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Lo más destacado de una investigación clave sobre la industria hotelera y de viajes.

Insights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos

SEMINARIO WEB A PEDIDOInsights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos  Charlie Ballard, director de Datos estratégicos en Tripadvisor, revela una investigación reciente de un estudio de TripBarometer: descubrir las tendencias de viajes a nivel mundial sobre las actitudes hacia los viajes, las últimas tendencias de viajes y la función de Tripadvisor en el recorrido del viajero.En este seminario web a pedido abarcamos la investigación sobre lo siguiente:

  • Cómo los viajeros comienzan a planificar sus viajes
  • Lo que impulsa la elección del destino
  • Lo que influye en la elección del alojamiento
  • Cómo los viajeros ajustan el presupuesto de su viaje
Además, Sam Thompson, director comercial de Tripadvisor en Europa, Medio Oriente y África, muestra cómo los propietarios pueden utilizar estos datos para influenciar a los viajeros en el sitio. Mírelo ahora para obtener mejores prácticas y consejos sobre:
  • Cómo usar herramientas de marketing gratuitas de Tripadvisor en el Centro de Administración
  • Cómo aprovechar las opiniones de viajeros para impulsar su reputación en línea
  • Cómo acceder a datos exclusivos de Tripadvisor en el Centro de Análisis para entender quiénes son sus viajeros
  • Cómo personalizar su página de Tripadvisor para superar las expectativas de los viajeros con Negocio Plus
  • Cómo usar las Ubicaciones Patrocinadas para atraer la atención de viajeros muy específicos mientras están buscando en Tripadvisor
¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

Las cuatro conductas de reservación que impulsan a los viajeros

Las cuatro conductas de reservación que impulsan a los viajeros Un estudio de Tripadvisor revela patrones de reservación de viajes y tipos de viajeros.

Los hombres dedican menos tiempos que las mujeres a la hora de reservar viajes. Los viajeros jóvenes tienden a comenzar a su planificación más tarde. Y el 59 % de los viajeros comienza a investigar su próximo viaje entre uno y tres meses antes de su salida.

Esos son solo algunos de los hallazgos del estudio más reciente de TripBarometer1 encuesta de Tripadvisor. Junto con la empresa de investigación independiente Ipsos, les preguntamos a 36 000 viajeros cómo planifican y reservan sus vacaciones, y descubrimos cuatro tendencias de conductas de reservación y seis tipos de viajeros claramente diferenciados.  Para descargar el informe completo de TripBarometer de 2016 (en inglés), haga clic en el enlace “Informe completo”, ubicado en el sector derecho.

Cuatro conductas basadas en la manera en la que los viajeros reservan sus viajes:

  • Viajeros que reservan vuelos (el 48 % de los encuestados):
    • primero reservan el vuelo y el destino.
    • Los motiva el destino; la razón principal de su viaje es experimentar culturas diferentes.
    • Son más comunes entre aquellos que toman vacaciones más largas, en las que los vuelos suelen ser más caros.
       
  • Viajeros que reservan hoteles (el 29 % de los encuestados):
    • Comienzan investigando y reservando alojamientos.
    • Toman sus decisiones en función del precio, y prefieren destinos aptos para toda la familia.
    • El 50 % de las reservaciones de este tipo son escapadas de fin de semana.
       
  • Mavericks (el 13 % de los encuestados):
    • Reservan rápido y no dedican tanto tiempo en investigar.
    • Suelen ser viajeros por negocios o tener vacaciones largas.
    • Son animales de costumbres: el 17 % elije los destinos que visitan cada año.
       
  • Viajeros que reservan de manera equilibrada (el 10 % de los encuestados):
    • Combinan su interés por las culturas con su deseo de obtener buenas ofertas de viajes.
    • Invierten tiempo investigando destinos.
    • Viajan prácticamente la misma cantidad de tiempo que otros viajeros.

Seis tipos de viajeros según su actitud, preferencias de reservación, edad e ingresos:

  • Los viajeros que buscan una buena relación precio-calidad son aquellos que desean aprovechar sus vacaciones al máximo. Suelen viajar con niños, tienen ingresos promedio y, mayoritariamente, pertenecen al grupo de entre 25 y 34 años. Particularmente valoran que Tripadvisor los ayuda a encontrar ofertas, servicios de guardería y clubes para niños, y tienden a investigar en sus teléfonos inteligentes. Las vacaciones en la playa son la opción favorita para las personas de este grupo.
     
  • Los viajeros lujosos son los que desean disfrutar y gastar dinero. Son las personas con altos ingresos que viajan con su pareja, tienen un presupuesto sustancial y, principalmente, forman parte del grupo de entre 25 y 49 años. Les gustan destinos cálidos y soleados, y las ciudades y las playas son sus lugares preferidos. Consultan Tripadvisor antes de reservar; el 90 % dice que las calificaciones en sitios de opiniones son importantes a la hora de tomar su decisión final con respecto a la reservación de un alojamiento.
     
  • Los viajeros sociales son los que desean compartir y relacionarse con otras personas. No viajan solos, prefieren pasar tiempo con amigos y familiares. Que también agradecen servicios de guardería y para niños clubes desde suelen viajar con niños.Se ven muy influenciados por el boca en boca y las recomendaciones de otros viajeros y suelen preferir vacaciones en la playa. Confían en Tripadvisor para ayudarlos a identificar tesoros escondidos, tienen ingresos promedio a altos y suelen pertenecer al grupo de entre 25 y 49 años.
     
  • Los viajeros independientes son los que desean que las cosas se hagan como ellos quieren. Les encanta viajar solos y toman sus decisiones de viaje de forma independiente. Buscan la aventura y usan la investigación en línea para encontrarla. La cultura les importa, el clima no. Tienen ingresos, principalmente, bajos o altos, y pertenecen al grupo de entre 25 y 49 años. Son más propensos a compartir una opinión de Tripadvisor en los medios sociales.
     
  • Los investigadores son aquellos viajeros que desean que el viaje salga perfecto. Pasan mucho tiempo investigando destinos, actividades, restaurantes y alojamientos, generalmente en computadoras portátiles. Pagan un poco más para conseguir algo especial. Suelen obtener ingresos altos y pertenecer al grupo de entre 25 y 49 años que viajan con su pareja.  Los investigadores confían en Tripadvisor para proporcionarles la voz de los consumidores a la hora de decidir cada etapa del viaje.
     
  • Los viajeros habituales son los que desean que el viaje sea simple y sencillo. Suelen ir varias veces a las mismas ubicaciones, para no tener que dedicar mucho tiempo planificando o investigando. Viajan más para relajarse que para hacer actividades. Son, mayoritariamente hombres; suelen viajar solos, obtener ingresos bajos y pertenecer al grupo de entre 35 y 64 años.

 

Para descargar el informe completo de TripBarometer de 2016 (en inglés), haga clic en el enlace “Informe completo”, ubicado en el sector derecho.


  • 1. Metodología: el estudio de TripBarometer, de Tripadvisor, se basa en una encuesta en línea llevada a cabo por Ipsos, una empresa mundial de investigación, del 21 de junio al 8 de julio de 2016. Se realizaron un total de 36 444 entrevistas en 33 mercados que abarcan 7 regiones. La muestra está compuesta por usuarios del sitio web de Tripadvisor y panelistas en línea de Ipsos que decidieron participar de la encuesta, y que investigaron sus planes de viaje en línea durante el año pasado. Se ponderaron los datos de la encuesta para que representen el perfil conocido de la población mundial en línea, con el objetivo de seguir la misma línea de trabajo que en las entregas anteriores de TripBarometer.
Última actualización: 17 de octubre de 2016

Investigación de la industria

Estudio de mercado de viajes en todo el mundo de Oxford Economics

Estudio de mercado de viajes en todo el mundo de Oxford Economics Obtenga información sobre el tamaño del mercado de viajes en todo el mundo y sobre el impacto de Tripadvisor a través del estudio “Medición de la economía de viajes en todo el mundo”, llevado a cabo por Oxford Economics en asociación con Tripadvisor. $5,29 billones Valor del mercado de turismo mundial en 2017 41,9 % Crecimiento del mercado de viajes en todo el mundo en los últimos 10 años...

