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Cómo crear un perfil y comenzar a obtener opiniones en TripAdvisor

 

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, con millones de viajeros que nos visitan por mes para buscar y planificar el viaje perfecto. Los alojamientos, restaurantes y atracciones pueden tener un perfil en TripAdvisor de manera gratuita.  Estar en TripAdvisor le permitirá aumentar la exposición de su negocio a una audiencia importante y calificada, y tener acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Crear un perfil es fácil, comencemos.

¿Cómo puede crear un perfil para su negocio?

Hay dos maneras: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión sobre su establecimiento e iniciar un perfil.

Antes de solicitar un perfil, diríjase a  www.tripadvisor.com.mx/Owners para ver si un viajero ya agregó su negocio a TripAdvisor. Escriba el nombre de su negocio en la casilla. Si figura en el menú desplegable de resultados, entonces significa que un viajero ya inició el perfil. Seleccione su negocio del menú desplegable y luego haga clic en el botón “Solicite su negocio” para confirmar su relación con el establecimiento.

Si su negocio ya tiene un perfil, debe solicitar ese perfil como propio en vez de crear uno nuevo. TripAdvisor solo permite un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo solicitar su perfil y acceder al Centro de Administración, donde puede administrar su perfil de TripAdvisor y sus opiniones, consulte nuestra Guía rápida.

Solicite un perfil

Si su negocio todavía no tiene un perfil en TripAdvisor, no encontrará ninguna coincidencia en los resultados de búsqueda del menú desplegable. En ese caso, haga clic en el enlace “Crear un perfil ahora mismo” que se encuentra debajo de la casilla de búsqueda. Esto lo dirigirá a una página en la que puede solicitar un perfil para su establecimiento.

Debe proporcionar diferentes tipos de información sobre su negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor usarán dicha información para confirmar que su negocio cumple con nuestros criterios para tener un perfil y determinar la mejor categoría para este en el sitio. Complete el formulario de solicitud con la mayor cantidad de detalles posible para ayudarnos a crear un perfil preciso para su negocio. Lea a continuación para obtener más información sobre cada sección del formulario.

Su información

La sección “Su información” nos ayuda a verificar su relación con el negocio. Proporcione su nombre, su conexión con el negocio y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico sea la correcta porque le enviaremos un mensaje cuando su perfil se publique en TripAdvisor. Luego puede registrar su relación con el establecimiento para aprovechar las herramientas gratuitas.

Información de perfil para su establecimiento

A continuación, proporcionará información de su negocio, incluidos el nombre oficial y la dirección de su empresa. Una vez que haya escrito su dirección, coloque el marcador en la ubicación correcta en el mapa. Los viajeros que visitan el sitio podrán ver la ubicación de su establecimiento en el mapa cuando planifican sus viajes. Además, tendrá que agregar el sitio web y el número de teléfono de la empresa. 

Tenga presente que los editores de TripAdvisor usan su sitio web o el de un socio (como una organización de turismo o un socio que ofrece reservaciones) para confirmar la información provista. De modo que es muy importante que la información que envíe en su solicitud de perfil coincida con su sitio web y otros recursos.

Detalles del establecimiento

Además, necesitaremos que responda algunas preguntas detalladas sobre el tipo de establecimiento. Esto nos ayuda a asegurarnos de estar mostrando su negocio en la categoría correcta y de estar incluyendo la mayor cantidad de información importante posible. Para obtener más detalles sobre su tipo de establecimiento en particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: como propietario de un alojamiento, el perfil de su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de TripAdvisor para su destino. Deberá proporcionar algunos datos específicos para que podamos colocarlo en la categoría correcta en dicha sección:

  • Cantidad total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Requisitos de estancia mínima
  • Si cuenta con personal y seguridad en el lugar
  • Si incluye servicio de limpieza de la habitación
  • Detalles del personal de la recepción
  • Si los baños están en suite

Además, podrá proporcionar información adicional sobre los servicios, incluido si su establecimiento ofrece o no desayuno de cortesía, suites, canchas de tenis/golf, acceso a la playa/piscina, gimnasio, acceso a Internet, etc. Estos detalles se agregarán a la sección “Servicios” de su perfil y ayudarán a los viajeros a saber qué pueden esperar de su alojamiento. Usamos estas características, así como las clasificaciones oficiales y locales, a fin de determinar si el perfil de su establecimiento debería aparecer en la categoría Hoteles, B&B/Posadas u Alojamiento especial en TripAdvisor.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para perfiles de alojamientos aquí.

Restaurantes: los perfiles de restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de TripAdvisor. Pueden incluirse los perfiles de restaurantes individuales abiertos al público. Le solicitaremos información sobre la categoría del restaurante (café, con servicio a la mesa o de comida rápida), el tipo de cocina, los precios y cualquier característica especial. Estos detalles aparecerán en la página de su perfil y ayudarán a los viajeros a decidir si quieren comer en su restaurante.

Lea nuestras especificaciones completas para perfiles de restaurantes aquí.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar TripAdvisor al máximo, haga clic aquí.

Atracciones: deberá seleccionar una categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no se incluye en ninguno de los tipos de atracción mencionados, seleccione “Otro”. Además, puede proporcionar la duración de la visita que recomienda, información sobre el precio y sobre otros servicios (instalaciones sanitarias, casilleros, etc.).

Para que el perfil de un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de TripAdvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada ni a corto plazo) con nombre oficial, dirección y número de teléfono. Las horas o los horarios regulares de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o folleto, junto con las ubicaciones programadas para la salida (en caso de que varíen). Las empresas de turismo pueden calificar como atracción si ofrecen sus propios tours, tienen licencia/reconocimiento por parte de funcionarios de la ciudad o de turismo local y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para atracciones aquí. 

Agregue una descripción del establecimiento

Una descripción ayuda a los viajeros a obtener más información sobre su negocio. Debe escribirse en su idioma local y no puede incluir ningún código HTML, teléfono, sitio web o dirección de correo electrónico ni texto en MAYÚSCULAS. Lo mejor es que la descripción sea corta, para que los huéspedes puedan centrarse en lo más importante y tomar una decisión.

Elija una foto

Proporcionar una foto de su negocio ayuda a que la primera impresión que tengan los viajeros sea buena. La incluiremos en su perfil. La foto debe ser .jpg o .gif (formatos comunes de fotos). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos que superen los 100 kB.

