Fotos y videos en Tripadvisor

Obtenga información sobre cómo administrar sus fotos y videos en Tripadvisor.

Fotos y videos en Tripadvisor

Guía para su foto principal de Tripadvisor

Guía para su foto principal de Tripadvisor Solo tiene una oportunidad para tener una buena primera impresión en los viajeros. Aprovéchela al máximo usando nuestra tecnología de avanzada que selecciona automáticamente su foto principal, o siga nuestros consejos para elegir su propia foto.

Su foto principal es la primera imagen que ven los viajeros de su establecimiento. Aparece como su imagen principal en los resultados de búsqueda y como la primera imagen de la secuencia de fotos. Sabemos que una foto principal bien elegida puede ser un factor importante para los viajeros que están buscando el próximo lugar en el que alojarse.Después de todo, el 79 % de los viajeros dice que considera las fotos y los videos publicados en línea al reservar un alojamiento.*

Debido a que las fotos son tan importantes, tanto para los viajeros como para los propietarios, invertimos mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología reduce la presión que los propietarios a menudo sienten al tener que elegir una foto principal de calidad por sí mismos, seleccionando automáticamente una foto principal por ellos.

La función de selección automática utiliza tecnología de avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en Tripadvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para un perfil. Nuestra tecnología analiza los atributos físicos de una foto, como la resolución de la imagen y su orientación, así como el tema de la foto, ya sea en el interior o al aire libre, si muestra personas o servicios, etc. Las pruebas de los usuarios hechas hasta el momento demostraron que este enfoque funciona. Las imágenes que se seleccionan automáticamente son las imágenes de alta resolución, en lugar de las borrosas, y muestran dormitorios y piscinas, en lugar de viajeros o baños.

Este nuevo enfoque utiliza información para eliminar la subjetividad de la selección manual de una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan el próximo lugar en el que alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar manualmente su foto principal (y decide cancelar la función de selección automática) puede hacerlo en el Centro de Administración. Lea a continuación nuestras instrucciones y mejores prácticas para elegir una foto principal.

Cómo cambiar manualmente su foto principal
  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página, haga clic en “Centro de Multimedia”
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” a la izquierda
  4. Haga clic en “Manual: seleccione su propia foto principal”
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Enviar”

Nota: Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página. Una vez que haya seleccionado su foto, y se esté procesando, la verá en el Centro de Multimedia junto con un registro de fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos para su foto principal
  • Muestre las mejores características establecimiento. Su foto principal debe representar lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer. Elija una foto que haga hincapié en lo que hace que su establecimiento sea único. ¿Es su fachada histórica, su lobby moderno o son sus vistas incomparables? Muéstrelo a los viajeros destacando las características que lo diferencien en su foto principal.
  • Elija imágenes bien iluminadas y elegantes. Evite imágenes oscuras o borrosas. Estas imágenes van a cambiar de tamaño según en qué lugar de Tripadvisor aparezcan, así que deben ser fáciles de ver en todos los tamaños, ya sea una imagen en miniatura en los dispositivos móviles o una imagen en pantalla completa en computadoras de escritorio.
  • Cambie su foto principal cada temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su establecimiento desde el principio. Elija una foto principal que represente la temporada en la que los viajeros quieran viajar. Por ejemplo, si está cerca de las fiestas, destaque su hogar acogedor o las decoraciones de la festividad.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos de su establecimiento o de su ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos de los miembros del personal, de otros viajeros o vistas panorámicas genéricas de su zona.
  • O bien, aproveche el aprendizaje automático de Tripadvisor y la seleccionaremos automáticamente por usted. ¡Evite la molestia de elegir una foto principal de forma manual y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si usted no decide cancelar la opción “seleccionar automáticamente la foto principal”, seleccionaremos automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del éxito de sus fotos...

Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento

Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento Consejos sencillos de fotógrafos profesionales de hoteles

Si una foto “vale mil palabras”, ¿las fotos del establecimiento que muestra en su perfil le transmiten a los clientes potenciales lo que usted les quiere decir? Si no tiene el presupuesto suficiente para contratar a un fotógrafo profesional, hay maneras de crear sus propias fotos del establecimiento de la mejor forma posible.

Cuando los viajeros se encuentran en el proceso de selección de alojamiento, las fotos de calidad ayudarán a que las suyas se destaquen de las demás. Estos son algunos consejos de profesionales de la fotografía de hoteles, según las técnicas que utilizan para sus propios clientes.

Piense en la composición

“Los espacios con iluminación interesante contribuyen a hermosas fotografías”, aconseja Ken Wan, jefe de ARC - Architectural Photography en Vancouver. Trabaje con luz natural o artificial , siempre y cuando sea abundante. “También creo que los espacios que permiten que el espectador se imagine en ese lugar, ya sea una habitación hermosa con vista o una piscina al aire libre, pueden ser realmente atractivos y tentadores”.

