Reservación instantánea en Tripadvisor

Obtenga más información sobre la reservación instantánea, un poderoso canal de reservación para alojamientos.

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor

¿Gratuito o premium? Guía de marketing en Tripadvisor Tripadvisor ofrece un conjunto de herramientas de marketing para negocios de la industria hotelera. Muchas son gratuitas pero se encuentran disponibles algunas funciones premium con cargo. ¿Sabe cuál corresponde a cada grupo?

¿Está buscando maneras de generar más oportunidades de negocio? Tripadvisor ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo. Hay algo para todos, pero debe estar registrado para que su Centro de Administración de su establecimiento le dé acceso. 

Herramientas gratuitas

Comencemos revisando las herramientas gratuitas que se encuentran disponibles para cualquier alojamiento, restaurante o atracción con perfil en Tripadvisor. Estas herramientas están siempre disponibles en el Centro de Administración:

Los establecimientos que tienen al menos 1 foto notan un 138 % más de interacción que los establecimientos sin fotos.​1

Herramientas de la página del establecimiento

Controle los elementos principales de la página de su establecimiento en Tripadvisor a través de la pestaña “Administrar el perfil” en el menú superior.  Aquí también puede agregar fotos para captar la atención de los viajeros, actualizar sus servicios y hacer otras tareas de administración. 

Más del 60 % de los viajeros asegura que las Respuestas de la Gerencia aumentan sus probabilidades de reservar.2

Herramientas de administración de opiniones

En “Opiniones” en el menú superior, encontrará todas las herramientas que necesita para administrar, medir y responder nuevas opiniones.  Pruebe Opinión Exprés para incentivar más opiniones.

Casi el 90 % de los viajeros dice que las opiniones influyen en la elección de su lugar de reservación.3

Herramientas gratuitas de marketing

Obtenga ayuda para comercializar su negocio en la sección “Herramientas de marketing” en el menú superior del Centro de Administración. Muestre sus opiniones con la aplicación Opiniones de viajeros de Tripadvisor para su página de Facebook, los botones de medios sociales de Tripadvisor y los widgets para mostrar sus premios y opiniones en su sitio web. Por último, solicite una calcomanía de Tripadvisor para su establecimiento, para que los huéspedes sepan que tiene un perfil en el sitio de viajes más grande del mundo.4 

Tripadvisor Insights

¿Desea obtener consejos de marketing, investigaciones de la industria, guías útiles y mucho más, sin costo? Los operadores y gerentes de hoteles pueden visitar www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights y los propietarios de restaurantes pueden visitar Tripadvisor para restaurantes. También puede encontrar información en el Centro de Administración; en la pestaña “Ayuda y configuración” del menú superior, seleccione “Mejores prácticas de Tripadvisor”.

Herramientas pagadas

Los proveedores de alojamiento y restaurantes pueden mejorar sus perfiles de Tripadvisor y atraer a incluso más viajeros con algunas herramientas adicionales que se encuentran disponibles con cargo. Actualmente no se encuentran disponibles herramientas premium para atracciones.

Soluciones para alojamientos

  • Negocio Plus: Herramientas líderes de la industria para promocionar mejor su negocio ante millones de huéspedes potenciales, diferenciarse de los competidores, influir en las decisiones de reservación y medir y mejorar su reputación en línea. Visite www.tripadvisor.com.mx/business/BusinessAdvantage para obtener más información.
  • Reservación Instantánea: Ahora, los viajeros pueden hacer clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para reservar los hoteles directamente en el sitio. Los huéspedes potenciales están más dispuestos a reservar cuando saben que pueden comprar directamente en Tripadvisor.5 La reservación instantánea le ofrece a su hotel una manera fácil de reclamar estas reservaciones. Obtenga más información aquí.
  • Ubicaciones Patrocinadas: Atraiga viajeros bien informados a su establecimiento colocando su perfil en la parte superior de los resultados de búsqueda de Tripadvisor que verán los viajeros que estén buscando un lugar para alojarse en su zona. Las Ubicaciones Patrocinadas no tienen riesgos, ya que usted solo paga por la cantidad de clics que obtiene y puede cancelar en cualquier momento. Regístrese hoy en www.Tripadvisor.com.mx/business/sponsored-placements.

Soluciones para restaurantes

  • Tripadvisor Premium: Obtenga la ventaja competitiva que su negocio necesita con Tripadvisor para restaurantes - Plan Premium. Subir de categoría al Plan Premium le otorga acceso exclusivo a poderosas herramientas solo para suscriptores, incluido el Storyboard, las 3 razones principales para comer aquí, Opiniones Favoritas, información y datos exclusivos. Obtenga más información aquí.
  • Anuncios de Tripadvisor: Dirija a clientes potenciales a su perfil de Tripadvisor promocionando su restaurante en ubicaciones patrocinadas exclusivas para un público objetivo de comensales que buscan un lugar para comer en su zona. Obtenga más información aquí.

  • 1. Datos de Tripadvisor, del 7 de julio al 7 de agosto de 2014, tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2507/bookings-and-traveler-engagement-driven-management-actions
  • 2. PhoCusWright, “Custom Survey Research Engagement” preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013.
  • 3. TripBarometer, abril de 2014, edición internacional: tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 4. comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo,
  • 5. Datos internos de Tripadvisor
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Cómo pagar la función de las reservaciones instantáneas

Cómo pagar la función de las reservaciones instantáneas Todo lo que necesita saber sobre cómo pagar las tarifas de comisión de su reservación instantánea.

¡Bienvenido a la reservación instantánea! Ahora que ya se registró, y está recibiendo las reservaciones, le ofrecemos más información sobre lo que puede esperar acerca del proceso de pago mensual.

¿Qué estoy pagando?

Todos los meses, pagará las comisiones de las reservaciones instantáneas que se hayan completado el mes anterior. Con la reservación instantánea, solo paga las estadías que se completaron. Si un viajero reserva una habitación mediante la reservación instantánea y luego la cancela, usted no deberá pagar por dicha reservación.

¿Cómo funciona el proceso de pagos?

Recibirá un estado de cuenta mensual por correo electrónico el día 5 de cada mes. En este aparecerán las reservaciones que se completaron durante el mes anterior, según los registros de Tripadvisor. Esto no es una factura; en este momento no se adeudan pagos.

El estado de cuenta mensual le permite confirmar que todas las transacciones que figuran sobre el mes anterior sean, efectivamente, estadías que se completaron. A partir del día 5 de cada mes, tendrá un período de revisión de 15 días para verificar la lista y hacer cualquier cambio necesario (check-outs anticipados, visitantes que no se presentaron o cancelaciones).  Debajo encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo.

El día 19 de cada mes, finalizará el período de revisión. Sus tarifas de comisión del mes anterior se cerrarán el día 20 y se le cobrará automáticamente a su cuenta.

¿Cómo hago cambios durante el período de revisión?

Si debe modificar una transacción de su estado de cuenta mensual, siga estos pasos para arreglarla:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Luego, seleccione “Pagos y facturación” en el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página.
  3. Haga clic en “Actualizar” en “Información de facturación”, ubicado a la izquierda.

Seguiremos intentando cobrarle a la tarjeta de crédito registrada durante los 12 días posteriores al primer fallo. Volveremos a intentar efectuar el débito directo en caso de que la falla se deba a fondos insuficientes. Después de los 12 días o luego de que ocurra un segundo fallo en el débito automático debido a fondos insuficientes, o por cualquier otro motivo, se suspenderá su campaña de reservación instantánea y no aparecerá en la visibilidad de “Reservar en Tripadvisor” hasta que haya pagado el monto atrasado en su cuenta.

¿Qué formas de pagos se aceptan?

Los métodos de pago varían en función del país y pueden incluir tarjetas de crédito, débito directo o compensación automatizada (ACH).

¿Dónde puedo ver todos mis pagos y facturas?

Puede consultar todos sus pagos y facturas en la página “Pagos y facturación” en su Centro de Administración. Para acceder a esta página, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Haga clic en “Pagos y facturación” en la pestaña “Perfil”.
  3. Aquí verá dos pestañas, una para las facturas y otra para los pagos. Para ver una factura o un pago, simplemente haga clic en la pestaña asociada y seleccione un número de factura o un pago aplicado.  Se abrirá un nuevo navegador; para imprimir la página, seleccione “Imprimir” en el menú principal de su navegador.

Nota: Para ver información adicional para varias cuentas, utilice la herramienta desplegable “Selección de cuenta”, ubicada en el margen derecho de la página “Pagos y facturación”.

¿Quién recibe mi estado de cuenta mensual?

Para ver quién recibe su estado de cuenta mensual, inicie sesión en el Centro de Administración. ¿No puede acceder al Centro de Administración? Consulte nuestra Guía rápida.

Una vez que haya iniciado sesión, diríjase al menú “Productos”, seleccione “Reservación instantánea” y luego haga clic en la pestaña “Configuración”. Puede agregar personas nuevas y hacer las modificaciones que necesite.

¿Cómo cambio el contacto de facturación?

