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Recursos para ayudarlo a administrar su perfil en el sitio de viajes más grande del mundo.

Incluya su negocio en Tripadvisor

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Cómo crear un perfil y comenzar a obtener opiniones en Tripadvisor

 

Tripadvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, con millones de viajeros que nos visitan por mes para buscar y planificar el viaje perfecto. Los alojamientos, restaurantes y atracciones pueden tener un perfil en Tripadvisor de manera gratuita.  Estar en Tripadvisor le permitirá aumentar la exposición de su negocio a una audiencia importante y calificada, y tener acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Crear un perfil es fácil, comencemos.

¿Cómo puede crear un perfil para su negocio?

Hay dos maneras: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de Tripadvisor puede escribir una opinión sobre su establecimiento e iniciar un perfil.

Antes de solicitar un perfil, diríjase a  www.tripadvisor.com.mx/Owners para ver si un viajero ya agregó su negocio a Tripadvisor. Escriba el nombre de su negocio en la casilla. Si figura en el menú desplegable de resultados, entonces significa que un viajero ya inició el perfil. Seleccione su negocio del menú desplegable y luego haga clic en el botón “Solicite su negocio” para confirmar su relación con el establecimiento.

Si su negocio ya tiene un perfil, debe solicitar ese perfil como propio en vez de crear uno nuevo. Tripadvisor solo permite un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo solicitar su perfil y acceder al Centro de Administración, donde puede administrar su perfil de Tripadvisor y sus opiniones, consulte nuestra Guía rápida.

Solicite un perfil

Si su negocio todavía no tiene un perfil en Tripadvisor, no encontrará ninguna coincidencia en los resultados de búsqueda del menú desplegable. En ese caso, haga clic en el enlace “Crear un perfil ahora mismo” que se encuentra debajo de la casilla de búsqueda. Esto lo dirigirá a una página en la que puede solicitar un perfil para su establecimiento.

Debe proporcionar diferentes tipos de información sobre su negocio para comenzar. Los editores de Tripadvisor usarán dicha información para confirmar que su negocio cumple con nuestros criterios para tener un perfil y determinar la mejor categoría para este en el sitio. Complete el formulario de solicitud con la mayor cantidad de detalles posible para ayudarnos a crear un perfil preciso para su negocio. Lea a continuación para obtener más información sobre cada sección del formulario.

Su información

La sección “Su información” nos ayuda a verificar su relación con el negocio. Proporcione su nombre, su conexión con el negocio y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico sea la correcta porque le enviaremos un mensaje cuando su perfil se publique en Tripadvisor. Luego puede registrar su relación con el establecimiento para aprovechar las herramientas gratuitas.

Información de perfil para su establecimiento

A continuación, proporcionará información de su negocio, incluidos el nombre oficial y la dirección de su empresa. Una vez que haya escrito su dirección, coloque el marcador en la ubicación correcta en el mapa. Los viajeros que visitan el sitio podrán ver la ubicación de su establecimiento en el mapa cuando planifican sus viajes. Además, tendrá que agregar el sitio web y el número de teléfono de la empresa. 

Tenga presente que los editores de Tripadvisor usan su sitio web o el de un socio (como una organización de turismo o un socio que ofrece reservaciones) para confirmar la información provista. De modo que es muy importante que la información que envíe en su solicitud de perfil coincida con su sitio web y otros recursos.

Detalles del establecimiento

Además, necesitaremos que responda algunas preguntas detalladas sobre el tipo de establecimiento. Esto nos ayuda a asegurarnos de estar mostrando su negocio en la categoría correcta y de estar incluyendo la mayor cantidad de información importante posible. Para obtener más detalles sobre su tipo de establecimiento en particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: como propietario de un alojamiento, el perfil de su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de Tripadvisor para su destino. Deberá proporcionar algunos datos específicos para que podamos colocarlo en la categoría correcta en dicha sección:

  • Cantidad total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Requisitos de estancia mínima
  • Si cuenta con personal y seguridad en el lugar
  • Si incluye servicio de limpieza de la habitación
  • Detalles del personal de la recepción
  • Si los baños están en suite

Además, podrá proporcionar información adicional sobre los servicios, incluido si su establecimiento ofrece o no desayuno de cortesía, suites, canchas de tenis/golf, acceso a la playa/piscina, gimnasio, acceso a Internet, etc. Estos detalles se agregarán a la sección “Servicios” de su perfil y ayudarán a los viajeros a saber qué pueden esperar de su alojamiento. Usamos estas características, así como las clasificaciones oficiales y locales, a fin de determinar si el perfil de su establecimiento debería aparecer en la categoría Hoteles, B&B/Posadas u Alojamiento especial en Tripadvisor.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para perfiles de alojamientos aquí.

Restaurantes: los perfiles de restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de Tripadvisor. Pueden incluirse los perfiles de restaurantes individuales abiertos al público. Le solicitaremos información sobre la categoría del restaurante (café, con servicio a la mesa o de comida rápida), el tipo de cocina, los precios y cualquier característica especial. Estos detalles aparecerán en la página de su perfil y ayudarán a los viajeros a decidir si quieren comer en su restaurante.

Lea nuestras especificaciones completas para perfiles de restaurantes aquí.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar Tripadvisor al máximo, haga clic aquí.

Atracciones: deberá seleccionar una categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no se incluye en ninguno de los tipos de atracción mencionados, seleccione “Otro”. Además, puede proporcionar la duración de la visita que recomienda, información sobre el precio y sobre otros servicios (instalaciones sanitarias, casilleros, etc.).

Para que el perfil de un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de Tripadvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada ni a corto plazo) con nombre oficial, dirección y número de teléfono. Las horas o los horarios regulares de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o folleto, junto con las ubicaciones programadas para la salida (en caso de que varíen). Las empresas de turismo pueden calificar como atracción si ofrecen sus propios tours, tienen licencia/reconocimiento por parte de funcionarios de la ciudad o de turismo local y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para atracciones aquí. 

Agregue una descripción del establecimiento

Una descripción ayuda a los viajeros a obtener más información sobre su negocio. Debe escribirse en su idioma local y no puede incluir ningún código HTML, teléfono, sitio web o dirección de correo electrónico ni texto en MAYÚSCULAS. Lo mejor es que la descripción sea corta, para que los huéspedes puedan centrarse en lo más importante y tomar una decisión.

Elija una foto

Proporcionar una foto de su negocio ayuda a que la primera impresión que tengan los viajeros sea buena. La incluiremos en su perfil. La foto debe ser .jpg o .gif (formatos comunes de fotos). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos que superen los 100 kB.

Envíe el perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que agregó es correcta, marque la casilla que está en la parte inferior del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que proporcionó es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen proporcionada. Luego haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Próximos pasos

Una vez que solicite el perfil, los editores de Tripadvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumpla con las especificaciones del tipo de negocio seleccionado. Por lo general, demoran aproximadamente 5 días hábiles.

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Cómo verificar su identidad como representante del negocio con Tripadvisor

Cómo verificar su identidad como representante del negocio con Tripadvisor Incluimos un requisito de verificación en nuestro proceso de registro para mejorar la seguridad de las cuentas de establecimientos en Tripadvisor. Este requisito ayuda a prevenir el fraude, genera responsabilidad y protege la integridad del sitio para los millones de clientes que confían en Tripadvisor a fin de obtener consejos valiosos sobre viajes y también para los negocios que se promocionan a través del sitio.

¿Qué significa esto para mí?

Todos los propietarios de negocios registrados en Tripadvisor deben completar un proceso para verificar su identidad y relación con cada uno de sus negocios. El proceso consta de unos pasos fáciles y debe completarse una vez para todas las personas registradas para cada negocio.

La verificación nos permite ofrecer más seguridad para la comunidad al controlar quién tiene acceso a una cuenta. Si está verificado, podemos trabajar con usted para ayudarlo a resolver los problemas que tenga con su perfil de Tripadvisor, ya que sabemos que realmente está asociado al establecimiento.

Siga los pasos simples que se encuentran a continuación para verificar su relación con el negocio. Este proceso es rápido y sencillo. Una vez leídos y aceptados nuestros Términos y Condiciones, y confirmada su identidad, puede usar todos los recursos disponibles a través del Centro de Administración.

¿Cómo completo el proceso de verificación?

Es simple. Primero, si todavía no lo ha hecho, deberá registrarse como representante del negocio para su establecimiento en Tripadvisor:

  1. Diríjase a www.Tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Escriba el nombre de su negocio y selecciónelo del menú desplegable.
  3. Siga las indicaciones para completar su registro.

Si se acaba de registrar, deberá completar el proceso de verificación antes de acceder al Centro de Administración. O bien, si ya se registró, pero aún no realizó el proceso de verificación, posiblemente deba completar las medidas de seguridad para la verificación después de iniciar sesión en el Centro de Administración.

En ambos casos, le pedimos que marque dos casillas: una que indica que usted es un representante autorizado de su establecimiento y otra para confirmar su conformidad con nuestros Términos de uso y nuestras Políticas de privacidad. Luego, estará listo para continuar y verificar su identidad.

Hay varias formas para verificar su identidad, en función de la información que tenemos registrada sobre su negocio. Los métodos más habituales para verificar su identidad son por teléfono y con tarjeta de crédito (no se le cobrará nada). Siga leyendo para obtener más detalles sobre cada uno de estos métodos.

En algunos casos, también se encuentra disponible la verificación por correo electrónico. Si reúne los requisitos necesarios, recibirá un correo electrónico con instrucciones sencillas para verificar su identidad. De manera similar, otro representante de su negocio podría invitarlo a verificar su afiliación mediante la herramienta Administrar el acceso de los usuarios. En este caso, recibirá un correo electrónico automático con instrucciones para completar su verificación.

Verificación por teléfono:

Al elegir la verificación por teléfono, aparecerá el número de teléfono de su negocio. Este debe ser el número de teléfono de su negocio, no su número de teléfono personal. Si el número que figura no es correcto o está desactualizado, haga clic en el enlace “Request Update” (Solicitar actualización) en la parte inferior del cuadro. Luego, siga las instrucciones para solicitar una actualización.

Si el número es correcto, elija un método para recibir su código de verificación, ya sea por llamada de teléfono o por mensaje de texto SMS.  Si es necesaria una extensión para su número de teléfono, puede ingresarla en el campo y continuar. A través de nuestro sistema, lo llamaremos o le enviaremos por mensaje de texto el código de verificación de cuatro dígitos. Ingrese esos cuatro dígitos en el cuadro provisto y haga clic en “Submit Code” (Enviar código). 

Felicitaciones, ¡verificó su identidad por teléfono con éxito!

Verificación con una tarjeta de crédito:

Si no puede utilizar el método de verificación por teléfono, puede usar una tarjeta de crédito. La tarjeta que proporciona es solo para los fines de autorización. Se retendrá USD 1 de la tarjeta para que podamos confirmar su validez y su identidad, pero, en realidad, no procesaremos ningún cargo.

Tenga en cuenta que la tarjeta que usa debe tener su nombre, no el de un administrador o colega. Se le pedirá la siguiente información sobre la tarjeta:

  • Su país (país en que se emitió la tarjeta)
  • Tipo de tarjeta (Visa, American Express, etc.)
  • N.º de la tarjeta de crédito
  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • Código de seguridad del dorso de la tarjeta
  • Datos de facturación (incluye su nombre, dirección y código postal, junto con el prefijo telefónico del país y teléfono)

Una vez que la información se envíe con éxito, verá un mensaje de confirmación en la pantalla. Luego, se le otorgará acceso al Centro de Administración de su establecimiento.