Por otro lado, advierte que si usted utiliza personas en sus imágenes expresará cuál es la clientela objetivo de su establecimiento, y puede desmotivar a aquellos que no se adapten a ese estilo.

Todos los tipos de alojamiento necesitan inventarios de fotos de las habitaciones completas, especialmente de las habitaciones para huéspedes. Pero hay otras imágenes que también debería incorporar a su carpeta.

INTENTE incluir lo siguiente:

  • Retratos auténticos del personal, desempeñándose con naturalidad.
  • Detalles arquitectónicos acentuados por la luz natural.
  • Detalles relacionados con el estilo de vida (la decoración, los muebles, la comida), tomados con luz tenue.
  • Escenas nocturnas que parezcan “acogedoras”.

EVITE estos tipos de imágenes:

  • El personal o los huéspedes mirando a la cámara.
  • Fotos de lobbies y pasillos vacíos, o de las puertas de las habitaciones.
  • Habitaciones que no estén ordenadas o limpias.
  • Imágenes recargadas, con muchos detalles (no utilice un lente gran angular ni una vista panorámica).

“No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta. Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”. - Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography

Prepare la escena

Antes de sacar la primera foto, organice sus espacios correctamente. Con sede en Londres, Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography, toma fotos en hoteles de todo el mundo. “No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta”, comenta. “Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”.

Además, tenga en cuenta la hora del día para aprovechar la luz natural. La mañana temprano de un día soleado y despejado es ideal.

Aproveche sus equipos

No necesita cámaras costosas ni complejas para tomar buenas fotos, pero debe familiarizarse con las herramientas y la configuración de la cámara para mejorar los resultados. Los accesorios relativamente económicos también justifican la inversión. 

Bolton sugiere el uso de un trípode, lo cual facilita una toma nivelada. “Intente tomar las imágenes con el nivel de la cámara para no obtener ángulos torcidos, conocidos como verticales convergentes”, dice. “Puede comprar un nivel pequeño que se ajuste a su cámara”.

También recomienda usar una pequeña abertura en su cámara para obtener una gran profundidad de enfoque, lo que enfocará de igual manera a todos los objetos de primer plano y de fondo. Por otro lado, las aberturas más grandes desdibujarán el fondo. Apague las luces de tungsteno y establezca los valores de ISO hasta ISO 400, como para no tener demasiado “ruido” en la imagen. Un mayor número de ISO aumenta la sensibilidad de la cámara a la luz.

Wan recomienda tomar algunas fotos de prueba y verlas en una computadora. “Lo que se ve bien personalmente, a veces se ve extraño en las fotos”, señala.

Integre las imágenes que están de moda

Si desea que las imágenes de su establecimiento parezcan actuales, piense en las tendencias en fotografía de hoteles. Bolton ve mucha luz natural en las imágenes, con composiciones que prestan más atención al estilo de vida (la decoración y la cocina, por ejemplo) que a los elementos arquitectónicos. Es una “sensación editorial” que refleja las interacciones personales y los momentos que incorporan los sentidos.

Sin embargo, las tendencias van y vienen, tal como advierte Wan, así que le aconseja que se concentre más en el mensaje que desea transmitir. Aquellas fotografías relacionadas con el estilo de vida que muestran personas, en algunos años darán cuenta del cambio de vestimenta y peinado.

Tómese el tiempo para crear una carpeta de fotos que haga brillar a su establecimiento. Utilice imágenes llamativas para enviarles el mensaje correcto a los clientes que desea atraer. 

Publicado por: http://gobigorgohomeblog.com...

Haga que su negocio cobre vida con los videos del establecimiento

Haga que su negocio cobre vida con los videos del establecimiento Ver para creer: muéstreles a los huéspedes qué pueden esperar de su alojamiento con los videos del establecimiento, disponibles exclusivamente para suscriptores de Negocio Plus.

Lograr que los huéspedes comprendan exactamente qué ofrece su establecimiento puede resultar difícil, pero ¿y si pudiera mostrárselos? Presentamos los Videos del Establecimiento de Tripadvisor.

Los viajeros pasan más tiempo que nunca mirando videos: un estudio reciente predice que los videos representarán casi el 80 % de todo el tráfico web mundial en 2019.1 Los videos les otorgan a los usuarios una visión única de su establecimiento, captan su atención y les permiten vislumbrar qué hace que su negocio sea especial.

Los Videos del Establecimiento hacen que su alojamiento cobre vida, ya que le permiten exhibir contenido en video junto a sus fotos en Tripadvisor. Cause una impresión duradera y conéctese con los viajeros gracias al poder de los videos.

¿Está listo para atraer a huéspedes potenciales con los videos? Comencemos.

Cómo agregar videos a su perfil de Tripadvisor

Para publicar Videos del Establecimiento en Tripadvisor, debe contar con una suscripción activa a Negocio Plus. Obtenga más información aquí: Negocio Plus.

