Mejore su negocio con Tripadvisor

Todo lo que usted necesita para hacer crecer su negocio con los productos y recursos de Tripadvisor.

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Ubicaciones patrocinadas

Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas

Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas El 74 % de los viajeros que reservan directamente en un sitio web de un hotel visita Tripadvisor en algún momento de la planificación de su viaje.1 Aquí le mostramos cómo puede impulsar a más viajeros a elegir su alojamiento.

En una encuesta reciente, casi 1000 hoteleros identificaron los principales desafíos a los que se enfrentan cuando se trata de impulsar reservaciones directas para sus negocios. Los dos desafíos más comunes son aumentar la exposición y la visibilidad de sus establecimientos, así como también competir con las agencias de viaje en línea.2

Sabemos que las reservaciones directas son una de las mayores prioridades para muchos hoteleros. Es por eso que agregamos una opción de Ubicaciones Patrocinadas para ayudarlo a atraer a más viajeros directamente al canal de reservaciones de su establecimiento.

Cuando usted seleccione esta opción, su precio de reservación directa aparecerá exclusivamente en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas. Y, cuando un viajero haga clic en su anuncio, su precio de reservación directa será la única oferta que se muestre en el cuadro de comparación de precios de su perfil para ese viajero.

Visite www.tripadvisor.com.mx/AdsManager para que lo guiemos por el proceso de configuración inicial. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cómo configurar su campaña.

Nota: Si desea que su precio de reservación directa aparezca de forma orgánica en su página de perfil, independientemente de los visitantes impulsados por las Ubicaciones Patrocinadas, deberá tener costo por clic de TripConnectTM antes de seleccionar la opción de reservaciones directas de las Ubicaciones Patrocinadas. Haga clic aquí para obtener más información.

Paso 1: seleccione su objetivo comercial

Primero, deberá seleccionar el objetivo de su negocio; seleccione la opción “Impulsar reservaciones directas”. Al elegir este objetivo se mostrará su canal de reservaciones directas como la única oferta en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas.

Paso 2: verifique su socio de conectividad

Usted debe trabajar con un socio de conectividad certificado para mostrar su información de precios y disponibilidad en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas. Primero, seleccione su socio de conectividad y verifique los precios y la disponibilidad que está proporcionando. Confirme que la información de las fechas que se muestran reflejen con precisión lo que usted tiene en su inventario.

Luego deberá seleccionar los idiomas que su página de reservaciones admite y asegurarse de que Tripadvisor esté conectado con la página correcta para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos en cada página coincidan con los detalles de su negocio.

Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de consejos útiles a continuación.

Paso 3: programe las fechas restringidas (opcional)

Si usted no tiene disponibilidad, sus anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas no se mostrarán. También tiene la opción de seleccionar fechas restringidas adicionales cuando no desea que aparezcan sus anuncios. Por ejemplo, si se acerca un feriado en el que es probable que su disponibilidad se agote, es posible que desee programar las fechas restringidas para ese período seleccionado. Usted tiene la posibilidad de limitar las reservaciones de todos los fines de semana, de todos los días de la semana o de fechas específicas.

Paso 4: establezca su presupuesto

A continuación, establezca un presupuesto máximo mensual para su campaña. Le ofrecemos tres opciones de presupuesto mensual, o la posibilidad de configurar su propio presupuesto, según la cantidad de clics que le gustaría recibir. Recuerde que, con el objetivo comercial de reservaciones directas, usted solo pagará cuando los viajeros hagan clic en su perfil o en el sitio web de la reservación directa; no pagará por impresiones.

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Cómo funcionan juntos el costo por clic de TripConnect y las Ubicaciones Patrocinadas

Cómo funcionan juntos el costo por clic de TripConnect y las Ubicaciones Patrocinadas Su guía para configurar el costo por clic de TripConnect™ y las Ubicaciones Patrocinadas para maximizar sus reservaciones directas

Con costo por clic (CPC) de TripConnect, usted puede compartir sus precios y su disponibilidad en el cuadro comparación de precios de su perfil de Tripadvisor. Los viajeros que hagan clic en su precio se conectarán a su motor de reservaciones para completar la reservación. Cuando combina el CPC de TripConnect con las Ubicaciones Patrocinadas, su tasa de reservación directa aparecerá exclusivamente en su anuncio de Ubicaciones Patrocinadas, así como también en el cuadro de comparación de precios cuando hagan clic en su perfil.

Para obtener un enfoque de configuración simplificado que les permita a los viajeros ver solo su precio de reservación directa en sus anuncios, usted puede registrarse para las Ubicaciones Patrocinadas sin el CPC de TripConnect. Haga clic aquí para obtener más información.

Comparta sus precios: configure CPC de TripConnect

Para configurar el CPC de TripConnect, diríjase a www.tripadvisor.com.mx/CostPerClick y lo guiaremos en el proceso de configuración. Siga leyendo para obtener más detalles.

Paso 1: seleccione un socio de conectividad certificado

CPC de TripConnect trabaja con su socio de conectividad para mostrar la información de precios y disponibilidad específica según la consulta de cada viajero. Usted debe trabajar con un socio certificado para registrarse. Puede consultar el estado de su socio de conectividad aquí.

Si no trabaja con un socio de conectividad, puede ver cuáles están certificados para el CPC de TripConnect aquí. Si un socio no completó la certificación, todavía no puede prestar los servicios de CPC de TripConnect. En ese caso, comuníquese con el socio de conectividad para preguntarle cuándo estará disponible el CPC de TripConnect.

Paso 2: confirme sus precios y su disponibilidad

Una vez que haya seleccionado un socio de conectividad, verifique los precios y la disponibilidad que proporciona su socio de conectividad. Confirme que los datos de las fechas que se muestran reflejen con precisión lo que usted tiene en su inventario. Si experimenta algún problema con este paso, comuníquese con su socio de conectividad para obtener ayuda.

Paso 3: verifique su página de reservaciones

Luego deberá seleccionar los idiomas que su página de reservaciones admite y asegurarse de que Tripadvisor esté conectado con la página correcta para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos en cada página coincidan con los detalles de su negocio. Si experimenta algún problema con este paso, comuníquese con su socio de conectividad para obtener ayuda.

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Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas

Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas Obtenga más información sobre cómo las condiciones del mercado influyen en su tasa de costo por clic de las Ubicaciones Patrocinadas Hoy en día, muchos mercados de todo el mundo venden completamente su inventario de clics de las Ubicaciones Patrocinadas, mientras que otros tienen inventario de sobra. Para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda, las campañas de Ubicaciones Patrocinadas ahora pasaron a los precios basados en el mercado.

¿Qué son los precios basados en el mercado?

Los precios basados en el mercado significan que su tasa de costo por clic (CPC) puede fluctuar para reflejar las condiciones actuales del mercado, lo que incluye la cantidad de anunciantes activos en su región, las tasas de cambio y el inventario de clics disponible.

¿Cómo puedo ver los precios de CPC que estoy pagando por mi campaña?

Usted puede ver su CPC promedio al ver sus facturas en la sección “Pago y facturación” del Centro de Administración. Su factura de Ubicaciones Patrocinadas mostrará el “precio por unidad”, que es el CPC promedio que usted pagó en el transcurso del período de facturación.

¿Este cambio significa que tengo que aceptar nuevos Términos y Condiciones?

Sí, el encargado de la facturación deberá aceptar la última versión de las Condiciones de Uso de Tripadvisor, la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Negocio Plus y de las Ubicaciones Patrocinadas.