¿Qué pasa si todavía tengo dudas?

Si tiene algún problema, ¡comuníquese con nosotros! Nos complace ayudarlo para que pueda usar el Centro de Administración de Tripadvisor con el objetivo de hacer crecer su negocio.

Para obtener ayuda con el proceso de verificación, llame al 1-866-322-5942.

Última actualización: 29 de julio de 2013

Administre quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor

Administre quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor

Obtenga más información sobre cómo administrar quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor.

Ahora es sencillo administrar la lista de personas que acceden al Centro de Administración de Tripadvisor de su negocio con la nueva herramienta “Administrar el acceso de los usuarios”. Utilícela para invitar a nuevos usuarios y eliminar los desactualizados.

Cómo funciona la herramienta “Administrar el acceso de los usuarios”

Para administrar quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor, inicie sesión en su Centro de Administración y, debajo de la pestaña “Ayuda y configuración” ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”.  

En esta página, usted verá una lista completa de todos los usuarios registrados para administrar su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, las afiliaciones de su negocio y los productos a los que tienen acceso (si corresponde).

Para obtener indicaciones sobre cómo invitar, verificar y eliminar usuarios, siga leyendo. Tenga en cuenta que antes de poder hacer cambios, es posible que deba volver a verificar su identidad como representante comercial de su establecimiento. Si este fuera el caso, haga clic en el botón anaranjado “Verificar identidad”, ubicado en el lado derecho de la página, para volver a verificar su identidad.

Invitar a nuevos usuarios

Agregar a un nuevo usuario le permite a esa persona responder opiniones, cargar fotos y editar la información del negocio. Para invitar a un nuevo usuario, haga clic en el botón “más”, agregue la dirección de correo electrónico de la persona y haga clic en “Enviar invitación”. Se le enviará un correo electrónico a la persona solicitándole que confirme su puesto en su negocio y que acepte los Términos y Condiciones de Tripadvisor. Luego, dicha persona podrá acceder al Centro de Administración de su negocio.

¿A quién debo invitar? Por lo general, lo mejor es otorgarles acceso a los usuarios que actualizan sus Fotos de la Gerencia, escriben las Respuestas de la Gerencia o utilizan herramientas como Opinión Exprés para obtener opiniones nuevas. En el caso de los alojamientos, también se debería invitar a las personas que administran el Perfil Plus, Negocio Plus y las campañas de reservación instantánea de su establecimiento. A veces, los negocios también invitan a representantes externos, como agencias, a acceder a sus Centros de Administración.

Verificar usuarios

En algunos casos, es posible que representantes de su negocio se hayan registrado en su establecimiento pero no hayan finalizado el proceso de verificación. Es importante finalizar la verificación, ya que ofrece una mayor seguridad al controlar quién tiene acceso a la cuenta de un negocio.

Si un usuario no está verificado, usted verá un signo de exclamación azul al lado de su nombre. Para finalizar la verificación, haga clic en el ícono para editar en su casilla y luego haga clic en “Verificar usuario”.

Eliminar usuarios

Es importante asegurarse de que su lista de usuarios se encuentre actualizada. Si alguien ya no forma parte de su negocio, puede quitarle su acceso haciendo clic en el ícono “Eliminar usuario” en la casilla de cada usuario. Cuando elimine un usuario, este ya no tendrá acceso al Centro de Administración de su establecimiento.

¿A quién debería eliminar? Lo mejor es asegurarse de que solo los representantes actuales de su negocio tengan acceso al Centro de Administración.

Preguntas frecuentes:

Debo cambiar el propietario de nuestra suscripción a Negocio Plus. ¿Cómo lo hago?

Para cambiar el propietario de un producto pago, como Negocio Plus, usted debe enviar una solicitud de soporte al cliente en línea. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

  • Visite el Centro de Administración.
  • Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. 
  • Seleccione “Negocio Plus” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  • Seleccione “Actualizar permisos de acceso a la cuenta” como subtema.
  • Incluya toda la información sobre el cambio que desea hacer en la casilla Comentarios.

Eliminé a alguien por error; ¿qué hago?

Estos errores son muy comunes. Por suerte, volver a agregar a un usuario es sencillo. Puede invitar a alguien a volver a registrarse haciendo clic en el botón para agregar e ingresando la dirección de correo electrónico de la persona. Esta persona recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que confirme su puesto en el negocio y que acepte los Términos y Condiciones de Tripadvisor. Una vez que haya hecho eso, recuperará el acceso a su perfil.  

¿Por qué hay tantos propietarios registrados en mi perfil?

Como su establecimiento hace mucho tiempo que tiene un perfil en Tripadvisor, es posible que haya habido recambio de personal, es posible que haya cambiado de propietario o que las personas hayan cambiado de puesto. Sea cual sea la razón, lo alentamos a revisar la lista de usuarios actuales, agregar a los que faltan y eliminar o actualizar a los desactualizados.

No conozco a una persona que está registrada en mi establecimiento; ¿qué hago?

Primero, asegúrese de que no esté relacionada con algún tercero con el que usted trabaje. Si no lo está, elimínela de su establecimiento.

Si aparece alguien sospechoso registrado en su establecimiento, elimínelo como usuario mediante la página Administrar el acceso de los usuarios. Luego, infórmele la situación de inmediato a nuestro equipo de Control de contenido, enviando una consulta en nuestro foro de Soporte para propietarios. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

  • Visite el Centro de Administración.
  • Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”.
  • Seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  • Seleccione “Informar que la persona registrada es sospechosa” en “¿Qué quiere hacer?”.
  • Ingrese el nombre de la persona registrada sospechosa y asegúrese de proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre quién cree que es dicha persona y qué relación tiene con su establecimiento.
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Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida Tome el control de su reputación en línea. Desarrolle su negocio en el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá todo a su alcance cuando se registre en el Centro de Administración de Tripadvisor.

El Centro de Administración es su destino para todos y cada uno de los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde actualizar los datos básicos del negocio hasta publicar fotos y ver los análisis, su Centro de Administración es el lugar donde ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Administración. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com.mx/Owners. Si está asociado con más de un establecimiento, seleccione el establecimiento que desea ver o actualizar de la lista.

El ABC del Centro de Administración

Aquí hay una lista rápida de las cinco mejores cosas que puede encontrar en el Centro de Administración de Tripadvisor, al usar el menú superior para navegar. Siga leyendo para obtener una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas comunes del Centro de Administración.

  • Administre el perfil: Agregue fotos, administre los detalles del perfil, actualice los servicios y más mediante la pestaña “Administrar el perfil”. 
  • Impulse reservaciones: Si corresponde, los alojamientos encontrarán enlaces para administrar su Negocio Plus y sus Ubicaciones Patrocinadas en la pestaña “Impulsar reservaciones”.
  • Herramientas de marketing: llame la atención de posibles comensales y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y calcomanías para ventanas en la pestaña “Herramientas de marketing”.
  • Opiniones: Responda opiniones, denuncie una opinión y responda las preguntas de los viajeros en la pestaña “Opiniones”.
  • Ayuda y configuración: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a pago y facturación, actualice las preferencias de correo electrónico y administre el acceso de los usuarios. En la pestaña “Ayuda y configuración” también se encuentran disponibles el foro para propietarios y el Centro de Ayuda.
Una descripción general de la página de inicio del Centro de Administración...

Guía para su foto principal de Tripadvisor

Guía para su foto principal de Tripadvisor Solo tiene una oportunidad para tener una buena primera impresión en los viajeros. Aprovéchela al máximo usando nuestra tecnología de avanzada que selecciona automáticamente su foto principal, o siga nuestros consejos para elegir su propia foto.

Su foto principal es la primera imagen que ven los viajeros de su establecimiento. Aparece como su imagen principal en los resultados de búsqueda y como la primera imagen de la secuencia de fotos. Sabemos que una foto principal bien elegida puede ser un factor importante para los viajeros que están buscando el próximo lugar en el que alojarse.Después de todo, el 79 % de los viajeros dice que considera las fotos y los videos publicados en línea al reservar un alojamiento.*

Debido a que las fotos son tan importantes, tanto para los viajeros como para los propietarios, invertimos mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología reduce la presión que los propietarios a menudo sienten al tener que elegir una foto principal de calidad por sí mismos, seleccionando automáticamente una foto principal por ellos.

La función de selección automática utiliza tecnología de avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en Tripadvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para un perfil. Nuestra tecnología analiza los atributos físicos de una foto, como la resolución de la imagen y su orientación, así como el tema de la foto, ya sea en el interior o al aire libre, si muestra personas o servicios, etc. Las pruebas de los usuarios hechas hasta el momento demostraron que este enfoque funciona. Las imágenes que se seleccionan automáticamente son las imágenes de alta resolución, en lugar de las borrosas, y muestran dormitorios y piscinas, en lugar de viajeros o baños.

Este nuevo enfoque utiliza información para eliminar la subjetividad de la selección manual de una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan el próximo lugar en el que alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar manualmente su foto principal (y decide cancelar la función de selección automática) puede hacerlo en el Centro de Administración. Lea a continuación nuestras instrucciones y mejores prácticas para elegir una foto principal.

Cómo cambiar manualmente su foto principal
  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página, haga clic en “Centro de Multimedia”
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” a la izquierda
  4. Haga clic en “Manual: seleccione su propia foto principal”
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Enviar”

Nota: Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página. Una vez que haya seleccionado su foto, y se esté procesando, la verá en el Centro de Multimedia junto con un registro de fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos para su foto principal
  • Muestre las mejores características establecimiento. Su foto principal debe representar lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer. Elija una foto que haga hincapié en lo que hace que su establecimiento sea único. ¿Es su fachada histórica, su lobby moderno o son sus vistas incomparables? Muéstrelo a los viajeros destacando las características que lo diferencien en su foto principal.
  • Elija imágenes bien iluminadas y elegantes. Evite imágenes oscuras o borrosas. Estas imágenes van a cambiar de tamaño según en qué lugar de Tripadvisor aparezcan, así que deben ser fáciles de ver en todos los tamaños, ya sea una imagen en miniatura en los dispositivos móviles o una imagen en pantalla completa en computadoras de escritorio.
  • Cambie su foto principal cada temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su establecimiento desde el principio. Elija una foto principal que represente la temporada en la que los viajeros quieran viajar. Por ejemplo, si está cerca de las fiestas, destaque su hogar acogedor o las decoraciones de la festividad.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos de su establecimiento o de su ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos de los miembros del personal, de otros viajeros o vistas panorámicas genéricas de su zona.
  • O bien, aproveche el aprendizaje automático de Tripadvisor y la seleccionaremos automáticamente por usted. ¡Evite la molestia de elegir una foto principal de forma manual y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si usted no decide cancelar la opción “seleccionar automáticamente la foto principal”, seleccionaremos automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del éxito de sus fotos...

¿Necesita ayuda? Comience aquí.