Hallazgos clave de la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros

FASE DE DECISIÓN Hallazgos clave de la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 Generalmente es en la fase de decisión del camino a la compra de los viajeros en la que nuestros socios hoteleros dicen que invierten la mayor cantidad de tiempo y recursos. En esta fase, los viajeros están listos para reservar en comparación con la fase de compra, en la que todavía están armando sus conjuntos de opciones a considerar; la pequeña lista de alojamientos entre los que elegirán (obtenga más información sobre cómo influir en la fase de compra aquí). DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FASE DE DECISIÓN

La fase de decisión es cuando un viajero selecciona un lugar donde alojarse y reserva. Durante este tiempo, los viajeros eligen una opción de su conjunto acotado de opciones a considerar, que se desarrolló previamente en la fase de compra. El alcance comercial en este punto es limitado, ya que los viajeros ya acotaron sus opciones. Sin embargo, los viajeros llegan a tener una intención de reservación muy alta.

No es sorprendente que se informe que el precio es el factor más importante al tomar una decisión de reservación. En un estudio reciente de TripBarometer, el * 93 % de los viajeros dijo que el precio era el principal factor para confirmar una reservación y el 72 % dijo que encontrar una buena oferta era lo más importante para ellos.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED...

Hallazgos clave de la fase de compra del camino a la compra de los viajeros

FASE DE COMPRA Hallazgos clave de la fase de compra del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 Como se mencionó en el artículo anterior de esta serie, “Una descripción general del camino a la compra de los viajeros”, la fase de compra es su oportunidad más grande para atraer la atención de los viajeros. Aquí, usted está llegando a los viajeros que ya se decidieron por un destino y que ahora están buscando un lugar donde alojarse. Usted tiene la oportunidad de causar un gran impacto porque está llegando a un público objetivo de viajeros con una alta intención de reservación. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FASE DE COMPRA Según un estudio de comScore, la fase de compra se genera de 1 a 19 semanas antes de que un viajero reserve su alojamiento. Durante este período, los viajeros forman parte de una variedad de actividades; desde buscar información del hotel hasta leer opiniones en línea y explorar fotos y videos....

Una descripción general del camino a la compra de los viajeros

DESCRIPCIÓN GENERAL   Una descripción general del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018

El camino a la compra de los viajeros en la actualidad es intrincado y complejo. Los viajeros se inspiran en varias cosas, desde algo que vieron en línea, hasta una valla publicitaria al costado de la carretera o una historia de un viaje reciente de un amigo. Al haber muchos canales distintos, tanto en línea como fuera de línea, puede ser abrumador decidir dónde invertir su presupuesto de marketing.

Con el objetivo de comprender cómo y por qué los viajeros reservan de la forma en que lo hacen, nos asociamos con comScore para entender adónde van los viajeros para hacer sus compras y qué inspira sus próximos viajes. Consolidamos esta información en nuestro reciente seminario web “Cómo influir en el camino a la compra de los viajeros con Tripadvisor” presentado por Charles Ballard y Martin Verdon-Roe. Le recomendamos que mire nuestro seminario web a pedido pero, si no tiene tiempo o busca algo que sea más fácil de leer, tenemos justo lo que está buscando.

Los viajeros se inspiran en varias cosas, desde algo que vieron en línea, hasta una valla publicitaria al costado de la carretera o una historia de un viaje reciente de un amigo. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CAMINO A LA COMPRA...

Informe de comScore sobre el recorrido de la compra en todo el mundo en 2017

Informe de comScore sobre el recorrido de la compra en todo el mundo en 2017 No se pierda el informe detallado de comScore sobre la manera en la que buscan y reservan los viajeros, y el impacto que el contenido de Tripadvisor tiene en dichas decisiones. Algunos hallazgos clave de este informe exclusivo: El viajero promedio tarda 89 días en reservar un hotel, visita 34 sitios y consume 182 páginas La gran mayoría de las primeras búsquedas de los viajeros (el 73 %) son genéricas, sin ningún destino en mente Al ser el sitio de viajes más grande del mundo, a Tripadvisor lo visita el 74 % de todos los viajeros que luego reservan en el sitio de un hotel Un sorprendente 25 % del tiempo total de compra se lleva a cabo en Tripadvisor...

Cómo influir en el camino a la compra de los viajeros con Tripadvisor

SEMINARIO WEB A PEDIDO   Cómo influir en el camino a la compra de los viajeros con Tripadvisor Detalles

En promedio, los viajeros comienzan a investigar para su próximo viaje más de 20 semanas antes de realmente hacer la reservación, interactúan con 34 tipos diferentes de sitios de viaje, consumen 182 páginas de contenido e inician 40 búsquedas en línea*.

¿Cómo puede llegar a los viajeros con todas estas interferencias y ayudarlos a elegir su establecimiento? Nuestro exclusivo seminario web a pedido muestra las formas más eficaces de influir en las decisiones de compra de los viajeros.

¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo en inglés).

* Fuente: Worldwide Travel Path to Purchase 2017, comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor, septiembre de 2017

¿No tiene mucho tiempo?

Lo comprendemos. Lea nuestros hallazgos clave del seminario web “Cómo influir en el camino a la compra de los viajeros”.

Una descripción general del recorrido de compra de los viajeros

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Responder opiniones aumenta los ingresos y la reputación

Responder opiniones aumenta los ingresos y la reputación

Un estudio reciente revela una relación directa entre responder opiniones y un aumento en las tasas de ocupación en los hoteles.1

Ya sabe que escribir Respuestas de la gerencia es una buena manera de impulsar el compromiso de los viajeros y ahora hay evidencia de que hace mucho más que eso. 

Un estudio de marzo de 2015 realizado por Medallia demuestra que los alojamientos que responden a más del 50 % de las opiniones en los medios sociales obtienen tarifas de ocupación de más del doble que las de los establecimientos que suelen ignorar las opiniones. Además los establecimientos que escriben respuestas también obtienen un mayor número de tarifas más rápido que la industria hotelera en general.

Las Respuestas de la gerencia son importantes

El hallazgo es claro: Los viajeros prefieren reservar con establecimientos que responden opiniones.  Estas son excelentes noticias si ya está acostumbrado a escribir Respuestas de la gerencia para sus opiniones de Tripadvisor. Son incluso mejores noticias si no lo hace, ya que tendrá un enorme incentivo nuevo para comenzar ahora mismo.

El estudio demuestra que responder a más del 50 % de las opiniones se correlaciona con un aumento de las tarifas de ocupación del 6,8 %.

El tiempo es esencial 

“Este estudio demuestra que permitir que los empleados interactúen con los clientes en línea genera verdaderos beneficios”. – Michael Morton, vicepresidente de Servicios de los miembros de los hoteles Best Western.

Según el estudio, también es importante responder las opiniones en tiempo y forma: en promedio, los establecimientos que respondieron los comentarios en menos de un día aumentaron sus tarifas de ocupación en un 12,8 % más que los que tardaron más de dos días en responder. Así que no espere, ¡priorice responder las opiniones apenas las reciba!