Para actualizar el contacto de facturación de su cuenta de reservación instantánea o para agregar destinatarios de la facturación adicionales a su cuenta, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración y seleccione su establecimiento.
  2. Seleccione “Configuración” en el menú “Productos”, ubicado en la parte superior de la página.
  3. En la página de Configuración, desplácese hacia abajo para ver la lista de propietarios de la facturación y de destinatarios de la facturación adicionales.
  4. Haga clic en “Agregar otro destinatario” e ingrese un nombre y un correo electrónico nuevos. Marque la casilla “Establecer como encargado de facturación” y luego haga clic en “Guardar”. (Nota: Si no hace clic en “Establecer como propietario de facturación”, la persona recibirá las facturas el día 20 de cada mes, pero no tendrá acceso a su Centro de Administración).

¿Por qué no puedo pagar mi estado de cuenta mensual?

Su estado de cuenta mensual es como una vista previa de su factura final para el mes anterior. Le otorgamos 15 días para que pueda hacer modificaciones en caso de cancelaciones o visitantes que no se presentaron. Incluso si toda la información es correcta, no podemos aceptar pagos hasta que se hayan cerrado sus tarifas de comisión, el día 20 de cada mes.

¿Necesita más ayuda?

Si tiene más preguntas, consulte nuestras preguntas frecuentes. Si eso no lo ayuda, inicie sesión en el Centro de Administración y haga clic en “Obtenga ayuda en línea”, debajo de la “casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. Luego seleccione “Reservación instantánea” como el problema y “Preguntas sobre pagos y facturación” como el subtema. Luego podrá agregar su pregunta en la casilla de texto debajo.

Última actualización: 6 de agosto de 2019

Guía rápida a su reservación instantánea

Guía rápida a su reservación instantánea

Comience a obtener las reservaciones hechas directamente en el sitio de viajes más grande del mundo, en solo cuatro pasos simples. 

Por primera vez, millones de viajeros pueden reservar directamente en Tripadvisor sin abandonar el sitio.  La reservación instantánea le ofrece una forma simple de obtener su parte de este negocio según una comisión de pago por reservación.

Funciona de la siguiente manera:
​Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar sus precios y disponibilidad, directamente en la página de su establecimiento. Los viajeros hacen clic en el botón “Reservar en Tripadvisor” para completar de manera sencilla sus transacciones en Tripadvisor. El proceso de reservación está completamente optimizado para plataformas de computadoras de escritorio, tabletas y móviles, en 48 idiomas y diversas divisas del mundo.

Una vez completada la reservación, usted se apropia de la relación con el cliente. Recibe los detalles de la reservación a través del socio de conectividad. Solo paga la reservación luego de que el viajero completa su estadía, y puede hacer un seguimiento de su rendimiento de manera sencilla en el Centro de rendimiento de la reservación instantánea.

¿Está listo para obtener más reservaciones del sitio de viajes más grande del mundo? No requiere experiencia, solo seguir estos cuatro pasos simples:

1. Confirmar la elegibilidad

El primero es hacer clic aquí para ver si es elegible para la reservación instantánea. Confirme el nombre de su establecimiento y socio de conectividad. Luego, haga clic en “Empezar”:

¿No puede empezar? Para ser elegible, su socio de conectividad debe tener la certificación de reservación instantánea. Verifique si su socio de conectividad está registrado aquí.

2. Verificar la información de su socio de conectividad

A continuación, corrobore que la información que estamos recibiendo de su socio de conectividad es correcta. Esto garantiza que los viajeros están viendo información precisa sobre sus habitaciones disponibles y precios.

Confirme el nombre, la dirección y el sitio web de su establecimiento. Luego, verifique que los tipos de habitación en la tabla estén efectivamente disponibles para las fechas de búsqueda seleccionadas y que se muestren los precios correctos (incluidos impuestos y cargos). Además, confirme que la política de cancelación es exacta.

Nota: Sin el precio base, los impuestos y la política de cancelación, es posible que los viajeros no reserven sus habitaciones. Asegúrese de proporcionar esta información a través de su socio de conectividad. Si usted no separa los impuestos y las tasas de su precio base, la herramienta de configuración puede calcularlos por usted.

Tenga presente que, para ofrecerles a los viajeros la mejor experiencia de reservación posible, sus precios deben ser iguales o mejores que los de sus otros socios de distribución. Si sus precios directos no son competitivos, es posible que ni estos ni la disponibilidad aparezcan.

Si todo se ve bien, haga clic en “Correcto”. De lo contrario, elija “Incorrecto” para recibir más asistencia.

3. Elegir su parte de las vistas de viajeros y la tasa de comisión

Cada vez que aparece “Reservar en Tripadvisor” para su establecimiento en los resultados de búsqueda, se genera una vista de viajero. Algunas veces, los viajeros están viendo sus precios; y otras, los de su socios de distribución. La reservación instantánea le da la oportunidad de capturar la mitad de estas vistas de viajero, así como también las reservaciones que se generen a partir de esas vistas, con una tasa de comisión del 15 %. O bien puede seleccionar una tasa de comisión inferior, del 12 %, para obtener un cuarto de todas las vistas de viajeros y cualquier reservación que se genere. Depende de usted: elija una opción y, luego, haga clic en “Continuar”.

4. Agregar su método de pago

Finalmente, agregue su método de pago o confirme que el que figura es correcto. Aún no se aplicarán cargos a su cuenta, aunque sí verificaremos el método de pago para asegurarnos de que sea válido. Luego, acepte los Términos y condiciones, y haga clic en “Completar el registro”.

La reservación instantánea es un producto basado en comisiones. Es decir, no implica inversiones por adelantado, ni compromisos a largo plazo ni riesgos para usted. Solo se le cobran las reservaciones que se convierten en estadías.

Recibirá una factura mensual, en la que cada punto facturado refleja una estadía completa cuya reservación se efectuó a través de reservación instantánea el mes anterior. Tendrá oportunidad de revisar estas reservaciones y sus cargos asociados, y hacer cualquier ajuste necesario a partir de los cambios en las reservaciones antes de que se venza su pago. Para obtener más información sobre el proceso de pago, lea nuestra guía aquí.

Última actualización: 3 de diciembre de 2014

Administre su campaña de reservación instantánea

Administre su campaña de reservación instantánea

Administre las reservaciones y haga un seguimiento del rendimiento mediante su tablero de reservación instantánea.

El Tablero de reservación instantánea está repleto de información y datos para ayudarlo a impulsar resultados. A continuación presentamos una guía práctica sobre sus herramientas más útiles:

1. Haga un seguimiento de las métricas clave

En la página principal del Tablero aparecen sus Habitaciones por noche vendidas, Reservaciones y Valor de reservaciones en gráficos de resumen (haga clic en cada dato para cambiar el gráfico). También verá su monto actual adeudado por dichas reservaciones.   

Consejo: Atraiga a más huéspedes

Seleccione la tasa de comisión más alta de su Tablero para ver la diferencia que representa tener el doble de vistas de viajeros. 

2. Acceda a la información de huéspedes

Encuentre la información completa de cada reservación, incluidos los nombres de los huéspedes, las direcciones de correo electrónico, los detalles de la reservación, el estado de facturación y más, en el informe de Actividades de reservación. También puede hacer actualizaciones y conciliar cancelaciones haciendo clic en el número de ID de confirmación.

Consejo: obtenga más ingresos

Utilice las direcciones de correo electrónico de los huéspedes que figuran en el informe de actividades de reservación para comenzar a desarrollar relaciones con ellos de inmediato. Cuando se acerque la fecha de llegada de los viajeros, envíeles ofertas con valor agregado para motivarlos a gastar más. Obtenga más ideas para comunicaciones previas a la estadía aquí.   

3. Administre las comisiones

Mire un registro de todos los cargos y créditos de su cuenta en el Registro de transacciones. Ahí también encontrará las estadías completadas, las comisiones adeudadas y las cancelaciones. 

Consejo: Evite los cargos innecesarios

Con la reservación instantánea, no paga comisiones por las reservaciones canceladas. Recibirá una factura preliminar el 5.º día hábil de cada mes, ya sea por correo electrónico o en la página del Registro de transacciones. Haga clic en la factura y confirme que todos los viajeros que figuran completaron sus estadías. Para cancelar una reservación, haga clic en su número de confirmación y seleccione “Editar o cancelar esta reservación”. Debe cancelar la reservación en un plazo de 15 días desde la fecha de la factura preliminar. Luego de esa fecha, el 20 de cada mes, se cerrará su factura y se cobrará a su cuenta. ¿Aún tiene preguntas? Obtenga más información sobre los pagos de la reservación instantánea aquí.

Nota: Para ver las facturas y los pagos anteriores, haga clic en “Pago y facturación” en la pestaña “Perfil”, ubicada en la parte superior del Centro de Administración.

4. Optimice el  desempeño de su reservación instantánea

¿De qué manera se comparan sus resultados de precios y disponibilidad con relación a otros proveedores? ¿Cómo se modificaron estos resultados durante los últimos 30 días? ¿O en el último año? Encuentre las respuestas a esas preguntas y más en el Centro de rendimiento.