¿Necesita ayuda? Comience aquí. Cómo abordar las consultas de soporte al cliente más frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los perfiles de Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre opiniones y Respuestas de la gerencia

Preguntas frecuentes sobre las funciones y el Centro de Administración de Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre las políticas de fraude de Tripadvisor

¿Necesita más ayuda?

Envíe una solicitud de soporte:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración.
  2. Busque la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”, ubicada en la sección derecha de la página
  3. Haga clic “Obtenga ayuda en línea”.
  4. Rellene el formulario de su solicitud

¡Con gusto lo ayudaremos con su consulta!

Última actualización: 15 de septiembre de 2017

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de la industria hotelera. Muchas son gratuitas pero se encuentran disponibles algunas funciones premium con cargo. ¿Sabe cuál corresponde a cada grupo?

¿Está buscando maneras de generar más oportunidades de negocio? Tripadvisor ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo. Hay algo para todos, pero debe estar registrado para que su Centro de Administración de su establecimiento le dé acceso. 

Herramientas gratuitas

Comencemos revisando las herramientas gratuitas que se encuentran disponibles para cualquier alojamiento, restaurante o atracción con perfil en Tripadvisor. Estas herramientas están siempre disponibles en el Centro de Administración:

Los establecimientos que tienen al menos 1 foto notan un 138 % más de interacción que los establecimientos sin fotos.​1

Herramientas de la página del establecimiento

Controle los elementos principales de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Administrar el perfil” en el menú superior.  Aquí también puede agregar fotos para captar la atención de los viajeros, actualizar sus servicios y hacer otras tareas de administración. 

Más del 60 % de los viajeros asegura que las Respuestas de la Gerencia aumentan sus probabilidades de reservar.2

Herramientas de administración de opiniones

En “Opiniones” en el menú superior, encontrará todas las herramientas que necesita para administrar, medir y responder nuevas opiniones.  Pruebe Opinión Exprés para incentivar más opiniones.

Casi el 90 % de los viajeros dice que las opiniones influyen en la elección de su lugar de reservación.3

Herramientas gratuitas de marketing

Obtenga ayuda para comercializar su negocio en la sección “Herramientas de marketing” en el menú superior del Centro de Administración. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de medios sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una calcomanía de Tripadvisor para su establecimiento, para que los huéspedes sepan que tiene un perfil en el sitio de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea obtener consejos de marketing, investigaciones de la industria, guías útiles y mucho más, sin costo? Los operadores y gerentes de hoteles pueden visitar www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes pueden visitar Tripadvisor para restaurantes. También puede encontrar información en el Centro de Administración; en la pestaña “Ayuda y configuración” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas pagadas

Los proveedores de alojamiento y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer a incluso más viajeros con algunas herramientas adicionales que se encuentran disponibles con cargo. Actualmente no se encuentran disponibles herramientas premium para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Negocio Plus: Herramientas líderes de la industria para promocionar mejor su negocio ante millones de huéspedes potenciales, diferenciarse de los competidores, influir en las decisiones de reservación y medir y mejorar su reputación en línea. Visite www.tripadvisor.com.mx/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reservación Instantánea: Ahora, los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para reservar los hoteles directamente en el sitio. Los huéspedes potenciales están más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 La reservación instantánea le ofrece a su hotel una manera fácil de reclamar estas reservaciones. Obtenga más información aquí.
  • Ubicaciones Patrocinadas: Atraiga viajeros bien informados a su establecimiento colocando su perfil en la parte superior de los resultados de búsqueda de Tripadvisor que verán los viajeros que estén buscando un lugar para alojarse en su zona. Las Ubicaciones Patrocinadas no tienen riesgos, ya que usted solo paga por la cantidad de clics que obtiene y puede cancelar en cualquier momento. Regístrese hoy en www.Tripadvisor.com.mx/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: Obtenga la ventaja competitiva que su negocio necesita con Tripadvisor para restaurantes - Plan Premium. Subir de categoría al Plan Premium le otorga acceso exclusivo a poderosas herramientas solo para suscriptores, incluido el Storyboard, las 3 razones principales para comer aquí, Opiniones Favoritas, información y datos exclusivos. Obtenga más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: Dirija a clientes potenciales a su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en ubicaciones patrocinadas exclusivas para un público objetivo de comensales que buscan un lugar para comer en su zona. Obtenga más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. PhoCusWright, “Custom Survey Research Engagement” preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013.
  • 3. TripBarometer, abril de 2014, edición internacional: tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Cómo promocionar su aerolínea en Tripadvisor

Cómo promocionar su aerolínea en Tripadvisor

Promocionar su aerolínea en Tripadvisor puede hacer que su marca les saque ventaja a los competidores. A continuación presentamos tres consejos para aprovechar al máximo su perfil de aerolínea de Tripadvisor.

Consejo 1: aliente a los clientes a escribir opiniones

Leer opiniones es una parte esencial del proceso de planificación de viajes, y las opiniones de los viajeros pueden otorgarles a los clientes potenciales información valiosa sobre todas sus rutas aéreas, las clases de servicio y las experiencias durante el vuelo.

Una de las mejores formas de alentar las opiniones es promocionar su perfil de Tripadvisor mediante sus propios canales de marketing.

  • Cree un enlace a su perfil de Tripadvisor desde su sitio web
  • Publique en sus canales de medios sociales
  • Fomente las opiniones en materiales impresos
  • Envíeles un enlace al formulario de opiniones de Tripadvisor a los viajeros después de su vuelo

Pronto se encontrarán disponibles widgets y otras herramientas digitales para ayudarlo a promocionar la recolección de opiniones para su negocio. Mientras tanto, obtenga información sobre cómo su aerolínea puede fomentar las opiniones de Tripadvisor, por ejemplo, a través de correos electrónicos después del viaje, comunicándose con airlinelistings@tripadvisor.com.

Consejo 2: exhiba contenido actualizado en la página de su perfil

Presente su aerolínea en la forma en la que desea que la vean los clientes potenciales Como representante verificado, puede proporcionar una “foto ganadora” (la imagen principal en la página de su aerolínea) actualizada y solicitar actualizaciones de los detalles de contacto que aparecen en su página enviando un correo electrónico a airlinelistings@tripadvisor.com.

En este momento, las aerolíneas no pueden editar o actualizar la información directamente en sus perfiles. Seguimos probando y mejorando nuestros perfiles de aerolíneas y se tendrán en consideración funciones adicionales para futuras actualizaciones.

Consejo 3: promocione su excelente calificación

¿Su aerolínea tiene una calificación de 3,5 burbujas o más? Entonces usted está “Recomendado en” Tripadvisor por su comunidad de viajeros. Este apoyo positivo podría ser un factor decisivo para un cliente potencial. Comparta las buenas noticias de las siguientes maneras:

  • Promocione su calificación en vivo y cree un enlace directo a su página de Tripadvisor agregando el widget “Calificaciones y detalles” a su sitio web. Comuníquese con airlinelistings@tripadvisor.com para comenzar a utilizarlo.
  • Agregue elementos promocionales de “Recomendado en” a sus materiales de marketing digitales o impresos. Son gráficos que pueden ayudar a su aerolínea a aprovechar al máximo la marca Tripadvisor. Comuníquese con airlinelistings@tripadvisor.com para acceder a estos elementos.
  • Obtenga calcomanías gratuitas “Recomendado en” para colocarlas en áreas muy transitadas como el mostrador de venta, el salón o el centro de ayuda. El 75 % de los viajeros prefiere los negocios asociados a Tripadvisor1 así que asegúrese de obtener sus calcomanías, también enviando un correo electrónico a airlinelistings@tripadvisor.com.

  • 1. Fuente: Tripadvisor member survey, octubre de 2012
Última actualización: 25 de enero de 2016

Cómo optimizar el perfil de su atracción en Tripadvisor

Cómo optimizar el perfil de su atracción en Tripadvisor Tener un perfil de atracción en Tripadvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, es una excelente oportunidad para comunicarse con clientes potenciales. Optimizar su perfil puede ayudarlo a atraer a los viajeros y sacarles ventaja a sus competidores. A continuación, se mencionan ocho consejos para comenzar.

1.  Confirme y edite la información de su atracción

  • Verifique que todos los detalles en su perfil sean correctos. Para hacer estos y otros cambios, deberá registrarse como propietario si todavía no lo hizo. ¡Registrarse es fácil y rápido!
  • Una vez registrado, vuelva a verificar que el nombre, la dirección y el número de teléfono de su negocio, los enlaces a su sitio web y el correo electrónico sean correctos. Puede efectuar modificaciones en el Centro de Administración haciendo clic en “Perfil” en el menú superior y seleccionando “Administrar el perfil”. Esto le permitirá actualizar o agregar información; y, como representante oficial del negocio, sus ediciones invalidarán cualquier contenido existente.
  • Además, debería agregar una descripción de su establecimiento. Use este espacio para agregar algunos detalles valiosos que ayudarán a distinguirlo de los competidores. Incluya información sobre los horarios de apertura, las actividades de temporada, la aptitud para niños o grupos, etc., puede ayudar a que los viajeros elijan su atracción. Agregue todo lo que pueda ayudar a que los viajeros elijan su atracción. Un viajero también puede agregar una descripción de su perfil si usted no lo ha hecho. No obstante, cuando envíe su propia descripción, la “Descripción del viajero” se reemplazará por la “Descripción del propietario”.

2.  Cargue fotos

  • Los viajeros quieren saber qué esperar de su atracción. Cuantas más fotos tenga su perfil, más atención recibirá. Estudios recientes demuestran que los negocios con 30 fotos o más atraen a los viajeros un 41 % más que aquellos que tienen 10 o menos1.
  • Como propietario, tiene derecho a cargar una cantidad ilimitada de imágenes. Asegúrese de que los viajeros vean qué pueden esperar, ya sea un tour a pie repleto de aventura o un hermoso parque al aire libre.  Una vez que tenga algunas fotos, seleccione una como la principal para que la primera impresión en los viajeros sea buena. Puede administrar las fotos de su atracción a través del Centro de Administración. Para obtener más información, lea nuestra guía para administrar las fotos.

3.  Incluya su perfil en el mapa

Los mapas ayudan a los visitantes a ubicar su atracción en el área que visitan y a planificar mejor su viaje. Si su perfil no se encuentra en el mapa o su negocio figura en una ubicación incorrecta, puede actualizarlo mediante el Centro de Administración:

  1. En el menú “Perfil” ubicado en la parte superior, haga clic en “Administrar el perfil”.
  2. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú que se encuentra a la izquierda.
  3. Actualice su dirección y código postal, y haga clic en “Enviar”. Tenga en cuenta que si su ciudad/localidad o estado/provincia/región no son correctos, deberá seguir estas instrucciones.
  4. Luego haga clic en “Verificar la marca en el mapa” y suelte la marca en la ubicación correcta (le sugerimos que coloque la marca en la entrada principal o el estacionamiento).
  5. Haga clic en “Confirmar”. Su ubicación se actualizará en el sitio en un plazo de 24 horas.

4.  Agregue enlaces para reservaciones en su perfil

Tripadvisor se asoció con algunas empresas externas para que los viajeros puedan hacer reservaciones en forma directa desde su perfil. Si desea obtener un enlace de “Reservar ahora” en su perfil, registre su negocio en Viator. Si usted ya es un socio proveedor de Viator, agregue más productos aquí (sitios solo disponibles en inglés).