Envíe el perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que agregó es correcta, marque la casilla que está en la parte inferior del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que proporcionó es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen proporcionada. Luego haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Próximos pasos

Una vez que solicite el perfil, los editores de TripAdvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumpla con las especificaciones del tipo de negocio seleccionado. Por lo general, demoran aproximadamente 5 días hábiles.

  Última actualización: 6 de abril de 2016  

Centro de Administración de TripAdvisor: guía rápida

Centro de Administración de TripAdvisor: guía rápida Tome el control de su reputación en línea. Desarrolle su negocio en el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá todo a su alcance cuando se registre en el Centro de Administración de TripAdvisor.

El Centro de Administración es su destino para todos y cada uno de los aspectos de su perfil de TripAdvisor. Desde actualizar los datos básicos del negocio hasta publicar fotos y ver los análisis, su Centro de Administración es el lugar donde ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Administración. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com.mx/Owners. Si está asociado con más de un establecimiento, seleccione el establecimiento que desea ver o actualizar de la lista.

El ABC del Centro de Administración

Aquí hay una lista rápida de las cinco mejores cosas que puede encontrar en el Centro de Administración de TripAdvisor, al usar el menú superior para navegar. Siga leyendo para obtener una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas comunes del Centro de Administración.

  • Administre el perfil: Agregue fotos, administre los detalles del perfil, actualice los servicios y más mediante la pestaña “Administrar el perfil”. 
  • Impulse reservaciones: Si corresponde, los alojamientos encontrarán enlaces para administrar su Negocio Plus y sus Ubicaciones Patrocinadas en la pestaña “Impulsar reservaciones”.
  • Herramientas de marketing: llame la atención de posibles comensales y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y calcomanías para ventanas en la pestaña “Herramientas de marketing”.
  • Opiniones: Responda opiniones, denuncie una opinión y responda las preguntas de los viajeros en la pestaña “Opiniones”.
  • Ayuda y configuración: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a pago y facturación, actualice las preferencias de correo electrónico y administre el acceso de los usuarios. En la pestaña “Ayuda y configuración” también se encuentran disponibles el foro para propietarios y el Centro de Ayuda.
Una descripción general de la página de inicio del Centro de Administración...

Guía para su foto principal de TripAdvisor

Guía para su foto principal de TripAdvisor Solo tiene una oportunidad para tener una buena primera impresión en los viajeros. Aprovéchela al máximo usando nuestra tecnología de avanzada que selecciona automáticamente su foto principal, o siga nuestros consejos para elegir su propia foto.

Su foto principal es la primera imagen que ven los viajeros de su establecimiento. Aparece como su imagen principal en los resultados de búsqueda y como la primera imagen de la secuencia de fotos. Sabemos que una foto principal bien elegida puede ser un factor importante para los viajeros que están buscando el próximo lugar en el que alojarse.Después de todo, el 79 % de los viajeros dice que considera las fotos y los videos publicados en línea al reservar un alojamiento.*

Debido a que las fotos son tan importantes, tanto para los viajeros como para los propietarios, invertimos mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología reduce la presión que los propietarios a menudo sienten al tener que elegir una foto principal de calidad por sí mismos, seleccionando automáticamente una foto principal por ellos.

La función de selección automática utiliza tecnología de avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en TripAdvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para un perfil. Nuestra tecnología analiza los atributos físicos de una foto, como la resolución de la imagen y su orientación, así como el tema de la foto, ya sea en el interior o al aire libre, si muestra personas o servicios, etc. Las pruebas de los usuarios hechas hasta el momento demostraron que este enfoque funciona. Las imágenes que se seleccionan automáticamente son las imágenes de alta resolución, en lugar de las borrosas, y muestran dormitorios y piscinas, en lugar de viajeros o baños.

Este nuevo enfoque utiliza información para eliminar la subjetividad de la selección manual de una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan el próximo lugar en el que alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar manualmente su foto principal (y decide cancelar la función de selección automática) puede hacerlo en el Centro de Administración. Lea a continuación nuestras instrucciones y mejores prácticas para elegir una foto principal.

Cómo cambiar manualmente su foto principal
  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página, haga clic en “Centro de Multimedia”
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” a la izquierda
  4. Haga clic en “Manual: seleccione su propia foto principal”
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Enviar”

Nota: Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página. Una vez que haya seleccionado su foto, y se esté procesando, la verá en el Centro de Multimedia junto con un registro de fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos para su foto principal
  • Muestre las mejores características establecimiento. Su foto principal debe representar lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer. Elija una foto que haga hincapié en lo que hace que su establecimiento sea único. ¿Es su fachada histórica, su lobby moderno o son sus vistas incomparables? Muéstrelo a los viajeros destacando las características que lo diferencien en su foto principal.
  • Elija imágenes bien iluminadas y elegantes. Evite imágenes oscuras o borrosas. Estas imágenes van a cambiar de tamaño según en qué lugar de TripAdvisor aparezcan, así que deben ser fáciles de ver en todos los tamaños, ya sea una imagen en miniatura en los dispositivos móviles o una imagen en pantalla completa en computadoras de escritorio.
  • Cambie su foto principal cada temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su establecimiento desde el principio. Elija una foto principal que represente la temporada en la que los viajeros quieran viajar. Por ejemplo, si está cerca de las fiestas, destaque su hogar acogedor o las decoraciones de la festividad.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos de su establecimiento o de su ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos de los miembros del personal, de otros viajeros o vistas panorámicas genéricas de su zona.
  • O bien, aproveche el aprendizaje automático de TripAdvisor y la seleccionaremos automáticamente por usted. ¡Evite la molestia de elegir una foto principal de forma manual y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si usted no decide cancelar la opción “seleccionar automáticamente la foto principal”, seleccionaremos automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del éxito de sus fotos...

Ranking de popularidad de TripAdvisor: factores clave y cómo mejorar

Ranking de popularidad de TripAdvisor: factores clave y cómo mejorar Obtenga más información sobre el Ranking de Popularidad de TripAdvisor y obtenga consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. Su Ranking de Popularidad de TripAdvisor se basa en las opiniones de los viajeros y refleja su posición en comparación con otros negocios dentro de la misma ubicación geográfica. El Ranking de Popularidad es importante porque cuanto más cerca esté de la cima, más probable es que los usuarios vean su negocio cuando busquen en su zona. A continuación, detallamos los tres factores principales que afectan su popularidad, y formas en las que usted puede mejorar: Calidad de las opiniones Las calificaciones por burbujas más altas tienen un impacto positivo en su Ranking de Popularidad. Cree expectativas en los huéspedes antes de llegar asegurándose de que la información sobre su negocio esté actualizada y las fotos lo reflejen correctamente. Satisfaga o exceda esas expectativas durante su estadía y siga incrementando esas opiniones positivas. Cantidad de opiniones...