¿Voy a pagar más?

Este cambio significa que las campañas que se ejecutan en destinos de búsqueda más populares entre los viajeros pueden ver un aumento en las tasas de CPC, mientras que las campañas en zonas con menos demanda pueden ver un descenso en las tasas de CPC. Si bien sus precios de CPC pueden variar, le aseguramos que su presupuesto máximo mensual designado no cambiará y el gasto mensual de su campaña no superará el monto de este presupuesto.

¿Cómo se asegura de que mi tasa de CPC no variará mucho de una semana a otra?

En general, los mercados no cambian significativamente de una semana a otra. En los casos en los que puede haber más movimiento debido a la estacionalidad o a los tipos de cambio, se establecen límites para evitar que los CPC varíen ampliamente.

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Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a Tripadvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “Tripadvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de Tripadvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de Tripadvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y Tripadvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en Tripadvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en Tripadvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que Tripadvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de Tripadvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de Tripadvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en Tripadvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de Tripadvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing

Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus. El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing. Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing) “Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y Tripadvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”....

Negocio Plus

Cómo Negocio Plus impulsa la recuperación de su hotel

Cómo Negocio Plus impulsa la recuperación de su hotelDescubra cómo los hoteleros están generando más reservaciones directas con esta solución de Tripadvisor que impulsará su negocio.Los viajes están volviendo con todo, con los viajeros volviendo a las carreteras para disfrutar de sus esperadas vacaciones. Pero la pregunta para los hoteleros sigue siendo la misma: ¿cuál es la mejor forma de destacarse de la competencia? Negocio Plus les otorga a los hoteleros las herramientas para impulsar reservaciones directas, atraer a los viajeros con ofertas promocionales y exhibir lo mejor de su establecimiento.   Esto es lo que algunos de nuestros socios tienen para decir al respecto. ““Nuestro equipo logró usar Negocio Plus para ayudar a impulsar el ROI con visitantes y reservaciones incrementales. Notamos un alto rendimiento utilizando las funciones de Negocio Plus, como las Ofertas Especiales, los enlaces directos o la función de clic para llamar. El mayor beneficio de Negocio Plus para nosotros es nuestra capacidad de aumentar los ingresos y los visitantes del sitio con las diversas funciones del producto”. - Johnny Gibson, director de Marketing de motores de búsqueda, Hilton Worldwide “La gran ventaja de Tripadvisor es la enorme exposición ante el consumidor. Con Negocio Plus tenemos acceso a excelentes funciones, como enlaces de reservación directa a nuestro sitio web y ofertas especiales directas del hotel. Recientemente hicimos una gran renovación de marca, un reposicionamiento y un cambio de hoteles de marca a hoteles independientes, y el equipo de Tripadvisor ayudó mucho en la transición para obtener ingresos de inmediato”....

Cómo añadir los Datos de Contacto a su perfil de Tripadvisor

Cómo añadir los Datos de Contacto a su perfil de Tripadvisor Haga que millones de huéspedes potenciales, que estén cerca y en todo el mundo, se encuentren a un clic o una llamada de distancia de hacer una reservación con usted, gracias a los Datos de Contacto. Su página de Tripadvisor puede recibir cientos, o incluso miles, de visitas por año. Con una suscripción de Negocio Plus, usted puede convertir este tráfico calificado en reservaciones directas gracias a los Datos de Contacto. Los Datos de Contacto le permiten agregar información importante de su negocio a su perfil de Tripadvisor, para que los viajeros puedan conectarse directamente con usted. A continuación, le presentamos todo lo que necesita saber sobre los Datos de Contacto para que pueda optimizar el rendimiento de su inversión en Negocio Plus. ¿Todavía no es suscriptor de Negocio Plus? Obtenga más información y regístrese en www.tripadvisor.com.mx/BusinessAdvantage Acerca de los Datos de Contacto Con los Datos de Contacto, los viajeros que visitan su página de Tripadvisor pueden comunicarse directamente con usted, ya sea si utilizan su computadora portátil, tableta o dispositivo móvil. Puede exhibir hasta tres métodos de contacto directo, incluidos los siguientes:

  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Página de ofertas
  • Página de paquetes
  • Tour virtual
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13 cosas que usted debería hacer para impulsar más reservaciones con su perfil de Tripadvisor

13 cosas que usted debería hacer para impulsar más reservaciones con su perfil de Tripadvisor Las mejores prácticas sobre cómo impulsar más reservaciones directas con su página de perfil de Tripadvisor. En nuestro reciente seminario web “Impulse más reservaciones directas con Tripadvisor”, hablamos sobre el impacto de Tripadvisor en las decisiones de reservación de los viajeros. En este artículo analizaremos el perfil de su página de Tripadvisor y cómo puede optimizarlo para impulsar más reservaciones directas. Si le interesa aprender a optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor, lea aquí. Primero, revisemos su página de perfil y por qué es importante. Desde el momento en que alguien llega a su página de perfil, usted ya captó su atención y pasó a formar parte de su lista de consideración (la lista de los establecimientos entre los que está eligiendo). Su objetivo en este momento es lograr que estos huéspedes potenciales sigan interesados en su establecimiento, proporcionarles toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra confiada y conectarlos fácilmente con sus canales de reservación directa. Para simplificar el proceso, presentamos estos consejos según el diseño de su perfil, comenzando desde la parte superior, hasta el final de su perfil. También incluimos una mezcla de consejos gratis y premium. Los consejos que tienen un asterisco (*) son características que solo están disponibles para los suscriptores de Negocio Plus. Para ser suscriptor de Negocio Plus, visite www.tripadvisor.com.mx/BusinessAdvantage. 1. Cargue Fotos de la Gerencia Los estudios demuestran que los viajeros pasan más tiempo en las páginas de establecimientos que tienen al menos 30 fotos.1 Asegúrese de cargar imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras especificaciones de fotos. Obtenga más información aquí. 2. Seleccione una foto principal...

Atraiga más reservaciones directas con Tripadvisor

SEMINARIO WEB A PEDIDO Atraiga más reservaciones directas con Tripadvisor Detalles

El turismo ha aumentado constantemente en todo el mundo durante la última década y la tendencia continúa en aumento. Lamentablemente, a pesar de que seguimos notando un fuerte aumento en el gasto, también se refleja una disminución constante en la ganancias directas de las reservaciones de hoteles línea.

¿Cómo puede aprovechar este crecimiento del turismo mundial y aumentar su cantidad de reservaciones directas? Hay muchas herramientas que los propietarios pueden usar pero, gracias a nuestra popularidad, influencia y rol en el mundo de los viajes, creemos que Tripadvisor debería ser el centro de su estrategia de reservaciones directas.

Nuestros exclusivos seminarios web a pedido le brindan consejos y herramientas prácticas para comenzar a atraer más reservaciones directas con Tripadvisor.

En este seminario web abordaremos:

  • El rol de Tripadvisor en la industria del turismo
  • El recorrido de los viajeros por el embudo de reservaciones en Tripadvisor
  • Consejos útiles y prácticos, tanto para quienes recién comienzan como para expertos en Tripadvisor, para atraer más reservaciones directas en cada etapa del embudo de reservaciones

¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo en inglés).