Una vez que se haya suscrito: 

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración..
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, seleccione “Videos del Establecimiento”.
  3. Haga clic en la pestaña “Videos del Establecimiento” ubicada en el lado izquierdo.
  4. Haga clic en el botón azul “Agregar más videos” y luego seleccione videos de su computadora. Puede cargar hasta 30 Videos del Establecimiento en su perfil.
  5. No se olvide de agregar un título para que los viajeros sepan de qué se trata su video. Luego haga clic en “Enviar” para guardar los cambios y cargar el video.
  6. Si bien la mayoría de los videos aparecerá en su perfil en un plazo de 30 minutos, estos pueden demorar hasta 24 horas en estar disponibles.

Cómo actualizar o eliminar Videos del Establecimiento:

  1. Siga los pasos 1 a 3 que se encuentran arriba para acceder a la sección “Videos del Establecimiento”.
  2. Haga clic en el video que desea actualizar o eliminar.
  3. Para efectuar cambios, edite el título del video y haga clic en “Guardar actualizaciones”.  
  4. Para eliminar un video, haga clic en el botón azul “Eliminar” que se encuentra a continuación. Una vez que elimine un Video del Establecimiento, este ya no aparecerá en su página de Tripadvisor.

Consejos para publicar Videos del Establecimiento:

  • Consulte nuestras especificaciones: Asegúrese de que el video cumpla con nuestras especificaciones para los Videos del Establecimiento antes de publicarlo.
  • Asegúrese de que sea breve: Los videos cortos son más atractivos. Ningún video debería durar más de tres minutos.
  • Asegúrese de que sean variados: Muestre diferentes áreas de su establecimiento, ya sea un recorrido por la suite principal, un video aéreo de su prístino campo de golf o un video de bienvenida del personal. Al igual que con las fotos, lo mejor es destacar diferentes áreas.
  • Combínelos con anuncios: Si hizo cambios en su establecimiento, considere publicar un video con las actualizaciones, junto con un anuncio. Esto puede ayudar a atraer a los viajeros.
  • Más consejos: Lea nuestra guía para crear videos de aspecto profesional, sin exceder su presupuesto.

  • 1. https://www.l2inc.com/research/video-2016
[widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros." cta_text="Solicite su paquete"...

Fotos de Tripadvisor: seis preguntas frecuentes de hoteleros

Fotos de Tripadvisor: seis preguntas frecuentes de hoteleros Es posible que las fotos de Tripadvisor ahora aparezcan en la sección “Fotos de viajeros” de su perfil en Tripadvisor. A continuación, le proporcionamos las respuestas a algunas preguntas clave que podría tener sobre estas fotos:

¿Qué son las Fotos de Tripadvisor?

Las Fotos de Tripadvisor son fotos profesionales encargadas exclusivamente por Tripadvisor. Oyster, que fue adquirido por Tripadvisor Media Group a fines de 2013, se especializa en sacar fotos de hoteles profesionales y auténticas. Los fotógrafos de Oyster visitan los hoteles y sacan cientos de fotos fijas y panorámicas de 360 sin costo alguno para el establecimiento. Estas fotos luego se publican en Oyster.com y Tripadvisor.com.

¿Por qué es esta una buena oportunidad para mi establecimiento?

Los viajeros aman las fotos: pasan más tiempo en páginas de establecimientos de Tripadvisor que tienen más de 30 imágenes y muchos no reservan hasta haber visto fotos de un hotel, posada o B & B.  Las fotos de Oyster lo ayudan a exhibir de manera integral todas las áreas de su establecimiento. Estas fotos detalladas e imparciales pueden ayudar a convencer a los huéspedes potenciales para que hagan una reservación.  Además de aparecer en Oyster y Tripadvisor, estas fotos pueden obtener exposición a través de los socios de medios de Oyster, como USA Today, Fox News Travel, Travel Channel y otros. 

¿Qué sucede después de que Oyster visite mi hotel? 

Oyster procesará las fotos y las publicará en Oyster.com y Tripadvisor.com.  Usted no podrá revisar las imágenes antes de que se publiquen. Puede usar las imágenes en su propio sitio web siempre y cuando incluya la marca al agua de Oyster y un enlace al sitio. Oyster también podrá escribir una opinión de su establecimiento en Oyster.com, pero esta opinión no aparecerá en Tripadvisor. 

¿Por qué mi establecimiento no tiene fotos de Tripadvisor ?

Oyster se comunica directamente con el hotel para coordinar las sesiones fotográficas de Tripadvisor. Si no tiene fotos de Tripadvisor , es porque Oyster todavía no visitó su establecimiento.

Hay un problema con una de las fotos de Tripadvisor en mi perfil. ¿Qué hago?

Informe el problema comunicándose con Oyster aquí. Se revisará cada solicitud individualmente. 