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de TripAdvisor

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de TripAdvisor Obtenga más información sobre el algoritmo del Ranking de Popularidad de TripAdvisor, como por ejemplo cómo se usa para calificar alojamientos, atracciones y restaurantes y cómo evoluciona con el tiempo. Cómo funciona el Ranking de Popularidad El Ranking de Popularidad está basado en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los usuarios, y la consistencia de esas opiniones en el tiempo. Calidad Las calificaciones por burbujas que los usuarios proporcionan como parte de sus opiniones se usan para clasificar la calidad de la experiencia en cada negocio. En caso de ser iguales todas las demás características, un negocio con calificaciones de 5 burbujas quedará en un puesto mayor que un negocio con calificaciones por burbujas más bajas. Actualidad...

¿Necesita ayuda? Comience aquí.

¿Necesita ayuda? Comience aquí. Cómo abordar las consultas de soporte al cliente más frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los perfiles de TripAdvisor

Preguntas frecuentes sobre opiniones y Respuestas de la gerencia

Preguntas frecuentes sobre las funciones y el Centro de Administración de TripAdvisor

Preguntas frecuentes sobre las políticas de fraude de TripAdvisor

¿Necesita más ayuda?

Envíe una solicitud de soporte:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración.
  2. Busque la casilla “Comuníquese con TripAdvisor”, ubicada en la sección derecha de la página
  3. Haga clic “Obtenga ayuda en línea”.
  4. Rellene el formulario de su solicitud

¡Con gusto lo ayudaremos con su consulta!

Última actualización: 15 de septiembre de 2017

Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas

Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas Obtenga más información sobre cómo las condiciones del mercado influyen en su tasa de costo por clic de las Ubicaciones Patrocinadas Hoy en día, muchos mercados de todo el mundo venden completamente su inventario de clics de las Ubicaciones Patrocinadas, mientras que otros tienen inventario de sobra. Para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda, las campañas de Ubicaciones Patrocinadas ahora pasaron a los precios basados en el mercado.

¿Qué son los precios basados en el mercado?

Los precios basados en el mercado significan que su tasa de costo por clic (CPC) puede fluctuar cada semana para reflejar las condiciones actuales del mercado, lo que incluye la cantidad de anunciantes activos en su región, las tasas de cambio y el inventario de clics disponible.

¿Cómo puedo ver los precios de CPC que estoy pagando por mi campaña?

Usted puede ver su CPC promedio al ver sus facturas en la sección “Pago y facturación” del Centro de Administración. Su factura de Ubicaciones Patrocinadas mostrará el “precio por unidad”, que es el CPC promedio que usted pagó en el transcurso del período de facturación.

¿Este cambio significa que tengo que aceptar nuevos Términos y Condiciones?

Sí, el encargado de la facturación deberá aceptar la última versión de las Condiciones de Uso de TripAdvisor, la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Negocio Plus y de las Ubicaciones Patrocinadas.

¿Voy a pagar más?

Este cambio significa que las campañas que se ejecutan en destinos de búsqueda más populares entre los viajeros pueden ver un aumento en las tasas de CPC, mientras que las campañas en zonas con menos demanda pueden ver un descenso en las tasas de CPC. Si bien sus precios de CPC pueden variar, le aseguramos que su presupuesto máximo mensual designado no cambiará y el gasto mensual de su campaña no superará el monto de este presupuesto.

¿Cómo se asegura de que mi tasa de CPC no variará mucho de una semana a otra?

En general, los mercados no cambian significativamente de una semana a otra. En los casos en los que puede haber más movimiento debido a la estacionalidad o a los tipos de cambio, se establecen límites para evitar que los CPC varíen ampliamente.

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Cómo utilizar campañas de CPC de TripConnect™ para impulsar más reservaciones directas

Cómo utilizar campañas de CPC de TripConnect™ para impulsar más reservaciones directas Cómo la publicidad de costo por clic en TripAdvisor ayuda a que su establecimiento independiente pueda competir

Introducción: Conozca las campañas de CPC de TripConnect™

Hasta ahora, la capacidad de aparecer en las búsquedas de precios y disponibilidad de hoteles en TripAdvisor estaba reservada para las agencias de viaje en línea y las grandes cadenas hoteleras. Pero eso cambió con las campañas de costo por clic (CPC) de TripConnect, que permiten que los establecimientos independientes oferten para aparecer en el cuadro de comparación de precios en sus perfiles de TripAdvisor.

Si desea impulsar más reservaciones directas, es fundamental aparecer en estos resultados, que los viajeros consultan para tomar decisiones sobre sus reservaciones. Todo lo que debe hacer es registrarse en CPC de TripConnect; solo tardará 15 minutos para comenzar.

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Cómo funciona

Usted usará CPC de TripConnect para hacer ofertas a fin de aparecer en el cuadro de comparación de precios. Cuando los viajeros hagan clic en su enlace en dichos resultados, se los dirigirá directamente a su página de reservaciones para completar la transacción. Su oferta representa cuánto está dispuesto a pagar por este cliente potencial calificado. Solo se le cobrará si un viajero hace clic en su enlace.

Su oferta determinará en qué lugar del cuadro aparecerá en relación con las ofertas de los demás. Los dos o tres mejores postores recibirán la ubicación principal para sus enlaces. Si usted aparece entre los tres primeros puestos, su enlace también incluirá un ícono de “Sitio oficial”, de modo que los viajeros sabrán que este precio es el que ofrece el establecimiento en sí. El resto de los postores que cumplan con los montos de ofertas mínimas al momento de la búsqueda aparecerán en enlaces de texto por debajo de los tres anuncios principales.

¿Desea que sus tarifas de reservación directa siempre reciban la ubicación principal en el cuadro de comparación de precios tanto en su anuncio como en su perfil, por encima de cualquiera de sus otros socios de distribución? Haga clic aquí para obtener más información.

Nota: Un enlace para “Reservar en TripAdvisor” puede aparecer en uno de los tres mejores puestos. Esto quiere decir que usted, o uno de sus socios de distribución, participa en la Reservación Instantánea de TripConnect, que no forma parte del proceso de ofertas de CPC. Para obtener más información, haga clic aquí.