* Recorrido de compra de viaje en todo el mundo, 2017, comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor, septiembre de 2017
** Índice global de la industria hotelera de SiteMinder, 2018
*** Oxford Economics, 2018

Hallazgos clave de la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros

FASE DE DECISIÓN Hallazgos clave de la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 Generalmente es en la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros en la que nuestros socios hoteleros dicen que invierten la mayor cantidad de tiempo y recursos. En esta fase, los viajeros están listos para reservar en comparación con la fase de compra, en la que todavía están armando sus conjuntos de opciones a considerar; la pequeña lista de alojamientos entre los que elegirán (obtenga más información sobre cómo influir en la fase de compra aquí). DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FASE DE DECISIÓN

La fase de decisión es cuando un viajero selecciona un lugar donde alojarse y reserva. Durante este tiempo, los viajeros eligen una opción de su conjunto acotado de opciones a considerar, que se desarrolló previamente en la fase de compra. El alcance comercial en este punto es limitado, ya que los viajeros ya acotaron sus opciones. Sin embargo, los viajeros llegan a tener una intención de reservación muy alta.

No es sorprendente que se informe que el precio es el factor más importante al tomar una decisión de reservación. En un estudio reciente de TripBarometer, el * 93 % de los viajeros dijo que el precio era el principal factor para confirmar una reservación y el 72 % dijo que encontrar una buena oferta era lo más importante para ellos.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED...

Reservación instantánea

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de la industria hotelera. Muchas son gratuitas pero se encuentran disponibles algunas funciones premium con cargo. ¿Sabe cuál corresponde a cada grupo?

¿Está buscando maneras de generar más oportunidades de negocio? Tripadvisor ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo. Hay algo para todos, pero debe estar registrado para que su Centro de Administración de su establecimiento le dé acceso. 

Herramientas gratuitas

Comencemos revisando las herramientas gratuitas que se encuentran disponibles para cualquier alojamiento, restaurante o atracción con perfil en Tripadvisor. Estas herramientas están siempre disponibles en el Centro de Administración:

Los establecimientos que tienen al menos 1 foto notan un 138 % más de interacción que los establecimientos sin fotos.​1

Herramientas de la página del establecimiento

Controle los elementos principales de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Administrar el perfil” en el menú superior.  Aquí también puede agregar fotos para captar la atención de los viajeros, actualizar sus servicios y hacer otras tareas de administración. 

Más del 60 % de los viajeros asegura que las Respuestas de la Gerencia aumentan sus probabilidades de reservar.2

Herramientas de administración de opiniones

En “Opiniones” en el menú superior, encontrará todas las herramientas que necesita para administrar, medir y responder nuevas opiniones.  Pruebe Opinión Exprés para incentivar más opiniones.

Casi el 90 % de los viajeros dice que las opiniones influyen en la elección de su lugar de reservación.3

Herramientas gratuitas de marketing

Obtenga ayuda para comercializar su negocio en la sección “Herramientas de marketing” en el menú superior del Centro de Administración. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de medios sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una calcomanía de Tripadvisor para su establecimiento, para que los huéspedes sepan que tiene un perfil en el sitio de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea obtener consejos de marketing, investigaciones de la industria, guías útiles y mucho más, sin costo? Los operadores y gerentes de hoteles pueden visitar www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes pueden visitar Tripadvisor para restaurantes. También puede encontrar información en el Centro de Administración; en la pestaña “Ayuda y configuración” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas pagadas

Los proveedores de alojamiento y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer a incluso más viajeros con algunas herramientas adicionales que se encuentran disponibles con cargo. Actualmente no se encuentran disponibles herramientas premium para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Negocio Plus: Herramientas líderes de la industria para promocionar mejor su negocio ante millones de huéspedes potenciales, diferenciarse de los competidores, influir en las decisiones de reservación y medir y mejorar su reputación en línea. Visite www.tripadvisor.com.mx/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reservación Instantánea: Ahora, los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para reservar los hoteles directamente en el sitio. Los huéspedes potenciales están más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 La reservación instantánea le ofrece a su hotel una manera fácil de reclamar estas reservaciones. Obtenga más información aquí.
  • Ubicaciones Patrocinadas: Atraiga viajeros bien informados a su establecimiento colocando su perfil en la parte superior de los resultados de búsqueda de Tripadvisor que verán los viajeros que estén buscando un lugar para alojarse en su zona. Las Ubicaciones Patrocinadas no tienen riesgos, ya que usted solo paga por la cantidad de clics que obtiene y puede cancelar en cualquier momento. Regístrese hoy en www.Tripadvisor.com.mx/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: Obtenga la ventaja competitiva que su negocio necesita con Tripadvisor para restaurantes - Plan Premium. Subir de categoría al Plan Premium le otorga acceso exclusivo a poderosas herramientas solo para suscriptores, incluido el Storyboard, las 3 razones principales para comer aquí, Opiniones Favoritas, información y datos exclusivos. Obtenga más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: Dirija a clientes potenciales a su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en ubicaciones patrocinadas exclusivas para un público objetivo de comensales que buscan un lugar para comer en su zona. Obtenga más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. PhoCusWright, “Custom Survey Research Engagement” preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013.
  • 3. TripBarometer, abril de 2014, edición internacional: tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
Haga crecer su negocio de alojamientos con nuestros paquetes introductorios exclusivos [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Cómo pagar la función de las reservaciones instantáneas

Cómo pagar la función de las reservaciones instantáneas Todo lo que necesita saber sobre cómo pagar las tarifas de comisión de su reservación instantánea.

¡Bienvenido a la reservación instantánea! Ahora que ya se registró, y está recibiendo las reservaciones, le ofrecemos más información sobre lo que puede esperar acerca del proceso de pago mensual.

¿Qué estoy pagando?

Todos los meses, pagará las comisiones de las reservaciones instantáneas que se hayan completado el mes anterior. Con la reservación instantánea, solo paga las estadías que se completaron. Si un viajero reserva una habitación mediante la reservación instantánea y luego la cancela, usted no deberá pagar por dicha reservación.

¿Cómo funciona el proceso de pagos?

Recibirá un estado de cuenta mensual por correo electrónico el día 5 de cada mes. En este aparecerán las reservaciones que se completaron durante el mes anterior, según los registros de Tripadvisor. Esto no es una factura; en este momento no se adeudan pagos.

El estado de cuenta mensual le permite confirmar que todas las transacciones que figuran sobre el mes anterior sean, efectivamente, estadías que se completaron. A partir del día 5 de cada mes, tendrá un período de revisión de 15 días para verificar la lista y hacer cualquier cambio necesario (check-outs anticipados, visitantes que no se presentaron o cancelaciones).  Debajo encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo.

El día 19 de cada mes, finalizará el período de revisión. Sus tarifas de comisión del mes anterior se cerrarán el día 20 y se le cobrará automáticamente a su cuenta.

¿Cómo hago cambios durante el período de revisión?

Si debe modificar una transacción de su estado de cuenta mensual, siga estos pasos para arreglarla:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Luego, seleccione “Pagos y facturación” en el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página.
  3. Haga clic en “Actualizar” en “Información de facturación”, ubicado a la izquierda.

Seguiremos intentando cobrarle a la tarjeta de crédito registrada durante los 12 días posteriores al primer fallo. Volveremos a intentar efectuar el débito directo en caso de que la falla se deba a fondos insuficientes. Después de los 12 días o luego de que ocurra un segundo fallo en el débito automático debido a fondos insuficientes, o por cualquier otro motivo, se suspenderá su campaña de reservación instantánea y no aparecerá en la visibilidad de “Reservar en Tripadvisor” hasta que haya pagado el monto atrasado en su cuenta.