¿Puedo eliminar una foto de Oyster de mi perfil de Tripadvisor?

Para solicitar la eliminación de una foto, debe comunicarse con el soporte de Oyster aquí. Se revisará cada solicitud individualmente.

Última actualización: 2 de junio de 2014

Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos

Fotos en Tripadvisor: mejores prácticas para alojamientos Consejos de fotografía rápidos diseñados para ayudar a los hoteleros a captar la atención de huéspedes potenciales.

Según un estudio de 2015 realizado por Microsoft,1 la capacidad de atención humana promedio está disminuyendo rápidamente. Desde 2012 nuestra capacidad de atención ha pasado de doce segundos a tan solo ocho segundos, menos que la de un pez dorado (que es de nueve segundos). A causa de esto, conservar la atención de los visitantes en su página de Tripadvisor puede parecer abrumador. Por suerte, el Centro de medios de Tripadvisor ofrece funciones fáciles de usar que pueden ayudarlo.

Las fotos no solo captan la atención de los viajeros y logran generar una conexión a nivel emocional, pero estudios demuestran que los viajeros pasan más tiempo en las páginas de establecimiento que tienen al menos 30 fotos.  Las fotos son una importante manera de contar su historia y ayudar a los visitantes a imaginarse en su establecimiento.  Pero no basta con tener muchas fotos… el tipo de fotos que exhibe es muy importante.  Estos son nuestros consejos sobre cómo elegir fotos que conservarán el interés de los viajeros e influirán en sus decisiones de reservación:

QUÉ HACER: usar fotos de aspecto profesional

Es imprescindible usar fotos hermosas. En la actualidad, no tiene excusas para no contar con fotos de aspecto profesional. No se preocupe, no es necesario que contrate a un fotógrafo. Puede obtener fotos profesionales por su propia cuenta siguiendo nuestros mejores consejos para tomar mejores fotos del establecimiento.

QUÉ NO HACER: usar foto de almacenamiento

Las fotos de almacenamiento son aburridas y para nada originales. Cualquier persona puede elegir fotos genéricas de una habitación de huéspedes, lobby o comedor, pero este no les demuestra a los clientes la esencia del establecimiento Tampoco establece correctamente las expectativas de los viajeros, lo cual puede generar opiniones negativas si la experiencia real no se corresponde con la presentada. Las fotos deben contar la historia de su establecimiento y comunicar aquello que lo hace especial.

QUÉ HACER: actualizar las fotos según la temporada

Los huéspedes quieren ver exactamente qué pueden esperar cuando visiten su establecimiento, sin importar la época del año en que lo visitarán. Si es mitad de invierno, es hora de enfatizar las fotos de la chimenea cálida y acogedora de su lobby en lugar de las de la piscina de verano. Asegúrese de tener en cuenta su mejor plazo de reservación a la hora de seleccionar qué fotos priorizar. Si por lo general tiene un plazo de reservación promedio extendido, comience agregando imágenes de la próxima temporada que se ajusten a las búsquedas de los viajeros. Recuerde que quiere que a los huéspedes les resulte fácil imaginarse en su establecimiento.

QUÉ NO HACER: eliminar fotos de otras temporadas

Si bien sabe cuál es su mejor plazo de reservaciones típico, los viajeros podrían investigar antes o después de ese periodo y ver cómo luce su establecimiento durante sus fechas de viaje. En lugar de eliminar las fotos de temporada, use la pestaña de Administrar Fotos del Centro de medios para modificar el orden de sus imágenes. Esto le permite priorizar las fotos de su plazo de reservación actual, y al mismo tiempo tener las otras disponibles para las reservas de último minuto o antes de lo habitual.

QUÉ HACER: incluir una variedad de fotos

Los huéspedes potenciales quieren ver todo lo que su establecimiento tiene para ofrecer, así que es importante que incluya una mezcla de fotos de su perfil. Los suscriptores de Negocio Plus aprovechan las Fotos favoritas, que les permiten elegir las 30 primeras fotos de su secuencia. Como regla general, debe incluir imágenes de:

  • Habitaciones de huéspedes: el área de dormitorios, espacios de almacenaje, baño y cualquier servicio de habitación único o de alta calidad (tecnología, productos de tocador, etc.).
  • Vistas o espacios al aire libre: el exterior del edificio, piscina, jardines, terraza, vistas desde su restaurante o dormitorios, etc.
  • Espacios comunes o servicios internos: espacios para cenar, lobby, conserjería, transporte

QUÉ NO HACER: Incluir todas las fotos de su sesión de fotos reciente

Acaba de recibir las fotos de su sesión de fotos reciente y lucen hermosas. ¡Excelente! Tenga en cuenta que si bien a los viajeros les encantan las fotos, no debe excederse. Nadie quiere ver 10 fotos de su exterior o bar del lobby en un ángulo algo diferente. Por lo tanto, antes de publicar las fotos, acote la lista para asegurarse de que cada una muestre algo único. Tripadvisor incluso le permite ordenar sus fotos en álbumes, como Hotel y servicios, Comedor, Piscina y playa, y Habitaciones/Suites. Los suscriptores de Negocio Plus pueden seleccionar Fotos de portada para estos álbumes en el Centro de medios.