Qué necesitará

CPC de TripConnect trabaja con su motor de reservaciones en línea para mostrar la información de precios y disponibilidad específica según la consulta de cada viajero. Para registrarse, usted necesitará trabajar con un motor de reservaciones en línea certificado. Puede consultar el estado de su motor de reservaciones en línea desde aquí.

¿No tiene un motor de reservaciones en línea?

Si no trabaja con un motor de reservaciones en línea, puede ver cuáles están certificados por CPC de TripConnect aquí. Si un motor de reservaciones no completó la certificación, todavía no puede prestar los servicios de CPC de TripConnect. En este caso, contáctese con el motor de reservaciones en línea para confirmar si estará disponible CPC de TripConnect.

Configuración de una campaña

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Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas

Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas El 74 % de los viajeros que reservan directamente en un sitio web de un hotel visita TripAdvisor en algún momento de la planificación de su viaje.1 Aquí le mostramos cómo puede impulsar a más viajeros a elegir su alojamiento.

Sabemos que las reservaciones directas son una de las principales prioridades para todos los hoteleros. En una encuesta reciente, casi 1000 hoteleros identificaron los principales desafíos a los que se enfrentan cuando se trata de impulsar reservaciones directas para sus negocios. Los dos desafíos más comunes son aumentar la exposición y la visibilidad de sus establecimientos, así como también competir con las agencias de viaje en línea (OTA, por sus siglas en inglés). Es por eso que estamos combinando la mayor visibilidad de las Ubicaciones Patrocinadas con las capacidades de reservación directa de la campaña de costo por clic (CPC) de TripConnect™; para ayudarlo a llevar más viajeros directamente al canal de reservaciones de su establecimiento.

Siga leyendo para saber cómo puede utilizar las Ubicaciones Patrocinadas y CPC de TripConnect para generar más reservaciones directas para su negocio.

Comparta sus precios: Configurar CPC de TripConnect

Con CPC de TripConnect, usted puede compartir sus precios y su disponibilidad en el cuadro comparación de precios de su perfil. Los viajeros que hagan clic en su precio se conectarán a su motor de reservaciones para completar la reservación. Cuando combina el CPC de TripConnect con las Ubicaciones Patrocinadas, su tasa de reservación directa siempre recibirá la ubicación más alta dentro del cuadro de comparación de precios, tanto en su anuncio como en su perfil, por encima de cualquiera de sus otros socios de distribución.

Para configurar la campaña CPC de TripConnect, diríjase a www.tripadvisor.com.mx/CostPerClick y lo guiaremos en el proceso de configuración.

Paso 1: conéctese con un motor de reservaciones en línea certificado

CPC de TripConnect trabaja con su motor de reservaciones en línea para mostrar la información de precios y disponibilidad específica según la consulta de cada viajero. Para registrarse, usted necesitará trabajar con un motor de reservaciones en línea certificado. Puede consultar el estado de su motor de reservaciones en línea desde aquí.

Si no trabaja con un motor de reservaciones en línea, puede ver cuáles están certificados por CPC de TripConnect aquí. Si un motor de reservaciones no completó la certificación, todavía no puede prestar los servicios de CPC de TripConnect. En este caso, contáctese con el motor de reservaciones en línea para confirmar si estará disponible CPC de TripConnect.

Paso 2: confirme sus precios y su disponibilidad

A continuación, verifique los precios y la disponibilidad que proporciona su motor de reservaciones en línea. Confirme que los datos de las fechas que se muestran reflejen con precisión lo que usted tiene en su inventario. Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de consejos útiles a continuación.

Paso 3: verifique su página de reservaciones

Luego, verifique que las páginas de reservaciones en línea a las que CPC de TripConnect apunta sean las correctas para cada idioma en el que esté disponible su sitio web. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos en cada página coincidan con los detalles de su negocio. Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de consejos útiles a continuación.

Paso 4: configure sus ofertas de CPC de TripConnect

La ubicación de los precios y la disponibilidad de su establecimiento en el cuadro comparación de precios se basa en sus ofertas en comparación con las de otros. En esta etapa, ya está listo para configurar sus ofertas de CPC de TripConnect. Primero, deberá decidir si desea ingresar un presupuesto de la campaña o una fecha de finalización. Si establece un presupuesto para la campaña, se le cobrará el monto de la oferta por cada clic que reciba, hasta que alcance el monto presupuestado. Si establece una fecha de finalización de esta, pagará el precio de la oferta por cada clic que reciba hasta que finalice su campaña. Cuando se cumpla su presupuesto, o cuando se alcance su fecha de finalización, se quitará su enlace de la casilla de comparación de precios, y usted ya no recibirá visitantes mediante CPC de TripConnect. Le recomendamos que seleccione una fecha de finalización al menos un mes en el futuro o un presupuesto mínimo del 20 % de su presupuesto total de las Ubicaciones Patrocinadas.

También puede decidir si desea establecer un máximo de gasto diario para limitar la cantidad que se gasta cada día. Este límite puede ayudarlo a ampliar su presupuesto o a garantizar que no gastará de más en poco tiempo. Si es nuevo en la publicidad de CPC, es razonable que utilice esta función hasta que se familiarice más con el volumen de clics que puede esperar.

Por último, usted puede personalizar más su campaña para que aparezca en los resultados en computadoras de escritorio, dispositivos móviles o ambos y ajustar las ofertas promedio para cada uno. CPC de TripConnect establecerá automáticamente sus ofertas para que estén bien posicionadas frente a sus competidores. Si bien no recomendamos cambiar las ofertas predeterminadas, ya que puede tener un impacto en la factibilidad de entrega de su campaña de Ubicaciones Patrocinadas, usted puede elegir ajustar sus ofertas para cada mercado. La página de “Configuración avanzada” le mostrará cómo sus puestos promedio y la cantidad anticipada de clics cambiarán según sus ajustes.

Paso 5: ingrese su información de facturación

En este paso final, usted ingresará su información de pago y facturación. Deberá revisar y aceptar los Términos y Condiciones de CPC de TripConnect para finalizar el proceso de registro.

Y con eso, felicitaciones, ya terminó de configurar su CPC de TripConnect y puede acceder a los precios de su establecimiento en TripAdvisor. Ahora está listo para configurar su campaña de Ubicaciones Patrocinadas y para aumentar la visibilidad de su perfil y los precios de reservaciones directas en TripAdvisor.

