“Un sitio impresionante, una administración lamentable.”
Opinión sobre: Finca San Pedro

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Finca San Pedro
En el puesto n.º1 de 7 alojamientos especiales en Sogamoso
Se escribió una opinión 5 abril 2015

El lugar es muy bonito, muy bien equipado y agradable. Queda a las afueras de Sogamoso.

Desafortunadamente esta administrado por Jorge, un señor con poca palabra.

Reservamos vía telefónica para tres noches. Llegamos tarde el primer día, Jorge parecía francamente incómodo para recibirnos. Nos hospedamos en una habitación doble. Esta resultaba estar reservada para otros inquilinos al día siguiente. No se nos informó hasta el desayuno al siguiente día. La excusa fué muy poco trabajada y mala. Resulta que otros clientes que habían llegado antes querían cambiarse de habitación y los damnificados seriamos nosotros. Muchas gracias.

No hubo luz en todo el día, nos tuvimos que bañar con agua fría y además nos cobró un 25% mas sin previo aviso durante la reserva.

Me quedé con la sensación que Jorge es un vivo. De hecho nos admitió que el tenia el negocio encarado a los extranjeros. No quiero especular porque motivo....

Un lástima la verdad porque el lugar es una belleza. El resto del servicio impecable. Muy agradable y servicial. Solo él nos estropeo el paseo. Muchas gracias Jorge, te recordaremos.

Estadía: abril de 2015, viajó con amigos
4  Agradécele a falcomilenari
7JuanAnanda7, Propietario en Finca San Pedro, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 abril 2015

Nos alegra saber que nuestro espacio les ha parecido bonito, bien equipado, y agradable.. La verdad es que hemos hecho bastantes esfuerzos en los últimos dos años para que sea así y nos pone muy contentos ver que nuestros huéspedes observan y reconocen nuestro esfuerzo, lo cual creemos es parte de lo que debe ser una buena administración...

Sobre la parte negativa de su comentario, primero quien los atendió no se llama Jorge, sino Juan, que es quien les escribe en este momento y yo siendo uno de los dueños y administrador de este hermoso lugar, lamento mucho que hayan tenido una mala experiencia conmigo directamente y a continuación les voy a dar respuesta a sus comentarios, lo cuales algunos los encuentro justos, pero otros lemanteblemente llenos de mentiras y mal intencionados..

Primero que todo lo que sucedió fue durante el periodo de Semana Santa, lo cual este año, ha sido mucho mas ocupado que los años anteriores, hasta el punto de hacernos sentir saturados, lo cual hizo que en ciertos momentos nos sintiéramos realmente agotados y lamentablemente como ustedes llegaron tarde en la noche, quizás por eso mi aspecto de incomodidad, pero no con ustedes, sino con el exceso de trabajo, lo cual lamento que lo hayan tomado a titulo personal, pero igual pido disculpas por ese hecho, porque ustedes no tienen la culpa de eso..

Sobre el cambio de habitación, me parece muy extraño que nosotros no les hubiéramos informado de esto con anterioridad, lo cual es lo que nosotros normalmente hacemos, cuando estamos obligados a hacer esto, especialmente en temporada alta como Semana Santa. La verdad no recuerdo, si le informamos de esto o no, pero es bueno saber que a quienes normalmente nosotros le damos prioridad con las habitaciones, es a quienes han hecho su reserva con bastante tiempo de anterioridad, quienes las han confirmado y garantizado, consignando el 50% de valor total de su reserva... Por lo que observo, ustedes hicieron su reserva, apenas unos días antes de llegar, lo cual nos obliga acomodarlos en los espacios que hay vacíos, entre una habitación y otra y que nos veamos obligados a moverlos de habitaciones.. Pienso que en su caso, muy probablemente si los informamos de esto, porque se me hace raro que no lo hubíeramos hecho, pero quizás hubo un mal entendido, o no lo dejamos lo suficientemente claro o ustedes no nos escucharon con claridad.. Igual, entendemos su inconformismo y de una manera u otra, también igual pedimos disculpas por el inconveniente.

El día que no hubo luz, no fue todo el día, como usted exageradamente lo menciona, sino hasta las 11am, y este inconveniente no dependió de nosotros.. Ese día lamentablemente al amanecer hubo un accidente en la carretera principal, tumbaron un poste y hasta que la electrificadora no solucionó el problema que fué en toda la zona, no tuvimos luz.. Esto sucede una o dos veces al año, por causas fuera de nuestro control y por lo tanto no justifica tener planta eléctrica.. Lamentamos mucho que hayan tenido esa mala suerte y esperamos entiendan, que esto no está bajo nuestro control.

Que diga que le cobramos el 25% de mas sin previo aviso, si me parece una sucia mentira de su parte, porque así lo es y me parece muy mal por parte de usted que digan ese tipo de cosas en público a través de medios como este que tienen tanta influencia, porque nos pone como si nosotros estuviéramos robando o aprovechándonos de nuestros huéspedes, lo cual no es cierto ni en un 1%.. Todo lo contrario. Nosotros nos sentimos que cobramos muy por debajo del servicio y calidad de las instalaciones de la finca y de las habitaciones, que usted mismo reconoce al comienzo y al final de su mensaje, de ser bonitas, bien equipadas y demás..
Lo que muy probablemente sucedió, tratando de entenderlo a usted, es que ese 25% de mas que usted menciona, es con relación a las tarifas que aparecen en nuestra página, pero igual abajo de estas tarifas, con letras resaltadas, mencionamos con absoluta claridad, que esas tarifas son de temporada baja, y que en temporada alta, como Semana Santa, nosotros subimos nuestras tarifas hasta en un 100%.. Esto no lo hacemos solo nosotros, sino la mayoría de los hoteles, que manejan temporadas.. Entonces lo invito a que revise nuestra página y verifique que nosotros no decimos mentiras, ni engañamos a nadie..