QUÉ HACER: publicar fotos de habitaciones diferentes, pero siempre incluir su habitación estándar

Las fotos de la habitación no solo ayudan a los huéspedes potenciales a decidir si quieren quedarse en su establecimiento, sino que también pueden utilizarse para mejorar las ventas huéspedes a una habitación más costosa.  Atraiga a los huéspedes potenciales al incluir fotos de todos los tipos de habitaciones. Tan solo asegúrese de etiquetarlas adecuadamente para que los huéspedes obtengan una representación precisa de dónde se alojarán.

QUÉ NO HACER: publicar solamente las ofertas básicas de su establecimiento

Aunque es esencial incluir fotos de sus servicios estándares, esto no significa que no pueda incluir algunas imágenes divertidas. Abarque los aspectos básicos, pero no se olvide de destacar las características únicas de su establecimiento. ¿Cuenta con una suite con una vista incomparable? Asegúrese de exhibirla. ¿Usa una marca de café local, tiene pared digna de Instagram o ropa de cama lujosa? Resalte estas características con fotos de primer plano y no se olvide de agregar títulos, así los huéspedes sentirán que obtienen un vistazo íntimo y honesto de su negocio.

QUÉ HACER: mezclar el estilo y los formatos de sus fotos

Tal como debería cambiar el tipo de fotos que muestra, es igualmente de importante mezclar el estilo de las fotos. En lugar de solo incluir una foto clásica del lobby de su hotel, incluya primeros planos de los puntos destacados, como la recepción, una vista panorámica o gran angular, o su lobby cuando haya muchas personas. Incorporar diferentes ángulos y tomas hará que los huéspedes sientan que están descubriendo el lugar por sí mismos. Los suscriptores de Negocio Plus también utilizan las herramientas del Centro de medios como Storyboard y Videos del establecimiento para captar la atención de los viajeros y hacer que el establecimiento cobre vida.

QUÉ NO HACER: volverse “demasiado artístico” con las fotos

Si bien es importante cambiar el estilo y en ángulo de las fotos, contrólese. Los visitantes deben darse cuenta rápidamente que están observando. Evite fotos de ojo de pez o imágenes distorsionadas que puedan resultar confusas. Lo que menos desea es confundir a los viajeros; o incluso peor, hacerles creer que está intentando ocultar algo.

Por último, recuerde que estas son guías y no reglas estrictas que deben seguir todos los establecimientos. Por lo tanto, tome en consideración estos consejos e incorpórelos a su estrategia visual en línea. Pero, no se preocupe si no sigue algunos. Después de todo, cada establecimiento es único, así que haga lo que sea mejor para el suyo y cuente su historia auténtica.

¿Está listo para cargar y administrar las fotos de su establecimiento?Inicie sesión en el Centro de Administración para comenzar.


  • 1. http://Time.com/3858309/Attention-spans-Goldfish/
Presentamos los paquetes introductorios de Tripadvisor [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Cómo hacer un excelente video promocional para su negocio

Cómo hacer un excelente video promocional para su negocio Los videos son una forma excelente de mostrarles a los huéspedes potenciales todo lo que su establecimiento ofrece. Basándonos en conversaciones con propietarios que crearon sus propios, reunimos algunos consejos para ayudarlo a hacer un rodaje con aspecto profesional y destacar los mejores aspectos de su negocio.

¿Cómo empiezo?

Antes de empezar a filmar, decida qué áreas de su establecimiento quiere destacar. Piense en algo que lo destaque de los competidores y cree un video que se centre en estas características.

Hacer un guion gráfico o armar un bosquejo de sus imágenes deseadas en secuencia es una excelente manera de visualizar su contenido antes de agarrar la cámara. También es útil filmar un “piloto” para ajustar sus ideas y la realización. Un poco de ensayo y sutiles mejoras favorecerán significativamente el producto final.

¿Qué equipo necesito?

Cámara

Quizás el factor más importante en determinar la calidad del video es la elección del equipo, empezando por la cámara. Básicamente hay dos tipos de dispositivos: las cámaras de video y las cámaras digitales/teléfonos móviles. Si busca filmar un video promocional con calidad profesional, es preferible que use una cámara de video.

Trípodes

Le recomendamos que use un trípode mientras filma. Este accesorio básico puede hacer la diferencia entre un video de calidad amateur y uno profesional. Incluso un trípode económico será suficiente; siempre y cuando evite que se mueva la cámara, hará maravillas para su producto final.