Aumente su visibilidad: configure las Ubicaciones Patrocinadas

Con las Ubicaciones Patrocinadas, usted puede colocar su establecimiento frente a los huéspedes potenciales que buscan lugares donde alojarse en su zona. Estos anuncios segmentados atraen visitantes bien informados y más exposición para su negocio. Y cuando combina estos anuncios con su campaña de TripConnect, estará aumentando la visibilidad ante los viajeros de sus precios y disponibilidad, lo que aumenta la probabilidad de que reserven directamente.

Para configurar su campaña de Ubicaciones Patrocinadas, ingrese a www.tripadvisor.com.mx/AdsManager y lo guiaremos por el proceso de configuración inicial.

Paso 1: seleccione su objetivo comercial

Primero, seleccionará el objetivo de su negocio. Debido a que tiene una campaña de CPC de TripConnect activa, usted tiene la posibilidad de seleccionar la opción “Enviar más viajeros informados a través de reservaciones directas”. Elegir este objetivo le permitirá que su canal de reservación directa aparezca en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas, por encima de todos los otros canales de marketing, incluidas las agencias de viaje en línea.

Paso 2: programe fechas restringidas (opcional)

Si bien ocultamos automáticamente sus anuncios cuando no tiene disponibilidad, usted tiene la opción de seleccionar fechas restringidas adicionales cuando no desea que se muestren sus anuncios. Por ejemplo, si se acerca un feriado en el que es probable que su disponibilidad se agote, es posible que desee programar las fechas restringidas para ese período seleccionado. Usted tiene la posibilidad de limitar las reservaciones de todos los fines de semana, de todos los días de la semana o de fechas específicas.

Paso 3: configure su presupuesto

A continuación, establezca un presupuesto máximo mensual para su campaña. Le ofrecemos tres opciones de presupuesto mensual, o la posibilidad de configurar su propio presupuesto, según la cantidad de clics que le gustaría recibir. Recuerde que, con el objetivo comercial de reservaciones directas, usted solo pagará cuando los viajeros hagan clic en su perfil o en el sitio web de la reservación directa; no pagará por impresiones o clics a otros socios de reservaciones.

Paso 4: confirme su información de facturación

Finalmente, deberá confirmar que la información de facturación y la de su tarjeta de crédito que tenemos registrada sea correcta. También puede agregar una nueva tarjeta de crédito o editar su dirección en este paso. Además, deberá revisar y aceptar los Términos y Condiciones de las Ubicaciones Patrocinadas para finalizar el proceso de registro.

Y eso es todo, ¡está listo para comenzar a obtener aún más reservaciones directas!

Consejos útiles para tener éxito

  • Usted puede hacer un seguimiento de su campaña en la pestaña “Rendimiento de la campaña” en el Administrador de anuncios. Sus clics externos, que son los clics que dirigen a su sitio web de reservación directa a partir de sus anuncios, se mostrarán en la métrica de Clics de los Anuncios.
  • Supervise el estado de su campaña de CPC de TripConnect en la página de Administración de la campaña. Para ver esta página, inicie sesión en el Centro de Administración, coloque el cursor sobre la pestaña “Impulsar reservaciones” en la barra de navegación superior y seleccione “Costo por clic”. Su campaña de Ubicaciones Patrocinadas depende de tener una campaña activa de CPC de TripConnect, así que asegúrese de tener el presupuesto adecuado restante o de que su fecha de finalización no haya pasado. Le recomendamos que seleccione una fecha de finalización al menos un mes en el futuro o un presupuesto mínimo del 20 % de su presupuesto total de las Ubicaciones Patrocinadas.
  • Si no puede seleccionar el objetivo comercial “Enviar más viajeros informados a través de reservaciones directas” después de configurar su campaña de CPC de TripConnect, lo más probable es que nuestro sistema todavía esté activando la campaña. Pueden pasar hasta 24 horas para que su campaña de CPC de TripConnect se active, pero suele ocurrir mucho antes que eso. Le recomendamos que regrese en una hora más o menos para configurar su campaña de Ubicaciones Patrocinadas.
  • Si encuentra un problema con los precios y la disponibilidad de sus habitaciones, o para verificar su página de reservaciones mientras configura su campaña de CPC de TripConnect, comuníquese con su socio de motor de reservaciones en línea para obtener ayuda.

1. Actividad del comprador de viajes de TripAdvisor, “Estudio del recorrido de compra en todo el mundo” de comScore, 2017

Última actualización: 10 de octubre de 2019

Cómo maximizar sus campañas de CPC de TripConnect™

Cómo maximizar sus campañas de CPC de TripConnect™ Estrategias simples para administrar las campañas de costo por clic (CPC) de TripConnect

TripConnect es una oportunidad de conversión poderosa para los hoteles y B&Bs independientes. Le permite hacer ofertas de CPC para aparecer en el cuadro de comparación de precios en TripAdvisor, junto con el logotipo de “Sitio oficial”.

Las estrategias para ofertar y los consejos para administrar campañas que encontrará en esta guía lo ayudarán a optimizar el rendimiento de CPC de TripConnect de su establecimiento. Nota: Le recomendamos completar los pasos de la guía de configuración antes de continuar.

Estrategias para ofertar

CPC de TripConnect implica hacer una oferta para tener una ubicación en el cuadro de comparación de precios. Su oferta determinará en qué lugar aparecerá, en relación con las ofertas de los demás. A continuación, usted encontrará estrategias para tener en cuenta, tanto para los establecimientos que tienen alguna relación con agentes de viajes en línea como para aquellos que no la tienen.

Ofertar ante la competencia

Si usted trabaja con agentes de viajes en línea, en el cuadro de comparación de precios de su establecimiento ya habrá enlaces a estos socios.

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Cómo una empresa de hoteles española usa TripAdvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa TripAdvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con TripAdvisor.

TripAdvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a TripAdvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “TripAdvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de TripAdvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de TripAdvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con TripAdvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y TripAdvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con TripAdvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en TripAdvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en TripAdvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso TripAdvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con TripAdvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que TripAdvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de TripAdvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de TripAdvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en TripAdvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de TripAdvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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¿Qué hace TripAdvisor con las opiniones injustas?

¿Qué hace TripAdvisor con las opiniones injustas? Los propietarios de negocios y sus clientes suelen preguntar qué hacemos con las opiniones injustas o maliciosas. A continuación le explicamos nuestro enfoque...