Consejo: Obtenga más reservaciones

Utilice el Centro de rendimiento para comparar su disponibilidad y sus precios con otros canales de distribución. En una encuesta reciente, el 90 % de los encuestados dijo que el precio es importante a la hora de reservar un alojamiento.1 Tenga en cuenta que sus precios deben ser competitivos para que los viajeros puedan verlos en la sección de reservación instantánea. Lea nuestra guía y obtenga información sobre cómo optimizar el rendimiento de su reservación instantánea para recibir más huéspedes. 


  • 1. Fuente: El estudio de TripBarometer de 2016, llevado a cabo por Ipsos, una empresa mundial de investigación. Se efectuó un total de 36 444 entrevistas en 33 mercados que abarcan 7 regiones
Última actualización: 10 de julio de 2017

Cómo actualizar su información de pago en Tripadvisor

Cómo actualizar su información de pago en Tripadvisor

Instrucciones paso a paso para actualizar la información de pago de su establecimiento en Tripadvisor.

Actualizar la información de pago de su establecimiento es simple y puede hacerse en línea. Siga estos pasos para obtener información sobre cómo actualizar la información en todos los productos pagados de Tripadvisor.

Cómo actualizar su información de pago

  1. Diríjase a tripadvisor.com.mx/Owners para ingresar al Centro de Administración.
  2. Coloque el cursor sobre el menú “Ayuda y configuración” en la parte superior de la página, haga clic en “Pago y facturación”.
  3. Haga clic en el enlace “Actualizar” en “Información de facturación”, ubicado a la derecha.
  4. Ingrese su nueva tarjeta de crédito, actualice su método de pago o información de facturación, y haga clic en “Guardar”.

¿Cuánto tiempo tardará?

Su información de pago actualizada aparecerá de inmediato. Si tiene pagos pendientes, aplicaremos un cargo a su cuenta en un plazo de 24 horas.

¿Quién es el encargado de la facturación?

El encargado de la facturación es quien administra los pagos a Tripadvisor. Es generalmente la persona que compró su suscripción a Tripadvisor o la última que la renovó, o la persona que inicialmente configuró la reservación instantánea. Puede ver quién tiene acceso para administrar sus productos comerciales al visitar la página Administrar el acceso de los usuarios. Para acceder a esta página, inicie sesión en su Centro de Administración y, en la pestaña “Ayuda y configuración” ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”. En esta página, verá una lista completa de todos los usuarios registrados en su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, sus direcciones de correo electrónico, las afiliaciones de su negocio y los productos a los que tienen acceso (si corresponde).

¿Puedo registrar varias tarjetas en Tripadvisor?

Sí, puede conservar varias tarjetas archivadas. Sin embargo, solo se puede establecer una sola tarjeta de crédito como predeterminada para sus pagos. El encargado de la facturación de su establecimiento puede actualizar la tarjeta predeterminada seleccionada cuando lo desee.

No veo la opción “Pago y facturación”. ¿Qué debo hacer?

Probablemente no está registrado en Tripadvisor como el encargado de la facturación de su establecimiento. En ese caso, debe solicitarle al encargado de la facturación que inicie sesión en el Centro de Administración y que actualice la información de pago siguiendo los pasos que se enunciaron arriba.

Si considera que esa persona ya no debería administrar el pago y la facturación, puede enviar una solicitud mediante el Centro de Administración para que otra persona sea el nuevo encargado de la facturación.

Para propietarios con una suscripción a Negocio Plus:

  1. Visite el Centro de Administración.
  2. Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. 
  3. Seleccione “Negocio Plus” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  4. Seleccione “Actualizar permisos de acceso a la cuenta” como subtema.
  5. Incluya toda la información sobre el cambio que desea hacer en la casilla Comentarios.

Para propietarios con reservación instantánea:

  1. Visite el Centro de Administración.
  2. Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”.
  3. En “Indíquenos el problema”, seleccione “Reservación Instantánea”.
  4. Elija “Preguntas sobre facturación y pagos”. 
  5. Explique su solicitud en la casilla Comentarios.
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6 razones para probar la reservación instantánea

6 razones para probar la reservación instantánea Razones principales por las que los hoteleros hacen que la reservación instantánea forme parte de sus estrategias de distribución.

Cada vez más hoteleros hacen que la reservación instantánea forme parte de sus estrategias de distribución. A continuación presentamos seis razones por las que debería probar este poderoso canal de adquisición:

1. La comodidad es esencial.

Hoy en día los viajeros buscan cada vez más funcionalidades en un solo lugar. Según un estudio reciente, el 63 % de los usuarios de Tripadvisor quiere un lugar donde puedan leer opiniones, comparar precios y hacer reservaciones.1 Cuando habilita la reservación instantánea, los viajeros pueden buscar, elegir y reservar de inmediato su alojamiento directamente en Tripadvisor.

2. Tome las riendas de la relación desde el principio.

Con la reservación instantánea de TripConnect, no necesita esperar que se comparta la información del huésped. Recibe los datos del viajero no bien se hace la reservación con su socio de conectividad. Comience a desarrollar una relación con el huésped y maximizar los ingresos de cada reservación desde el comienzo. 


“Contar con acceso a la información de los huéspedes es vital para nuestro negocio. Nos permite ofrecerles excelente servicio al cliente y otorgarles ofertas con valor agregado a los huéspedes. Descubrimos que pudimos convertir a más clientes de la reservación instantánea en clientes que regresan, lo cual es muy importante en nuestro mercado”. -- Michelle Nelson, Arbuckle


3. Administre los costos de distribución.

La reservación instantánea se basa en un modelo de comisión simple de “Pague por estadías”. Usted elige su nivel de comisión y paga únicamente cuando las reservaciones se convierten en estadías que se completaron. Esto significa que no tendrá que pagar por adelantado, comprometerse a largo plazo ni pagar por cancelaciones o visitantes que no se presentaron.


“La reservación instantánea promete permitirnos trabajar directamente con nuestros huéspedes en lugar de hacerlo mediante una plataforma de terceros. Esto mejora nuestra relación directa con los huéspedes antes, durante y después de su estadía a un costo marginal muy moderado... La comisión que se paga es menor de la que suele pagárseles a otras OTA.  Por esta razón, tiene sentido impulsar reservaciones directamente en su propio motor de reservaciones en lugar de hacerlo por medio de las OTA que anuncian su disponibilidad en Tripadvisor”.
– Leslie Araiza, directora de marketing y relaciones públicas, The Grande Colonial La Jolla


4. Aproveche al máximo su reputación en línea.

Muchos alojamientos se esfuerzan por administrar sus páginas de Tripadvisor recolectando opiniones, escribiendo respuestas de la gerencia, actualizando fotos y más. Este compromiso hace que su establecimiento sea más atractivo para los huéspedes potenciales y la reservación instantánea lo ayuda a convertirlos más rápido. De hecho, en un estudio de Phocuswright de 2015, más del 80 % de los encuestados dijo que las opiniones de viajeros son una importante influencia en sus decisiones sobre reservaciones y el 54 % dijo que no reservaría un establecimiento que no tenga opiniones.2

5. Configúrela y olvídese.

La reservación instantánea de TripConnect ha sido creada teniendo en consideración la ocupada agenda de los hoteleros. Toma tan solo unos minutos configurarla y el mantenimiento que requiere es mínimo. 

6. Trabaje con su socio de conectividad de confianza.

La reservación instantánea es presentada por su socio de conectividad. Así que obtener una buena cantidad de reservaciones realizadas en el sitio de viajes más grande del mundo es muy simple.


“Con la reservación instantánea podemos llegar a los clientes directamente en el sitio de Tripadvisor cuando leen opiniones sobre nosotros. Las reservaciones nos permiten comunicarnos directamente con los huéspedes y ahorrar dinero en las reservaciones... Trabajar con InnLink, nuestro socio de conectividad, hace que la administración de la reservación instantánea sea muy fácil, así que resulta muy exitoso para nuestro establecimiento”. 
– Luis Aguilar, gerente general, Studio Inn Suites


¿Está listo para hacer que la reservación instantánea forme parte de su estrategia de distribución? Obtenga más información y regístrese en www.tripadvisor.com.mx/InstantBooking.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement” de 2015 fue un estudio independiente compuesto por 14 991 encuestados que realizó Phocuswright en nombre de Tripadvisor.
  • 2. Custom Survey Research Engagement de Phocuswright en nombre de Tripadvisor, mayo de 2015
Última actualización: 10 de febrero de 2015

La mejor Guía de rendimiento de la reservación instantánea

La mejor Guía de rendimiento de la reservación instantánea

¡Felicitaciones! Activó la reservación instantánea. Ahora obtenga información sobre cómo puede recibir aún más reservaciones con este poderoso canal de distribución.

Para mejorar su tasa de conversión, debe comprender los factores que afectan la manera en la que su establecimiento aparecerá en la visibilidad de la reservación instantánea, incluidos los requisitos necesarios para que aparezca ahí. A continuación, presentamos una explicación detallada y los mejores consejos para mejorar su rendimiento.

Cómo figura en la sección de la reservación instantánea

Hay varios factores que determinan si aparecerá en la sección de la reservación instantánea:

  1. Debe tener disponibilidad para las fechas que busca el viajero.
  2. Los precios de dichas fechas deben ser competitivos.
  3. El contenido de las habitaciones y los precios debe ser preciso y debe estar completo.
  4. Su conectividad API debe ser fuerte.
  5. Debe seleccionar un nivel de comisión. En el nivel de comisión del 15 %, su precio aparecerá el 50 % de las veces; en el nivel de comisión del 12 %, aparecerá el 25 % de las veces.