Audio

Tendrá que decidir si su video tendrá música de fondo o si mostrará a alguien hablándole directamente a la cámara. Tenga presente que personas de diferentes países verán su video y que posiblemente no entiendan el idioma en que se gravó la voz en off.

Si decide tener un orador, probablemente valga la pena invertir en un micrófono. Muchas cámaras de video tienen un micrófono omnidireccional que capta todo el ruido cercano. A veces, captan detalles indeseados, como el viento. Un micrófono externo que se enchufa a su cámara de video le permite tener más control sobre el sonido que se graba y su calidad.

¿Cómo hago para que mi video parezca lo más profesional posible?

Iluminación

Una de las cuestiones de vital importancia para los directores es la calidad y direccionalidad de la luz. Antes de apretar el botón para grabar, mire bien el entorno y asegúrese de que reciba la luz adecuada.

Grabar a puerta cerrada le ofrece más control sobre el ambiente, pero necesita una luz adecuada. De ser necesario, refuerce su entorno con luz adicional y equilibrada que luzca natural, sea clara y evite sombras desfavorables. Lo mejor que puede hacer es filmar un video de prueba y hacer los ajustes necesarios. Los espectadores no deberían darse cuenta de que usó una luz complementaria.

En general, filmar al aire libre es más simple. Solo vea rápido a través del lente para asegurarse de que el sol complementa los elementos, en lugar de dominarlos. La hora del día puede desempeñar un papel fundamental en la calidad y atmósfera del video. Existe un término en fotografía conocido como “la hora de oro”, que favorece la filmación durante la primera y última hora de luz solar porque otorga un resplandor agradable y tranquilo.

Movimiento de la cámara

Intente no moverla mientras filma: por lo general esto es más perjudicial que bueno. A menos que haya un motivo claro de por qué debe moverse, mantenga firme la cámara y deje que la acción suceda en la pantalla. Hacer una toma panorámica o cambiar la cámara a modo horizontal es aceptable cuando es necesario, pero haga todo lo posible para evitar que la cámara se tambalee (es imprescindible el trípode). Intente evitar movimientos repentinos o torpes con la cámara. Finalmente, evite caminar mientras filma. Rara vez da buenos resultados.

¿Cómo edito mi video?

Efectos especiales y transiciones

Una buena filmación suele requerir pocos efectos especiales. Las transiciones, como un fundido en negro, un fundido encadenado o una toma panorámica, son buenas formas de unir dos clips, pero elija sabiamente. No adorne demasiado: si exagera mucho con las transiciones puede perjudicar la calidad de un video promocional que hubiese sido de excelente calidad. El método más simple suele ser el mejor y conlleva productos de aspecto más profesional.

Música de fondo

Al elegir la música para acompañar el video, considere el mensaje que quiere transmitir. Cuando se usa adecuadamente, la música tiene la capacidad de reforzar el contenido del video y puede ser extremadamente poderosa. Pruebe canciones diferentes hasta encontrar la adecuada.

Tenga en cuenta a quién está dirigido y su ubicación. Si su establecimiento se caracteriza por la relajación, la paz y la tranquilidad, entonces elija una música que refleje esta atmósfera. Si sus clientes son más jóvenes y buscan un lugar para socializar, su música puede ser más rápida y animada.

Escuche sugerencias

Una vez editado el video y terminado el producto, muéstreselo a sus colegas. Escuche sus sugerencias y considere los cambios que sugieran. Después de trabajar en el video durante un tiempo, puede llegar a un punto donde es difícil ser objetivo, y tener otras opiniones es útil.

Software y tutoriales en línea

Muchas cámaras de video incluyen un software básico para editar videos que debería satisfacer sus necesidades. Como alternativa, algunas computadoras vienen con un software preinstalado para editar videos. Por ejemplo, si tiene una Mac, muy probablemente tenga iMovie. Si necesita comprar un software, fíjese en Internet y en su tienda electrónica local.

De todos modos, puede consultar la gran cantidad de tutoriales en línea de necesitar más instrucciones sobre cómo crear un video promocional. Mientras busca en Internet, asegúrese de incluir su software junto con su pregunta. Mientras que los programas ofrecen resultados similares, los procesos pueden variar de forma significativa según la aplicación.

¿Cómo subo mi video en Tripadvisor?

Codificación

El video en Tripadvisor se muestra en Flash con una resolución de 320 x 240. Independientemente de cómo se haya codificado el contenido antes de cargarlo, volveremos a codificarlo para que cumpla con nuestras especificaciones. Tenga presente que cada video:

  • no debe superar los 100 MB;
  • debe durar hasta 10 minutos;
  • debe estar en un formato AVI, Quicktime, Windows Media o MPEG4;
  • debe ser apto para todo público.