Cuando las opiniones son imparciales y honestas, son increíblemente útiles. A los clientes les ayudan a encontrar empresas que ofrecen excelentes experiencias, servicio y valor. A los propietarios les ayudan a atraer nuevos clientes a su negocio y les brindan comentarios valiosos sobre lo que están haciendo bien y en lo que pueden mejorar.

Las opiniones injustas o malintencionadas tienen el efecto contrario: son engañosas para los clientes potenciales y pueden hacer un daño injustificado a la reputación de un negocio.

En términos generales, existen dos escenarios en los que puede darse una opinión injusta:

  • Escenario n.° 1: alguien envió una opinión que es tendenciosa (puede obtener más información sobre cómo determinar si una opinión es tendenciosa aquí) o no tuvo una experiencia personal con el negocio que está evaluando.  Las llamamos:  Opiniones falsas.
  • Escenario n.° 2: alguien que envió una opinión  tuvo una experiencia personal con el negocio (y no es tendenciosa al tener una conexión con este), pero el negocio disputa lo que describe la opinión.  Las llamamos  Opiniones disputadas.

Esta distinción es importante porque guía la forma en que manejamos las opiniones conflictivas. Las disputas de opiniones se dan cuando un negocio denuncia una opinión que cree que incumple nuestras disposiciones. Una vez que un negocio denuncia de una opinión, nosotros determinamos si es una presunta Opinión falsa o una Opinión disputada, y actuamos en consecuencia.

Entonces, ¿cómo hace TripAdvisor para evitar que las Opiniones falsas se publiquen en el sitio?

Las Opiniones falsas no tienen lugar en TripAdvisor. Trabajamos arduamente para evitar que se las publique en el sitio.

Por un lado, tenemos un conjunto de especificaciones que todas las opiniones deben cumplir para que puedan publicarse. Estas especificaciones están diseñadas para asegurarnos de que las opiniones sean lo más relevantes y útiles posible. Puede leer más sobre nuestras especificaciones sobre opiniones aquí.

Para hacer cumplir estas especificaciones, usamos una combinación de tecnología inteligente y un dedicado equipo de expertos moderadores.

La tecnología comienza a trabajar cada vez que alguien escribe una opinión en TripAdvisor. Antes de que la opinión se publique en el sitio, tiene que pasar por cientos de verificaciones automáticas que evalúan cada aspecto de esa opinión. Llamamos a estas verificaciones nuestro sistema de control.

El sistema puede permitir que una opinión se publique, bloquear una opinión para que no se publique o enviarla a nuestro equipo de moderación para que pase por un análisis humano si sospecha que la opinión puede ser falsa.

Incluso después de que se publique una opinión, cualquier persona puede utilizar nuestras herramientas de denuncia para solicitar que nuestro equipo de moderación la investigue, si considera que una opinión no cumple con nuestras especificaciones. Aunque el volumen de solicitudes que recibimos para investigar una opinión es bajo (se denuncia menos del 1 % de las opiniones), estas denuncias son muy útiles y nos ayudan a hacer que todos cumplan nuestras especificaciones. Los propietarios de negocios pueden denunciar opiniones mediante el Centro de Administración (al que pueden acceder de manera gratuita), mientras que los viajeros pueden denunciar opiniones simplemente haciendo clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada opinión.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de opiniones falsas y cómo las detectamos, ingrese aquí.

Para obtener más información sobre cómo funciona nuestro sistema de control, ingrese aquí.

¿Cómo maneja TripAdvisor las Opiniones disputadas?

Aunque más de 99 % de las opiniones de TripAdvisor no se disputa, sabemos que, cuando sí se disputa una opinión, puede ser un asunto muy serio para los involucrados. Decidir si una Opinión disputada representa un comentario justo sobre un negocio es una tarea muy importante, por lo que intentamos manejar el proceso con el mayor tacto y la mayor justicia posible.

Esto se debe a que las opiniones de los clientes son subjetivas. Si el servicio es rápido o lento, si la comida es deliciosa o insípida, si el servicio tiene una excelente relación calidad-precio o no, todas estas cosas dependen de las expectativas de los clientes.

Creemos que cada viajero tiene derecho a expresar su opinión, buena o mala, según sus propias expectativas, de lo que debe ofrecer la experiencia.

También sabemos que, si usted es el propietario de un negocio o es miembro del personal, puede ser increíblemente frustrante sentir que una crítica que recibió en una opinión es injusta.

Todos los negocios pueden disputar una opinión utilizando nuestras herramientas de denuncia. Luego, nuestro equipo de moderación analiza las Opiniones disputadas y determina si la opinión no cumple con nuestras especificaciones y, por lo tanto, si debería eliminarse o no.

Si nuestro equipo de moderación concluye que una opinión cumple con nuestras especificaciones, ésta permanecerá publicada. En estos casos, todavía hay una serie de medidas que puede tomar un negocio para disminuir el impacto de una Opinión disputada, como publicar una respuesta en la que cuente su lado de la historia. Realmente creemos en el derecho del cliente a expresar su opinión, pero también creemos en el derecho del negocio a responder. Llamamos a esta función una Respuesta de la Gerencia.

Puede obtener más información acerca de las formas en que un negocio puede responder una Opinión disputada aquí.

Para obtener más información sobre cómo nuestro sistema de control detecta opiniones falsas, mire este video.

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Informe de transparencia de las opiniones de TripAdvisor, 2019

Informe de transparencia de las opiniones de TripAdvisor, 2019100 %

de las opiniones de TripAdvisor pasa por controles de moderación avanzados para identificar posibles problemas o fraude.

66 millones

de opiniones se enviaron en 2018 en todo el mundo

2,1 %

de las opiniones que se enviaron en 2018 se determinaron como fraudulentas

El informe inaugural sobre la transparencia de las opiniones de TripAdvisor detalla información nunca antes compartida sobre el proceso de moderación de TripAdvisor para las opiniones y las técnicas avanzadas que utiliza para combatir el fraude.

El informe destaca:

  • La cantidad de opiniones que se eliminaron o se bloquearon
  • La cantidad de opiniones que los propietarios y los viajeros denunciaron ante TripAdvisor, qué tan rápido se trataron esos informes y cuál fue el resultado
  • El volumen de opiniones falsas dirigidas a la plataforma
  • Y más.
[formidable...

¿Cómo puede TripAdvisor detectar opiniones falsas?