¿Qué formas de pagos se aceptan?

Los métodos de pago varían en función del país y pueden incluir tarjetas de crédito, débito directo o compensación automatizada (ACH).

¿Dónde puedo ver todos mis pagos y facturas?

Puede consultar todos sus pagos y facturas en la página “Pagos y facturación” en su Centro de Administración. Para acceder a esta página, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Haga clic en “Pagos y facturación” en la pestaña “Perfil”.
  3. Aquí verá dos pestañas, una para las facturas y otra para los pagos. Para ver una factura o un pago, simplemente haga clic en la pestaña asociada y seleccione un número de factura o un pago aplicado.  Se abrirá un nuevo navegador; para imprimir la página, seleccione “Imprimir” en el menú principal de su navegador.

Nota: Para ver información adicional para varias cuentas, utilice la herramienta desplegable “Selección de cuenta”, ubicada en el margen derecho de la página “Pagos y facturación”.

¿Quién recibe mi estado de cuenta mensual?

Para ver quién recibe su estado de cuenta mensual, inicie sesión en el Centro de Administración. ¿No puede acceder al Centro de Administración? Consulte nuestra Guía rápida.

Una vez que haya iniciado sesión, diríjase al menú “Productos”, seleccione “Reservación instantánea” y luego haga clic en la pestaña “Configuración”. Puede agregar personas nuevas y hacer las modificaciones que necesite.

¿Cómo cambio el contacto de facturación?

Para actualizar el contacto de facturación de su cuenta de reservación instantánea o para agregar destinatarios de la facturación adicionales a su cuenta, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione “Configuración” en el menú “Productos”, ubicado en la parte superior de la página.
  3. En la página de Configuración, desplácese hacia abajo para ver la lista de propietarios de la facturación y de destinatarios de la facturación adicionales.
  4. Haga clic en “Agregar otro destinatario” e ingrese un nombre y un correo electrónico nuevos. Marque la casilla “Establecer como encargado de facturación” y luego haga clic en “Guardar”. (Nota: Si no hace clic en “Establecer como propietario de facturación”, la persona recibirá las facturas el día 20 de cada mes, pero no tendrá acceso a su Centro de Administración).

¿Por qué no puedo pagar mi estado de cuenta mensual?

Su estado de cuenta mensual es como una vista previa de su factura final para el mes anterior. Le otorgamos 15 días para que pueda hacer modificaciones en caso de cancelaciones o visitantes que no se presentaron. Incluso si toda la información es correcta, no podemos aceptar pagos hasta que se hayan cerrado sus tarifas de comisión, el día 20 de cada mes.

¿Necesita más ayuda?

Si tiene más preguntas, consulte nuestras preguntas frecuentes. Si eso no lo ayuda, inicie sesión en el Centro de Administración y haga clic en “Obtenga ayuda en línea”, debajo de la “casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. Luego seleccione “Reservación instantánea” como el problema y “Preguntas sobre pagos y facturación” como el subtema. Luego podrá agregar su pregunta en la casilla de texto debajo.

Última actualización: 6 de agosto de 2019

Guía rápida a su reservación instantánea

Guía rápida a su reservación instantánea

Comience a obtener las reservaciones hechas directamente en el sitio de viajes más grande del mundo, en solo cuatro pasos simples. 

Por primera vez, millones de viajeros pueden reservar directamente en Tripadvisor sin abandonar el sitio.  La reservación instantánea le ofrece una forma simple de obtener su parte de este negocio según una comisión de pago por reservación.

Funciona de la siguiente manera:
​Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar sus precios y disponibilidad, directamente en la página de su establecimiento. Los viajeros hacen clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para completar de manera sencilla sus transacciones en Tripadvisor. El proceso de reservación está completamente optimizado para plataformas de computadoras de escritorio, tabletas y móviles, en 48 idiomas y diversas divisas del mundo.

Una vez completada la reservación, usted se apropia de la relación con el cliente. Recibe los detalles de la reservación a través del socio de conectividad. Solo paga la reservación luego de que el viajero completa su estadía, y puede hacer un seguimiento de su rendimiento de manera sencilla en el Centro de rendimiento de la reservación instantánea.

¿Está listo para obtener más reservaciones del sitio de viajes más grande del mundo? No requiere experiencia, solo seguir estos cuatro pasos simples:

1. Confirmar la elegibilidad

El primero es hacer clic aquí para ver si es elegible para la reservación instantánea. Confirme el nombre de su establecimiento y socio de conectividad. Luego, haga clic en “Empezar”:

¿No puede empezar? Para ser elegible, su socio de conectividad debe tener la certificación de reservación instantánea. Verifique si su socio de conectividad está registrado aquí.

2. Verificar la información de su socio de conectividad

A continuación, corrobore que la información que estamos recibiendo de su socio de conectividad es correcta. Esto garantiza que los viajeros están viendo información precisa sobre sus habitaciones disponibles y precios.

Confirme el nombre, la dirección y el sitio web de su establecimiento. Luego, verifique que los tipos de habitación en la tabla estén efectivamente disponibles para las fechas de búsqueda seleccionadas y que se muestren los precios correctos (incluidos impuestos y cargos). Además, confirme que la política de cancelación es exacta.

Nota: Sin el precio base, los impuestos y la política de cancelación, es posible que los viajeros no reserven sus habitaciones. Asegúrese de proporcionar esta información a través de su socio de conectividad. Si usted no separa los impuestos y las tasas de su precio base, la herramienta de configuración puede calcularlos por usted.

Tenga presente que, para ofrecerles a los viajeros la mejor experiencia de reservación posible, sus precios deben ser iguales o mejores que los de sus otros socios de distribución. Si sus precios directos no son competitivos, es posible que ni estos ni la disponibilidad aparezcan.

Si todo se ve bien, haga clic en “Correcto”. De lo contrario, elija “Incorrecto” para recibir más asistencia.

3. Elegir su parte de las vistas de viajeros y la tasa de comisión

Cada vez que aparece “Reservar en Tripadvisor” para su establecimiento en los resultados de búsqueda, se genera una vista de viajero. Algunas veces, los viajeros están viendo sus precios; y otras, los de su socios de distribución. La reservación instantánea le da la oportunidad de capturar la mitad de estas vistas de viajero, así como también las reservaciones que se generen a partir de esas vistas, con una tasa de comisión del 15 %. O bien puede seleccionar una tasa de comisión inferior, del 12 %, para obtener un cuarto de todas las vistas de viajeros y cualquier reservación que se genere. Depende de usted: elija una opción y, luego, haga clic en “Continuar”.

4. Agregar su método de pago

Finalmente, agregue su método de pago o confirme que el que figura es correcto. Aún no se aplicarán cargos a su cuenta, aunque sí verificaremos el método de pago para asegurarnos de que sea válido. Luego, acepte los Términos y condiciones, y haga clic en “Completar el registro”.

La reservación instantánea es un producto basado en comisiones. Es decir, no implica inversiones por adelantado, ni compromisos a largo plazo ni riesgos para usted. Solo se le cobran las reservaciones que se convierten en estadías.

Recibirá una factura mensual, en la que cada punto facturado refleja una estadía completa cuya reservación se efectuó a través de reservación instantánea el mes anterior. Tendrá oportunidad de revisar estas reservaciones y sus cargos asociados, y hacer cualquier ajuste necesario a partir de los cambios en las reservaciones antes de que se venza su pago. Para obtener más información sobre el proceso de pago, lea nuestra guía aquí.