Muchas gracias igual por la parte positiva, constructiva y justa de su mensaje..

Se escribió una opinión 2 abril 2015

Estuvimos con mi familia en la finca tres días y quedamos impresionados, sin duda es uno de los mejores hostales de Colombia. Tiene siembra orgánica, conejos, pavos reales, cabras, gatos, perros, en fin es una finca lo más de agradable. Las habitaciones son cómodas, amplias y con baño incluido, el desayuno es muy rico y abundante. Los espacios son muy amplios y variados, tiene zona de juegos y una habitación para hacer yoga y meditar, también espacio de chimenea y un salón de descanso y lectura además de dos cocinas bien equipadas. Estamos muy felices de haber estado en esa finca, siempre muy recomendada a todos los viajeros

Estadía: marzo de 2015, viajó con la familia
3  Agradécele a Sebastian M
Se escribió una opinión 8 enero 2015

un lugar acogedor, muy buen servicio, atención, lugar rodeado de naturaleza, cerca del centro urbano, en la ruta ecológica hacia la laguna de Tota, zonas para el descanso, la relajación con salón para la meditación.

• Estadía: enero de 2015, viajó con la familia
1  Agradécele a Uriel Stwart Z
Se escribió una opinión 8 diciembre 2014

Atentos, amables, asi son los anfitriones en esta finca que entre otras cosas esta muy bien ubicada, es facil llegar alli en vehiculo, e igual cercana de muchos otros lugares de interes turistico. Al interior habitaciones comodas, excelente comida boyacense, decoracion y ambientacion tipicas de la region. Tiene unos jardines muy bonitos que son la primera impresion de que uno alli se va a encontrar con un buen Lugar

• Estadía: junio de 2014, viajó con amigos
1  Agradécele a NefPineda
Se escribió una opinión 20 octubre 2014

Estuve con unos amigos en la finca hace casi dos semanas. El espacio es espectacular, se siente la buena vibra y energía. En mi caso, decidimos acampar con el grupo de amigos, pero también hay habitaciones para todos los gustos y colores. Los baños fueron compartidos y durante nuestra estadía estuvieron limpios. Adicionalmente, para quienes decidan acampar, lo pueden hacer al aire libre o bien, hay un espacio con techo disponible para resguardarse de la lluvia. La atención fue bastante chévere, Juanita, quien nos recibió, fue muy amable y cortés. Recomiendo el lugar....ahhh, y fácilmente desde la finca puede desplazarse a Paipa, Aquitania, el lago de Tota, Sogamoso.

• Estadía: octubre de 2014, viajó con amigos
Agradécele a Karime D
Se escribió una opinión 17 octubre 2014

Estuve en la finca con varios amigos y la pasamos increíble. Está ubicado en un lugar estratégico que permite visitar sus alrededores y volver de manera rápida en carro. (Por ejemplo, al Lago de Tota). Las instalaciones son bastante cómodas y hay para todos los gustos. Nos atendieron de manera muy amable y disfrutamos de la naturaleza, además te ofrecen todo tipo de actividades dependiendo del día que quieras tener. Te sugieren opciones o sencillamente si quieres descansar en la finca puedes prender una fogata y compartir un vino. Excelente sitio, ideal para volver.

Consejo sobre las habitaciones: Puedes ocupar una carpa como nosotros hicimos y para ello tienes disponible un lugar con techo para...
  • Estadía: octubre de 2014, viajó con amigos
2  Agradécele a jinfanteav
Se escribió una opinión 27 septiembre 2014

Es un lugar que maneja lo necesario para un viajero, desde su cocina, su ducha caliente, jardines hermosos y muy buena atención. Sin duda es uno de los sitios mas estratégicos y recomendados para visitar Boyacá.

• Estadía: julio de 2014, viajó en pareja
Agradécele a DevCab
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sogamoso
A 1.4 kilómetros
Hotel H53
Hotel H53
N.° 1 de 4 en Sogamoso
A 4.5 kilómetros
No se han proporcionado fotos
Finca Posada Saron

¿Estuviste en Finca San Pedro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Finca San Pedro

Dirección: Km 2, Via Lago de Tota, Sogamoso 468, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Boyacá > Sogamoso
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Kitchenette Se admiten mascotas (Se aceptan perros / mascotas) Spa Suites
En el puesto n.º1 de 7 alojamientos especiales en Sogamoso
Rango de precios: $ 84.337 - $ 156.627 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Cantidad de habitaciones: 9
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
Welcome to Finca San Pedro, the perfect place to explore, enjoy & relax. A friendly family-run historic, beautiful farm/hostel/posada, located in Sogamoso, in the process of also becoming an organic, self-sustaining spa. Located on the edge of Sogamoso city, Finca San Pedro is a convenient and strategic place to visit and explore the spectacular province of Sugamuxi. ... más   menos

¿Este es su perfil de TripAdvisor?