5.  Incentive a los clientes a escribir opiniones

Cuantas más opiniones tenga su atracción, más contenido podrán considerar los viajeros antes de finalizar sus planificaciones. Cuanto más recientes sean dichas opiniones, más actualizado y relevante será el contenido para los potenciales visitantes. El Centro de Administración cuenta con muchas herramientas que lo ayudan a invitar a los viajeros a escribir opiniones, por ejemplo, widgets, nuestra plataforma de correo electrónico de Opinión exprés, tarjetas personalizadas y volantes.

6.  Agregue un widget a su sitio web

Una forma excelente de difundir las noticias de su perfil es agregando un widget de Tripadvisor en su sitio web. Los widgets pueden mostrar sus opiniones e incentivar a los huéspedes a escribir nuevas opiniones. Ingrese a www.tripadvisor.com.mx/Widgets para encontrar widgets para su atracción y consulte esta guía para obtener más información sobre cómo instalarlos..

7.  Exhiba su perfil en Tripadvisor

¿Quiere que los clientes existentes o transeúntes sepan que tiene un perfil en Tripadvisor? Solicite unaCalcomanía de Tripadvisor para su ventana frontal para mostrarles a los clientes que valora sus comentarios e incentivarlos a escribir una opinión sobre su establecimiento. También puede aprovechar otras herramientas del Centro de Administración en “Herramientas gratuitas”. Si obtuvo un premio Travellers' Choice o Certificado de Excelencia, también puede solicitar calcomanías o placas especiales en el Centro de Administración.

8.  Responda a las opiniones

Les recomendamos encarecidamente a los propietarios de los negocios que monitoreen sus opiniones y respondan determinadas opiniones a través de las Respuestas de la gerencia. Si recibe una opinión negativa, escribir una Respuesta de la gerencia demuestra que usted toma muy en serio el servicio al cliente y, además, esta es una valiosa oportunidad de explicarles a los clientes cómo usted solucionó el problema citado en la opinión que recibió.Una Respuesta de la gerencia a una opinión positiva demuestra que considera y aprecia los comentarios del cliente. Responder las opiniones con regularidad puede diferenciar su negocio y darle una ventaja competitiva. Para obtener más consejos sobre este tema, consulte nuestra guía sobre Cómo responder las opiniones de viajeros en Tripadvisor.


  • 1. Phocuswright de 2013
Última actualización: 1 de agosto de 2017

Guía para su foto principal de Tripadvisor

Guía para su foto principal de Tripadvisor Solo tiene una oportunidad para tener una buena primera impresión en los viajeros. Aprovéchela al máximo usando nuestra tecnología de avanzada que selecciona automáticamente su foto principal, o siga nuestros consejos para elegir su propia foto.

Su foto principal es la primera imagen que ven los viajeros de su establecimiento. Aparece como su imagen principal en los resultados de búsqueda y como la primera imagen de la secuencia de fotos. Sabemos que una foto principal bien elegida puede ser un factor importante para los viajeros que están buscando el próximo lugar en el que alojarse.Después de todo, el 79 % de los viajeros dice que considera las fotos y los videos publicados en línea al reservar un alojamiento.*

Debido a que las fotos son tan importantes, tanto para los viajeros como para los propietarios, invertimos mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología reduce la presión que los propietarios a menudo sienten al tener que elegir una foto principal de calidad por sí mismos, seleccionando automáticamente una foto principal por ellos.

La función de selección automática utiliza tecnología de avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en Tripadvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para un perfil. Nuestra tecnología analiza los atributos físicos de una foto, como la resolución de la imagen y su orientación, así como el tema de la foto, ya sea en el interior o al aire libre, si muestra personas o servicios, etc. Las pruebas de los usuarios hechas hasta el momento demostraron que este enfoque funciona. Las imágenes que se seleccionan automáticamente son las imágenes de alta resolución, en lugar de las borrosas, y muestran dormitorios y piscinas, en lugar de viajeros o baños.

Este nuevo enfoque utiliza información para eliminar la subjetividad de la selección manual de una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan el próximo lugar en el que alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar manualmente su foto principal (y decide cancelar la función de selección automática) puede hacerlo en el Centro de Administración. Lea a continuación nuestras instrucciones y mejores prácticas para elegir una foto principal.

Cómo cambiar manualmente su foto principal
  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página, haga clic en “Centro de Multimedia”
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” a la izquierda
  4. Haga clic en “Manual: seleccione su propia foto principal”
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Enviar”

Nota: Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página. Una vez que haya seleccionado su foto, y se esté procesando, la verá en el Centro de Multimedia junto con un registro de fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos para su foto principal
  • Muestre las mejores características establecimiento. Su foto principal debe representar lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer. Elija una foto que haga hincapié en lo que hace que su establecimiento sea único. ¿Es su fachada histórica, su lobby moderno o son sus vistas incomparables? Muéstrelo a los viajeros destacando las características que lo diferencien en su foto principal.
  • Elija imágenes bien iluminadas y elegantes. Evite imágenes oscuras o borrosas. Estas imágenes van a cambiar de tamaño según en qué lugar de Tripadvisor aparezcan, así que deben ser fáciles de ver en todos los tamaños, ya sea una imagen en miniatura en los dispositivos móviles o una imagen en pantalla completa en computadoras de escritorio.
  • Cambie su foto principal cada temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su establecimiento desde el principio. Elija una foto principal que represente la temporada en la que los viajeros quieran viajar. Por ejemplo, si está cerca de las fiestas, destaque su hogar acogedor o las decoraciones de la festividad.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos de su establecimiento o de su ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos de los miembros del personal, de otros viajeros o vistas panorámicas genéricas de su zona.
  • O bien, aproveche el aprendizaje automático de Tripadvisor y la seleccionaremos automáticamente por usted. ¡Evite la molestia de elegir una foto principal de forma manual y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si usted no decide cancelar la opción “seleccionar automáticamente la foto principal”, seleccionaremos automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del éxito de sus fotos...

Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento

Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento Consejos sencillos de fotógrafos profesionales de hoteles

Si una foto “vale mil palabras”, ¿las fotos del establecimiento que muestra en su perfil le transmiten a los clientes potenciales lo que usted les quiere decir? Si no tiene el presupuesto suficiente para contratar a un fotógrafo profesional, hay maneras de crear sus propias fotos del establecimiento de la mejor forma posible.

Cuando los viajeros se encuentran en el proceso de selección de alojamiento, las fotos de calidad ayudarán a que las suyas se destaquen de las demás. Estos son algunos consejos de profesionales de la fotografía de hoteles, según las técnicas que utilizan para sus propios clientes.

Piense en la composición

“Los espacios con iluminación interesante contribuyen a hermosas fotografías”, aconseja Ken Wan, jefe de ARC - Architectural Photography en Vancouver. Trabaje con luz natural o artificial , siempre y cuando sea abundante. “También creo que los espacios que permiten que el espectador se imagine en ese lugar, ya sea una habitación hermosa con vista o una piscina al aire libre, pueden ser realmente atractivos y tentadores”.

Por otro lado, advierte que si usted utiliza personas en sus imágenes expresará cuál es la clientela objetivo de su establecimiento, y puede desmotivar a aquellos que no se adapten a ese estilo.

Todos los tipos de alojamiento necesitan inventarios de fotos de las habitaciones completas, especialmente de las habitaciones para huéspedes. Pero hay otras imágenes que también debería incorporar a su carpeta.

INTENTE incluir lo siguiente:

  • Retratos auténticos del personal, desempeñándose con naturalidad.
  • Detalles arquitectónicos acentuados por la luz natural.
  • Detalles relacionados con el estilo de vida (la decoración, los muebles, la comida), tomados con luz tenue.
  • Escenas nocturnas que parezcan “acogedoras”.

EVITE estos tipos de imágenes:

  • El personal o los huéspedes mirando a la cámara.
  • Fotos de lobbies y pasillos vacíos, o de las puertas de las habitaciones.
  • Habitaciones que no estén ordenadas o limpias.
  • Imágenes recargadas, con muchos detalles (no utilice un lente gran angular ni una vista panorámica).

“No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta. Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”. - Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography

Prepare la escena

Antes de sacar la primera foto, organice sus espacios correctamente. Con sede en Londres, Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography, toma fotos en hoteles de todo el mundo. “No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta”, comenta. “Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”.

Además, tenga en cuenta la hora del día para aprovechar la luz natural. La mañana temprano de un día soleado y despejado es ideal.

Aproveche sus equipos

No necesita cámaras costosas ni complejas para tomar buenas fotos, pero debe familiarizarse con las herramientas y la configuración de la cámara para mejorar los resultados. Los accesorios relativamente económicos también justifican la inversión. 

Bolton sugiere el uso de un trípode, lo cual facilita una toma nivelada. “Intente tomar las imágenes con el nivel de la cámara para no obtener ángulos torcidos, conocidos como verticales convergentes”, dice. “Puede comprar un nivel pequeño que se ajuste a su cámara”.

También recomienda usar una pequeña abertura en su cámara para obtener una gran profundidad de enfoque, lo que enfocará de igual manera a todos los objetos de primer plano y de fondo. Por otro lado, las aberturas más grandes desdibujarán el fondo. Apague las luces de tungsteno y establezca los valores de ISO hasta ISO 400, como para no tener demasiado “ruido” en la imagen. Un mayor número de ISO aumenta la sensibilidad de la cámara a la luz.

Wan recomienda tomar algunas fotos de prueba y verlas en una computadora. “Lo que se ve bien personalmente, a veces se ve extraño en las fotos”, señala.

Integre las imágenes que están de moda

Si desea que las imágenes de su establecimiento parezcan actuales, piense en las tendencias en fotografía de hoteles. Bolton ve mucha luz natural en las imágenes, con composiciones que prestan más atención al estilo de vida (la decoración y la cocina, por ejemplo) que a los elementos arquitectónicos. Es una “sensación editorial” que refleja las interacciones personales y los momentos que incorporan los sentidos.

Sin embargo, las tendencias van y vienen, tal como advierte Wan, así que le aconseja que se concentre más en el mensaje que desea transmitir. Aquellas fotografías relacionadas con el estilo de vida que muestran personas, en algunos años darán cuenta del cambio de vestimenta y peinado.

Tómese el tiempo para crear una carpeta de fotos que haga brillar a su establecimiento. Utilice imágenes llamativas para enviarles el mensaje correcto a los clientes que desea atraer. 

Publicado por: http://gobigorgohomeblog.com...

Haga que su negocio cobre vida con los videos del establecimiento

Haga que su negocio cobre vida con los videos del establecimiento Ver para creer: muéstreles a los huéspedes qué pueden esperar de su alojamiento con los videos del establecimiento, disponibles exclusivamente para suscriptores de Negocio Plus.

Lograr que los huéspedes comprendan exactamente qué ofrece su establecimiento puede resultar difícil, pero ¿y si pudiera mostrárselos? Presentamos los Videos del Establecimiento de Tripadvisor.

Los viajeros pasan más tiempo que nunca mirando videos: un estudio reciente predice que los videos representarán casi el 80 % de todo el tráfico web mundial en 2019.1 Los videos les otorgan a los usuarios una visión única de su establecimiento, captan su atención y les permiten vislumbrar qué hace que su negocio sea especial.