Última actualización: 3 de diciembre de 2014

Administre su campaña de reservación instantánea

Administre su campaña de reservación instantánea

Administre las reservaciones y haga un seguimiento del rendimiento mediante su tablero de reservación instantánea.

El Tablero de reservación instantánea está repleto de información y datos para ayudarlo a impulsar resultados. A continuación presentamos una guía práctica sobre sus herramientas más útiles:

1. Haga un seguimiento de las métricas clave

En la página principal del Tablero aparecen sus Habitaciones por noche vendidas, Reservaciones y Valor de reservaciones en gráficos de resumen (haga clic en cada dato para cambiar el gráfico). También verá su monto actual adeudado por dichas reservaciones.   

Consejo: Atraiga a más huéspedes

Seleccione la tasa de comisión más alta de su Tablero para ver la diferencia que representa tener el doble de vistas de viajeros. 

2. Acceda a la información de huéspedes

Encuentre la información completa de cada reservación, incluidos los nombres de los huéspedes, las direcciones de correo electrónico, los detalles de la reservación, el estado de facturación y más, en el informe de Actividades de reservación. También puede hacer actualizaciones y conciliar cancelaciones haciendo clic en el número de ID de confirmación.

Consejo: obtenga más ingresos

Utilice las direcciones de correo electrónico de los huéspedes que figuran en el informe de actividades de reservación para comenzar a desarrollar relaciones con ellos de inmediato. Cuando se acerque la fecha de llegada de los viajeros, envíeles ofertas con valor agregado para motivarlos a gastar más. Obtenga más ideas para comunicaciones previas a la estadía aquí.   

3. Administre las comisiones

Mire un registro de todos los cargos y créditos de su cuenta en el Registro de transacciones. Ahí también encontrará las estadías completadas, las comisiones adeudadas y las cancelaciones. 

Consejo: Evite los cargos innecesarios

Con la reservación instantánea, no paga comisiones por las reservaciones canceladas. Recibirá una factura preliminar el 5.º día hábil de cada mes, ya sea por correo electrónico o en la página del Registro de transacciones. Haga clic en la factura y confirme que todos los viajeros que figuran completaron sus estadías. Para cancelar una reservación, haga clic en su número de confirmación y seleccione “Editar o cancelar esta reservación”. Debe cancelar la reservación en un plazo de 15 días desde la fecha de la factura preliminar. Luego de esa fecha, el 20 de cada mes, se cerrará su factura y se cobrará a su cuenta. ¿Aún tiene preguntas? Obtenga más información sobre los pagos de la reservación instantánea aquí.

Nota: Para ver las facturas y los pagos anteriores, haga clic en “Pago y facturación” en la pestaña “Perfil”, ubicada en la parte superior del Centro de Administración.

4. Optimice el  desempeño de su reservación instantánea

¿De qué manera se comparan sus resultados de precios y disponibilidad con relación a otros proveedores? ¿Cómo se modificaron estos resultados durante los últimos 30 días? ¿O en el último año? Encuentre las respuestas a esas preguntas y más en el Centro de rendimiento.

Consejo: Obtenga más reservaciones

Utilice el Centro de rendimiento para comparar su disponibilidad y sus precios con otros canales de distribución. En una encuesta reciente, el 90 % de los encuestados dijo que el precio es importante a la hora de reservar un alojamiento.1 Tenga en cuenta que sus precios deben ser competitivos para que los viajeros puedan verlos en la sección de reservación instantánea. Lea nuestra guía y obtenga información sobre cómo optimizar el rendimiento de su reservación instantánea para recibir más huéspedes. 


  • 1. Fuente: El estudio de TripBarometer de 2016, llevado a cabo por Ipsos, una empresa mundial de investigación. Se efectuó un total de 36 444 entrevistas en 33 mercados que abarcan 7 regiones
Última actualización: 10 de julio de 2017

Cómo actualizar su información de pago en Tripadvisor

Cómo actualizar su información de pago en Tripadvisor

Instrucciones paso a paso para actualizar la información de pago de su establecimiento en Tripadvisor.

Actualizar la información de pago de su establecimiento es simple y puede hacerse en línea. Siga estos pasos para obtener información sobre cómo actualizar la información en todos los productos pagados de Tripadvisor.

Cómo actualizar su información de pago

  1. Diríjase a tripadvisor.com.mx/Owners para ingresar al Centro de Administración.
  2. Coloque el cursor sobre el menú “Ayuda y configuración” en la parte superior de la página, haga clic en “Pago y facturación”.
  3. Haga clic en el enlace “Actualizar” en “Información de facturación”, ubicado a la derecha.
  4. Ingrese su nueva tarjeta de crédito, actualice su método de pago o información de facturación, y haga clic en “Guardar”.

¿Cuánto tiempo tardará?

Su información de pago actualizada aparecerá de inmediato. Si tiene pagos pendientes, aplicaremos un cargo a su cuenta en un plazo de 24 horas.

¿Quién es el encargado de la facturación?

El encargado de la facturación es quien administra los pagos a Tripadvisor. Es generalmente la persona que compró su suscripción a Tripadvisor o la última que la renovó, o la persona que inicialmente configuró la reservación instantánea. Puede ver quién tiene acceso para administrar sus productos comerciales al visitar la página Administrar el acceso de los usuarios. Para acceder a esta página, inicie sesión en su Centro de Administración y, en la pestaña “Ayuda y configuración” ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”. En esta página, verá una lista completa de todos los usuarios registrados en su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, sus direcciones de correo electrónico, las afiliaciones de su negocio y los productos a los que tienen acceso (si corresponde).

¿Puedo registrar varias tarjetas en Tripadvisor?

Sí, puede conservar varias tarjetas archivadas. Sin embargo, solo se puede establecer una sola tarjeta de crédito como predeterminada para sus pagos. El encargado de la facturación de su establecimiento puede actualizar la tarjeta predeterminada seleccionada cuando lo desee.

No veo la opción “Pago y facturación”. ¿Qué debo hacer?

Probablemente no está registrado en Tripadvisor como el encargado de la facturación de su establecimiento. En ese caso, debe solicitarle al encargado de la facturación que inicie sesión en el Centro de Administración y que actualice la información de pago siguiendo los pasos que se enunciaron arriba.

Si considera que esa persona ya no debería administrar el pago y la facturación, puede enviar una solicitud mediante el Centro de Administración para que otra persona sea el nuevo encargado de la facturación.

Para propietarios con una suscripción a Negocio Plus:

  1. Visite el Centro de Administración.
  2. Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. 
  3. Seleccione “Negocio Plus” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  4. Seleccione “Actualizar permisos de acceso a la cuenta” como subtema.
  5. Incluya toda la información sobre el cambio que desea hacer en la casilla Comentarios.

Para propietarios con reservación instantánea:

  1. Visite el Centro de Administración.
  2. Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”.
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Reservación Instantánea”.
  4. Elija “Preguntas sobre facturación y pagos”. 
  5. Explique su solicitud en la casilla Comentarios.
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6 razones para probar la reservación instantánea

6 razones para probar la reservación instantánea Razones principales por las que los hoteleros hacen que la reservación instantánea forme parte de sus estrategias de distribución.