Carga

Para cargar el video en Tripadvisor, siga estos pasos:

  • Inicie la sesión en el Centro de Administración de Tripadvisor (actualmente esto debe hacerse a través de nuestros sitios en inglés, de modo que debe iniciar sesión allí para cargar sus videos).
  • Seleccione “Manage your Tripadvisor page” y luego “Add/update videos”.
  • Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla: asígnele un título al video, descríbalo y confirme el nombre de su establecimiento haciendo clic en “Yes”. Luego, haga clic en “Choose File” para seleccionar su video, marque la casilla para confirmar que tiene permiso para publicarlo y haga clic en “Upload my video” para enviarlo.
  • Si su video cumple con nuestras especificaciones de formato y es apto para todo público, aparecerá en línea en 5 días. 

¿Alguna pregunta?

Para video-support@tripadvisor.com hacer alguna consulta sobre los videos, envíe un correo electrónico a video-support@tripadvisor.com.

 

Última actualización: 26 de julio de 2013

Cómo contar la historia de sus alojamientos con fotos

Cómo contar la historia de sus alojamientos con fotos Cómo utilizar las herramientas para fotos de Negocio Plus para atraer las miradas, el interés y las reservaciones de huéspedes potenciales en Tripadvisor.

Los seres humanos aprendemos de forma visual. Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cerebro humano puede procesar información visual 3 veces más rápido de lo que le lleva procesar una sola palabra. Los usuarios de Tripadvisor no son diferentes. el 79 % de los viajeros de Tripadvisor dijo que las fotos eran importantes al momento de elegir reservar un alojamiento1. Las imágenes de alta calidad pueden ayudar a formar la opinión de huéspedes potenciales y pueden ser un factor decisivo al momento de elegir dónde reservar.

Es por eso que Negocio Plus incluye poderosas herramientas para ayudarlo a atraer e influir en los huéspedes potenciales. Úselas para compartir su historia con los viajeros y mostrarles a los huéspedes la experiencia que pueden tener en su alojamiento.

Siga leyendo para obtener más información sobre nuestras herramientas para fotos de Negocio Plus, disponibles solo para suscriptores.

Fotos Favoritas

Con las Fotos Favoritas, usted puede destacar una colección de imágenes en la parte superior de su página de fotos en Tripadvisor. Este es un recurso valioso, disponible solo para suscriptores. Mantenga a los viajeros atentos e interesados ofreciéndoles una variedad de fotos que los inspire y les dé la confianza para elegir su establecimiento.

Cómo actualizar sus Fotos Favoritas:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña “Administrar el perfil” en la parte superior de la página, seleccione “Fotos Favoritas”
  3. Una vez que esté en la sección “Fotos favoritas”, elija de 5 a 30 imágenes

Fotos de Portada

Asegúrese de que los huéspedes vean sus mejores fotos primero con las Fotos de Portada.  Seleccione personalmente imágenes de alta calidad para sus álbumes de Tripadvisor. De este modo, atraerá el interés de los huéspedes y exhibirá las habitaciones, las características y los servicios de su establecimiento.

Cómo actualizar sus Fotos de Portada:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña “Administrar Perfil” en la parte superior de la página, seleccione “Fotos de Portada”
  3. Una vez que esté en la sección “Fotos de Portada”, elija una foto de portada para cada uno de los álbumes que aparecen*
  4. Una vez que haya seleccionado la Foto de Portada que le gustaría usar, haga clic en “Guardar”

* Nota: En este momento, hay algunos álbumes en el Centro de Administración que solo usted puede ver, ni los huéspedes potenciales ni los viajeros los pueden ver. Solo usted puede cambiar las Fotos de Portada de aquellos álbumes que sean visibles para los huéspedes potenciales.

Storyboard

El Storyboard transforma sus fotos estáticas y sus opiniones en una presentación promocional de alta calidad de su establecimiento. Nuestra herramienta para crear Storyboards es fácil de usar y lo guiará durante el proceso. Tan solo elija sus mejores fotos, fragmentos de opiniones y etiquetas, y nosotros haremos el resto del trabajo por usted. Lea aquí nuestra guía completa para crear un Storyboard.

Cómo crear su Storyboard:

  • Inicie sesión en el Centro de Administración
  • En la pestaña “Administrar el perfil” en la parte superior de la página, seleccione “Storyboard”
  • Cuando haya ingresado a la sección “Storyboard”, haga clic en “Crear Storyboard” para comenzar
  • Siga las indicaciones para cada cuadro y, una vez que haya finalizado los diez, haga clic en “Publicar ahora”.