Los Videos del Establecimiento hacen que su alojamiento cobre vida, ya que le permiten exhibir contenido en video junto a sus fotos en Tripadvisor. Cause una impresión duradera y conéctese con los viajeros gracias al poder de los videos.

¿Está listo para atraer a huéspedes potenciales con los videos? Comencemos.

Cómo agregar videos a su perfil de Tripadvisor

Para publicar Videos del Establecimiento en Tripadvisor, debe contar con una suscripción activa a Negocio Plus. Obtenga más información aquí: Negocio Plus.

Una vez que se haya suscrito: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración..
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, seleccione “Videos del Establecimiento”.
  3. Haga clic en la pestaña “Videos del Establecimiento” ubicada en el lado izquierdo.
  4. Haga clic en el botón azul “Agregar más videos” y luego seleccione videos de su computadora. Puede cargar hasta 30 Videos del Establecimiento en su perfil.
  5. No se olvide de agregar un título para que los viajeros sepan de qué se trata su video. Luego haga clic en “Enviar” para guardar los cambios y cargar el video.
  6. Si bien la mayoría de los videos aparecerá en su perfil en un plazo de 30 minutos, estos pueden demorar hasta 24 horas en estar disponibles.

Cómo actualizar o eliminar Videos del Establecimiento:

  1. Siga los pasos 1 a 3 que se encuentran arriba para acceder a la sección “Videos del Establecimiento”.
  2. Haga clic en el video que desea actualizar o eliminar.
  3. Para efectuar cambios, edite el título del video y haga clic en “Guardar actualizaciones”.  
  4. Para eliminar un video, haga clic en el botón azul “Eliminar” que se encuentra a continuación. Una vez que elimine un Video del Establecimiento, este ya no aparecerá en su página de Tripadvisor.

Consejos para publicar Videos del Establecimiento:

  • Consulte nuestras especificaciones: Asegúrese de que el video cumpla con nuestras especificaciones para los Videos del Establecimiento antes de publicarlo.
  • Asegúrese de que sea breve: Los videos cortos son más atractivos. Ningún video debería durar más de tres minutos.
  • Asegúrese de que sean variados: Muestre diferentes áreas de su establecimiento, ya sea un recorrido por la suite principal, un video aéreo de su prístino campo de golf o un video de bienvenida del personal. Al igual que con las fotos, lo mejor es destacar diferentes áreas.
  • Combínelos con anuncios: Si hizo cambios en su establecimiento, considere publicar un video con las actualizaciones, junto con un anuncio. Esto puede ayudar a atraer a los viajeros.
  • Más consejos: Lea nuestra guía para crear videos de aspecto profesional, sin exceder su presupuesto.

  • 1. https://www.l2inc.com/research/video-2016
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Fotos de Tripadvisor: seis preguntas frecuentes de hoteleros

Fotos de Tripadvisor: seis preguntas frecuentes de hoteleros Es posible que las fotos de Tripadvisor ahora aparezcan en la sección “Fotos de viajeros” de su perfil en Tripadvisor. A continuación, le proporcionamos las respuestas a algunas preguntas clave que podría tener sobre estas fotos:

¿Qué son las Fotos de Tripadvisor?

Las Fotos de Tripadvisor son fotos profesionales encargadas exclusivamente por Tripadvisor. Oyster, que fue adquirido por Tripadvisor Media Group a fines de 2013, se especializa en sacar fotos de hoteles profesionales y auténticas. Los fotógrafos de Oyster visitan los hoteles y sacan cientos de fotos fijas y panorámicas de 360 sin costo alguno para el establecimiento. Estas fotos luego se publican en Oyster.com y Tripadvisor.com.

¿Por qué es esta una buena oportunidad para mi establecimiento?

Los viajeros aman las fotos: pasan más tiempo en páginas de establecimientos de Tripadvisor que tienen más de 30 imágenes y muchos no reservan hasta haber visto fotos de un hotel, posada o B & B.  Las fotos de Oyster lo ayudan a exhibir de manera integral todas las áreas de su establecimiento. Estas fotos detalladas e imparciales pueden ayudar a convencer a los huéspedes potenciales para que hagan una reservación.  Además de aparecer en Oyster y Tripadvisor, estas fotos pueden obtener exposición a través de los socios de medios de Oyster, como USA Today, Fox News Travel, Travel Channel y otros. 

¿Qué sucede después de que Oyster visite mi hotel? 

Oyster procesará las fotos y las publicará en Oyster.com y Tripadvisor.com.  Usted no podrá revisar las imágenes antes de que se publiquen. Puede usar las imágenes en su propio sitio web siempre y cuando incluya la marca al agua de Oyster y un enlace al sitio. Oyster también podrá escribir una opinión de su establecimiento en Oyster.com, pero esta opinión no aparecerá en Tripadvisor. 

¿Por qué mi establecimiento no tiene fotos de Tripadvisor ?

Oyster se comunica directamente con el hotel para coordinar las sesiones fotográficas de Tripadvisor. Si no tiene fotos de Tripadvisor , es porque Oyster todavía no visitó su establecimiento.

Hay un problema con una de las fotos de Tripadvisor en mi perfil. ¿Qué hago?

Informe el problema comunicándose con Oyster aquí. Se revisará cada solicitud individualmente. 

¿Puedo eliminar una foto de Oyster de mi perfil de Tripadvisor?

Para solicitar la eliminación de una foto, debe comunicarse con el soporte de Oyster aquí. Se revisará cada solicitud individualmente.

Última actualización: 2 de junio de 2014

Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos

Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos Consejos de fotografía rápidos diseñados para ayudar a los hoteleros a captar la atención de huéspedes potenciales.

Según un estudio de 2015 realizado por Microsoft,1 la capacidad de atención humana promedio está disminuyendo rápidamente. Desde 2012 nuestra capacidad de atención ha pasado de doce segundos a tan solo ocho segundos, menos que la de un pez dorado (que es de nueve segundos). A causa de esto, conservar la atención de los visitantes en su página de Tripadvisor puede parecer abrumador. Por suerte, el Centro de medios de Tripadvisor ofrece funciones fáciles de usar que pueden ayudarlo.

Las fotos no solo captan la atención de los viajeros y logran generar una conexión a nivel emocional, pero estudios demuestran que los viajeros pasan más tiempo en las páginas de establecimiento que tienen al menos 30 fotos.  Las fotos son una importante manera de contar su historia y ayudar a los visitantes a imaginarse en su establecimiento.  Pero no basta con tener muchas fotos… el tipo de fotos que exhibe es muy importante.  Estos son nuestros consejos sobre cómo elegir fotos que conservarán el interés de los viajeros e influirán en sus decisiones de reservación:

QUÉ HACER: usar fotos de aspecto profesional

Es imprescindible usar fotos hermosas. En la actualidad, no tiene excusas para no contar con fotos de aspecto profesional. No se preocupe, no es necesario que contrate a un fotógrafo. Puede obtener fotos profesionales por su propia cuenta siguiendo nuestros mejores consejos para tomar mejores fotos del establecimiento.

QUÉ NO HACER: usar foto de almacenamiento

Las fotos de almacenamiento son aburridas y para nada originales. Cualquier persona puede elegir fotos genéricas de una habitación de huéspedes, lobby o comedor, pero este no les demuestra a los clientes la esencia del establecimiento Tampoco establece correctamente las expectativas de los viajeros, lo cual puede generar opiniones negativas si la experiencia real no se corresponde con la presentada. Las fotos deben contar la historia de su establecimiento y comunicar aquello que lo hace especial.

QUÉ HACER: actualizar las fotos según la temporada

Los huéspedes quieren ver exactamente qué pueden esperar cuando visiten su establecimiento, sin importar la época del año en que lo visitarán. Si es mitad de invierno, es hora de enfatizar las fotos de la chimenea cálida y acogedora de su lobby en lugar de las de la piscina de verano. Asegúrese de tener en cuenta su mejor plazo de reservación a la hora de seleccionar qué fotos priorizar. Si por lo general tiene un plazo de reservación promedio extendido, comience agregando imágenes de la próxima temporada que se ajusten a las búsquedas de los viajeros. Recuerde que quiere que a los huéspedes les resulte fácil imaginarse en su establecimiento.

QUÉ NO HACER: eliminar fotos de otras temporadas

Si bien sabe cuál es su mejor plazo de reservaciones típico, los viajeros podrían investigar antes o después de ese periodo y ver cómo luce su establecimiento durante sus fechas de viaje. En lugar de eliminar las fotos de temporada, use la pestaña de Administrar Fotos del Centro de medios para modificar el orden de sus imágenes. Esto le permite priorizar las fotos de su plazo de reservación actual, y al mismo tiempo tener las otras disponibles para las reservas de último minuto o antes de lo habitual.

QUÉ HACER: incluir una variedad de fotos

Los huéspedes potenciales quieren ver todo lo que su establecimiento tiene para ofrecer, así que es importante que incluya una mezcla de fotos de su perfil. Los suscriptores de Negocio Plus aprovechan las Fotos favoritas, que les permiten elegir las 30 primeras fotos de su secuencia. Como regla general, debe incluir imágenes de:

  • Habitaciones de huéspedes: el área de dormitorios, espacios de almacenaje, baño y cualquier servicio de habitación único o de alta calidad (tecnología, productos de tocador, etc.).
  • Vistas o espacios al aire libre: el exterior del edificio, piscina, jardines, terraza, vistas desde su restaurante o dormitorios, etc.
  • Espacios comunes o servicios internos: espacios para cenar, lobby, conserjería, transporte

QUÉ NO HACER: Incluir todas las fotos de su sesión de fotos reciente

Acaba de recibir las fotos de su sesión de fotos reciente y lucen hermosas. ¡Excelente! Tenga en cuenta que si bien a los viajeros les encantan las fotos, no debe excederse. Nadie quiere ver 10 fotos de su exterior o bar del lobby en un ángulo algo diferente. Por lo tanto, antes de publicar las fotos, acote la lista para asegurarse de que cada una muestre algo único. Tripadvisor incluso le permite ordenar sus fotos en álbumes, como Hotel y servicios, Comedor, Piscina y playa, y Habitaciones/Suites. Los suscriptores de Negocio Plus pueden seleccionar Fotos de portada para estos álbumes en el Centro de medios.

QUÉ HACER: publicar fotos de habitaciones diferentes, pero siempre incluir su habitación estándar

Las fotos de la habitación no solo ayudan a los huéspedes potenciales a decidir si quieren quedarse en su establecimiento, sino que también pueden utilizarse para mejorar las ventas huéspedes a una habitación más costosa.  Atraiga a los huéspedes potenciales al incluir fotos de todos los tipos de habitaciones. Tan solo asegúrese de etiquetarlas adecuadamente para que los huéspedes obtengan una representación precisa de dónde se alojarán.

QUÉ NO HACER: publicar solamente las ofertas básicas de su establecimiento

Aunque es esencial incluir fotos de sus servicios estándares, esto no significa que no pueda incluir algunas imágenes divertidas. Abarque los aspectos básicos, pero no se olvide de destacar las características únicas de su establecimiento. ¿Cuenta con una suite con una vista incomparable? Asegúrese de exhibirla. ¿Usa una marca de café local, tiene pared digna de Instagram o ropa de cama lujosa? Resalte estas características con fotos de primer plano y no se olvide de agregar títulos, así los huéspedes sentirán que obtienen un vistazo íntimo y honesto de su negocio.