Las respuestas impactan sobre su reputación

Por último, el estudio de Medallia demostró que los establecimientos que escriben muchas respuestas obtienen mejores calificaciones en la satisfacción del viajero en comparación con aquellos establecimientos que no lo hacen. Este hallazgo es consistente con una reciente encuesta de Tripadvisor que demostró un fuerte vínculo entre escribir Respuestas de la gerencia y un aumento en la calificación promedio de opiniones del establecimiento.

Como dice Michael Morton, vicepresidente de Servicios de los miembros de Best Western, “Este estudio demuestra que permitir que los empleados interactúen con los clientes en línea, equipados con el conocimiento de primera mano de las experiencias específicas de clientes, genera verdaderos beneficios”. Este es el mejor momento para unirse a la conversación e interactuar con sus evaluadores. ¡Comience hoy mismo!

Responding to Social Media Boosts a Company’s Bottom Line, hallazgos de un nuevo estudio, marzo de 2015

Última actualización: 21 de abril de 2015

Otra investigación de Tripadvisor

Investigación: Qué hace útil a una opinión

Investigación: Qué hace útil a una opinión

Tripadvisor recientemente realizó una encuesta, de viajeros y propietarios, para obtener información sobre qué hace que una opinión sea útil.1 Siga leyendo para conocer descubrimientos globales clave de sus pares de la industria hotelera. 

¿Con qué frecuencia consulta sus opiniones en Tripadvisor?

  • El 60 % de los propietarios encuestados dijo que consulta sus opiniones “cuando ingresa una nueva”
  • El 19 % consulta sus opiniones a diario
  • El 12 % consulta sus opiniones semanalmente

¿Los sitios de opiniones en línea como Tripadvisor tienen un impacto positivo en la industria hotelera?

  • El 82 % de los propietarios está de acuerdo con este enunciado
  • El 43 % está totalmente de acuerdo
  • El 6 % no está de acuerdo

El 70 % de los negocios encuestados realizó acciones para mejorar la calidad del servicio como resultado de una opinión

¿Usted mejoró el servicio de su negocio como resultado de una opinión?

  • El 70 % de los negocios encuestados dijo que sí

¿Qué es lo importante del contenido de una revisión?

Todo se reduce al servicio: Los propietarios de alojamientos, restaurantes y atracciones acuerdan que la calidad del servicio es el factor más importante para mencionar en una opinión.

¿Qué tal el estilo de escritura?

  • El 63 % de los propietarios cree que es importante ofrecer contexto a los comentarios
  • El 58 % de los encuestados dijo que es importante compartir una visión equilibrada, que incluye puntos positivos y negativos
  • El 30 % de los encuestados cree que es importante explicar el contexto sobre por qué realizó la visita o con quiénes viajó
  • El 29 % piensa que es importante el empleo correcto de la gramática y buena ortografía

Las peores cosas para hacer en una opinión

  • 51 %: cuando el crítico no otorga suficientes detalles
  • 45 %: comentarios extremadamente detallistas
  • 40 %: opiniones escritas por alguien que “parece enojado”
  • 31 %: mala gramática

¿Qué hace excelente a una Respuesta de la gerencia?

  • 48 %: que sea específica
  • 41 %: que sea profesional
  • 40 %: que muestre su personalidad
  • 36 %: que sea original

Obtenga información sobre por qué las Respuestas de la gerencia importan y cómo asegurarse de escribir lo que quiere decir.

Los factores más útiles de una opinión

  • Información útil y detallada sobre el negocio
  • Escrita no más de 3 meses después de la experiencia
  • Relata experiencias personales y únicas
  • Utiliza ejemplos específicos y hechos concretos
  • Menciona cómo se podría mejorar el servicio ofrecido

Los factores menos útiles

  • Opiniones o fraseos extremos, ya sean positivos o negativos, sin demasiada explicación o justificación
  • Opiniones escritas mucho tiempo después de la experiencia (3 meses a un año después)
  • Uso de sentimientos personales, sin explicación

El mensaje es claro:  las opiniones son más relevantes cuando son oportunas, utilizan información específica e incluyen referencias sobre el nivel del servicio provisto. ¿Desea obtener más de estas opiniones para su establecimiento? Intente utilizar Opinión exprés. Es la herramienta gratuita de Tripadvisor que le permite enviar una solicitud de opinión por correo electrónico a hasta 1.000 clientes recientes a la vez.


  • 1. La encuesta incluyó 95.608 viajeros y 7.215 propietarios de la industria hotelera
Última actualización: 2 de abril de 2015

Hallazgos clave del informe “Utilizar las opiniones de los huéspedes para generar mayor interés”

Hallazgos clave del informe “Utilizar las opiniones de los huéspedes para generar mayor interés”

¿Desea saber qué tienen en común los hoteles con mejor rendimiento en Tripadvisor? ¿Quiere consejos para recibir más tráfico de Tripadvisor, aumentar la cantidad de reservaciones y más? Siga leyendo para obtener información del informe “Utilizar las opiniones de los huéspedes para generar mayor interés” de Atmosphere Research Group.

Atmosphere Research Group, una empresa de investigación independiente de la industria del turismo, en asociación con Tripadvisor, publicó un nuevo informe sobre las correlaciones entre el nivel de compromiso de los hoteles y su rendimiento en Tripadvisor. El estudio se basa en datos de más de 12.000 establecimientos ubicados en los 25 mercados más populares en Tripadvisor, además de entrevistas con ejecutivos de cuatro cadenas de hoteles internacionales.

Lea un resumen de los hallazgos clave de este informe y consejos sobre cómo aplicarlos y mejorar el rendimiento de su negocio en Tripadvisor:

Hallazgo clave n.º 1: los hoteles que generan gran interés tienen un mejor rendimiento en Tripadvisor

Al analizar los datos de Tripadvisor, Atmosphere descubrió que los hoteles que generan gran interés en el sitio obtuvieron:

  • Más vistas de las páginas*: los hoteles con un nivel más alto de interés obtienen casi cuatro veces más vistas de páginas en Tripadvisor.
  • Más visibilidad en el mercado: el Ranking de popularidad promedio de los hoteles que generan más interés es un 63 % más alto que el de los hoteles que no causan interés. Como resultado, dos de cada tres viajeros miran los hoteles que generan gran interés cuando efectúan búsquedas en ese mercado.
  • Más ingresos: el estudio reveló que los hoteles altamente comprometidos obtienen entre un 30 a 40 % más de interacción con los viajeros gracias a productos que impulsan ingresos, tales como Perfil Plus

Entonces, ¿qué hace que un hotel sea altamente comprometido? Atmosphere descubrió cuatro acciones en común que llevan a cabo estos establecimientos:

  1. Hacerse cargo de la página del establecimiento en Tripadvisor registrándose en el Centro de Administración de Tripadvisor
  2. Publicar al menos 10 Fotos de la gerencia en su perfil en Tripadvisor
  3. Responder al menos el 25 % de las opiniones en Tripadvisor
  4. Agregar información de contacto directo en la página de su establecimiento en Tripadvisor con Perfil Plus

* Nota: Para ayudarlo a medir mejor la calidad del tráfico que visita su página, mejoramos la forma en que informamos estos datos en el segundo trimestre de 2017, pasando de vistas de página a visitas exclusivas.

Consejo n.º 1: para generar más interés en Tripadvisor, los establecimientos deben aprovechar al máximo el Centro de Administración. Para consultar una lista de repaso sobre cómo registrarse rápidamente, publicar Fotos de la gerencia, escribir Respuestas de la gerencia y más, haga clic aquí.