¿Cómo puede TripAdvisor detectar opiniones falsas? A continuación, le explicamos los tres diferentes tipos de opiniones falsas y cómo TripAdvisor usa una combinación de tecnología y trabajo detectivesco para evitar que las opiniones falsas lleguen al sitio web...

Los sitios web de opinión tienen la responsabilidad de identificar y tomar medidas contra aquellos que intenten enviar opiniones falsas. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio; por lo que, desde hace más de una década, TripAdvisor invierte en tecnología de punta y en un equipo de expertos investigadores para detectar opiniones falsas.

Una Opinión falsa se define como cualquier opinión tendenciosa o enviada por alguien que no tuvo una experiencia personal con el negocio que está evaluando. Tenga en cuenta que las Opiniones falsas no son lo mismo que las Opiniones disputadas (en las que un cliente que no está relacionado con el negocio comparte una experiencia personal, que el negocio disputa). Puede obtener más información sobre cómo tratamos las Opiniones disputadas aquí.

Las Opiniones falsas generalmente se clasifican en una de estas tres categorías: Opiniones positivas tendenciosas, Opiniones negativas tendenciosas u Opiniones pagadas.

Opiniones positivas tendenciosas

Una Opinión positiva tendenciosa es cuando alguien conectado con un negocio; como un propietario, empleado, o incluso un amigo o familiar; intenta publicar una opinión positiva sobre dicho negocio. También llamamos a esto "incentivo de opiniones".

Es poco probable que las opiniones de esta naturaleza proporcionen una descripción objetiva de cómo fue realmente la experiencia del cliente, dada la asociación personal o el interés del crítico con ese negocio.

Las Opiniones positivas tendenciosas también pueden darse cuando un negocio ofrece incentivos a sus clientes, como una comida gratis o un descuento, para que publiquen opiniones. Puede obtener más información sobre por qué no permitimos que se ofrezcan incentivos a los clientes para que dejen opiniones aquí.

Detectamos Opiniones positivas tendenciosas con nuestro sistema de control, que puede notar patrones y marcadores en línea que indican si son amigos, familiares o miembros del personal quienes intentan enviar opiniones sobre un negocio. Además de esto, alentamos a la comunidad a que nos informe cuando nota que un negocio ofrece incentivos a cambio de opiniones. Nuestro equipo luego investiga estas denuncias y toma medidas contra cualquier negocio que esté tratando de recolectar opiniones positivas de esta manera.

Opiniones negativas tendenciosas

Una Opinión negativa tendenciosa se da cuando alguien envía una opinión deliberadamente malintencionada sobre un establecimiento para bajar injustamente su puesto en el ranking o desacreditar injustamente al establecimiento de alguna manera. También llamamos a esto "vandalismo de opiniones".

La mayor parte de las Opiniones negativas tendenciosas provienen de una de dos fuentes: ya sea de alguien conectado con un establecimiento rival o alguien que está tratando de chantajear a un negocio con la amenaza de enviar una opinión negativa falsa.

Hay varias formas en que podemos detectar estos tipos de opiniones.

De manera similar a las Opiniones positivas tendenciosas, nuestro sistema de control detecta ciertas características de los críticos que pueden indicar si el crítico tiene una conexión con un establecimiento rival. Incluso si intentan cubrir sus pistas, sus opiniones no se ajustarán a los patrones que esperaríamos encontrar, gracias a nuestra muestra de opiniones de clientes genuinos. Nuestro sistema puede detectarlo y poner en marcha una investigación.

Además de esto, ofrecemos una herramienta que los propietarios de negocios pueden usar cuando alguien los amenaza con dejar una opinión negativa para obtener un descuento o un servicio gratuito. Si denuncia las amenazas inmediatamente, usted estará ayudando a nuestro equipo a bloquear a la persona que realizó la amenaza para que no se publique la opinión. Puede obtener más información sobre cómo hacer esto aquí.

Opiniones pagadas

Esto se da cuando un negocio, ya sea consciente o inconscientemente, contrata los servicios de una persona o una empresa para mejorar su posición en el ranking de TripAdvisor con opiniones positivas. También llamamos a esto "optimización de opiniones".

Detectamos las Opiniones pagas utilizando una combinación de nuestro sistema de control, que identifica posible actividad de opiniones sospechosas, y un equipo dedicado de investigadores que persiguen a las empresas y a las personas que intentan vender estos servicios.

De hecho, como resultado de los esfuerzos del equipo, TripAdvisor logró detener la actividad de más de 60 empresas diferentes de Opiniones pagadas en todo el mundo.

Puede obtener más información sobre las diferentes formas en las que logramos detectar empresas de Opiniones pagadas aquí.

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¿Cómo determina TripAdvisor si una opinión es tendenciosa?

¿Cómo determina TripAdvisor si una opinión es tendenciosa?

Incluso si una persona verdaderamente visitó un hotel o un restaurante, su opinión podría incumplir nuestras especificaciones si es tendenciosa. A continuación describimos algunos de los escenarios en los que una opinión podría considerarse tendenciosa...

Para que las opiniones sean útiles y precisas, deben basarse en experiencias de clientes reales e imparciales. Esto significa no puede haber otro motivo para escribir una opinión que no sea compartir una descripción honesta de la experiencia personal del cliente. Consideramos que cualquier opinión que tenga una predisposición a ser positiva o negativa es tendenciosa y, por lo tanto, va en contra de las especificaciones de TripAdvisor.

Estas son algunas de las situaciones que pueden generar opiniones tendenciosas:

Opiniones pagadas

Las opiniones que un negocio intente comprar son tendenciosas y no brindan a los viajeros los consejos imparciales que están buscando. Además, son desleales con los negocios trabajadores que respetan las reglas. Afortunadamente, nuestro equipo de investigadores es muy eficaz para detectar a quienes ofrecen opiniones a cambio de dinero y tomamos medidas firmes contra los negocios que traten de utilizar estos servicios. Puede obtener más información sobre cómo detectar opiniones como estas aquí.

Opiniones incentivadas

Los incentivos son beneficios o trato preferencial que ofrece un negocio a cambio de una opinión. Algunos ejemplos pueden ser ofrecer descuentos o reducción de precios en una experiencia, actual o futura, a cambio de una opinión, o incluso prometer mejoras, vales o cualquier tratamiento especial a cambio de opiniones.