QUÉ HACER: mezclar el estilo y los formatos de sus fotos

Tal como debería cambiar el tipo de fotos que muestra, es igualmente de importante mezclar el estilo de las fotos. En lugar de solo incluir una foto clásica del lobby de su hotel, incluya primeros planos de los puntos destacados, como la recepción, una vista panorámica o gran angular, o su lobby cuando haya muchas personas. Incorporar diferentes ángulos y tomas hará que los huéspedes sientan que están descubriendo el lugar por sí mismos. Los suscriptores de Negocio Plus también utilizan las herramientas del Centro de medios como Storyboard y Videos del establecimiento para captar la atención de los viajeros y hacer que el establecimiento cobre vida.

QUÉ NO HACER: volverse “demasiado artístico” con las fotos

Si bien es importante cambiar el estilo y en ángulo de las fotos, contrólese. Los visitantes deben darse cuenta rápidamente que están observando. Evite fotos de ojo de pez o imágenes distorsionadas que puedan resultar confusas. Lo que menos desea es confundir a los viajeros; o incluso peor, hacerles creer que está intentando ocultar algo.

Por último, recuerde que estas son guías y no reglas estrictas que deben seguir todos los establecimientos. Por lo tanto, tome en consideración estos consejos e incorpórelos a su estrategia visual en línea. Pero, no se preocupe si no sigue algunos. Después de todo, cada establecimiento es único, así que haga lo que sea mejor para el suyo y cuente su historia auténtica.

¿Está listo para cargar y administrar las fotos de su establecimiento?Inicie sesión en el Centro de Administración para comenzar.


  • 1. http://Time.com/3858309/Attention-spans-Goldfish/
Presentamos los paquetes introductorios de Tripadvisor [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Cómo hacer un excelente video promocional para su negocio

Cómo hacer un excelente video promocional para su negocio Los videos son una forma excelente de mostrarles a los huéspedes potenciales todo lo que su establecimiento ofrece. Basándonos en conversaciones con propietarios que crearon sus propios, reunimos algunos consejos para ayudarlo a hacer un rodaje con aspecto profesional y destacar los mejores aspectos de su negocio.

¿Cómo empiezo?

Antes de empezar a filmar, decida qué áreas de su establecimiento quiere destacar. Piense en algo que lo destaque de los competidores y cree un video que se centre en estas características.

Hacer un guion gráfico o armar un bosquejo de sus imágenes deseadas en secuencia es una excelente manera de visualizar su contenido antes de agarrar la cámara. También es útil filmar un “piloto” para ajustar sus ideas y la realización. Un poco de ensayo y sutiles mejoras favorecerán significativamente el producto final.

¿Qué equipo necesito?

Cámara

Quizás el factor más importante en determinar la calidad del video es la elección del equipo, empezando por la cámara. Básicamente hay dos tipos de dispositivos: las cámaras de video y las cámaras digitales/teléfonos móviles. Si busca filmar un video promocional con calidad profesional, es preferible que use una cámara de video.

Trípodes

Le recomendamos que use un trípode mientras filma. Este accesorio básico puede hacer la diferencia entre un video de calidad amateur y uno profesional. Incluso un trípode económico será suficiente; siempre y cuando evite que se mueva la cámara, hará maravillas para su producto final.

Audio

Tendrá que decidir si su video tendrá música de fondo o si mostrará a alguien hablándole directamente a la cámara. Tenga presente que personas de diferentes países verán su video y que posiblemente no entiendan el idioma en que se gravó la voz en off.

Si decide tener un orador, probablemente valga la pena invertir en un micrófono. Muchas cámaras de video tienen un micrófono omnidireccional que capta todo el ruido cercano. A veces, captan detalles indeseados, como el viento. Un micrófono externo que se enchufa a su cámara de video le permite tener más control sobre el sonido que se graba y su calidad.

¿Cómo hago para que mi video parezca lo más profesional posible?

Iluminación

Una de las cuestiones de vital importancia para los directores es la calidad y direccionalidad de la luz. Antes de apretar el botón para grabar, mire bien el entorno y asegúrese de que reciba la luz adecuada.

Grabar a puerta cerrada le ofrece más control sobre el ambiente, pero necesita una luz adecuada. De ser necesario, refuerce su entorno con luz adicional y equilibrada que luzca natural, sea clara y evite sombras desfavorables. Lo mejor que puede hacer es filmar un video de prueba y hacer los ajustes necesarios. Los espectadores no deberían darse cuenta de que usó una luz complementaria.

En general, filmar al aire libre es más simple. Solo vea rápido a través del lente para asegurarse de que el sol complementa los elementos, en lugar de dominarlos. La hora del día puede desempeñar un papel fundamental en la calidad y atmósfera del video. Existe un término en fotografía conocido como “la hora de oro”, que favorece la filmación durante la primera y última hora de luz solar porque otorga un resplandor agradable y tranquilo.

Movimiento de la cámara

Intente no moverla mientras filma: por lo general esto es más perjudicial que bueno. A menos que haya un motivo claro de por qué debe moverse, mantenga firme la cámara y deje que la acción suceda en la pantalla. Hacer una toma panorámica o cambiar la cámara a modo horizontal es aceptable cuando es necesario, pero haga todo lo posible para evitar que la cámara se tambalee (es imprescindible el trípode). Intente evitar movimientos repentinos o torpes con la cámara. Finalmente, evite caminar mientras filma. Rara vez da buenos resultados.

¿Cómo edito mi video?

Efectos especiales y transiciones

Una buena filmación suele requerir pocos efectos especiales. Las transiciones, como un fundido en negro, un fundido encadenado o una toma panorámica, son buenas formas de unir dos clips, pero elija sabiamente. No adorne demasiado: si exagera mucho con las transiciones puede perjudicar la calidad de un video promocional que hubiese sido de excelente calidad. El método más simple suele ser el mejor y conlleva productos de aspecto más profesional.

Música de fondo

Al elegir la música para acompañar el video, considere el mensaje que quiere transmitir. Cuando se usa adecuadamente, la música tiene la capacidad de reforzar el contenido del video y puede ser extremadamente poderosa. Pruebe canciones diferentes hasta encontrar la adecuada.

Tenga en cuenta a quién está dirigido y su ubicación. Si su establecimiento se caracteriza por la relajación, la paz y la tranquilidad, entonces elija una música que refleje esta atmósfera. Si sus clientes son más jóvenes y buscan un lugar para socializar, su música puede ser más rápida y animada.

Escuche sugerencias

Una vez editado el video y terminado el producto, muéstreselo a sus colegas. Escuche sus sugerencias y considere los cambios que sugieran. Después de trabajar en el video durante un tiempo, puede llegar a un punto donde es difícil ser objetivo, y tener otras opiniones es útil.

Software y tutoriales en línea

Muchas cámaras de video incluyen un software básico para editar videos que debería satisfacer sus necesidades. Como alternativa, algunas computadoras vienen con un software preinstalado para editar videos. Por ejemplo, si tiene una Mac, muy probablemente tenga iMovie. Si necesita comprar un software, fíjese en Internet y en su tienda electrónica local.

De todos modos, puede consultar la gran cantidad de tutoriales en línea de necesitar más instrucciones sobre cómo crear un video promocional. Mientras busca en Internet, asegúrese de incluir su software junto con su pregunta. Mientras que los programas ofrecen resultados similares, los procesos pueden variar de forma significativa según la aplicación.

¿Cómo subo mi video en Tripadvisor?

Codificación

El video en Tripadvisor se muestra en Flash con una resolución de 320 x 240. Independientemente de cómo se haya codificado el contenido antes de cargarlo, volveremos a codificarlo para que cumpla con nuestras especificaciones. Tenga presente que cada video:

  • no debe superar los 100 MB;
  • debe durar hasta 10 minutos;
  • debe estar en un formato AVI, Quicktime, Windows Media o MPEG4;
  • debe ser apto para todo público.

Carga

Para cargar el video en Tripadvisor, siga estos pasos:

  • Inicie la sesión en el Centro de Administración de Tripadvisor (actualmente esto debe hacerse a través de nuestros sitios en inglés, de modo que debe iniciar sesión allí para cargar sus videos).
  • Seleccione “Manage your Tripadvisor page” y luego “Add/update videos”.
  • Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla: asígnele un título al video, descríbalo y confirme el nombre de su establecimiento haciendo clic en “Yes”. Luego, haga clic en “Choose File” para seleccionar su video, marque la casilla para confirmar que tiene permiso para publicarlo y haga clic en “Upload my video” para enviarlo.
  • Si su video cumple con nuestras especificaciones de formato y es apto para todo público, aparecerá en línea en 5 días. 

¿Alguna pregunta?

Para video-support@tripadvisor.com hacer alguna consulta sobre los videos, envíe un correo electrónico a video-support@tripadvisor.com.

 

Última actualización: 26 de julio de 2013

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida Tome el control de su reputación en línea. Desarrolle su negocio en el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá todo a su alcance cuando se registre en el Centro de Administración de Tripadvisor.

El Centro de Administración es su destino para todos y cada uno de los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde actualizar los datos básicos del negocio hasta publicar fotos y ver los análisis, su Centro de Administración es el lugar donde ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Administración. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com.mx/Owners. Si está asociado con más de un establecimiento, seleccione el establecimiento que desea ver o actualizar de la lista.

El ABC del Centro de Administración

Aquí hay una lista rápida de las cinco mejores cosas que puede encontrar en el Centro de Administración de Tripadvisor, al usar el menú superior para navegar. Siga leyendo para obtener una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas comunes del Centro de Administración.

  • Administre el perfil: Agregue fotos, administre los detalles del perfil, actualice los servicios y más mediante la pestaña “Administrar el perfil”. 
  • Impulse reservaciones: Si corresponde, los alojamientos encontrarán enlaces para administrar su Negocio Plus y sus Ubicaciones Patrocinadas en la pestaña “Impulsar reservaciones”.
  • Herramientas de marketing: llame la atención de posibles comensales y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y calcomanías para ventanas en la pestaña “Herramientas de marketing”.
  • Opiniones: Responda opiniones, denuncie una opinión y responda las preguntas de los viajeros en la pestaña “Opiniones”.
  • Ayuda y configuración: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a pago y facturación, actualice las preferencias de correo electrónico y administre el acceso de los usuarios. En la pestaña “Ayuda y configuración” también se encuentran disponibles el foro para propietarios y el Centro de Ayuda.
Una descripción general de la página de inicio del Centro de Administración...

Cómo cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor

Cómo cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor Cuándo y cómo actualizar la ubicación de su negocio en Tripadvisor.

Con el fin de proporcionarles a los viajeros la información más precisa posible, Tripadvisor se esfuerza por situar el perfil de todos los alojamientos, restaurantes y atracciones en su ubicación física real, por lo que los perfiles no pueden aparecer en una localidad distinta a aquella en la que se encuentran. No obstante, si la ubicación que figura en el perfil de su negocio no es correcta, puede actualizar la dirección y la ubicación siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú que se encuentra a la izquierda.
  4. Actualice su dirección y código postal y haga clic en “Enviar”.Tenga en cuenta que, si su ciudad/pueblo o estado/provincia/región no son correctos, deberá seguir las instrucciones que se indican a continuación.
  5. También puede agregar una versión de su dirección en el idioma local, si corresponde.
  6. Luego haga clic en “Verificar la marca en el mapa” y arrastre y suelte la marca en la ubicación correcta (le sugerimos que coloque la marca en la entrada principal o el estacionamiento). Haga clic en “Confirmar”; su ubicación se actualizará en el sitio en un plazo de 24 horas.