Para ayudarlo a monitorear estos factores, creamos el Centro de rendimiento de la reservación instantánea. Para acceder al Centro de rendimiento, inicie sesión en su Centro de Administración. En el menú “Productos” en la parte superior de la página, debajo de “Reservación instantánea”, seleccione “Centro de rendimiento”.

Siga leyendo para obtener más detalles y consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de su reservación instantánea.

Nota: Si su socio de conectividad aún no está activado en el mercado local del viajero, no podrá aparecer en la sección de la reservación instantánea.

Disponibilidad

Si su socio de conectividad no muestra disponibilidad para las fechas que busca el viajero, mostraremos los precios disponibles mediante sus otros socios de distribución.

¿No tiene disponibilidad pero cree que debería? Utilice el Centro de rendimiento de la reservación instantánea para consultar su calificación de disponibilidad. En la sección “Disponibilidad” del Centro de rendimiento, puede ver su calificación y con qué frecuencia usted (y las agencias de viajes en línea [OTA] que ofrecen sus habitaciones en Tripadvisor) exhibió disponibilidad para las búsquedas de los viajeros. 

Tome medidas: si su calificación de disponibilidad es más baja de lo que cree que debería ser, consulte la configuración en el sistema de su socio de conectividad o comuníquese directamente con ellos para asegurarse de que todas las habitaciones disponibles se estén enviando a la reservación instantánea de Tripadvisor.

Tarifas y precios

Para aparecer en la sección de la reservación instantánea, los precios que está ofreciendo mediante su socio de conectividad deben ser competitivos con los de sus otros canales de distribución.

¿No sabe si sus precios son competitivos? Visite el Centro de rendimiento para ver el porcentaje de tiempo en el que el precio que usted ofrece es mejor, igual o peor que el de otros canales de distribución.

Tomar medidas: Si sus precios no son competitivos, no aparecerá en la sección de la reservación instantánea. Para aprovechar al máximo su visibilidad, revise sus precios y su estrategia de distribución, y asegúrese de ofrecer los mejores precios posible en Tripadvisor. Los precios promocionales que ofrezca directamente mediante las OTA también deberían estar disponibles en la reservación instantánea de Tripadvisor. Además, asegúrese de ofrecer un desglose preciso de todos los impuestos y cargos, incluidos los impuestos de la ciudad.

Contenido 

El contenido de las habitaciones y los precios debe ser preciso y debe estar completo para aparecer en la sección de la reservación instantánea. Tripadvisor hace hincapié en la importancia del contenido completo porque los estudios demuestran que este genera más reservaciones. Estas son algunas mejores prácticas:

Información del precio:

  • Nombre del plan de precios: se efectúan más reservaciones cuando los usuarios creen que reciben un precio especial. Se comprobó que la palabra “exclusivo” genera la mayor cantidad de reservaciones cuando se utiliza para describir el precio. Sin embargo, el uso de otras palabras que enfatizan que el precio es especial también resulta exitoso.
  • Descripción del plan de precios: utilice la descripción para reiterar que este plan de precios es exclusivo para Tripadvisor. Asegúrese de incluir cualquier detalle importante o adicional que los huéspedes deban saber.
  • Política de cancelación: los planes de precios con “Cancelación gratuita” y “Cancelar antes del [Date]” reciben más reservaciones. Si no puede ofrecer esto, asegúrese de explicar su Política de cancelación lo más claro que pueda para que los huéspedes puedan comprenderla con facilidad. No deje lugar a interpretación: incluya los plazos, los detalles y las sanciones exactos asociados con su política de cancelación.
  • Protección de pagos: Los mensajes como “Reserva ahora, paga durante la estadía” funcionan muy bien. Consulte con su socio de conectividad para identificar qué opciones se encuentran disponibles.
  • Servicios del plan de precios: obtenga más reservaciones al promocionar servicios de alto nivel, como “Desayuno” o “Access a internet de alta velocidad”. Funcionan incluso mejor si son gratuitos.

Contenido de la habitación:

  • Nombre de la habitación: asegúrese de que los nombres de la habitación puedan identificarse de manera clara y sean específicos para cada plan del código de precios (p. ej.,: “Habitación con cama King, desayuno y vista al mar”). También deben ser concisos: 50 caracteres o más.
  • Descripción de la habitación: la descripción de la habitación debe contener entre 50 y 400 caracteres y poder leerse fácilmente. Asegúrese de incluir los tipos de camas y las configuraciones, las vistas de la habitación, el tamaño de la habitación y la capacidad máxima. Evite el uso de términos técnicos de la industria, abreviaturas, solo mayúsculas o incluir servicios innecesarios o repetitivos.
  • Fotos de la habitación: Incluya, al menos, 3 imágenes de alta calidad por tipo de habitación. Lo ideal es que utilice fotos profesionales del dormitorio, la sala de estar y el baño. Evite fotos que estén borrosas y asegúrese de que las fotos representen de la mejor manera posible la experiencia y la habitación reales que los viajeros pueden esperar encontrar si reservan a ese precio. 
  • Servicios de la habitación: para asegurarse de que los servicios de la habitación aparezcan correctamente, recuérdele a su socio de conectividad que utilice la lista de códigos de Open Travel Alliance. Le recomendamos que incluya un mínimo de 10 servicios para exhibir su establecimiento de la mejor manera.
  • Otra información: no se olvide de incluir las políticas del hotel relacionadas con los niños, las mascotas, los transportes, las comidas y los fumadores, al igual que los horarios del check-in y del check-out.

¿Tiene problemas con el contenido? Si se encuentra en un mercado en el que se encuentra disponible la reservación instantánea, debería ingresar algunas fechas de viaje de prueba y efectuar el proceso de reservación para confirmar que todo funcione bien.

Tome medidas: en la mayoría de los casos, puede abordar dichos problemas al revisar los campos de contenido correspondientes en el sistema de su socio de conectividad y modificar la información que le otorga al utilizar las especificaciones que se describieron arriba. Si tiene problemas, comuníquese con su socio de conectividad.

Conectividad API

El estado de la conectividad API es crucial para la conversión en Tripadvisor. Si los viajeros reciben mensajes de error cuando quieren reservar, va a perder a dichos huéspedes. Por lo tanto, asegurarse de que su tasa de error de conectividad API sea baja (por debajo del 5 %) es muy importante para lograr que quienes visitan su página hagan reservaciones.

¿Quiere saber cuál es su situación? Visite el Centro de rendimiento de la reservación instantánea y consulte su calificación de conectividad API y la tasa de error relacionada. 

Tome medidas: Si su tasa de error supera el 5 %, hay un problema con su conectividad API y debería comunicarse de inmediato con su socio de conectividad.

Nivel de comisión

La forma más simple de recibir más vistas de viajeros y, por ende, más reservaciones es elegir el nivel de comisión más alto de la reservación instantánea. Al elegir la comisión del 15 %, efectivamente duplica la cantidad de veces que viajeros potenciales podrían ver su establecimiento. Para cambiar su nivel de comisión, haga clic en la pestaña “Configuración” del tablero de la reservación instantánea y seleccione “Cambiar modificación”, ubicado en el margen derecho de la página.

Última actualización: 12 de agosto de 2016

¿Cansado de correr en círculos para obtener reservaciones?

¿Cansado de correr en círculos para obtener reservaciones? Mire este video para saber cómo la reservación instantánea de Tripadvisor lo llevará directo al éxito.

Como usted, los viajeros quieren que sea más simple reservar una habitación. Por esa razón, Tripadvisor creó la reservación instantánea. Millones de viajeros del sitio de viajes más grande del mundo ahora pueden reservar directamente con usted, sin tener que abandonar Tripadvisor.

Mire este breve video para obtener más información sobre la reservación instantánea, incluido cómo hacer lo siguiente:

  • obtener sus reservaciones directas sin administrar un canal de distribución;
  • tomar las riendas de la relación con el huésped de inmediato;
  • medir los resultados con exactitud.
  • Usted solo  paga por las estadías completas con nuestro modelo de comisión competitivo.

Con la reservación instantánea de Tripadvisor, salen beneficiados usted y sus huéspedes. Mire el video (arriba) y luego comience en tan solo cinco minutos

Última actualización: 16 de diciembre de 2016

Tomar las riendas de la relación con el huésped desde el principio

Tomar las riendas de la relación con el huésped desde el principio Por qué querrá tomar las riendas de su relación con los huéspedes y administrarla lo antes posible.

Ya sea gerente de recepción, administrador financiero o propietario de un B & B, hay cuatro motivos por los que es crucial administrar activamente la relación con el huésped, empezando apenas se efectúa la reservación.

1. Logrará fidelidad al instante.

Los establecimientos con la tasa más alta de repetición son un 34 % más propensos a centrarse en desarrollar y fortalecer la relación con el huésped previo a su estadía.