TripAdvisor alienta a los negocios a pedirles a todos sus clientes que dejen sus opiniones y compartan sus comentarios. Sin embargo, no permitimos que se les ofrezca ningún tipo de incentivo a cambio de una opinión, porque esto puede influir en la imparcialidad de esa opinión. En nuestra Política de incentivos, sancionamos a cualquier negocio que descubramos que está ofreciendo incentivos a los clientes.

Chantaje...

¿Cómo funciona el Sistema de control de opiniones de TripAdvisor?

¿Cómo funciona el Sistema de control de opiniones de TripAdvisor? A continuación, le explicamos cómo funciona la tecnología de nuestro sistema de control de opiniones y cómo la usamos para detectar opiniones falsas y evitar que lleguen al sitio...

Cuando alguien envía una opinión a TripAdvisor, esta pasa por una serie de verificaciones antes de publicarse en el sitio. Nuestro sistema de control de opiniones hace estas verificaciones automáticamente, por lo que analiza cientos de datos.

El sistema de control es nuestra primera línea de defensa ante las opiniones falsas; esto significa que podemos analizar todas las opiniones antes de que se publiquen en el sitio. Esta tarea sería imposible si solo usáramos la moderación humana, ya que el volumen de envío de opiniones de la comunidad de viajes de todo el mundo es muy alto: TripAdvisor recibe cientos de aportes por minuto.

¿Qué datos verifica el sistema de control?

Debido a que las opiniones se envían en línea, hay cientos de datos electrónicos que podemos analizar para obtener más información acerca del origen y circunstancia de cada opinión. Por ejemplo, podemos ver la ubicación del dispositivo que se usó para enviar una opinión, así como algunos detalles sobre las especificaciones de ese dispositivo. Incluso también podemos ver si alguien está tratando de ocultar información sobre la ubicación de su dispositivo, algo que los estafadores suelen hacer.

Eso es tan solo un ejemplo, hay muchos otros datos que observamos. Actúan como piezas de un rompecabezas que nuestro sistema de control está diseñado para unir, lo que crea una perspectiva integral de cada opinión.

¿TripAdvisor puede dar otros ejemplos de lo que el sistema de control verifica?

De la misma manera en que un banco no puede compartir demasiada información sobre los sistemas de seguridad que utiliza; lamentablemente, no podemos compartir una lista completa de todo lo que nuestro sistema controla. Nos encantaría mostrarle todas las cosas que puede hacer nuestra tecnología, pero también debemos tener cuidado de no brindar información que podrían usar los estafadores para evadir nuestros sistemas.

¿Qué busca el sistema de control?

Nuestro sistema de control está diseñado para hacer dos cosas, bloquear opiniones que claramente infringen nuestras especificaciones, tales como aquellas que incluyen lenguaje ofensivo o contenido plagiado, y también detectar patrones inusuales que podrían indicar que una opinión es tendenciosa o falsa.

Cuando nuestro sistema de control identifica una opinión que claramente no cumple con nuestras especificaciones, la rechaza y bloquea para que directamente no se publique en el sitio.

Cuando nuestro sistema de control identifica un patrón inusual de actividad de la opinión, genera una investigación para nuestro equipo de moderadores. Mientras se lleva a cabo la investigación, las opiniones asociadas con la actividad inusual se encuentran bloqueadas, por lo que no se publican en el sitio. Puede obtener más información sobre los tipos de opiniones que podrían pasar por una investigación aquí.

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Cuente su Historia Digital en TripAdvisor

SEMINARIO WEB A PEDIDOCuente su Historia Digital en TripAdvisor 

Con el auge de Internet y la omnipresencia de los dispositivos móviles, las historias se volvieron digitales. La narración digital de historias se abre camino entre el abarrotamiento actual del marketing, hace que los viajeros interactúen y le permite a usted conectar con ellos a nivel emocional.

Sally Davey, directora global de Relaciones de la industria de TripAdvisor, y Dianne Hallock, directora de Marketing de contenidos B2B de TripAdvisor, analizan el poder psicológico de la narración digital de historias y las medidas que usted puede tomar en TripAdvisor para influir en las decisiones de reservación de los huéspedes potenciales. Mírelo ahora para obtener consejos para:

  • Identificar y comprender a su público objetivo con información exclusiva
  • Ver cómo las estrategias propias, ganadas y pagadas conviven para dar forma a la narración de su historia
  • Obtener más información sobre cómo contar su historia en TripAdvisor usando nuestras herramientas gratuitas, así como también Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas

Regístrese ahora para ver el seminario web a pedido (disponible solo en inglés).

Cómo una empresa de hoteles española usa TripAdvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa TripAdvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con TripAdvisor.

TripAdvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a TripAdvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “TripAdvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de TripAdvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de TripAdvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Insights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos

SEMINARIO WEB A PEDIDOInsights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos  Charlie Ballard, director de Datos estratégicos en TripAdvisor, revela una investigación reciente de un estudio de TripBarometer: descubrir las tendencias de viajes a nivel mundial sobre las actitudes hacia los viajes, las últimas tendencias de viajes y la función de TripAdvisor en el recorrido del viajero.En este seminario web a pedido abarcamos la investigación sobre lo siguiente:

  • Cómo los viajeros comienzan a planificar sus viajes
  • Lo que impulsa la elección del destino
  • Lo que influye en la elección del alojamiento
  • Cómo los viajeros ajustan el presupuesto de su viaje
Además, Sam Thompson, director comercial de TripAdvisor en Europa, Medio Oriente y África, muestra cómo los propietarios pueden utilizar estos datos para influenciar a los viajeros en el sitio. Mírelo ahora para obtener mejores prácticas y consejos sobre:
  • Cómo usar herramientas de marketing gratuitas de TripAdvisor en el Centro de Administración
  • Cómo aprovechar las opiniones de viajeros para impulsar su reputación en línea
  • Cómo acceder a datos exclusivos de TripAdvisor en el Centro de Análisis para entender quiénes son sus viajeros
  • Cómo personalizar su página de TripAdvisor para superar las expectativas de los viajeros con Negocio Plus
  • Cómo usar las Ubicaciones Patrocinadas para atraer la atención de viajeros muy específicos mientras están buscando en TripAdvisor
¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con TripAdvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y TripAdvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con TripAdvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en TripAdvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en TripAdvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso TripAdvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con TripAdvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que TripAdvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de TripAdvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de TripAdvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en TripAdvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de TripAdvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el inbound marketing

Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza TripAdvisor para impulsar el inbound marketing Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus. El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza TripAdvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing. Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar TripAdvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing) “Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y TripAdvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”....