Cada vez más hoteleros hacen que la reservación instantánea forme parte de sus estrategias de distribución. A continuación presentamos seis razones por las que debería probar este poderoso canal de adquisición:

1. La comodidad es esencial.

Hoy en día los viajeros buscan cada vez más funcionalidades en un solo lugar. Según un estudio reciente, el 63 % de los usuarios de Tripadvisor quiere un lugar donde puedan leer opiniones, comparar precios y hacer reservaciones.1 Cuando habilita la reservación instantánea, los viajeros pueden buscar, elegir y reservar de inmediato su alojamiento directamente en Tripadvisor.

2. Tome las riendas de la relación desde el principio.

Con la reservación instantánea de TripConnect, no necesita esperar que se comparta la información del huésped. Recibe los datos del viajero no bien se hace la reservación con su socio de conectividad. Comience a desarrollar una relación con el huésped y maximizar los ingresos de cada reservación desde el comienzo. 


“Contar con acceso a la información de los huéspedes es vital para nuestro negocio. Nos permite ofrecerles excelente servicio al cliente y otorgarles ofertas con valor agregado a los huéspedes. Descubrimos que pudimos convertir a más clientes de la reservación instantánea en clientes que regresan, lo cual es muy importante en nuestro mercado”. -- Michelle Nelson, Arbuckle


3. Administre los costos de distribución.

La reservación instantánea se basa en un modelo de comisión simple de “Pague por estadías”. Usted elige su nivel de comisión y paga únicamente cuando las reservaciones se convierten en estadías que se completaron. Esto significa que no tendrá que pagar por adelantado, comprometerse a largo plazo ni pagar por cancelaciones o visitantes que no se presentaron.


“La reservación instantánea promete permitirnos trabajar directamente con nuestros huéspedes en lugar de hacerlo mediante una plataforma de terceros. Esto mejora nuestra relación directa con los huéspedes antes, durante y después de su estadía a un costo marginal muy moderado... La comisión que se paga es menor de la que suele pagárseles a otras OTA.  Por esta razón, tiene sentido impulsar reservaciones directamente en su propio motor de reservaciones en lugar de hacerlo por medio de las OTA que anuncian su disponibilidad en Tripadvisor”.
– Leslie Araiza, directora de marketing y relaciones públicas, The Grande Colonial La Jolla


4. Aproveche al máximo su reputación en línea.

Muchos alojamientos se esfuerzan por administrar sus páginas de Tripadvisor recolectando opiniones, escribiendo respuestas de la gerencia, actualizando fotos y más. Este compromiso hace que su establecimiento sea más atractivo para los huéspedes potenciales y la reservación instantánea lo ayuda a convertirlos más rápido. De hecho, en un estudio de Phocuswright de 2015, más del 80 % de los encuestados dijo que las opiniones de viajeros son una importante influencia en sus decisiones sobre reservaciones y el 54 % dijo que no reservaría un establecimiento que no tenga opiniones.2

5. Configúrela y olvídese.

La reservación instantánea de TripConnect ha sido creada teniendo en consideración la ocupada agenda de los hoteleros. Toma tan solo unos minutos configurarla y el mantenimiento que requiere es mínimo. 

6. Trabaje con su socio de conectividad de confianza.

La reservación instantánea es presentada por su socio de conectividad. Así que obtener una buena cantidad de reservaciones realizadas en el sitio de viajes más grande del mundo es muy simple.


“Con la reservación instantánea podemos llegar a los clientes directamente en el sitio de Tripadvisor cuando leen opiniones sobre nosotros. Las reservaciones nos permiten comunicarnos directamente con los huéspedes y ahorrar dinero en las reservaciones... Trabajar con InnLink, nuestro socio de conectividad, hace que la administración de la reservación instantánea sea muy fácil, así que resulta muy exitoso para nuestro establecimiento”. 
– Luis Aguilar, gerente general, Studio Inn Suites


¿Está listo para hacer que la reservación instantánea forme parte de su estrategia de distribución? Obtenga más información y regístrese en www.tripadvisor.com.mx/InstantBooking.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement” de 2015 fue un estudio independiente compuesto por 14 991 encuestados que realizó Phocuswright en nombre de Tripadvisor.
  • 2. Custom Survey Research Engagement de Phocuswright en nombre de Tripadvisor, mayo de 2015
Última actualización: 10 de febrero de 2015

Premios y reconocimientos

Updates to Tripadvisor’s Awards Programs in 2020

Updates to Tripadvisor’s Awards Programs in 2020

For many years, our Travelers’ Choice and Certificate of Excellence programs have honored select destinations, airlines, accommodations, attractions, experiences and restaurants around the world. This year, we’re making important updates to help these programs better meet the needs of both businesses and travelers.

COVID-19 Update

While our industry continues to feel the global impact of COVID-19, we know travel will recover. We want our awards program to aid in this recovery — and for this reason, we decided to delay the announcement of our 2020 awards until July so we could share the news with a receptive and enthusiastic audience that’s ready to respond and take action. While we could continue to hold and release awards throughout the year, we want to properly honor winners who consistently stood out to travelers for their outstanding service and quality. As travelers and diners begin to venture out again, award winners will be equipped with this accolade as a reflection of their great work. And travelers can get inspired for every aspect of their future trip, including where to eat, stay, and play.

A Fresh Look at Awards

You’ve probably noticed that Tripadvisor is taking a fresh look at all aspects of its brand this year (hello, new logo and color palette!). Now, we’re extending that effort to our awards programs.

In 2019, we conducted research to better understand consumer perceptions of the Travelers’ Choice and Certificate of Excellence awards around the world. The good news: Travelers told us that these recognition programs are tremendously influential in consumer decision-making. But the research also made it clear that we had an opportunity to drive even more clarity around what each award represents and how winners are determined.

We took these insights to heart, and now we’re turning them into action by updating our awards program structure. All awards will now fall under the Travelers’ Choice umbrella: Properties that would have been recognized with the Certificate of Excellence will now be celebrated as Travelers’ Choice winners, while properties that would have been Travelers’ Choice winners will be celebrated as Travelers’ Choice Best of the Best. This change will help us to better recognize our best partners and their achievements in serving Tripadvisor travelers and diners — while also bringing greater clarity around these awards to consumers, making them even more helpful and valuable.

What is the difference between Travelers’ Choice Best of the Best and Travelers’ Choice?

The Travelers’ Choice Best of the Best (formerly Travelers’ Choice) is our highest honor. The award identifies and ranks the very best hotels, destinations, attractions, restaurants, etc., in specific categories and geographic areas, as rated and reviewed by travelers. Travelers’ Choice Best of the Best award winners are among the top 1% of listings on Tripadvisor.

Travelers’ Choice (formerly Certificate of Excellence) recognizes businesses that earn consistently great user reviews. Travelers’ Choice winners are among the 10% of businesses on Tripadvisor.

When will I find out if my business is an award winner?

Travelers’ Choice awards went live on the site on July 28th, over the coming weeks, we will inform winners via email. If you have not received an email, you can always check to see the status of your business by visiting the Management Center under marketing tools or you will also see the Travelers’ Choice logo on your Tripadvisor listing.