Consejo n.º 2: mejore su perfil de Tripadvisor agregando la información de contacto de su establecimiento, Ofertas especiales y más. Obtenga más información aquí


Hallazgo clave n.º 2: los hoteles exitosos utilizan un “círculo virtuoso” del interés de los viajeros

Además del interés que generan los hoteles, Atmosphere descubrió que los hoteles más exitosos adoptan un enfoque de “círculo virtuoso” para generar el interés de sus huéspedes:

“Si se concentra en recibir opiniones, obtendrá resultados positivos. Tiene que hacer que a los huéspedes les resulte sencillo publicar sus opiniones”.
- Javier Carazo, vicepresidente sénior, operaciones y calidad del NH Hotel Group

  1. El hotel se compromete a fomentar sistemáticamente las opiniones de los huéspedes luego de sus estadías
  2. Constantemente controla y analiza los comentarios en las opiniones
  3. El hotel realiza mejoras basadas en dicha información 
  4. Estas mejoras generan viajeros más satisfechos, mejores opiniones y, en última instancia, mayor visibilidad en Tripadvisor
  5. Este aumento en la visibilidad provoca más reservaciones de viajeros, lo que hace que el ciclo vuelva a repetirse.

Atmosphere descubrió que “…cuando se planifica y ejecuta adecuadamente, el resultado de este ‘círculo virtuoso’ es un hotel que se encuentra muy en sintonía con las sugerencias de sus huéspedes y que responde a los comentarios, y actúa conforme a estos cuando es necesario, con agilidad”.

Consejo n.º 3: tenga en cuenta que una parte importante del “círculo virtuoso” es solicitarles a todos los huéspedes que escriban opiniones. Esto asegurará que obtenga todos los aspectos de los comentarios y los incorpore a su negocio. Obtenga más información sobre por qué es importante solicitarles comentarios honestos a todos los huéspedes aquí


Hallazgo clave n.º 3: fomentar sistemáticamente las nuevas opiniones de huéspedes impulsa resultados

Como parte del estudio, Atmosphere analizó datos de establecimientos que utilizaron la Plataforma de recopilación de opiniones (RCP) de Tripadvisor para solicitarles opiniones a todos los huéspedes de manera sistemática. Los resultados demuestran claramente la importancia de un enfoque programático:

  • Más opiniones de huéspedes: cuando los establecimientos lanzaron una solución como RCP, obtuvieron un aumento del 30 a 80 % en las opiniones con relación a la cantidad que recibían antes del lanzamiento.
  • Más vistas de páginas*: los hoteles que generan gran interés y utilizan la RCP obtuvieron un 40 % más de vistas de páginas que los hoteles que generan gran interés pero no utilizaban una solución similar.
  • Mejor rendimiento que impulsa ingresos: estos hoteles también obtuvieron un aumento del 25 % en la actividad del enlace de Perfil Plus** y un aumento del 32 % en los clics del CPC, en comparación con aquellos hoteles que no lo utilizaron.

Consejo n.º 4: si bien la RCP se encuentra disponible principalmente para grandes cadenas de hoteles, Tripadvisor ofrece una gran variedad de herramientas que les permite a los propietarios recopilar opiniones de manera sistemática, incluida Opinión exprés. Obtenga más información aquí


Hallazgo clave n.º4: la importancia de incorporar opiniones al proceso de reservación

Las entrevistas que llevo a cabo Atmosphere con ejecutivos de cadenas de hoteles clave revelaron otro beneficio de la recopilación de opiniones. Cuando se publica contenido de opiniones en el canal de reservación directa del hotel, este les otorga a los viajeros una sensación de transparencia y credibilidad. De hecho, cuando se agregan opiniones en línea al sitio de reservaciones de un hotel, este puede mejorar su “efectividad competitiva con relación a intermediarios externos, como agencias de viajes en línea, otorgando información útil que puede utilizar un viajero para determinar si un hotel es adecuado para un viaje en particular”.

Consejo n.º 5: ¿desea aprovechar al máximo sus opiniones? Utilice los widgets de Tripadvisor para agregarlos al sitio web de su establecimiento. 

¿Desea más información? Descargue el informe “Utilizar las opiniones de los huéspedes para generar mayor interés” completo desde el margen derecho de esta página. 

 

* Nota: Para ayudarlo a medir mejor la calidad del tráfico que visita su página, mejoramos la forma en que informamos estos datos en el segundo trimestre de 2017, pasando de vistas de página a visitas exclusivas.

** A partir de enero de 2017, Perfil Plus será reemplazado por un nuevo y emocionante producto de suscripción para alojamientos: Negocio Plus de Tripadvisor. Obtenga más información aquí.

Última actualización: 31 de agosto de 2015

Video: Información sobre opiniones que no puede dejar de leer

Video: Información sobre opiniones que no puede dejar de leer

Obtenga las últimas noticias sobre el poder de las opiniones… todo en menos de 90 segundos

¡Llegaron los resultados! La investigación reciente1​ en nombre de Tripadvisor, sigue demostrando la importancia de las opiniones y el papel clave que tienen en el proceso de toma de decisiones de los viajeros. Estos son algunos de los hallazgos clave:

  • el 86 % de los usuarios de Tripadvisor le recomendaría Tripadvisor a otras personas para que planifiquen sus viajes
  • el 84 % de los usuarios considera que las opiniones son “extremadamente” importantes o “muy” importantes a la hora de reservar un hotel
  • el 63 % de los encuestados prefiere un sitio donde puedan leer opiniones, comparar precios y reservar

¡No se pierda el video de arriba para obtener incluso más información sobre la investigación!

Y asegúrese de consultar Tripadvisor Insights, y su casilla de correo electrónico, próximamente para obtener incluso más datos relevantes de este estudio.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement”, un estudio independiente de 14.991 encuestados realizado en 2015 por Phocuswright
Última actualización: 27 de octubre de 2015

Datos de PhoCusWright más consejos de Tripadvisor, Parte 2

Datos de PhoCusWright más consejos de Tripadvisor, Parte 2

No pierda el ritmo con otros tres datos de PhoCusWright y consejos de Tripadvisor.

Para seguir con nuestra infografía 24 datos para desarrollar su estrategia en Tripadvisor, esta es la Parte 2 de nuestras tendencias y consejos para usted.

Exclusivo de Tripadvisor Insights: Potencie el círculo de comentarios

El dato: La descripción del hotel y de los servicios está entre los tres factores más importantes para elegir un hotel (junto con la ubicación y el precio).

“Globalmente, los viajeros quieren ver imágenes, reservar establecimientos premiados y leer las opiniones más recientes para obtener un panorama actualizado”. – Barbara Messing, directora de marketing de Tripadvisor

El consejo: Haga un seguimiento a las opiniones de Tripadvisor para ver los comentarios que ayuden a determinar qué servicios debe empezar a ofrecer o mejorar. También puede hacer un seguimiento a las características y los servicios de los establecimientos que los huéspedes elogian continuamente en las opiniones, de modo que pueda incluirlos en sus campañas de marketing. Mencionar estos atributos positivos en la descripción y los servicios de su establecimiento de Tripadvisor, así como en su sitio web, ayudará a atraer a su mercado objetivo de viajeros.

Los viajeros quieren ver todos los detalles antes de reservar

El dato: 3 de cada 4 usuarios de Tripadvisor confían en las fotos de otros viajeros para escoger un hotel.