La fidelidad requiere que se desarrolle una relación. Y desarrollar esa relación requiere que haya una conexión con sus huéspedes. Entonces, ¿por qué solo 1 de 4 alojamientos en todo el mundo prioriza desarrollar una relación antes de la estadía?1

Según esos mismos datos de TripBarometer de 2014, los establecimientos con la tasa más alta de repetición son un 34 % más propensos a centrarse en desarrollar y fortalecer la relación con el huésped previo a su estadía. ¿Cómo? No sorprende que también sean un 34 % más propensos a comunicarse activamente con los huéspedes sobre su próximo viaje.

2. Se contactará con los huéspedes cuando estén al máximo de su entusiasmo.

¿Entonces por qué apropiarse de la relación con el huésped durante este tiempo ayuda a alimentar una relación positiva? El entusiasmo del viajero alcanza su pico en las vísperas del viaje y al llegar al lugar. La anticipación es algo poderoso. Los huéspedes ansían su viaje, y usted tiene la oportunidad de crear un lazo cuando la anticipación está en su pico. No querrá desaprovechar esta gran oportunidad de compartir información local, presentarles a los huéspedes su establecimiento y, lo más importante, hacerlos sentir importantes.

3. Ganará semanas para mejorar las ventas.

Piense cuántos de sus huéspedes reservan con anticipación. El 83 % de los viajeros en todo el mundo dice que suele reservar al menos tres semanas antes de la fecha de llegada.2 No desarrollar una relación durante este período es como esperar saludar a los huéspedes cuando están haciendo el check-out. ¿Qué hotelero no querría contar con al menos tres semanas para comunicarse con los huéspedes, mejorar las ventas y ponerlos de buen humor antes de que lleguen al lugar?

4. Ahorrará dinero y esfuerzo.

Un poco de sabiduría con la que todos nos podemos identificar: es más barato retener a los huéspedes que conseguir nuevos. De hecho, un estudio de Boston Consulting Group determinó que el marketing dirigido a los clientes existentes cuesta aproximadamente USD 7, mientras que intentar adquirir un nuevo cliente con los mismos métodos cuesta USD 35.3 Desarrollar una relación sólida con los huéspedes desde el día uno es el primer paso para retenerlos y que regresen.

Obtenga más reservaciones que le pertenecen.

Para ayudarlo a apoderarse de la relación con el huésped desde el principio, Tripadvisor creó la reservación instantánea. Ahora los viajeros pueden reservar directamente con usted en Tripadvisor. Usted se apodera de la relación con el huésped apenas se hace la reservación, y nosotros trabajamos con su socio de conectividad así no tiene un canal de reservaciones extra que administrar.


  • 1. TripBarometer, septiembre de 2014. https://www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2503/tripbarometer-september-2014-global-psychology-travel
  • 2. TripBarometer, abril de 2014, https://www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition
  • 3. http://www.ironmountain.com/Services/Marketing-Production-and-Fulfillment-Services/~/media/EF8F4D10EABE46F2BB0EBEC0DA1452C5.pdf
Última actualización: 11 de diciembre de 2014

Preguntas frecuentes: Reservación instantánea en Tripadvisor

Preguntas frecuentes: Reservación instantánea en Tripadvisor

¿Cómo funciona la reservación instantánea?

¿Qué es la reservación instantánea?

Millones de viajeros ahora pueden reservar habitaciones directamente en Tripadvisor. La reservación instantánea les proporciona a los alojamientos una forma sencilla de acceder a este nuevo y poderoso canal de reservación, y de optimizar las conversiones en el sitio de viajes más grande del mundo. Los establecimientos obtienen reservaciones de manera directa a través de sus socios de conectividad de confianza y se apropian de la relación con el huésped desde el principio. Además, con nuestro modelo de comisión simple “Pague por estadías”, no hay ningún riesgo y no debe hacer ninguna inversión por adelantado.

¿Cómo funciona?

La reservación instantánea les otorga a los viajeros toda la información que necesitan para reservar sus estadías inmediatamente en Tripadvisor. Tripadvisor colabora con su socio de conectividad para mostrar sus precios y disponibilidad en vivo, directamente en su página de perfil. Cuando los viajeros hacen clic en “Reservar en Tripadvisor”, pueden pasar de buscar a reservar sin esfuerzo, y sin abandonar el sitio. El proceso de reservación está completamente optimizado para plataformas de computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles, en todas las divisas del mundo. Recibirá las reservaciones directamente a través de su socio de conectividad, pagará comisiones solo por las estadías completadas y disfrutará de acceso a datos exclusivos sobre su rendimiento.

¿Cómo puedo activar mi campaña?

Visit http://www.tripadvisor.com.mx/InstantBooking para obtener más información y registrarse. También puede obtener más información en nuestra guía rápida de reservación instantánea.  

¿Qué es un socio de conectividad?

Un socio de conectividad es una empresa, como un CRS (Sistema de reservación central), un motor de reservaciones en línea (IBE) o un channel manager, que proporciona el software para respaldar y administrar sus reservaciones. Estos socios trabajan con Tripadvisor para compartir sus precios y disponibilidad en vivo directamente en su página de perfil. Cuando recibe una reservación a través de la reservación instantánea de Tripadvisor, ellos le pasan directamente a usted la información del viajero y su pago. ¿No sabe si su socio de conectividad ya está trabajando con la reservación instantánea de Tripadvisor? Consulte la lista completa de los socios de conectividad certificados aquí.

¿Qué es una vista de viajero?

Una vista de viajero es cada aparición de “Reservar en Tripadvisor” para su establecimiento. Cuando un viajero ingresa fechas de búsqueda para su viaje, “Reservar en Tripadvisor” aparece con los precios y la disponibilidad en la página de su establecimiento, como también en la página de resultados de búsqueda para su ubicación. Cuando un viajero ve “Reservar en Tripadvisor”, esa funcionalidad pudo haber sido impulsada por usted o por uno de sus socios de distribución.

¿Cuánto cuesta?

La reservación instantánea funciona con un modelo de una comisión simple “Pague por estadías”, y hay dos tasas de comisión: del 15 % o del 12 %. La cantidad de vistas de viajeros de “Reservar en Tripadvisor” (ver arriba) que recibe se determina según el nivel de comisión que elija. Al elegir un 15 % de tasa de comisión, usted puede reclamar la mitad de todas las vistas de viajeros de “Reservar en Tripadvisor”, así como también cualquier reservación que se genere a partir de esas vistas. Al elegir un 12 % de tasa de comisión, usted puede reclamar un cuarto de todas las vistas de viajeros y de cualquier reservación generada por dichas vistas.

Por ejemplo, si “Reservar en Tripadvisor” se muestra 100 veces para su establecimiento, y se registró con una comisión del 15 %, sus precios y disponibilidad se mostrarán al menos 50 veces de las 100. Con la comisión del 12 %, sus precios y disponibilidad se mostrarán al menos 25 veces.

¿Qué sucede con las vistas restantes? Se asignan a otros socios de distribución (como los agentes de viajes en línea) que también participan en la reservación instantánea, y pueden compartir los precios y la disponibilidad de su establecimiento.

Tenga en cuenta que: Para ofrecerles a los viajeros la mejor experiencia de reservación posible, sus precios deben ser iguales o mejores que los de sus otros socios de distribución. También debe proporcionar el precio exacto de cada habitación y descripciones detalladas para que los viajeros cuenten con una información precisa. Si usted no tiene disponibilidad, sus precios no son competitivos o proporciona información incompleta sobre las descripciones y las habitaciones, es probable que sus precios no aparezcan. Además, solo pagará una comisión una vez que un viajero haya completado una estadía en su establecimiento.

¿Qué es un socio de distribución o canal de distribución?

Son socios que ayudan a vender habitaciones en su establecimiento por un cargo. Pueden incluir agencias de viajes en línea (OTA), sistemas de distribución global (GDS) y otros intermediarios. Su relación con estos socios se establece y mantiene independientemente de Tripadvisor. 

¿Qué significa que puedo “apropiarme de la relación con el huésped desde el principio?”

Una vez que el huésped completa una reservación en Tripadvisor, los detalles de la reservación se le transfieren a usted directamente mediante su socio de conectividad. De ahí en adelante, puede contactar al huésped a través de un correo electrónico de confirmación y empezar a desarrollar una relación. Esto también le permite proporcionar un servicio al cliente práctico y directo para cada reservación.

¿Qué ocurre si el huésped necesita cancelar?

Si un huésped cancela una reservación, su socio de conectividad puede notificarle de forma automática a Tripadvisor. Si no, usted puede notificarnos a través de su tablero de reservación instantánea. Algunos socios de conectividad les permiten a los huéspedes cancelar directamente en Tripadvisor. Si eso ocurre, le avisaremos mediante su socio de conectividad.

Cada mes recibirá una factura que muestra qué reservaciones se completaron. Si en ese informe figura una reservación que fue cancelada, puede actualizarlo, de modo que refleje la cancelación, a través del Tablero de reservación instantánea. De todos modos, no se le cobrará por las reservaciones que se hayan marcado como canceladas.

Vistas de viajeros, tasas de comisión, impuestos y cargos, pagos

¿Cómo pago por las reservaciones hechas a través de reservación instantánea?