Si cree que la ubicación que figura en el perfil de su negocio y la ciudad/localidad o el estado/provincia/región no son correctos, puede notificárselo al equipo de Perfiles de Tripadvisor siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú que se encuentra a la izquierda.
  4. Haga clic en el enlace “Ubicación incorrecta” que está ubicado al lado del campo de ciudad/pueblo, estado/provincia/región.
  5. Luego, complete el formulario con sus comentarios y envíelo.

Inclusión en regiones turísticas más grandes

Si su negocio está ubicado en un pueblo pequeño, que oficialmente se reconoce como parte de un destino turístico más conocido, es posible que les pidamos a los propietarios de los negocios que proporcionen una licencia comercial emitida por el gobierno local que respalde esta relación. Si la licencia comercial del gobierno local o de la organización turística oficial demuestra claramente que los negocios de su pueblo se consideran parte de una zona más grande, es posible que estos negocios se muestren junto a los negocios del destino más conocido. Por ejemplo, The Wine Country Inn está ubicado en St. Helena, California, EE. UU. Sin embargo, también aparece en la región de Napa Valley, una zona conocida por su turismo vitivinícola.

Para solicitar que su ciudad/pueblo se incluya en una región o municipio turístico más grande y conocido, siga los pasos anteriores e indique el nombre de la región o el municipio en el que desea que su ciudad/pueblo se ubique en la sección de comentarios del formulario.

Nota: Tenga en cuenta que no consideramos los códigos postales como prueba de una ubicación ni tampoco la cercanía con una ciudad o región turística grande garantiza que se incluya a su negocio en esa zona. No se acepta documentación como estados de cuenta bancarios, recibos de ventas, recibos de seguros, licencias de venta comida o alcohol, permisos de construcción o facturas de servicios públicos.

¿Cuánto tiempo llevará esto?

Los cambios de la ubicación del establecimiento requieren una investigación que llevará a cabo un miembro del equipo de Perfiles de Tripadvisor. Dicho equipo revisará cualquier tipo de prueba de ubicación que usted otorgue, pero no puede garantizar que se aprueben todas las solicitudes de cambio de ubicaciones. Este proceso puede ser extenso y llevar al menos 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasará su solicitud original y hará que el período de 15 días vuelva a comenzar.

Última actualización: 18 de febrero de 2021

Cómo cambiar la categoría de su negocio en Tripadvisor

Cómo cambiar la categoría de su negocio en Tripadvisor Instrucciones paso a paso sobre cómo actualizar la categoría o el tipo de su negocio en Tripadvisor.

Los representantes de los establecimientos que desean actualizar sus tipos de negocios en Tripadvisor pueden enviar una solicitud en el Centro de Administración.

Alojamientos

Antes de enviar una solicitud de cambio de categoría, confirme que su alojamiento cumpla con las especificaciones de la categoría de alojamiento. Una vez que lo haya confirmado, siga estos pasos para enviar una solicitud de cambio:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En “Ayuda y configuración”, en el menú superior, haga clic en “Contáctese con Tripadvisor”.
  3. Luego, en la sección “Indíquenos el problema”, haga clic en “Actualizar la información del negocio”.
  4. Seleccione “Solicitar un cambio de tipo de alojamiento” y complete el breve formulario. Asegúrese de proporcionarnos los enlaces o la información de licencia que podemos utilizar para verificar el cambio de categoría que solicita.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Restaurantes

Los restaurantes pueden modificar sus tipos de cocina (p. ej., pueden cambiar de churrasquería a pizzería) siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Tipos de cocina y servicios”.
  3. Actualice todas las secciones necesarias.
  4. Haga clic en “Enviar”.

Si necesita modificar la categoría de su establecimiento, como el cambio de un establecimiento de “Café y té” a “Restaurante”, deberá enviarle una solicitud a nuestro Equipo de Soporte para propietarios. Para enviar una solicitud de cambio de establecimiento, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Ayuda y configuración” en la parte superior, haga clic en “Contáctese con Tripadvisor”.
  3. Luego, en la sección “Indíquenos el problema”, haga clic en “Actualizar la información del negocio”.
  4. Seleccione “Informar un cambio de marca” de la lista desplegable y complete el breve formulario. Asegúrese de proporcionarnos los enlaces o la información de licencia necesaria para verificar el cambio de categoría que solicita.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Atracciones

Las atracciones pueden solicitar modificar los detalles o el tipo de perfil, como el cambio de un tour en bicicleta a una empresa de alquiler de botes, siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. En la sección “Detalles de la atracción” que se encuentra a la izquierda, actualice todas las secciones que sean necesarias.
  4. Haga clic en “Enviar”.

¿Cuánto tardará?

Los cambios a los detalles del perfil requieren una investigación que llevará cabo un miembro del equipo de Perfiles de Tripadvisor. Este proceso puede ser extenso y llevar al menos 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasará su solicitud original y hará que el período de 15 días vuelva a comenzar.

Última actualización: 11 de octubre de 2016

¿Cambió de circunstancias? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor

¿Cambió de circunstancias? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor Obtenga información sobre cómo eliminar usuarios del perfil de su establecimiento mediante la herramienta Administrar el acceso de los usuarios.

La industria hotelera cambia constantemente. En consecuencia, aparecen nuevas oportunidades y las personas las aprovechan. Estas son algunas de las preguntas frecuentes que recibimos cuando hay cambios de personal con sus respectivas respuestas:

“Abandonaré este establecimiento y ya no necesito acceso a su perfil en Tripadvisor. ¿Cómo lo desactivo?”

En este caso, puede desactivar su propio registro a Tripadvisor mediante la herramienta "Administrar el acceso de los usuarios":

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña "Ayuda y configuración", ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”.
  3. Haga clic en el ícono para editar en su casilla y haga clic en “Editar usuario”.
  4. Luego haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.
  5. Antes de eliminarse como usuario, recibirá un mensaje de advertencia. Recuerde, cuando elimine su cuenta, ya no tendrá acceso al perfil ni al Centro de Administración de su establecimiento.

“Administro diversos establecimientos en Tripadvisor pero abandonaré uno de ellos. ¿Cómo cancelo mi registro para ese establecimiento?”

Para desactivar el acceso a un establecimiento de su cartera, siga los pasos previamente mencionados en su Centro de Administración.

“Uno de mis empleados renunció... ¿cómo puedo eliminar su registro de mi negocio?”.

Puede eliminar fácilmente un registro de su negocio. Aquí le decimos cómo hacerlo:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña "Ayuda y configuración", ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”
  3. Haga clic en el ícono para editar en la casilla del empleado y haga clic en “Editar usuario”.
  4. Luego, haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.

“¿Cómo puedo asegurarme de que alguien externo a mi establecimiento no se registre en él?”.

Una vez que se haya registrado para el Centro de Administración de su establecimiento, recibirá una notificación por correo electrónico cuando se registra una persona nueva. Asegúrese de prestarles especial atención a esos correos electrónicos. Si no reconoce el nombre y la afiliación del negocio de la nueva persona que se registró, siga los pasos previamente mencionados para eliminar al usuario.

“¿Cuánto tiempo tarda para que el registro se desactive?”

Una vez que haya eliminado o modificado la afiliación de un usuario de su negocio, el cambio se efectúa de inmediato.

Última actualización: 21 de julio de 2014

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Está listo para aumentar la confianza de los viajeros para que reserven con usted? ¿Está buscando formas de impactar su calificación por burbujas y su clasificación en Tripadvisor y mucho más? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su negocio de alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de la industria hotelera; el 94 % de los viajeros dice que las opiniones son un factor importante para decidir dónde alojarse... y el 77 % es más propenso a reservar un establecimiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones son aún más importantes ahora, ya que los viajeros quieren saber cuáles son las condiciones en su establecimiento en este momento.

Usted no puede permitirse descuidar su reputación, pero administrarla puede ser sin dudas una tarea desalentadora. Es por eso que desarrollamos Reputación Pro, que lo ayudará a aumentar fácilmente la confianza de los viajeros en su establecimiento, motivando a los huéspedes a reservar con usted y aumentando su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo puede agregar Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se registró? Siga leyendo para obtener las mejores prácticas para aprovechar al máximo el poder de Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: comencemos

Una vez que se active Reputación Pro para su negocio, cada propietario registrado y verificado de su perfil de Tripadvisor tendrá acceso a él. Para comenzar:

  1. Inicie sesión en su cuenta en tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder a su Centro de Administración
  3. Navegue a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas

Nota: Es posible que necesitemos volver a verificar su acceso a su negocio en Tripadvisor. De no ser así, comuníquese con el Soporte al Cliente para continuar con el proceso de verificación. Para hacer esto, diríjase al Soporte para propietarios. Una vez que esté allí, agregue su nombre y su establecimiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” y luego “Desactivar acceso para una persona registrada”. Luego use el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: active la recolección premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo de recolectar opiniones nuevas por usted. Para comenzar, simplemente habilite a sus proveedores. Luego, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y agregar encuestas privadas....

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar Obtenga más información sobre el Ranking de Popularidad de Tripadvisor y obtenga consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. Su Ranking de Popularidad de Tripadvisor se basa en las opiniones de los viajeros y refleja su posición en comparación con otros negocios dentro de la misma ubicación geográfica. El Ranking de Popularidad es importante porque cuanto más cerca esté de la cima, más probable es que los usuarios vean su negocio cuando busquen en su zona. A continuación, detallamos los tres factores principales que afectan su popularidad, y formas en las que usted puede mejorar: Calidad de las opiniones Las calificaciones por burbujas más altas tienen un impacto positivo en su Ranking de Popularidad. Cree expectativas en los huéspedes antes de llegar asegurándose de que la información sobre su negocio esté actualizada y las fotos lo reflejen correctamente. Satisfaga o exceda esas expectativas durante su estadía y siga incrementando esas opiniones positivas. Cantidad de opiniones...

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor Obtenga más información sobre el algoritmo del Ranking de Popularidad de Tripadvisor, como por ejemplo cómo se usa para calificar alojamientos, atracciones y restaurantes y cómo evoluciona con el tiempo. Cómo funciona el Ranking de Popularidad El Ranking de Popularidad está basado en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los usuarios, y la consistencia de esas opiniones en el tiempo. Calidad Las calificaciones por burbujas que los usuarios proporcionan como parte de sus opiniones se usan para clasificar la calidad de la experiencia en cada negocio. En caso de ser iguales todas las demás características, un negocio con calificaciones de 5 burbujas quedará en un puesto mayor que un negocio con calificaciones por burbujas más bajas. Actualidad...

Todo lo que necesita saber sobre su calificación por burbujas de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber sobre su calificación por burbujas de Tripadvisor Cómo se determina su calificación por burbujas, cómo puede aumentarla y más.