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Cómo recibir su Certificado del Premio Travellers' Choice

Cómo recibir su Certificado del Premio Travellers' Choice ¡Felicitaciones por haber ganado el premio Travellers' Choice! Mostrar el premio en su negocio es una excelente manera de exhibir su logro. Este año, por primera vez, usaremos certificados digitales descargables. Consulte su notificación por correo electrónico para obtener más información sobre cómo descargar su premio o comuníquese con el Soporte al cliente para obtener una copia de su Premio Travellers' Choice 2020. Última actualización: 31 de julio de 2020

Herramientas promocionales

Solicite gratis una calcomanía de Tripadvisor

Solicite gratis una calcomanía de Tripadvisor

¿Busca una forma eficaz de demostrar que valora los comentarios de los huéspedes y de generar nuevas opiniones al mismo tiempo que atrae más visitantes? Obtenga una calcomanía de Tripadvisor gratis para la puerta principal, la ventana o un área muy concurrida de su hotel, restaurante o atracción hoy mismo utilizando nuestra herramienta de pedido de calcomanías: www.tripadvisor.com.mx/StickerRequest.

Exhiba su calcomanía de Tripadvisor

  • El 67 % de los viajeros consulta Tripadvisor varias veces al mes1
  • El 75 % de los viajeros prefiere los negocios asociados a Tripadvisor2
  • El 89 % de clientes en todo el mundo dice que las opiniones influyen al momento de elegir dónde hacer las reservaciones3

La calcomanía puede demorar hasta seis semanas en llegar por correo. Nos encantaría que nos la muestre una vez que la reciba. Envíele un tweet con una foto a @TripadvisorB2B utilizando la etiqueta #OnTripadvisor.


  • 1. Fuente: Estudio de PhoCusWright a petición de Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 2. Fuente: Tripadvisor member survey, octubre de 2012
  • 3. Fuente: TripBarometer (abril de 2014): Edición global
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¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de la industria hotelera. Muchas son gratuitas pero se encuentran disponibles algunas funciones premium con cargo. ¿Sabe cuál corresponde a cada grupo?

¿Está buscando maneras de generar más oportunidades de negocio? Tripadvisor ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo. Hay algo para todos, pero debe estar registrado para que su Centro de Administración de su establecimiento le dé acceso. 

Herramientas gratuitas

Comencemos revisando las herramientas gratuitas que se encuentran disponibles para cualquier alojamiento, restaurante o atracción con perfil en Tripadvisor. Estas herramientas están siempre disponibles en el Centro de Administración:

Los establecimientos que tienen al menos 1 foto notan un 138 % más de interacción que los establecimientos sin fotos.​1

Herramientas de la página del establecimiento

Controle los elementos principales de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Administrar el perfil” en el menú superior.  Aquí también puede agregar fotos para captar la atención de los viajeros, actualizar sus servicios y hacer otras tareas de administración. 

Más del 60 % de los viajeros asegura que las Respuestas de la Gerencia aumentan sus probabilidades de reservar.2

Herramientas de administración de opiniones

En “Opiniones” en el menú superior, encontrará todas las herramientas que necesita para administrar, medir y responder nuevas opiniones.  Pruebe Opinión Exprés para incentivar más opiniones.

Casi el 90 % de los viajeros dice que las opiniones influyen en la elección de su lugar de reservación.3

Herramientas gratuitas de marketing

Obtenga ayuda para comercializar su negocio en la sección “Herramientas de marketing” en el menú superior del Centro de Administración. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de medios sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una calcomanía de Tripadvisor para su establecimiento, para que los huéspedes sepan que tiene un perfil en el sitio de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea obtener consejos de marketing, investigaciones de la industria, guías útiles y mucho más, sin costo? Los operadores y gerentes de hoteles pueden visitar www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes pueden visitar Tripadvisor para restaurantes. También puede encontrar información en el Centro de Administración; en la pestaña “Ayuda y configuración” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas pagadas

Los proveedores de alojamiento y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer a incluso más viajeros con algunas herramientas adicionales que se encuentran disponibles con cargo. Actualmente no se encuentran disponibles herramientas premium para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Negocio Plus: Herramientas líderes de la industria para promocionar mejor su negocio ante millones de huéspedes potenciales, diferenciarse de los competidores, influir en las decisiones de reservación y medir y mejorar su reputación en línea. Visite www.tripadvisor.com.mx/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reservación Instantánea: Ahora, los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para reservar los hoteles directamente en el sitio. Los huéspedes potenciales están más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 La reservación instantánea le ofrece a su hotel una manera fácil de reclamar estas reservaciones. Obtenga más información aquí.
  • Ubicaciones Patrocinadas: Atraiga viajeros bien informados a su establecimiento colocando su perfil en la parte superior de los resultados de búsqueda de Tripadvisor que verán los viajeros que estén buscando un lugar para alojarse en su zona. Las Ubicaciones Patrocinadas no tienen riesgos, ya que usted solo paga por la cantidad de clics que obtiene y puede cancelar en cualquier momento. Regístrese hoy en www.Tripadvisor.com.mx/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: Obtenga la ventaja competitiva que su negocio necesita con Tripadvisor para restaurantes - Plan Premium. Subir de categoría al Plan Premium le otorga acceso exclusivo a poderosas herramientas solo para suscriptores, incluido el Storyboard, las 3 razones principales para comer aquí, Opiniones Favoritas, información y datos exclusivos. Obtenga más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: Dirija a clientes potenciales a su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en ubicaciones patrocinadas exclusivas para un público objetivo de comensales que buscan un lugar para comer en su zona. Obtenga más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. PhoCusWright, “Custom Survey Research Engagement” preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013.
  • 3. TripBarometer, abril de 2014, edición internacional: tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Mostrar la calificación y las opiniones más recientes de Tripadvisor en su sitio

Mostrar la calificación y las opiniones más recientes de Tripadvisor en su sitio

Los estudios demuestran que los viajeros quieren ver comentarios de otros viajeros antes de decidir qué reservar. Esa es una de las razones por las que negocios de todo el mundo eligen mejorar sus sitios web con widgets gratuitos de Tripadvisor.

¿Qué es un widget de Tripadvisor?

Un widget es un pequeño fragmento de código proporcionado por Tripadvisor que puede instalarse en cualquier página web basada en HTML. Pueden mostrar contenido de Tripadvisor, como opiniones recientes o la calificación general de su sitio web, y se actualizan automáticamente. Otros widgets incentivan a los viajeros a que escriban opiniones o incluyen un enlace a su perfil en Tripadvisor.

Existen dos categorías de widgets disponibles de forma gratuita a través de Tripadvisor: widgets para negocios y widgets para destinos. Para saber qué contenido es gratuito para su negocio, ingrese a su Centro de Widget.

Widgets para negocios

  • Premios y elogios: ¿su negocio recibió opiniones favorables u obtuvo algún reconocimiento de Tripadvisor? Estos widgets lo ayudan a difundir la noticia.
  • Muestre opiniones: exhiba su calificación, fragmentos de opiniones recientes y más.
  • Recopile opiniones: impulse más opiniones con un enlace rápido para que los visitantes escriban una opinión en Tripadvisor, o aliéntelos a escribir una opinión sin tener que salir de su sitio web.

Widgets para destinos

  • Botón de medios sociales: agregue este botón junto a sus íconos de Facebook y Twitter para que los visitantes se encuentren a tan solo un clic de leer sus opiniones.
  • Comparta opiniones: logre que los visitantes estén a solo un clic de las opiniones y las fotos de su destino, y más.

¿Cómo obtengo un widget?

Diríjase a www.tripadvisor.com.mx/widgets e ingrese el nombre de su negocio o destino. ¡Los widgets personalizados están a solo unos pocos clics de su alcance! 