La reservación instantánea es un producto basado en comisiones. Solo se le cobran las reservaciones que se convierten en estadías. Recibirá una factura mensual, en la que cada punto facturado refleja una estadía completa cuya reservación se efectuó a través de reservación instantánea. Podrá revisar estos cargos y hacer los ajustes necesarios, basándose en los cambios de las reservaciones. Luego, se le cobrará el monto facturado a través del método de pago que proporcionó cuando configuró la reservación instantánea. Los métodos de pago varían en función del país y pueden incluir tarjetas de crédito, débito directo, compensación automatizada (ACH) o facturación. Obtenga más información sobre los pagos de la reservación instantánea aquí.

¿Por qué debería elegir la tasa de comisión del 15 % en lugar de la del 12 %?

La tasa de comisión más elevada duplica la cantidad de vistas de viajeros de “Reservar en Tripadvisor”. Esto aumenta las posibilidades de generar reservaciones directamente a través de Tripadvisor, frente a un intermediario como una OTA. Y, como reservación instantánea es un modelo basado en comisiones, solo pagará cuando los viajeros se hospeden en su establecimiento.  

¿Qué sucede con las vistas de viajeros de “Reservar en Tripadvisor” que no recibo?

Todas las vistas de viajeros de “Reservar en Tripadvisor” que no recibe se les asignan a otros socios de distribución (como las OTA) que participan en la reservación instantánea y tienen los precios y la disponibilidad de su establecimiento.

¿Las ofertas de mis socios de distribución superarán las mías?

La reservación instantánea no se basa en ofertas. Si elige el nivel de comisión del 15 %, tiene disponibilidad, muestra información completa y precisa sobre sus habitaciones y sus precios son competitivos, obtendrá la mitad de las vistas de viajeros y cualquier reservación que se efectúe. Si elige el nivel de comisión del 12 %, un cuarto de las vistas serán suyas, pero siempre y cuando tenga disponibilidad, muestre contenido preciso y sus precios sean competitivos. El resto de las vistas de viajeros se les asignarán a otros socios de distribución que participen en la reservación instantánea para su establecimiento.

¿Por qué debo proporcionar un desglose de los impuestos y cargos de mi precio base?

En algunos dominios, se mostrará su precio base, menos los impuestos y cargos. Si su precio base incluye impuestos y cargos, su establecimiento puede parecer más costoso comparado con los competidores. Si actualmente usted no le proporciona un desglose de los impuestos y cargos a su socio de conectividad, puede calcularlo a través de la configuración de la reservación instantánea o en la pestaña “Configuración” del Tablero de reservación instantánea.

¿Qué son “impuestos y cargos” para la reservación instantánea?

En la reservación instantánea, los “impuestos” incluyen impuestos nacionales (incluido el IVA), impuestos locales (incluido el impuesto del estado o ciudad), cargos de ocupación por noche que recaude una jurisdicción o cualquier otro impuesto obligatorio que cobre alguna autoridad. Los “cargos” incluyen cargos por reservaciones correspondientes al agente de reservación, cargos de servicio o del resort que sean obligatorios (p. ej., propinas), así como otros gastos.

¿Se aplica IVA a mis pagos de comisión?

Sí, en el Reino Unido y en la Unión Europea, se podría aplicar IVA a los pagos de comisión recaudados por Tripadvisor. Además del pago de la comisión, deberá abonar el IVA, si correspondiese.

Resolución de problemas

Mi socio de conectividad no ofrece reservación instantánea. ¿Qué puedo hacer?

Muéstrele a su socio de conectividad que está interesado en la reservación instantánea e incentívelo para que obtenga la certificación en www.tripadvisor.com.mx/ConnectivityPartnerSignup. . Para obtener una lista de los socios de conectividad con certificación para ofrecer reservación instantánea, visite www.tripadvisor.com.mx/ConnectivityPartners.

Mi socio de conectividad está certificado, pero cuando intento registrarme recibo un mensaje de error que indica que no está certificado. ¿Qué debería hacer?

Si su socio de conectividad está certificado, pero usted no puede registrarse, podría haber un problema con la información que Tripadvisor recibe de su socio. Comuníquese con su socio para asegurarse de que haya agregado su establecimiento a la información de reservación instantánea de Tripadvisor.

La información de precios y la disponibilidad que se muestra para mi establecimiento en Tripadvisor es incorrecta. ¿Qué debería hacer?

La información de precios y disponibilidad que se ve en el Paso 1 del proceso de configuración de reservación instantánea proviene directamente de su socio de conectividad. En este paso se confirma que la información ingresada en el sistema de su socio de conectividad (incluidos impuestos y políticas) es correcta y que su socio se la transmite a Tripadvisor adecuadamente. Si encuentra un problema, primero inicie sesión en el sistema de su socio de conectividad para verificar que los precios, los impuestos y los cargos estén configurados correctamente. Si parece estar todo bien, comuníquese con su proveedor para resolver el problema. Si, después de hablar con su proveedor, los precios siguen incorrectos, envíe una consulta al soporte mediante el enlace “Contactar al soporte” en el botón del signo de interrogación del Paso 1. 

¿Por qué “Reservar en Tripadvisor” no muestra mis precios y disponibilidad?

Si selecciona la tasa de comisión más alta, su establecimiento recibirá la mitad de las vistas de viajero de “Reservar en Tripadvisor” o, si selecciona la tasa de comisión más baja, recibirá un cuarto de las vistas de viajero. Si los precios y la disponibilidad de sus otros socios de distribución (como las OTA) aparecen constantemente pero los suyos no, estas son algunas cosas que debe verificar:

  1. Revise su tablero de reservación instantánea y asegúrese de que su campaña aún esté activa.
  2. Confirme si su socio de conectividad está accediendo correctamente a los precios y disponibilidad de su establecimiento.
  3. Asegúrese de que sus precios sean iguales o mejores a los que muestran sus otros canales de distribución, en caso de tener alguno. Si sus precios no son competitivos, es posible que ni estos ni la disponibilidad aparezcan en la sección de la reservación instantánea.
  4. Échele un vistazo a los precios, las descripciones y las fotos de las habitaciones que proporciona para la reservación instantánea. Si no hay información, o esta se encuentra incompleta o es confusa para los viajeros, podría perderse oportunidades de reservación instantánea.

¿Necesita más ayuda? Visite el “Centro de rendimiento” de su Tablero de reservación instantánea para enterarse cómo mejorar el rendimiento de su reservación instantánea

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Aumente las tasas de conversión de reservación instantánea

Aumente las tasas de conversión de reservación instantánea Acciones importantes para aumentar la cantidad de reservaciones que recibe a través de la visibilidad de “Book on Tripadvisor” (Reservar en Tripadvisor).

Es importante asegurarse de que los datos de habitación que proporciona para la reservación instantánea sean lo más completos y precisos posible. Esto lo ayudará a aumentar las conversiones y generar más reservaciones. Lea los consejos para asegurarse de estar ofreciéndoles a los viajeros el contenido de alta calidad que necesitan para reservar una estadía en su establecimiento mediante Tripadvisor.

Información esencial de las habitaciones

Los huéspedes necesitan acceso a la información completa cuando toman decisiones de reservación, como tener una descripción total de la habitación, precios exactos y una política de cancelación válida. Necesitamos recibir estos datos de cada una de sus habitaciones o precios; de lo contrario, no podremos incluirlos en la visibilidad de “Book on Tripadvisor” (Reservar en Tripadvisor). En algunas ocasiones, no mostraremos ciertas habitaciones o precios:

  • Política de cancelación breve o inexistente: Quitaremos la habitación o el precio si no hay una política de cancelación, si es muy breve, o si no brinda suficiente información descriptiva de ayuda. 
    • Consejo: Una política de cancelación clara y concisa le da ventaja a su establecimiento y permite que los huéspedes tomen decisiones de reservación rápidamente y con tranquilidad. Emplee un lenguaje que el viajero entienda y evite términos técnicos o abreviaturas (como “CXL” para cancelación o “nt” para noche).
    • Por ejemplo: Las cancelaciones realizadas en las 24 horas anteriores a la llegada están sujetas al cargo de una noche de habitación y una penalización impositiva. Tampoco podemos extenderles reembolsos a los huéspedes que no lleguen el día acordado o realicen un check-out temprano.
  • Descripción breve o inexistente de la habitación y del nombre de esta: No mostraremos la habitación ni el precio si faltan el nombre y la descripción , si incluye solo números o símbolos, si es tan breve que no ofrece información útil o si emplea terminología específica o abreviaturas de la industria que el huésped promedio no entiende.
    • Consejo: el precio o nombre de la habitación es lo primero que ven los huéspedes; procure que sea breve pero llamativo para atraer a los posibles viajeros .La descripción de la habitación o el precio les brinda más información sobre la elección en particular. La clave aquí es proporcionar una suficiente cantidad de datos para ayudarlos a decidir su reservación, pero no sobrecargarlos.
    • Ejemplo de nombres de habitaciones: Club Suite, Ocean View, Breakfast included
      Ejemplo de descripción de habitación: Nuestra Club Suite de 750 pies cuadrados cuenta con una cama King. Los servicios de habitación incluyen hogar, TV de pantalla plana, WiFi de alta velocidad gratuita, caja de seguridad y artículos de tocador de lujo. El precio además incluye desayuno continental de cortesía todos los días en el comedor principal.

