Escribió una opinión el 5 de septiembre de 2016

Excelente lugar, cerca de todo, grandísima atención, inmejorables instalaciones. Si viajas con familia esta es tu casa. Parque idílico rodeado de frutales.
Opción cenar en restaurante. Panadero a la puerta todas las mañanas.
La gerente en todo momento a nuestra disposición para asesorar sobre cualquier tema.

Consejo sobre habitaciones: Si viajas en grupo la habitación grande con opción dos habitaciones suplementarias.
Fecha de la estadía: agosto de 2016
Agradécele a vilagordi
Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2015

¡Qué lugar!... hace un mes que regresamos de Il Giardino di Fontarronco y aún nos emocionamos al recordar la semana que disfrutamos en este hotel rural con nuestro hijo Guillermo, de 6 años, a principios de agosto.

Elegimos visitar la Toscana buscando tranquilidad y naturaleza, pero también queríamos estar relativamente cerca de puntos de interés por si nos picaba el gusanillo. Miramos unos cuantos alojamientos y finalmente nos decantamos por Il Giardino. La decisión no pudo ser más acertada: un 10 tanto por el propio hotel como por su ubicación.

El hotel se encuentra situado en un valle y está rodeado de un millón de frutales que le dan un carácter único. La arquitectura es típica toscana, acogedora y auténtica. Nuestra habitación, Tabaccaia 2, perfectamente equipada con su cocina, toallas y amenities para el baño, tenía dos plantas y un altillo con la cama para el niño. Pero lo mejor es que también tenía un comedor en el exterior con un emparrado para darle sombra y vistas al jardín y frutales que hacía que cada desayuno, comida o cena fuesen una experiencia.

En cuanto a instalaciones y servicios, el hotel tiene una piscina estupenda y un jardín sumamente cuidado, listo para disfrutarlo. Puedes hacer uso de las bicis disponibles para los huéspedes y pasear por los caminos de los frutales. Pero la guinda del pastel es Marian: a diferencia de otros alojamientos en los que te dan la llave y listo, en Il Giardino cuentas con Marian, una compatriota que gestiona el hotel de manera sobresaliente y que está al pie del cañón cada día, haciéndote sentir como en casa y facilitándote la información que necesites sobre restaurantes, supermercados, tiendas, puntos de interés, mapas etc. para aprovechar al máximo tu estancia. Dos veces a la semana Marian organiza una cena típica toscana para los huéspedes que es opcional pero que no hay que perderse porque es una oportunidad única de probar deliciosos platos toscanos en este entorno de ensueño.

En lo que respecta a la ubicación del hotel, es perfecta: alejada del bullicio de otros sitios más concurridos pero a tiro de piedra de pueblos maravillosos como Arezzo, Cortona, Siena! y un largo etc a los que ir por la tarde para disfrutar de un gelatto y un bonito atardecer sin aglomeraciones. Nosotros también aprovechamos para visitar Florencia, a una hora en coche del hotel.

Ha sido una experiencia fantástica para los 3. Marian: muchísimas gracias por tu hospitalidad y por tu saber hacer. Te mandamos un cariñoso saludo desde Gran Canaria.

Consejo sobre habitaciones: Por lo que pudimos ver, todas las habitaciones son fantásticas
Fecha de la estadía: agosto de 2015
2  Agradécele a lynum2015
Escribió una opinión el 17 de septiembre de 2014

Hemos pasado 3 días en la Forestería il giardino di Fontarroco. Qué lástima! Tenian que haber sido muchos más!!!!!!!! Un sitio idílico, muy bien cuidado, con todo tipo de detalles. Lugar muy tranquilo, bonito, agradable, con todas las instalaciones necesarias y en un punto estratégico para poder recorrer toda la Toscana y disfrutar de esta región tan encantadora, y a la vez sentirte COMO EN CASA.
La propietaria, Marian, siempre dispuesta a ayudarte y a recomendarte lo mejor, para que puedas disfrutar de todas las instalaciones, de vivir la toscana en toda su amplitud, recomendandote los mejores sitios para visitar, para comer, mejores itineriarios, etc...y siempre con la mejor sonrisa. Y que decir de los desayunos que nos servía Madi con productos típicos de la toscana, fruta fresca, tartas, zumos y mermeladas caseras.
Sin duda, es uno de los pocos sitios que repetiría sin duda.

Fecha de la estadía: septiembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Semojn
Escribió una opinión el 6 de octubre de 2013

Me enamoré de la casa en cuanto mi primo me dió la web, y luego tras haberla visto en españoles por el mundo... pues quería ir!
Al entrar te obsequian con una cestita con fruta, un zumo elaborado por ellos con las frutas de la hacienda agrícola de la que también son dueños y debo decir que estaba impresionante... tanto es así que nos trajimos dos botellas para España.
Mariam (la dueña) y la chica que allí trabaja, nos dieron mapas para poder ir al supermercado a hacer la compra, donde podíamos cenar, lugares que visitar, donde aparcar gratuitamente...
Nuestro tour por la Toscana ha sido maravilloso, me daba pena volverme ya que el lugar es de sueño y me hubiera querido quedar más... si me da trabajo yo me voy allí de cabeza :P
Si tenéis pensado pasar unas buenas vacaciones en plan tour, yo sin dudarlo me alojaría aquí :)

Consejo sobre habitaciones: Esto ya depende de la cantidad de gente que va... nosotros estuvimos en il fenile que es mini apartamento que para los dos que éramos estaba genial!
Fecha de la estadía: octubre de 2013
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a DoloresP316
Escribió una opinión el 28 de julio de 2013

Il Giardino de Fontarronco es un lugar espléndido donde todos los miembros de nuestro grupo (4 personas) nos hemos sentido como en nuestra propia casa durante 7 cortísimos días. Hemos ocupado el lugar denominado "Nonno Diulio" que se compone de tres dormitorios "en-suite", lo que nos ha permitido estar juntos, a la vez que disfrutando de una perfecta intimidad.
Dispone de un amplio espacio común y cocina totalmente equipada con todo lo necesario para la preparación de comidas y cenas, suficiente vajilla y cubertería e, incluso, friegaplatos.
Si lo que se desea es una estancia de relax disfrutando de su espacio abierto ajardinado, Il Giardino no defrauda puesto que dispone de una estupenda piscina, flores y césped perfectamente cuidados, bicicletas a disposición de los clientes y un entorno absolutamente espectacular de árboles frutales. Sin duda es un lugar que proporciona paz y tranquilidad.
Como ya se ha dicho en anteriores comentarios, su ubicación es perfecta para visitar grandes lugares repletos de arte, cultura y buenísima gastronomía. A no más de una hora de conducción se pueden visitar ciudades como Asís, Siena, Perugia, el Lago Trasimeno, Volterra, Orvieto y sin olvidarnos de la propia ciudad de Arezzo (a sólo 12 kms de la finca) donde, entre los monumentos obligatorios a visitar, se encuentran los maravillosos frescos de Piero de la Francesca, en la Iglesia de San Francesco.
No podemos cerrar este comentario sin mandar un fuerte abrazo y nuestro sincero agradecimiento a Marián (su anfitriona), a su agradable familia y al personal de la casa que tanto han contribuido a que nuestra estancia en Il Gardino de Fontarronco haya sido todo un lujo.
Como se lee en el título de este comentario, nos hemos vuelto a casa con la impresión general de que es ¡UN LUGAR PAR VOLVER SIEMPRE! Muchas gracias.

Fecha de la estadía: julio de 2013
1  Agradécele a madrid95