Resolución de problemas

Si su widget no funciona, consulte estos útiles consejos para resolver problemas:

  • Asegúrese de que el código se haya pegado en el código fuente de su página, no en la versión que se puede mostrar.
  • Asegúrese de que la página en la que lo está publicando contenga un código de HTML válido.
  • Verifique todo el código para garantizar que las etiquetas (<p>, <a>, etc.) estén cerradas.
  • Asegúrese de que no haya ningún salto de línea en la etiqueta de secuencia de comandos.
  • Asegúrese de que el distintivo incluya una etiqueta de <div> seguida de una etiqueta de <script>.
  • Asegúrese de que la etiqueta de secuencia de comandos tenga el parámetro “&lang=”, ya que puede dañarse y convertirse en un corchete angular de apertura.

Si necesita más ayuda, visite Ayuda. Para obtener los widgets personalizados de su establecimiento, diríjase a www.tripadvisor.com.mx/widgets.

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Botón de medio social pequeño. Gran impacto con los viajeros.

Botón de medio social pequeño. Gran impacto con los viajeros. Apártense, Facebook, Twitter, y Pinterest: llegó un nuevo botón de medio social a la ciudad. Y lleva el poder del sitio de viajes más grande del mundo al sitio web de su establecimiento.

Generalmente se alientan a los viajeros a conectarse con los negocios mediante los botones de medios sociales en sus sitios web. Pero el nuevo botón de medio social de Tripadvisor ayuda a los viajeros a hacer mucho más que conectarse. Les permite a los clientes potenciales leer sus merecidas opiniones y publicar las suyas con tan solo un clic. Y lleva la poderosa marca de la comunidad de viajes más grande del mundo a su sitio web.

El botón de medio social de Tripadvisor es gratuito, fácil de instalar y personalizable para adaptarse a las necesidades de su negocio. Para obtener el botón de medio social de Tripadvisor, haga lo siguiente:

  1. Ingrese el nombre de su establecimiento en www.tripadvisor.com.mx/widgets..
  2. Seleccione “Botones de medios sociales” en la página de widgets de su establecimiento.
  3. Luego, personalice el botón para que se adapte a su sitio web seleccionando el tamaño, la forma, el color, el idioma y los elementos adicionales (como un llamado a la acción para “Calificar” con el fin de incentivar opiniones o Calificación por burbuja para exhibir su desempeño general en Tripadvisor).
  4. Cuando esté conforme con la vista previa, copie y pegue el código de su botón en el código HTML de su sitio web. (CONSEJO: También puede seleccionar el enlace “Haga clic aquí para enviar código por correo electrónico” para mandárselo a la persona que administra su sitio).

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de incluir el botón de Tripadvisor junto a otros iconos de medios sociales en su sitio web (Facebook, Twitter, etc.). Si necesita instrucciones de instalación más detalladas o consejos para solucionar problemas, consulte esta guía.

¡No se pierda una sola oportunidad para conectarse con los viajeros! Agregue el botón de medio social de Tripadvisor a sus iconos de medios sociales de su sitio web hoy mismo.

Última actualización: 28 de julio de 2014

Presuma de una opinión de cinco burbujas en su propio sitio web

Presuma de una opinión de cinco burbujas en su propio sitio web  

¡Buenas noticias! Ya puede mostrar el título de la opinión de cinco burbujas más reciente en su propio sitio web. El nuevo widget de opiniones halagadoras está disponible para los establecimientos que hayan recibido recientemente opiniones excelentes en Tripadvisor y estén correctamente registrados en el sitio web.

¿Cómo funciona?

Descargue el widget del almacén de widgets de Tripadvisor y siga las instrucciones de la página para añadirlo a su sitio. Una vez que esté en funcionamiento, el widget mostrará el título de la opinión de cinco burbujas más reciente sobre su establecimiento. Además, el título se actualizará automáticamente siempre que reciba una nueva opinión de cinco burbujas. Los viajeros podrán hacer clic en el widget y consultar todas las opiniones que se hayan escrito en Tripadvisor sobre su negocio.

Para mostrar su clasificación, su puntuación o más opiniones de Tripadvisor, puede plantearse añadir otro widget que sirva de apoyo a la herramienta de opiniones halagadoras. Entre otros recursos de marketing gratuitos encontrará el popular widget de fragmentos de opiniones, las insignias “Recomendado en” y “¡Bravo!”, así como las herramientas Cerca de mí.

Última actualización: 23 de abril de 2013

4 herramientas gratuitas para recordarles a los huéspedes que escriban opiniones

4 herramientas gratuitas para recordarles a los huéspedes que escriban opiniones

El 83 % de los viajeros dice que las opiniones de Tripadvisor los ayudan a sentirse más seguros de sus decisiones de viaje1. Entonces, ¿cómo puede recolectar más opiniones? A continuación le ofrecemos cuatro herramientas gratuitas que lo ayudarán a recordarles a los visitantes que escriban opiniones sobre su negocio.

Recordarles a sus huéspedes que escriban una opinión es una forma sencilla de desarrollar una buena reputación en Tripadvisor y, al mismo tiempo, de conseguir más visibilidad para su establecimiento. Use estas herramientas gratuitas, disponibles en el Centro de Administración, para recordarles a los huéspedes que escriban una opinión mientras todavía recuerdan bien la experiencia.

1. Tarjetas de recordatorio personalizadas

Crear tarjetas de recordatorio personalizadas para su negocio es sencillo. Tan solo siga estos simples pasos:

  1. Seleccione “Herramientas promocionales” en la pestaña “Herramientas de marketing” en el Centro de Administración.
  2. Seleccione “Solicitar ahora” en “Tarjetas comerciales”
  3. Elija “Tarjetas comerciales” en nuestra tienda promocional
  4. Haga clic en las tarjetas de recordatorio adecuadas para su negocio para personalizar las tarjetas. Asegúrese de agregar el nombre de su negocio y la ciudad en el dorso de las tarjetas. 

Una vez que esté satisfecho con las tarjetas, ¡envíelas a imprimir! Las primeras 100 tarjetas no tienen costo; solo tiene que pagar el envío (generalmente entre USD 6 y USD 10).

Consejo: distribuya las tarjetas a la salida, al final de una comida o cuando finalice el tour para recordarles a los visitantes que escriban una opinión cuando vuelvan a casa. 

2. Volante de recordatorio

Otra excelente forma de pedirles a sus visitantes que escriban sobre su experiencia es entregarles nuestro volante descargable. También puede encontrar el volante descargable en su Centro de Administración. En “Herramientas de marketing” en el menú superior, seleccione “Herramientas promocionales” y haga clic en “Descargar ahora” en “Recursos descargables”. El volante se encuentra disponible en muchos idiomas, para las personas que lo visitan de todas partes del mundo.

Consejo: cuelgue este volante en una zona muy transitada como recordatorio sencillo para los visitantes que pasan por ahí. 

3. Opinión Exprés

Si busca otra manera rápida de obtener más opiniones, pruebe Opinión Exprés, la herramienta de recolección de opiniones que le permite crear y enviar correos electrónicos de aspecto profesional que alienten a los visitantes a escribir opiniones sobre su negocio.

Consejo: visite el Tablero de Opinión Exprés para controlar el éxito de sus campañas. 

4. Widget “Primero en opinar”

Invite a los visitantes a escribir una opinión sobre su negocio directamente en su sitio web con el  widget “Primero en opinar”.

Consejo: asegúrese de colocar el widget en algún lugar de su sitio web donde los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.  

Para comenzar a usar estas herramientas hoy mismo, visite el Centro de Administración.


  • 1. Encuesta de PhoCusWright, diciembre de 2013, www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2121
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