  • Nombre de habitación breve o inexistente y foto no válida: Tampoco se mostrará si un nombre de habitación presenta los problemas mencionados arriba y no hay foto, o la que hay no muestra la verdadera habitación.
    • Consejo: Muéstreles a los viajeros las fotos que representen mejor la verdadera habitación que recibirán si reservan por ese precio. Procure no utilizar fotos de otros servicios o de áreas comunes de su establecimiento; no son de ayuda en esta etapa de la reservación.
    • Por ejemplo: (Ver a la derecha)

Otros errores comunes que afectan la conversión

A continuación, enumeramos otros errores comunes que encontramos cuando recibimos información para la reservación instantánea. Evitar estos errores lo ayudará a garantizar que aproveche al máximo la visibilidad de “Book on Tripadvisor” (Reservar en Tripadvisor) que le puede generar más reservaciones:

  • Elección de idioma: Para aparecer en la visibilidad de “Book on Tripadvisor” (Reservar en Tripadvisor), su contenido debe estar escrito en el idioma del viajero.  Asegúrese de que el contenido esté traducido a los idiomas que supone que necesitará en la mayoría de sus reservaciones.
  • Símbolos inesperados: A veces aparecen símbolos extraños (•) en los nombres de los precios o habitaciones, las descripciones o políticas. Pueden ser una dificultad para que los viajeros entiendan su contenido. Revise el contenido para asegurarse de que tenga sentido cuando se publique en Tripadvisor.
  • Información insuficiente o confusa: La información de la habitación o la política debe ser completa y fácil de entender para el huésped típico. El formato de los datos debe ser claro, sin caracteres adicionales, como guion bajo ( _ ) o líneas verticales ( | ) entre las palabras o campos. Por ejemplo, si en la política de check-in dice “Los huéspedes deben registrarse entre las _0:00 y las 0:00_” es posible que el viajero se confunda y no realice la reservación en su establecimiento.
  • Todo en letras mayúsculas: Evite problemas con respecto al uso de las mayúsculas en la información de sus habitaciones, especialmente los nombres o descripciones de habitaciones escritos en letras mayúsculas en su totalidad. Se demostró que esto influye en la disminución de la conversión.
  • Idioma y URL del sitio web: No puede aparecer la URL de su sitio web en las descripciones o políticas. Además, asegúrese de que el texto que proporciona tenga sentido cuando aparezca en Tripadvisor.
  • Información en zona errónea:  Confirme que toda la información aparezca en los campos adecuados. Por ejemplo, la descripción de la habitación no puede aparecer en el campo de la política de cancelación.

Cómo corregir estos errores

Recibirá una notificación de Tripadvisor si encontramos alguno de estos errores de contenido para su establecimiento. Si está en un mercado que cuenta con reservación instantánea en vivo, también puede ingresar fechas de viaje de prueba en la página de su establecimiento para verificar el contenido que le proporciona a la visibilidad de “Book on Tripadvisor” (Reservar en Tripadvisor).

En la mayoría de los casos, puede resolver estos errores corrigiendo la información que le proporciona a su socio de conectividad mediante sus sistemas.

Consejos adicionales para aumentar la conversión

Aquí le damos más ideas para ayudarlo a aumentar las conversiones con la reservación instantánea:

  • Optimice los nombres de los precios o las habitaciones: El nombre del precio o la habitación es lo primero que ven los huéspedes. Procure que sea breve pero también que atraiga al huésped.
  • Proporcione una descripción convincente: Las descripciones le brindan al huésped detalles sobre la habitación o el precio en particular que haya seleccionado. Lo importante es proporcionar información suficiente para ayudarlo a decidirse, pero no sobrecargarlo con detalles.
  • Cuéntele al huésped sobre sus servicios: Es muy útil ofrecerle una lista de los servicios disponibles si realiza la reservación. Lo importante, repetimos, es que haya un equilibrio en la enumeración de servicios clave sin abrumar al huésped con detalles potencialmente innecesarios. Evite repetir servicios que ya haya enumerado en la descripción de las habitaciones.
  • Elabore políticas claras desde el principio: Asegúrese de proporcionarles a los viajeros cualquier otra política importante, como políticas de pago (cómo se debitarán las tarjetas de crédito), políticas de ocupación, horarios de check-in y check-out, así como también detalles importantes que los huéspedes deben conocer antes de realizar la reservación. 

Recuerde que siempre puede realizar un seguimiento del rendimiento de su establecimiento a través del tablero de reservación instantánea en el Centro de Administración.

Última actualización: 2 de junio de 2015

9 consejos para tener éxito con la reservación instantánea

9 consejos para tener éxito con la reservación instantánea Ponga en práctica estos consejos para convertir a los visitantes de su página de Tripadvisor en clientes

1. Verifique su disponibilidad

Para recibir la mayor cantidad de vistas de viajeros posible, es necesario que tenga disponibilidad para las fechas que los huéspedes potenciales están buscando. Verifique la disponibilidad para distintas fechas en las que sepa que las habitaciones están disponibles para asegurarse de que su información aparece en Tripadvisor de manera correcta. Si su disponibilidad no es correcta, verifique la configuración en el sistema de su socio de conectividad para averiguar el motivo. 

2. Asegúrese de que sus precios sean competitivos

Para poder ofrecerles a los viajeros la mejor experiencia de reservación posible, asegúrese de que sus precios sean competitivos respecto a los de otros canales de distribución. Si no son competitivos, es posible que los viajeros no puedan acceder a la reservación instantánea. La forma más fácil de asegurarse de que sus precios son competitivos es visitando el Centro de rendimiento de la reservación instantánea. En el Centro de Administración, en el menú “Productos”, seleccione “Reservación instantánea” y luego haga clic en “Centro de rendimiento”. Luego consulte la sección de precios para ver con qué frecuencia sus precios son más bajos, iguales o más altos que los de otros canales de distribución (OTA).

3. Ofrezca contenido de alta calidad 

Es importante verificar que la información de las habitaciones (la política de cancelación, las descripciones de las habitaciones, los servicios, etc.) y las imágenes que les proporciona a los huéspedes potenciales sean lo más completas y precisas posible. Lea aquí para obtener consejos y asegurarse de que está ofreciéndoles a los viajeros el contenido de alta calidad que necesitan para reservar con usted. 

4. Cree una reservación de prueba

Para asegurarse de que los viajeros puedan consultar la disponibilidad, los precios y el contenido de las habitaciones de manera correcta, puede crear una reservación de prueba. Solo asegúrese de cancelar la reservación de prueba en el Tablero de reservación instantánea una vez que la haya finalizado. 

5. Haga un seguimiento de su rendimiento

Utilice el Tablero de reservación instantánea para administrar las reservaciones, hacer un seguimiento de los ingresos y pagar facturas. Con el Tablero de reservación instantánea es fácil hacer un seguimiento de su rendimiento; consulte nuestra guía con información privilegiada para ver las herramientas más útiles. 

6. Apodérese de la relación con el huésped desde el principio

Una vez que los huéspedes completan una reservación en Tripadvisor, su socio de conectividad le transfiere los detalles de la reservación. Según TripBarometer, el entusiasmo del viajero alcanza su pico en las vísperas del viaje y al llegar al lugar1Construya la relación con los huéspedes desde el principio al agradecerles por sus reservaciones, compartirles información local y presentarles su establecimiento.

7. Envíe ofertas con valor agregado

El

83 % de los viajeros dice que suele reservar al menos tres semanas antes de la fecha de llegada2. Esto significa que usted tiene tiempo para entablar una relación con sus futuros huéspedes y mejorar las ventas con ofertas con valor agregado,  como un 10 % descuento en un paquete de spa.

8. Concilie sus reservaciones

Con la reservación instantánea solo le cobran las reservaciones que se convierten en estadías. Es importante que revise sus facturas mensuales para asegurarse de que las cancelaciones o los cambios en las reservaciones se reflejen correctamente en la facturación.  

9. Incentive a los huéspedes a escribir opiniones

Por último, no se olvide de invitar a los huéspedes a escribir opiniones cuando regresen a sus hogares. Es una forma sencilla de hacerse una reputación en Tripadvisor y lograr que su establecimiento tenga una mayor exposición. 

 

1. TripBarometer, septiembre de 2014. https://www.tripadvisor.com.mx/TripadvisorInsights/n2503/tripbarometer-september-2014-global-psychology-travel

​2. TripBarometer, abril de 2014 https://www.tripadvisor.mx/TripadvisorInsights/n2200/tripbarometer-april-2014-global-edition

Última actualización: 10 de enero de 2018

Una “situación en donde todos salen ganado” para hoteles independientes

Una “situación en donde todos salen ganado” para hoteles independientes De qué manera un alojamiento independiente utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad, convencer a los huéspedes y crear relaciones valiosas.

Arbuckle Lodge es un hotel independiente ubicado entre Black Hills y el Parque Nacional de Yellowstone en Gillette, Wyoming. Los huéspedes de Tripadvisor elogian el encanto sureño y los servicios del hotel.