El consejo: Pida a los viajeros que suban fotos y que escriban una opinión. Incluya la solicitud para que suban fotos siempre que pida opiniones, por ejemplo, durante el check-out, en su correo electrónico de agradecimiento por la estadía o en sus correos electrónicos personalizables de Opinión exprés.

El hotel indicado al precio indicado, y rápido

El dato: La mayoría de los viajeros de Tripadvisor dice que la función de metabúsqueda, o de comparación de precios, de TripConnect los ayuda a “encontrar el hotel indicado al precio indicado” y “ahorrar tiempo al planificar el viaje”.

El consejo: TripConnect no es solo para los viajeros. Si tiene un establecimiento pequeño o independiente, visite nuestra página de TripConnect de alojamientos para encontrar videos, seminarios web y guías paso a paso a fin de perfeccionar su técnica para impulsar más reservaciones directas mediante TripConnect.

Última actualización: 25 de febrero de 2014

Las opiniones de servicio excelente influyen a un 77 % de los viajeros

Las opiniones de servicio excelente influyen a un 77 % de los viajeros

Las opiniones que mencionan un servicio excelente suelen ser influyentes para los viajeros al momento de reservar.

Como ya lo habrá visto en nuestro reciente seminario web “The New Guest Service: Social, Real-Time and 24/7”, ahora disponible (en inglés) a pedido, la naturaleza del servicio está cambiando. Por suerte, las opiniones de los huéspedes recientes pueden causar una impresión en los huéspedes potenciales y demostrar su compromiso con el servicio excelente.

Si está pensando qué tan influyentes pueden ser, les preguntamos a miles de viajeros de todo el mundo1 si las opiniones que mencionan un servicio excelente los influían a la hora de reservar.

“Se trata de anticipar las necesidades y superarlas en formas convenientes para el huésped”.

Cuando investigan alojamientos, ¿las opiniones que mencionan un servicio excelente influyen al momento de elegir el hotel?

  • Siempre: 30 %
  • A veces: 47 %

Eso quiere decir que el 77 % de los viajeros de todo el mundo pone énfasis en recibir un servicio excelente de su parte. O el competidor a la vuelta de la esquina, si está haciendo un mejor trabajo de impresionar a los huéspedes y recolectar opiniones de esos clientes satisfechos.

De los viajeros encuestados, los del sudeste de Asia, Alemania y Nueva Zelandia son los más influenciados por las opiniones que mencionan un servicio excelente.

Ya sea que los viajeros provengan de una ciudad vecina o del otro lado del mundo, prestarles un servicio excelente es primordial. Le mostraremos cómo demostrar y presentar su compromiso con el hospedaje especial.

Cómo enfatizar su servicio excelente

1. Ofrezca una experiencia fabulosa.
No puede confiar solamente en la vista al mar o en la ropa de cama cómoda. El servicio excelente es lo que usted hace, no lo que usted tiene. Se trata de anticipar las necesidades y superarlas en formas convenientes para el huésped. Según la situación, eso podría significar seguir una mentalidad rígida (como por ejemplo, todos los pedidos de servicio de habitación deben entregarse en 25 minutos) o una política más abierta (como por ejemplo, preguntarse cómo quisiera que este pedido o inconveniente se trate si su mamá fuera el huésped). 

2. Obtenga más opiniones.
Cuantos más huéspedes escriban una opinión sobre su establecimiento, más probabilidades tendrá de que se mencione el servicio excelente que presta. Pero sabemos que, tenga un B & B de 5 habitaciones o un resort de 600 habitaciones, es difícil encontrar el tiempo para pedirles a los huéspedes que escriban una opinión. Es por eso que creamos Opinión exprés, una herramienta gratuita que hace que sea más fácil enviarles un correo electrónico a hasta 1.000 huéspedes recientes a la vez para solicitarles que escriban una opinión.  

3. Aproveche las opiniones.
A medida que vaya juntando más opiniones positivas, promociónelas para impresionar a los huéspedes potenciales. Los Widgets gratuitos de Tripadvisor le permiten mostrar sus opiniones más recientes o su calificación en su sitio web. Y al responder las opiniones que obtiene, sean positivas o negativas, demuestra que valora a sus huéspedes y el brindar la mejor experiencia posible. Responda a los comentarios positivos con un agradecimiento sincero y también puede compartir detalles adicionales acerca de ese servicio o mencionar otras cosas que se relacionen. En el caso de los comentarios negativos, diga cómo solucionará el problema para que los huéspedes futuros que lean la opinión y la respuesta se queden tranquilos.

4. Convierta los nuevos comentarios en acción.
Solo responder a una opinión no es suficiente. Para cerrar el círculo de comentarios sobre el servicio, debe analizar y compartir ese comentario con su equipo y tomar medidas. Por ejemplo, si hay una opinión espléndida que resalta que una empleada de limpieza deja un toque personal encantador cuando prepara la habitación, integre ese detalle en todo el personal. O si nota una tendencia del servicio que genera opiniones no satisfactorias, infórmeles a los miembros del personal pertinentes y actualice las operaciones y la capacitación según corresponda.


  • 1. Encuesta a viajeros de Tripadvisor; agosto de 2014; 12.659 respuestas.
Última actualización: 29 de septiembre de 2014

Datos de PhoCusWright más consejos de Tripadvisor, Parte 1

Datos de PhoCusWright más consejos de Tripadvisor, Parte 1

Mejore su presencia en Tripadvisor con estos datos de PhoCusWright y consejos útiles de expertos de Tripadvisor.

Recientemente creamos la infografía 24 datos para desarrollar su estrategia en Tripadvisor para ayudarlo a estar actualizado sobre las tendencias de opiniones sobre viajes para 2014.

Para ir aun más lejos, aquí le presentamos algunas tendencias clave y nuestros consejos sobre cómo convertir estos datos en una presencia sólida de su establecimiento en Tripadvisor.

Exclusivo de Tripadvisor Insights: Opiniones motivantes

El dato: Las siguientes son razones comunes por las que los viajeros escriben una opinión:

  • Me gusta compartir información útil con otros viajeros
  • Quiero compartir una buena experiencia con otros viajeros
  • Quiero que el establecimiento sepa cuáles son sus fortalezas/debilidades
  • Siento que soy parte de la comunidad social de Tripadvisor
  • Quiero advertir a otros viajeros acerca de una mala experiencia

El consejo: Los principales factores para escribir opiniones sobre viajes comienzan con dos cosas: tener sentido de pertenencia y ser escuchado. Para fomentar esas sensaciones con usted, capacite a todo personal (no solo a los empleados de atención al cliente) para que reciban a los huéspedes con una sonrisa y un saludo amable. Luego asegúrese de que un miembro del equipo (de la gerencia, si es posible) le pregunte al huésped cómo van las cosas y si hay algo que podría hacer para mejorarlas. Mostrará que valora la experiencia del huésped y sus comentarios, lo que mejora su opinión sobre usted y también los alienta a compartir sus comentarios en línea.

“Los viajeros no solo revisan las opiniones antes de reservar, sino que se ven claramente mucho más atraídos por negocios que responden a sus opiniones”. – Barbara Messing, directora de marketing de Tripadvisor 

La sabiduría de las multitudes

El dato: 1 de cada 2 viajeros lee las opiniones sobre un hotel antes de reservar.

El consejo: Agregue el widget de opiniones favorables o el widget de fragmentos de opiniones a su sitio web. Impresionará a los viajeros que hagan búsquedas y les ahorrará tiempo para que puedan reservar con mayor rapidez. Más información sobre los widgets gratuitos de Tripadvisor

Cierre el círculo para cerrar el trato

El dato: El 62 % de los viajeros es más propenso a hacer una reservación en un hotel que responde a opiniones.