La mayoría de los clientes dice que las calificaciones por burbujas de Tripadvisor son importantes a la hora de elegir un alojamiento, un restaurante o una atracción. De hecho, el 83 % considera que es importante al momento de elegir un alojamiento, el 70 % al optar por un restaurante y el 58 % a la hora de escoger atracciones.1

Es claro que su calificación en Tripadvisor es importante para los clientes potenciales... y para su rentabilidad. Lo que no es necesariamente claro es lo siguiente: ¿qué es una calificación por burbujas de Tripadvisor? Para ayudarlo a aprovechar al máximo su presencia en Tripadvisor, aquí encontrará respuestas a preguntas frecuentes que recibimos sobre las calificaciones en Tripadvisor.

¿Qué es una calificación por burbujas de Tripadvisor?

Su calificación por burbujas de Tripadvisor es un resumen de las calificaciones que usted recibió por parte de los huéspedes que escribieron una opinión sobre su negocio. En otras palabras, su calificación vendría a ser la respuesta a la pregunta: “¿Qué piensan los huéspedes sobre su experiencia general con usted?”.

Su calificación por burbujas aparece en una escala de 1 a 5, en la que 3 es una calificación “Promedio” y 5 es “Excelente”. De esa forma, cuando los clientes potenciales buscan y reservan en Tripadvisor, pueden obtener un rápido panorama de los comentarios que usted recibió en los resultados de búsqueda y en su página.

¿Cómo se determina mi calificación por burbujas?

Cuando los huéspedes envían una opinión que escribieron, también pueden calificar su negocio según su experiencia general. Su calificación por burbujas se determina de acuerdo a esas calificaciones generales.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi calificación por burbujas?

Hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar su calificación en Tripadvisor. Primero, utilice los comentarios de los clientes que obtiene a través de las opiniones para mejorar la experiencia de los huéspedes. Eso podría significar renovar la piscina de su hotel, ampliar el menú de su restaurante o proporcionarle más capacitación al personal de su atracción. Cuanto más disfrute un huésped de su tiempo con usted, mejor será la calificación que le otorgará cuando escriba una opinión.

Y eso nos lleva a la segunda forma de aumentar su calificación por burbujas: obtener más opiniones. Obtener más opiniones puede aumentar sus posibilidades de mejorar su calificación general en Tripadvisor. Si usted desea una forma fácil de recolectar más opiniones de Tripadvisor, pruebe Opinión Exprés, que le permite enviarles una solicitud de opinión por correo electrónico a múltiples clientes recientes a la vez.

¿Mi calificación por burbujas está relacionada con mi ranking de popularidad en Tripadvisor?

Su calificación por burbujas desempeña un papel clave en su ranking de popularidad en Tripadvisor, el cual determina su nivel de popularidad en relación con otros negocios de su zona. Estos son los tres factores principales que se tienen en cuenta en su ranking de popularidad en Tripadvisor:

  • Calidad: su calificación por burbujas general (porque la sabiduría de las personas ayuda a guiar a los viajeros)
  • Cantidad: la cantidad de opiniones que tiene (porque más comentarios permiten hacerse una idea más integral)
  • Actualidad: qué tan recientes son sus opiniones (porque los comentarios recientes son más útiles para los viajeros)

Lea nuestra guía sobre “Todo lo que necesita saber sobre su ranking de popularidad de Tripadvisor”.

¿Cómo puedo promocionar mi calificación por burbujas de Tripadvisor?

Mencionar su calificación por burbujas es una excelente manera de promocionar su establecimiento. Después de todo, ¿quién no quiere recibir recomendaciones de otros viajeros de todo el mundo?

Y promocionar su reputación en Tripadvisor es tan sencillo como importante. Usted puede agregarle un widget de Tripadvisor personalizado a su sitio web de forma gratuita. Con tan solo copiar y pegar un pequeño código, usted puede exhibir su calificación por burbujas, sus opiniones más recientes y más, directamente en su sitio web. Es un fuerte voto de confianza para ayudar a influenciar a los clientes potenciales para que lo elijan.

Solo alojamientos: ¿En qué se diferencia la calificación por burbujas de la calificación por estrellas?

Un tercero determina su calificación por estrellas en función de las instalaciones, el personal y los servicios que se encuentren disponibles en su establecimiento. Por otro lado, son los viajeros quienes determinan su calificación por burbujas en función de sus comentarios sobre la experiencia que tuvieron con usted. Si bien ambas calificaciones son útiles, ya que les ofrecen a los viajeros diferentes puntos de vista sobre qué esperar, solo su calificación por burbujas se basa en los valiosos comentarios de los viajeros de Tripadvisor. Cabe recordar que la calificación por estrellas es específica para los hoteles, por lo que los restaurantes y las atracciones no tienen dicha calificación en Tripadvisor.


  • 1. Fuente: estudio independiente de Phocuswright con 14 991 encuestados de todo el mundo preparado para Tripadvisor. Abril de 2015.
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Tres consejos exclusivos para mejorar el rendimiento en Tripadvisor

Tres consejos exclusivos para mejorar el rendimiento en Tripadvisor A continuación presentamos consejos de nuestros propios expertos para mejorar el rendimiento de su establecimiento en Tripadvisor, que repercutirán en sus reservaciones directas, su reputación en línea y más.

Con todos los consejos sobre Tripadvisor existentes, es posible que a veces se encuentre con información o consejos que pueden ser engañosos o incluso que vayan en contra de las especificaciones de Tripadvisor. Cómo aprovechar Tripadvisor al máximo es un tema importante y queremos asegurarnos de darle la información correcta para que usted pueda sacarle el máximo provecho a su presencia en el sitio de viajes más grande del mundo1.

Con esto en mente, le presentamos tres pasos para mejorar su rendimiento de Tripadvisor, directamente de nuestro equipo, aquí en Tripadvisor.

Primero, aclaremos cierta confusión sobre la terminología. La “calificación en Tripadvisor” es diferente de la “clasificación en Tripadvisor”. Cómo funciona:

  • Los viajeros califican y escriben opiniones sobre su establecimiento de acuerdo a las experiencias que hayan tenido con usted.
  • Según esas opiniones, su establecimiento recibe una calificación general en Tripadvisor, donde 5 es la más alta.
  • Su calificación en Tripadvisor luego influye en la clasificación general en Tripadvisor de su establecimiento, en comparación con otros establecimientos de su ubicación. Las clasificaciones en Tripadvisor también se conocen como Índice de Popularidad.
  • Mientras mejores sean sus calificaciones y más recientes sean sus opiniones, más alto podría llegar su establecimiento en la clasificación de Tripadvisor.

Ahora pasemos a los consejos para mejorar su clasificación en Tripadvisor:

concéntrese en servicios fuera de línea para obtener resultados en línea

¿Desea obtener más opiniones de los huéspedes y clasificaciones más altas de acuerdo a dichas opiniones? Haga hincapié en otorgarles una excelente experiencia a los visitantes. Lo que usted hace, o no hace, durante la estadía de un visitante determina la experiencia del huésped y la opinión correspondiente. Desde el check-in hasta el check-out, y durante toda la estadía, haga todo lo posible para ser acogedor y receptivo.

Esto ayuda a controlar sus opiniones en Tripadvisor. ¿Qué halagos aparecen en las opiniones positivas? Utilícelos como ejemplos de lo que está haciendo bien en la experiencia del huésped y luego busque maneras de mejorarlas aún más. Si esto le parece abrumador, concéntrense en una cosa que pueda hacer para destacarse de la competencia y proporcionar una experiencia que a usted mismo le encantaría tener cuando viaja. Es posible que no tenga los recursos y el presupuesto para hacer bien todo lo que quisiera, pero puede comenzar a seguir estos pasos ahora mismo. Sea auténtico y decidido, y los huéspedes y sus opiniones llegarán sin problemas.

Acepte y responda las opiniones negativas

Algunos establecimientos quieren ignorar o esconder las opiniones negativas. Existen dos razones por las que debería hacer lo contrario. La primera es que escribir Respuestas de la Gerencia a opiniones negativas (y también a las positivas) les muestra a los posibles huéspedes que a usted le interesan las sugerencias y que quiere ofrecer la mejor experiencia posible.

Según una investigación reciente de PhoCusWright, la administración de la reputación en línea es el área en la que la mayoría de los hoteleros aumentará su nivel de inversión para el 20162. Si bien responder opiniones no tiene un efecto directo en su clasificación de Tripadvisor, puede significar recibir más reservaciones y más opiniones potenciales.

La segunda razón por la que usted debería aceptar las opiniones negativas es que las sugerencias de los huéspedes dan el puntapié inicial para realizar mejoras operativas. Tal vez esté tan involucrado en las operaciones diarias que puede no darse cuenta de algo que los huéspedes nuevos pueden notar fácilmente. Cada opinión es un reflejo de la experiencia del huésped en su establecimiento. ¿La habitación del huésped no se había limpiado minuciosamente? Hable al respecto con su personal de servicio de limpieza y proporcióneles más capacitación si es necesario. Mediante la consideración, la comunicación y la implementación de mejoras usted puede convertir la sugerencia en una mejor experiencia para todos los futuros huéspedes, lo que puede tener una influencia significativa en sus calificaciones en Tripadvisor y, por ende, en su clasificación de Tripadvisor.

NO ofrezca incentivos por las opiniones

De hecho, los incentivos, como ofrecer cupones o mejoras a cambio de que escriban una opinión, van en contra de las reglas de Tripadvisor, ya que los tratos especiales o los descuentos pueden truncar la validez y la precisión de las opiniones de los huéspedes. Las opiniones incentivadas se eliminan, así que no influyen en su clasificación en Tripadvisor, y además se podrían aplicar sanciones a su establecimiento y a su clasificación. Asimismo, los negocios que incentiven a los huéspedes a escribir opiniones no serán elegibles para recibir los premios de Tripadvisor, como el Travellers’ Choice o el Certificado de Excelencia.

En lugar de eso, utilice uno de los recursos de marketing que Tripadvisor les ofrece a los propietarios de negocios para recolectar más opiniones, como nuestra herramienta Opinión Exprés que le permite enviarles un correo electrónico a los huéspedes recientes pidiéndoles que escriban una opinión. En cuestión de minutos, usted podrá crear y enviarles un correo electrónico personalizado de aspecto profesional a un máximo de 1000 huéspedes recientes a la vez (podrían aplicarse limitaciones de envío). Además, los hoteleros nos comentaron que los ayuda a establecer una conexión con los huéspedes durante su estadía. Lleve a cabo un evento para que los huéspedes y el personal gerencial puedan relacionarse, o esfuércese durante cada visita para preguntarles a los huéspedes cómo están y si usted puede hacer algo para ayudarlos. Estos tipos de interacciones causan una verdadera impresión en los viajeros, aun cuando regresan a sus hogares y están listos para compartir sus experiencias y sus opiniones con otras personas.

Al seguir estos tres pasos, usted estará en una buena posición para mejorar sus calificaciones y su clasificación en Tripadvisor. Estos consejos funcionaron para muchos de los 5,3 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones en Tripadvisor, y también pueden funcionar para usted.

Y recuerde, si usted quiere recomendaciones o consejos sobre cómo tener éxito en Tripadvisor, lo mejor es siempre recurrir a la fuente, Tripadvisor Insights, para obtener los consejos de expertos, las noticias y las tendencias de la industria más recientes.


  • 1. Fuente: comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo, julio de 2015
  • 2. Fuente: TripBarometer de 2015
Última actualización: 23 de septiembre de 2013