“No nos defraudó, volveremos.”

Restaurante Parador de La Granja
Clasificado como N.º 7 de 40 Restaurantes en La Granja de San Ildefonso
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Se escribió una opinión 2 de julio de 2018

Estuvimos mi pareja y yo el pasado viernes comiendo en la terraza del restaurante y nos volvió a sorprender.
Ya estuvimos en el Parador en la boda de un amigo el 10 de Junio, y estuvimos encantados. Me gustó mucho el patio que tienen, y la habitación de los novios. La comida fue increíble, y nos trataron como reyes.
Hemos repetido por la experiencia pasada. No teníamos reserva, nos colocaron en una mesa en la terraza aunque llegamos un poco tarde, sobre las 15:00 h.
Reconozco que tenía mis dudas a la hora de pedir porque soy de comida tradicional. Pedimos de primero un Tataki de atún, y unas croquetas de chipirón, de segundo cochinillo (increíble) y solomillo.
Todo estaba estupendo, y lo que más me gustó fue el cochinillo. Afortunadamente mi familia es de Segovia, y me recordaba mucho a como lo hacía mi abuela. He leído alguna crítica sobre el cochinillo, y me doy cuenta que la gente no sabe ni lo que tiene delante.
El chico que estaba en la terraza nos atendió superbien, y lo que me sorprendió es que se acordara de nosotros del día de la boda, estuvo super pendiente de nosotros. Lo que nos amargó un poco la comida fue una pareja sentada a nuestro lado, estaban protestado por todo y su actitud era muy prepotente, reconozco que hacía mucho tiempo que no sentía vergüenza ajena...
100% recomendable, y por supuesto volveremos no sólo por la comida, si no porque nos han hecho sentir como en casa.

Agradécele a spacemen73

Se escribió una opinión 29 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Acabamos de comer en este restaurante, y ha sido una experiencia penosa. Llegamos a comer a las 15,30 y pedimos mesa fuera, una de las camareras nos sentó en una mesa para 4, nada más estar sentados llegó otro camarero, un tal Marcos, personaje mal encarado y un tanto siniestro y nos pregunta a bocajarro si tenemos reserva, le decimos que no y nos dice que esa mesa está reservada, le decimos que una compañera suya nos ha sentado allí y nos repite que la mesa está reservada. En la terraza había como unas 10 mesas vacías sin montar. Evidentemente nos levantamos un tanto asustados ante la actitud del malandrin y mi cuerpo ya me pedía irme sin comer pero al ser esa hora optamos por quedarnos.
Pedimos una hamburguesa sin cebolla y un cochinillo, después de una larga espera llega la hamburguesa con cebolla y la tienen que retirar al ser mi esposa intolerante a la cebolla y yo me dispongo a comer solo el cochinillo. Después de unos cuantos intentos de partir la piel tostada del cochinillo y no conseguirlo optó por llamar al maitre, en este caso la sumiller, ya que el maitre no estaba y explicarle lo sucedido y también la invitó a que intente cortar la piel del infortunado lechón, al ver esto opta por retirarlo y me ofrece una pintada que aceptó esperando que estuviese el ave digna de comer
Después de esperar otra enorme cantidad de tiempo llegan los dos platos a la vez, al empezar a comer la hamburguesa descubrimos que está semicruda por dentro y otra vez tienen que meter el plato a la cocina y yo me vuelvo a quedar solo comiendo el ave que estaba tremendamente seca.
Pedimos a las 17,30 la cuenta sin postres, que no nos atrevimos a probar ante las anteriores experiencias culinarias, la cuenta la adjunto, ya que cobrar su nos cobraron. Soy cliente Circulo de Paradores, que viene a decir que he estado en muchos Paradores y puedo comparar cocinas.
Este es penoso y el citado camarero es digno de no trabajar( quizás sea del sindicato)
Nos fuimos de allí con un gran disgusto y una enorme desilusión. Si Paradores es un emblema de este bonito país, no se merece a " supuestos profesionales "como los que hemos encontrado hoy aqui.
Sigo sin entender como podemos tener tantos turistas con la restauración que hay en este país
Hasta nunca" Oscuro Marcos"

6  Agradécele a Miguel Ángel D
Se escribió una opinión 27 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

El desayuno me pareció muy bueno.
Variedad (tanto dulce como salado), y si no recuerdo mal había opciones especiales para los que tienen cierto tipo de intolerancia.
Del desayuno nada que objetar.
La comida para mi gusto cara para lo que es.
Menú de 36 € que no incluye bebida.
Yo me pedí una ensalada (15€) que consistía en un tomate cortado en varios trozos cuadrados y poco más, bastante sosa.
Mi pareja sí que cogió menú. Me dejó probar su comida y aunque no estaba mal, tampoco era nada excepcional. Bastante normalita.

1  Agradécele a Itza S
Se escribió una opinión 20 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

En un entorno muy agradable, elegante y tranquilo, una comida excelente en calidad y cocinado, a un precio razonable.
El servicio atento, aunque algo lento a veces.
Merece la pena volver.

Agradécele a Luis B
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Tengo que advertir que el denominado Gastro pack Amigos de Paradores , esta decayendo mucho, ya que los días 29 y 30 de Mayo estuvimos alojados en el Parador de La granja de San Ildefonso, y en cuanto a la habitación y desayuno, nada que objetar, pero en lo tocante a la cena, ofrecen 4 primeros, 4 segundos y 4 postres, a elegir uno de cada, y los mismos platos cada noche, sin variación.
Anteriormente en el Parador de Santiago de Compostela o en el de Fuente De, la contratación del Gastro pack Amigos, consistió en seleccionar DE LA CARTA 1 primero, 1 segundo y un postre, sin limitación de variedad de platos.
Se ve que ahora contratar el Gastro pack Amigos supone tener un acceso restringido a los menús, menos mal que es para Amigos de Paradores, claro que así no hay que buscar enemigos.
Se supone que el menú por persona esta valorado en 42 € sin bebidas (Agua, vino, café , que se abonan aparte), y que por ser Amigo de Paradores dice la propaganda que te descuentan un 20%. La verdad es que por esta cifra se cena en bastantes sitios sin restricciones de variedad de platos, por lo que aconsejo se piensen antes contratar este servicio en Paradores.
Por mi parte, ya me estoy dando de baja de estos “Amigos”.

1  Agradécele a Susana D