El consejo: Asígnese una fecha límite (por ejemplo, 3 días cuando se publican nuevas opiniones) o reserve una cierta cantidad de tiempo cada semana para responder a las nuevas opiniones. Y para maximizar los beneficios que obtiene de sus respuestas, comience por leer Lo único que su Respuesta de la gerencia debe lograr.

Última actualización: 19 de febrero de 2014

24 ideas para armar su estrategia de Tripadvisor

24 ideas para armar su estrategia de Tripadvisor

Una nueva infografía indica las tendencias claves en las opiniones de viajeros según un estudio independiente de PhoCusWright encargado por Tripadvisor.

Última actualización: 11 de febrero de 2014

Hallazgos clave: El estudio sobre la Contribución económica mundial de Tripadvisor

Hallazgos clave: El estudio sobre la Contribución económica mundial de Tripadvisor

Cómo Tripadvisor influye en la economía de viajes mundial, y cómo puede beneficiarse su negocio

Desde su lanzamiento en el año 2000, Tripadvisor ha contribuido de manera significativa al crecimiento del mercado de viajes y turismo mundial. Ahora, un equipo en Oxford Economics ha cuantificado la contribución de Tripadvisor, indicando cuán importante ha sido el impacto. A continuación se encuentran siete hallazgos clave del estudio sobre la Contribución económica global de Tripadvisor y cómo afectan su negocio. 

Hallazgo clave n.º 1: Influencia en la planificación de viajes

Los viajeros confían en los millones de opiniones y comentarios en Tripadvisor para que los ayuden a tener confianza en sus decisiones al planear y reservar un viaje. Según Oxford Economics, el contenido de Tripadvisor influyó el 13 % de los viajes internacionales y casi el 8 % de todos los viajes nacionales en todo el mundo. Esto se traduce en más de 350 millones de viajes y 1,8 mil millones de pernoctaciones turísticas solo en 2014.

Hallazgo clave n.º 2: Más viajes y viajes más largos 

Según los hallazgos, en 2014 hubo 22 millones de viajes extra y 352 millones de pernoctaciones turísticas adicionales generadas de manera directa por Tripadvisor.Oxford Economics ha determinado que estos viajes adicionales no hubiesen tenido lugar si no fuera por el contenido, las características y las herramientas disponibles en Tripadvisor.

Hallazgo clave n.º 3: Incremento de los gastos en viajes 

La investigación descubrió que el contenido en los sitios de Tripadvisor influyó de manera directa en $478 mil millones de los gastos en viajes mundiales en 2014. Esto incluye $64 mil millones de gastos de viajes adicionales que generó de manera directa el contenido y la funcionalidad del sitio y no hubiese tenido lugar sin estos.

En 2014 hubo 22 millones de viajes extra y 352 millones de noches de turismo adicionales generados de manera directa por Tripadvisor.

Hallazgo clave n.º 4: Impacto en los empleos de viajes y turismo

Oxford Economics ha podido identificar que el aumento en la actividad de viajes influida por Tripadvisor ha ayudado a mantener 1,9 mil millones de empleos en todo el mundo, incluidos más de 900.000 empleos dentro de la industria del turismo que fueron creados directamente por Tripadvisor.

Hallazgo clave n.º 5: Generar interés sobre destinos

Mediante el análisis de datos de Tripadvisor, tendencias de viaje y actividad económica, la investigación estableció una conexión entre el contenido de Tripadvisor y las opciones de destinos.  Los hallazgos muestran que la cantidad de viajes realizados a un destino específico aumenta a medida que lo hace el contenido sobre ese destino, como fotografías, opiniones y perfiles, disponible en Tripadvisor.

Hallazgo clave n.º 6: Estándares de la industria hotelera mejorados

El aumento en la cantidad de viajes genera un aumento del contenido compartido en Tripadvisor. Ese contenido ayuda a otros viajeros a planificar viajes y también proporciona comentarios valiosos a los negocios para mejorar el servicio y, a su vez, atraer más clientes.  Además, los negocios que proporcionan Respuestas de la gerencia atentas a las opiniones y comentarios que reciben también logran un mejor rendimiento en el sitio. 

Oxford Economics ha establecido una conexión entre este ciclo virtuoso del contenido de Tripadvisor y los estándares mejorados de la industria hotelera.

Hallazgo clave n.º 7: Iguala el campo de juego

El estudio descubrió que el contenido de Tripadvisor proporciona a los viajeros la confianza para elegir un establecimiento basándose solamente en las opiniones, calificaciones y fotografías de otros viajeros. Esta tendencia beneficia de manera particular a los negocios sin marca, lo que permite que los negocios independientes más pequeños puedan competir en condiciones de mayor igualdad con marcas más grandes.


Tres consejos clave para ayudarlo a aprovechar la influencia de Tripadvisor:

  • Cause una buena primera impresión: Tripadvisor influye el 13 % de los viajes internacionales y el 8 % de los viajes nacionales. Para aprovechar al máximo este alcance, es importante asegurarse de que toda la información en su página de Tripadvisor se encuentre completa y actualizada. Esto incluye todo desde los servicios y detalles de contacto hasta las horas de funcionamiento y fotografías. Visite su Centro de Administración para actualizar la información de su negocio y cargar fotografías.
  • El contenido impulsa el negocio: Cada cliente representa una nueva oportunidad de obtener una opinión. Cada nueva opinión agrega contenido nuevo a su página de Tripadvisor y su destino, lo que presenta una nueva oportunidad de atraer futuros clientes. Consulte estas cinco herramientas gratuitas que Tripadvisor tiene disponibles para que los negocios alienten a los huéspedes a escribir una opinión.
  • Las Respuestas de la gerencia también agregan contenido: Proporcionar respuestas personales a las opiniones puede tener un gran impacto tanto en sus ganancias como en su reputación. Las Respuestas de la gerencia no solo muestran a otros potenciales clientes que le importan los comentarios de los huéspedes, sino que también proporcionan una plataforma para comunicar cualquier mejora que haya realizado como resultado. Para comenzar a responder a las opiniones, consulte nuestra guía - Cómo agregar Respuestas de la gerencia a las opiniones de viajeros en Tripadvisor.
Última actualización: 5 de abril de 2016

5 consejos inspirados por nuestra nueva encuesta a los viajeros

5 consejos inspirados por nuestra nueva encuesta a los viajeros Preguntamos. Los viajeros respondieron. Una nueva e importante encuesta muestra por qué las opiniones son importantes. Y revela maneras clave de hacer crecer su negocio.

En la cambiante industria de la hospitalidad, es importante escuchar los comentarios de los viajeros actuales. Por eso, Phocuswright, en nombre de Tripadvisor, realizó recientemente la encuesta1 usuarios globales del sitio de viajes más grande del mundo. Algo que escuchamos claramente fue: Las opiniones en Tripadvisor tienen más valor que nunca, tanto para los viajeros como para los comerciantes que prestan sus servicios. 

Esto es lo que debe saber, además de los consejos que lo ayudarán a llevar a cabo estas ideas.

Descubrimiento clave n.° 1: Las opiniones en Tripadvisor influyen en el comportamiento de reservación.

    El
  • 96% de los usuarios de Tripadvisor consideran importante leer las opiniones cuando planifican viajes y reservan hoteles.
  • El
  • 83% de los usuarios de Tripadvisor “por lo general” o “siempre” consultan opiniones antes de decidirse a reservar un hotel.
  • Más de la mitad de los usuarios de Tripadvisor no reservan en un establecimiento que no tenga opiniones.
  • Y no solo se trata de hoteles: el 87% de los usuarios de Tripadvisor considera que las opiniones son importantes cuando reservan un restaurante; el 81% dice que las opiniones son importantes cuando reservan una atracción.

