“Muy bonito!!”
Opinión sobre: Reserva Natural Marasha

Reserva Natural Marasha
Clasificado como N.º 1 de 1 cosas que hacer en Puerto Alegría
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: La RESERVA NATURAL MARASHA es un refugio de condiciones naturales cuya arquitectura representativa del Amazonas fue construida al amparo de las normas ambientales de preservación de la biodiversidad, ofreciendo a visitantes una estancia plácida para el descanso, la recreación y convivencia con la naturaleza (Registro N° 211-2012-GRL-DIRCETURA-DT, Gobierno Regional de Loreto-Perú). Está ubicada en territorio peruano, a media hora de la ciudad de Leticia por el Rio Amazonas (a 15 kilómetros de navegación), frente a la población de Nazaret Colombia. La oficina operadora Marasha Tours es la representante (RNT N° 11397), situada en Leticia - Amazonas, encargada de promover los planes de turismo ecológico de este destino. Comprometidos en brindar un servicio de calidad y hacer que las expectativas de los visitantes se conviertan en realidad. Además cuenta con el certificado internacional THE CODE (Código de Conducta para la protección de los niños contra la explotación sexual en viajes y turismo), como también participa en diferentes iniciativas de sostenibilidad de la región.
Crítico de nivel 5
47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Muy bonito!!”
Escribió una opinión el 16 abril 2017 mediante dispositivo móvil

La reserva Marasha ofrece paisajes increíbles al encontrarse en medio de un lago en el que se realizan actividades como kayak, pesca y safari nocturno para ver caimanes. La comida es muy rica y sus guías son excelentes. Sin embargo, recomendaría tomar siempre agua embotellada pues me enfermé luego de visitarlos y tal vez sea porque la purificación del agua no sé esté realizando adecuadamente.

Visitado el abril de 2017
Agradécele a Ángela R

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico de nivel 5
35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“genial”
Escribió una opinión el 11 abril 2017

marasha es increíble, el servicio es excelente desde su oficina hasta la reserva, edison y su compañera fueron muuuuy atentos con nosotros, charlamos, compartimos un rato y nos brindaron información y tips acerca de que hacer tanto en marasha como en otros lugares que íbamos a conocer. Llegamos en temporada de aguas altas por lo que llegamos en peque peque hasta la reserva, donde nos recibió roberto quien iba a ser nuestro guia, nos encanto... el servicio es personalizado el te recibe, te acompaña a la cabaña, te llama para la siguiente actividad, te busca para invitarte al comedor en cada comida y te levanta en las mañanas para ver el amanecer y realizar avistamiento de aves, finalmente te lleva al punto de recogida cuando tienes que partir. roberto fue muy buen acompañante, siempre dispuesto, amable y muy muy bromista, siempre quiere tomarte del pelo, por lo que siempre tuvimos de que reir.
la reserva como tal es hermosa, a pesar de ser rustica brinda todas las comodidades, la comida es deliciosa (peruana) y prácticamente es un "all you can eat" , el resto del personal también es amable, las instalaciones son seguras y limpias (mientras no se te ocurra bañar en el lago, pues tiene anguilas, pirañas, anacondas y caimanes (nosotros logramos ver uno de 4 metros nadando por la cocina)), puedes ver especies como chiguiros, guacamayos,loras, tucanes, garzas, pavas y caimanes sin necesidad de salir de sus instalaciones y lo mas importante es que están libres, llegan porque así lo desean contrario a lo que hacen en la comunidad de puerto alegria que los extraen de su habitat para que los visitantes paguen algunos pesos por verlos amarrados hasta que mueren por no tener las condiciones adecuadas para vivir y se repita el ciclo, los invito a apoyar este tipo de turismo tan lamentable.
marasha es muy recomendable, debe ser un destino obligado en esta región.

Visitado el abril de 2017
Agradécele a Carolina C
Bucaramanga, Colombia
Crítico de nivel 1
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Mágico!!!! Quiero Volver!!!”
Escribió una opinión el 16 marzo 2017

Un lugar en medio de la Selva, tranquilo, me sorprende la organización de los guias y las demás personas, muy cálidos, alimentación deliciosa, frutos desconocidos, lago hermoso, Lugares que enamoran!!!

Visitado el diciembre de 2016
Agradécele a Jennymarin25
“AGRADECIMIENTOS”
Escribió una opinión el 24 enero 2017

Estuve este enero de 2017, excelente paisaje, atencion, estuve de cambuche nocturno en la selva de Amanzonas, lo recomiendo, el guia Javier una persona comprometida con el turista y muy presta para la comodidad de uno, felicitaciones por tener personas asi, de igual manera Gonzalo el administrador. Gracias por Todo. Carlos Garzon y Familia

Visitado el enero de 2017
Agradécele a Carlos G
Crítico de nivel 2
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un Paraiso”
Escribió una opinión el 16 enero 2017

Un Lugar magnifico, limpio, organizado, los guías son excelentes personas, muy amables, la comida es deliciosa, sin duda un lugar para conocer y seguir visitando.
Es importante que las personas que visitan este lugar en grupo sepan que es un lugar tranquilo y de descanso, para que no hagan escándalos y dejen dormir a los otros huéspedes, es importante compaginar con la selva

Visitado el enero de 2017
Agradécele a Liliana O