Como una de las propietarias de Arbuckle Lodge, Michelle Nelson está comprometida con el aumento de la visibilidad del establecimiento y el desarrollo de las relaciones con los huéspedes. Nelson dice: “Nos esforzamos por otorgarles un excelente producto y un gran servicio a nuestros huéspedes. Solemos ser el hotel de Gillette con la mejor o la segunda mejor clasificación en Tripadvisor”.

Aumento de la visibilidad de Arbuckle 

Pero la competencia con otras grandes cadenas hoteleras de la zona continúa siendo feroz.

“Cuando se compite contra grandes cadenas, a los hoteles independientes, como el nuestro, les resulta difícil hacerse conocer”, dice Michelle Nelson. “Pero Tripadvisor realmente aumentó nuestra visibilidad. Es una herramienta extremadamente útil”.

“Tripadvisor se vuelve cada día más grande. Noto que cada vez más personas dependen de Tripadvisor para tener una experiencia buena e inolvidable en un hotel”.

Entonces, ¿de qué manera Nelson utiliza Tripadvisor para desarrollar su visibilidad? Primero, trabajó con su personal para actualizar el perfil de Arbuckle para incluir servicios, una descripción oficial y más de 30 fotos de la gerencia. Luego, comenzaron a utilizar Opinión exprés para recolectar los comentarios de los huéspedes de manera regular, ya que a los viajeros de Tripadvisor les encanta leer opiniones nuevas. Arbuckle también prioriza responder dichas opiniones. 

“Tripadvisor se vuelve cada día más grande”, dice Nelson, “Noto que cada vez más personas dependen de Tripadvisor para tener una experiencia buena e inolvidable en un hotel”.

Nelson también observa que la calidad del contenido en Tripadvisor es mejor:

“Los viajeros de Tripadvisor dedican mucho tiempo y esfuerzo al escribir opiniones objetivas y honestas sobre el hotel. La mayoría de las opiniones son bastante largas y abordan diferentes temas. Eso realmente lo diferencia de otros sitios con opiniones, ya que suelen tener opiniones de una o dos oraciones”.

Impulso de ADR y ganancias mayores 

Una vez que Nelson desarrolló una presencia tan visible en Tripadvisor, quiso aprovecharla. Cuando su socio de conectividad, InnLink, certificó para la reservación instantánea, ella se registró de inmediato.

Según Nelson:Una vez que los huéspedes leen nuestras opiniones en Tripadvisor y ven nuestras fotos, saben que no querrán ir a otro lugar. La reservación instantánea es una manera fácil para que ellos puedan reservar nuestro hotel mientras leen sobre él, directamente desde el sitio”.

“Las tarifas son justas, las reservaciones son iguales a la de los grandes canales y nos encanta que hace que el proceso de reservación sea tan fácil para los huéspedes…”

Hasta la fecha, Arbuckle ha obtenido muy buenos resultados. En promedio, las reservaciones instantáneas subieron a un 16 % de mayor rentabilidad en comparación con las efectuadas mediante agencias de reservación en línea.

“Las tarifas son justas, las reservaciones son iguales a la de los grandes canales y nos encanta que hace que el proceso de reservación sea tan fácil para los huéspedes”, dice Nelson. “Además, el ADR es bastante alto y eso se debe a que los viajeros reservan con nuestros precios regulares.” 

Dice: “A nivel general, Tripadvisor es excelente para desarrollar clientes leales que buscan excelentes experiencias cuando viajan. Como resultado, creemos que es posible que la reservación instantánea absorba incluso una mayor parte del mercado en el futuro”.

Desarrollo del valor eterno de los huéspedes 

Al otorgar información sobre los huéspedes desde el comienzo, la reservación instantánea también permitió que Arbuckle aumente el valor eterno que recibe por parte de los huéspedes.

“A nivel general, Tripadvisor es excelente para desarrollar clientes leales que buscan excelentes experiencias cuando viajan. Como resultado, creemos que es posible que la reservación instantánea absorba incluso una mayor parte del mercado en el futuro”.

“Contar con acceso a la información de los huéspedes es vital para nuestro negocio”, dice Nelson. “Nos permite ofrecerles excelente servicio al cliente y ofertas con valor agregado a los huéspedes. Descubrimos que podemos convertir a más clientes de la reservación instantánea en clientes que regresan, lo cual es muy importante en nuestro mercado. Es fácil convencer a huéspedes que ya están familiarizados con Tripadvisor y convertirlos en clientes perfectos”.

También descubrió que es más probable que los clientes de la reservación instantánea completen el ciclo y escriban una opinión sobre Arbuckle Lodge:

“Los clientes de la reservación instantánea son los tipos de huéspedes que se dedican a encontrar los hoteles que realmente ofrezcan servicio y valor de excelencia. Queda evidenciado en las opiniones que escriben”.

En conclusión, Nelson comparte: “A nivel general, la visibilidad adicional para los hoteles independientes y la sencilla experiencia para los huéspedes con la reservación instantánea hacen que trabajar con Tripadvisor sea una situación en donde todos salen ganando”.

Última actualización: 15 de abril de 2016

Hotel histórico, éxito actual

Hotel histórico, éxito actual

The Windermere Hotel usa herramientas de Tripadvisor, como Opinión exprés, para llegar a los viajeros del siglo XXI.

Incluso en una ciudad tan histórica como Londres, The Windermere Hotel se destaca. El edificio de estilo victoriano del hotel data de 1857, y el sitio, ubicado cerca del Palacio de Buckingham y de la abadía de Westminster, sirvió durante siglos de alojamiento para abades, lords e incontables viajeros agotados.

“Nuestro establecimiento siempre formó parte de la industria hotelera: en un principio como una posada, luego como un B & B y ahora como un hotel”, dijo Emily Hambi, copropietaria y directora de operaciones. Dijo que The Windermere atrae a huéspedes de todo el mundo, que suelen sorprenderse de la historia del barrio.

Pero The Windermere Hotel no solo busca inspiración en el pasado. Este premiado hotel boutique y negocio independiente de propiedad familiar también usa Tripadvisor para contactarse con los viajeros del siglo XXI.

“Tripadvisor no es solo un lugar al que las personas acuden para leer opiniones, sino que también te permite interactuar con los huéspedes anteriores y es un medio para comunicarte con los futuros huéspedes”, dijo Hambi. “Es importante que los hoteleros participen y realmente formen parte de la comunidad”.

Una excelente forma de captar opiniones

“Opinión exprés es útil, especialmente la función automatizada. Escribir un mensaje de correo electrónico personalizado para cada huésped puede tomar mucho tiempo, por lo que es bueno contar con esta ayuda adicional”.

– Emily Hambi, copropietaria de The Windermere Hotel

Al momento de escribir este artículo, The Windermere Hotel cuenta con 489 opiniones de viajeros y se encuentra en el puesto n.º 142 de 1.055 en lo que respecta a hoteles en Londres en Tripadvisor. Las opiniones recientes lo califican como una “auténtica joya” y dicen que es “hermoso”, entre otros elogios.

Con el fin de asegurarse de que The Windermere siga recibiendo valiosos comentarios como estos, Hambi usa Opinión exprés para pedirles a los huéspedes que escriban opiniones después del check-out. “Opinión exprés está demostrando ser una excelente forma de captar opiniones y nos resultó extremadamente útil”, remarcó Hambi.

Hambi dijo que aprecia la funcionalidad automatizada de Opinión exprés, que hace que la recolección de opiniones se lleve a cabo sin esfuerzo, ya que envía mensajes de correo electrónicos de manera automática para pedirles a los huéspedes recientes que escriban opiniones.

“Escribir un mensaje de correo electrónico para cada huésped puede tomar mucho tiempo, por lo que es bueno contar con la ayuda adicional de Tripadvisor en este sentido”. “No hay forma de que desactive la Opinión exprés en el futuro próximo”.

La reservación instantánea en auge

The Windermere también les ofrece a los huéspedes la opción de reservación instantánea en Tripadvisor. Hoy en día los viajeros buscan cada vez más funcionalidades en un solo lugar; una encuesta reciente descubrió que la mayoría de los usuarios de Tripadvisor quiere un lugar donde poder leer opiniones, comparar precios y reservar.

“A través de Perfil Plus, los viajeros pueden consultar los precios y la disponibilidad en nuestro propio sitio web… Pero también es bueno para los huéspedes poder contar con la posibilidad de reservar con nosotros mientras que están en Tripadvisor”, dijo Hambi.

“Creo que es importante contar con la reservación instantánea en Tripadvisor, especialmente para los establecimientos pequeños y para los negocios independientes administrados por familias, como el nuestro”.

– Emily Hambi, copropietaria de The Windermere Hotel

Si bien la reservación instantánea todavía es una función relativamente nueva para The Windermere Hotel, Hambi dijo que han percibido un mayor interés a medida que pasa el tiempo: “Para nosotros, definitivamente es una tendencia que está creciendo”. Explicó que los negocios independientes y más pequeños como el de su familia también pueden beneficiarse de la exposición que conlleva poder realizar reservas directamente en Tripadvisor.

En conjunto, todas estas herramientas están ayudando a The Windermere Hotel a convertir siglos de tradición en éxito de hoy en día, y así combina lo mejor del pasado, del presente y del futuro.

Última actualización: 30 de noviembre de 2015