Consejo: Asegúrese de que las personas que lean sus opiniones en Tripadvisor puedan dar el siguiente paso fácilmente y convertirse en sus clientes. Los hoteles, posadas y B&B pueden agregar información de contacto y publicar ofertas especiales para atraer viajeros o aceptar reservaciones directamente en su página de Tripadvisor. Otros tipos de negocios pueden seguir pasos similares; consulte nuestras guías para optimizar el perfil de su restaurante y para optimizar el perfil de su atracción.

“La mayoría de nuestros usuarios visitan Tripadvisor no solo para leer opiniones sino también para comparar opciones para su viaje, tomar una decisión informada y realizar la reservación. Para los viajeros que hoy encuentran soluciones de principio a fin para lo que necesitan, las opiniones generadas por los pares tienen más valor que nunca”. - Barbara Messing, directora de marketing de  Tripadvisor

Hallazgo clave n.º 2: Cuantas más opiniones (y fotos), mejor.

  • La mayoría de los usuarios de Tripadvisor (el 79%) lee por lo menos entre 6 y 12 opiniones en Tripadvisor antes de elegir un hotel. La mayoría (el 58%) además lee por lo menos entre 6 y 12 opiniones antes de elegir un restaurante.
  • 4 de cada 5 usuarios de Tripadvisor “por lo general” o “siempre” consultan opiniones antes de decidirse por una atracción para visitar.
  • El
  • 76% de los usuarios de Tripadvisor coinciden en que las fotos que envían los viajeros influyen en su decisión al momento de realizar la reservación.

Consejo: Aproveche el interés de los viajeros en su página de Tripadvisor con la certeza de tener suficientes opiniones recientes y fotos enviadas por los viajeros. Anime a los viajeros a que compartan sus comentarios en Opinión exprés, una herramienta gratuita de recopilación de opiniones por correo electrónico. (¿Ya la está usando? Consulte 10 consejos para crear campañas exitosas de Opinión exprés.)      

Hallazgo clave n.º 3: Para atraer reservaciones, destaque contenidos de Tripadvisor.

    El
  • 82% de los usuarios coinciden en que Tripadvisor les ayuda a planificar mejores viajes.
  • 2 de cada 3 usuarios de Tripadvisor son más propensos a reservar un hotel con opiniones y calificaciones de Tripadvisor en su sitio web.

Consejo: Los widgets gratuitos de Tripadvisor son una excelente opción para exponer sus opiniones, calificaciones y premios de Tripadvisor, tanto es su sitio web como en los medios sociales.

Hallazgo clave n.º 4: Los viajeros hoy prefieren leer las opiniones y hacer las reservaciones en el mismo sitio.

  • La mayoría (el 63%) de los usuarios de Tripadvisor quieren un lugar donde puedan leer opiniones, comparar precios y hacer reservaciones.

Consejo: Los hoteles, posadas y B&B pueden atraer viajeros entendidos con reservación instantánea, que les permite a los clientes reservar directamente con usted en la página de su perfil en Tripadvisor. Los restaurantes pueden convertir un público global de Tripadvisor en clientes reales si agregan un botón de TheFork, y para las atracciones se puede hacer lo mismo con Viator.

Hallazgo clave n.º 5: Sus respuestas a las opiniones son más importantes que nunca.

    El
  • 85% de los usuarios coinciden en que una respuesta sensata a una mala opinión mejora la impresión del hotel; un aumento de más del 50% desde 2013.
  • El
  • 65% coincide en que son más propensos a reservar un hotel que responde las opiniones de los viajeros antes que uno que no lo hace.
  • 4 de cada 5 usuarios de Tripadvisor creen que los hoteles que responden las opiniones cuidan más a sus huéspedes.

Consejo: Responder las opiniones puede tener un gran impacto tanto en sus ingresos como en su reputación. Para comenzar, consulte nuestra guía: Cómo agregar Respuestas de la gerencia a las opiniones en Tripadvisor.


  • 1. “Custom Survey Research Engagement” de 2015, un estudio independiente realizado con 14.991 participantes a cargo de Phocuswright en nombre de Tripadvisor. Phocuswright llevó a cabo una encuesta en línea de consumidores entre el 8 y el 15 de abril de 2015, y expuso las respuestas en ventanas emergentes en los sitios web de Tripadvisor en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Brasil, Rusia, Australia, India, Japón, Indonesia, Malasia y Tailandia.La encuesta apuntaba a los lectores de opiniones de hoteles del sitio web que además habían comprado alojamiento y planificado sus propios viajes allí en los últimos 12 meses. Se invitó a los encuestados a participar de la encuesta mientras visitaban el sitio web de Tripadvisor mediante un enlace que los dirigía a una herramienta de encuesta en línea.
Última actualización: 12 de noviembre de 2015

Best Western obtiene un 76 % más de opiniones con la asociación con Tripadvisor y Medallia

Best Western obtiene un 76 % más de opiniones con la asociación con Tripadvisor y Medallia

La cadena internacional de hoteles recolecta muchas más opiniones gracias a su asociación con Tripadvisor y Medallia.

El objetivo recolectar más opiniones en Tripadvisor

Obtener más opiniones es una prioridad principal para muchos hoteleros y propietarios de posadas. Y con más de 4.000 hoteles en todo el mundo, Best Western tiene a muchos propietarios de la franquicia enfocados en recopilar más opiniones de viajeros.

Es fácil comprender por qué. Como Director de Servicios de opiniones de Tripadvisor, Minesh Shah explica: “Las opiniones influyen en la reputación de un establecimiento y también en la popularidad del establecimiento en Tripadvisor. Y esa popularidad influye en la atención y las reservaciones directas que un establecimiento recibe por parte de los viajeros”. Así que, para recolectar más opiniones, Best Western decidió unirse a unos expertos que están en una posición única para ayudarlos.

La asociación: sinergia perfecta para los hoteleros

Tal vez haya escuchado la famosa expresión: “Trabaje con mayor inteligencia, no mayor esfuerzo”. Sabias palabras, especialmente para Best Western y otros ocupados hoteleros que valoran la mejora en la eficacia.

“Es muy sencillo para los viajeros y los hoteleros pueden recolectar opiniones adicionales sin esfuerzo adicional”. – Minesh Shah, Director de Servicios de opiniones

Por esa razón Tripadvisor se asoció con la compañía de gestión de la experiencia del cliente Medallia. Este esfuerzo conjunto, llamado Promoción de Medallia para Tripadvisor, se basa en la integración del formulario de en Tripadvisor en encuestas de satisfacción del huésped que Medallia les envía a los huéspedes recientes del hotel. Como explica Shah: “Best Western logra que los viajeros puedan enviar una opinión nueva de manera fácil y al mismo tiempo los expone a su marca mientras estos llenan la encuesta”. “Es muy sencillo para los viajeros y los hoteleros pueden recolectar opiniones adicionales sin esfuerzo adicional”.

Los resultados: Mayores opiniones y calificaciones

76 % más de opiniones para Best Western
Los establecimientos de Best Western que recolectan opiniones de Tripadvisor mediante la encuesta de Medallia obtienen un 76 % más de opiniones gracias a la asociación. Por ejemplo, en agosto de 2013, los establecimientos de Best Western recolectaron 8.638 opiniones gracias a la asociación, sumado a las 10.071 opiniones que recolectaron por otros medios. 

La calificación promedio subió de 3,98 a 4,28
Si bien el objetivo principal de esta asociación era aumentar la cantidad de opiniones obtenidas, es interesante notar que la calidad de las opiniones también aumentó. La calificación promedio de las opiniones recolectadas por medio de esta asociación fue de 4,28 de 5, en oposición a la de 3,98 de las opiniones recolectadas pos otros medios.

¿Por qué? Shah cree que un factor contribuyente es el grado de interés de la persona que escribe la opinión. “Con la encuesta de satisfacción del huésped de Medallia, se les solicitan opiniones a huéspedes que, tal vez de otra forma, no hubieran escrito una opinión en Tripadvisor.Alguien que está dispuesto a completar una encuesta y a escribir una opinión probablemente está muy interesado”.

Y, como lo revela un estudio de Cornell de 2013, existe una relación entre tener más opiniones y una calificación más alta en Tripadvisor.

La conclusión: mayor popularidad en Tripadvisor

Cuando pueda mejorar los tres factores claves que se describen debajo, probablemente mejore la calificación de su establecimiento en Tripadvisor:

  • Cantidad de opiniones: cuántas opiniones tiene su establecimiento
  • Calidad de las opiniones: cómo califican los viajeros a su establecimiento
  • Actualidad de las opiniones: qué tan recientes son sus opiniones

Las opiniones recientes (en cantidad y actualidad) y las opiniones sólidas (calidad) recolectadas mediante la asociación ayudaron a que estos establecimientos de Best Western obtengan mayor popularidad. Como resultado, estos establecimientos aparecen más arriba en los resultados de búsqueda de Tripadvisor, lo que los ayuda a captar más la atención de viajeros deseosos de encontrar el alojamiento correcto.

La oportunidad: sacarles ventaja a los competidores

Para sacarles ventaja a los competidores, debe ser proactivo. Por suerte, una asociación es solo una forma de recolectar más opiniones y potencialmente mejorar su popularidad en Tripadvisor.

Para todos los alojamientos, atracciones y restaurantes
Opinión exprés es una herramienta gratuita que hace que sea más fácil solicitarles a los huéspedes recientes que escriban una opinión. 47.000 establecimientos ya probaron Opinión exprés y los usuarios regulares obtienen un 33 % de aumento en las opiniones en Tripadvisor1 ¿Por qué no lo prueba hoy mismo?

Para marcas de alojamientos
Si tiene múltiples establecimientos de hoteles, B&Bs o resorts, envíe un correo electrónico a partnerships@tripadvisor.compara obtener más información sobre cómo una asociación con Tripadvisor puede ayudarle a su marca a recolectar más opiniones.


  • 1. Datos del sitio de Tripadvisor, enero de 2014
Última actualización: 19 de mayo de 2014

Las reservaciones y el compromiso de los viajeros se ven impulsados por las acciones de la gerencia

Las reservaciones y el compromiso de los viajeros se ven impulsados por las acciones de la gerencia

Un estudio demuestra que el compromiso de la gerencia se relaciona con el compromiso de los viajeros y las consultas sobre reservaciones en Tripadvisor.

Según un estudio reciente en alojamientos de las 25 ciudades que cuentan con más opiniones en Tripadvisor1, su nivel de compromiso influenciará el compromiso de los viajeros.

Para animar a más viajeros a ver su página de Tripadvisor y realizar más consultas sobre reservaciones, siga esta guía paso a paso sobre los tres factores principales del compromiso de los viajeros.

Factor del compromiso: la cantidad de fotos que tiene

Dicen que una foto vale más que mil palabras. Cuando se trata de tener al menos una foto en la página de su establecimiento, también vale un 138 % más de compromiso de viajeros y un aumento del 225 % en la probabilidad de que realicen una consulta sobre reservaciones. Para los establecimientos con al menos 100 fotos, los niveles de compromiso aumentan en un 151 % y la probabilidad de que los viajeros realicen una consulta sobre reservaciones en un 238 % en comparación con los establecimientos sin fotos.

Cómo obtener más fotos:

  • Comience leyendo nuestra guía Cómo maximizar sus fotos en Tripadvisor.
  • Elija a un empleado con buen ojo para sacar fotos o considere contratar a un fotógrafo profesional; pídales a los fotógrafos que trabajan en las bodas de su establecimiento que le recomienden a alguien.
  • Cada vez que agregue una característica, haga renovaciones o redecore, saque fotos y súbalas a Tripadvisor.
  • También debería animar a los huéspedes a que suban fotos de su estadía. Puede sumar la sugerencia en el proceso de check-in y check-out e incluir un enlace para escribir una opinión y enviar fotos en el correo electrónico que envía para agradecerles a los huéspedes luego de su estadía.

Factor del compromiso: la cantidad de Respuestas de la gerencia que tiene

Dedicarle un poco de tiempo a responder las opiniones puede mejorar el compromiso de los viajeros y la calificación promedio de opiniones. En comparación con los establecimientos que no responden las opiniones, aquellos que responden al menos el 13 % de las opiniones notan un 21 % de aumento en el compromiso. Y los alojamientos que responden al menos el 50 % de las opiniones aumentan su probabilidad de recibir una consulta sobre reservaciones en un 24 %.

Además, unirse a la conversación en Tripadvisor tiene un impacto significativo en las calificaciones generales de los hoteles y los B&B. Los establecimientos que no responden las opiniones tienen una calificación promedio de opiniones de 3,81, mientras que la calificación promedio de los alojamientos que responden al menos el 40 % de las veces es 4,05 y 4,15 la de los establecimientos con una tasa de respuesta superior al 65 %.

Cómo escribir Respuestas de la gerencia:

  • Lea nuestra guía sobre Cómo agregar Respuestas de la gerencia a las opiniones de viajeros en Tripadvisor. Abarca qué opiniones responder, a qué parte del Centro de Administración ingresar para escribir las respuestas y qué decir y qué no.
  • Establezca metas medibles, como “Responder al menos 1 de cada 7 opiniones” (según el 13 % que se mencionó antes) o “Dedicar 1 hora por semana a revisar las Respuestas de la gerencia del personal”.
  • Trate cada opinión como si recibiera los comentarios cara a cara. En su Respuesta de la gerencia, agradézcale al viajero por sus comentarios, comparta cualquier información adicional útil y explique de qué manera incorporará sus comentarios en el futuro.
  • Si ocurrió un problema, discúlpese por el inconveniente, explique su versión de las cosas sin ponerse a la defensiva y tranquilice al viajero, y a los huéspedes potenciales que leen su respuesta, al detallar qué hará para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Dé el próximo paso

Ahora que sabe que estar más comprometido con Tripadvisor tiene un beneficio medible, es hora de entrar en acción. Inicie sesión en su Centro de Administración para subir Fotos de la gerencia y responder las opiniones de los viajeros.

Para animar a más huéspedes a enviar sus propias fotos como parte de una opinión, pruebe utilizar Opinión exprés.Es una manera gratuita de enviarles correos electrónicos a un máximo de 1.000 huéspedes recientes a la vez para que escriban una opinión en Tripadvisor.


  • 1. Las ciudades incluidas en el estudio son las siguientes: Londres, Roma, Paris, Nueva York, Las Vegas, Barcelona, Orlando, Milán, Florencia, Bangkok, San Francisco, Estambul, Ámsterdam, Berlín, Madrid, Praga, Edimburgo, Venecia, Chicago, Buenos Aires, Singapur, Dublín, Marrakech, Nueva Orleans.
Última actualización: 15 de octubre de 2014

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