Consejos para elegir Fotos Favoritas, Fotos de Portada y fotos del Storyboard

  • Elija fotos de alta calidad. Las imágenes deben tener al menos 1060 píxeles por 450 píxeles y deben estar en formato JPG, PNG o GIF. Para las Fotos Favoritas, le recomendamos que utilice imágenes apaisadas. Además, las fotos que tienen buena iluminación suelen recibir más clics que aquellas que son más oscuras.
  • Muéstreles a los viajeros qué hace que su establecimiento sea especial. Los huéspedes buscan tener un panorama completo de la experiencia que tendrán en su establecimiento. Quieren ver imágenes variadas, atractivas y únicas, así que evite las fotografías de stock genéricas o múltiples fotos de la misma cosa.
  • Considere usar Fotos de Viajeros atractivas. Utilizar contenido generado por viajeros muestra una perspectiva diferente que otros viajeros apreciarán. Además, ofrece una idea auténtica de cómo podría ser la experiencia del huésped en su establecimiento.
  • Agregue títulos a sus fotos. Los usuarios podrán ver estos títulos, así que considérelos como títulos que aparecerían en un periódico: Gimnasio con equipos de vanguardia, Piscina climatizada, Cena frente al lago, etc.
  • Asegúrese de que las fotos se vean bien en todos los tamaños. Recuerde que las Fotos de Portada aparecen en miniatura, mientras que las Fotos Favoritas son apaisadas. Asegúrese de elegir fotos que luzcan bien cuando se exhiban en estas ubicaciones específicas. No dude en probar diferentes opciones hasta encontrar aquellas que luzcan mejor.
  • Para las Fotos de Portada, elija una imagen que represente de la mejor manera el álbum completo. Asegúrese de elegir una Foto de Portada atractiva, para que los huéspedes potenciales quieran explorar el álbum en su totalidad.
  • Para las Fotos Favoritas, elija ocho o más imágenes. Si eligió menos de cinco Fotos Favoritas, sus selecciones no se guardarán. Además, si tiene seleccionado el mínimo de cinco fotos y se elimina una foto del sitio, sus fotos favoritas desaparecerán hasta que seleccione más. Elegir ocho o más imágenes garantiza que sus Fotos Favoritas aún aparezcan, incluso si se elimina una foto.
  • Para las Fotos Favoritas y el Storyboard, incluya una gran variedad de fotos. Cuénteles a los espectadores la historia completa del establecimiento. Mezcle e incluya muchas fotos diferentes, como fotos del exterior, las áreas de uso común, las habitaciones para huéspedes, los servicios de su establecimiento, etc.
  • No olvide agregar Videos del Establecimiento. Los Videos del Establecimiento hacen que este cobre vida para los huéspedes potenciales. Lea nuestra guía para obtener información sobre cómo cargar videos. 

  • 1. TripBarometer de 2016
Presentamos los paquetes introductorios de Tripadvisor [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Cómo agregar fotos y videos en Tripadvisor

Cómo agregar fotos y videos en Tripadvisor

Las fotos y los videos hacen más que simplemente captar la atención de los viajeros de Tripadvisor. Los medios audiovisuales, junto con las opiniones, hacen que su negocio cobre vida y les ofrecen a los visitantes potenciales otro excelente motivo para elegir su establecimiento para su próximo viaje, comida o actividad. A continuación le presentamos todo lo que necesita saber sobre cómo administrar sus fotos y videos en Tripadvisor.

¿Dónde aparecen mis fotos y videos en Tripadvisor?

  • La secuencia de fotos : es la sección de fotos grande en la parte superior de su perfil de Tripadvisor. Los viajeros le echan un vistazo a esta secuencia para hacerse una idea de su negocio rápidamente.
  • El visor multimedia: los visitantes que hacen clic en “Todas las fotos” o en un álbum específico en el lado derecho de la secuencia de fotos, ingresarán al visor multimedia, donde se almacenan todas la fotos y los videos relacionados con su establecimiento.
    • Para los alojamientos, las fotos y los videos se ordenan en categorías que incluyen las siguientes: “Hotel y servicios”, “Gastronomía”, “Piscina y playa”, “Habitación/Suite” y “Videos (incluidos tanto los Videos del Establecimiento y el Storyboard). Si no hay fotos o videos para una categoría específica, dicha categoría no aparecerá.
    • Para los restaurantes y las atracciones, las fotos se exhiben en orden cronológico según la fecha en que se cargaron. En este momento, los videos solo están disponibles para los propietarios de alojamientos que estén suscritos a Negocio Plus.
  • La sección “Fotos” de su página de perfil (solo para alojamientos): esta es otra área donde se guardan los álbumes de fotos relacionados con su perfil. Aquí los huéspedes pueden echarles un vistazo a los álbumes para ver todo lo que su establecimiento tiene para ofrecer.

¿Qué tipos de elementos multimedia aparecen en mi perfil de Tripadvisor?

Hay hasta ocho tipos de elementos multimedia asociados con su perfil:

  • Su foto principal: esta es la imagen principal que se muestra primero en la secuencia de fotos en su perfil en Tripadvisor y en las páginas de resultados de búsqueda en Tripadvisor. Usted decide qué foto se exhibe aquí. Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo elegir la foto correcta.
  • Fotos de la Gerencia: son fotos que usted y otro administrador verificado de su establecimiento cargan a Tripadvisor. No hay un límite para la cantidad de fotos puede subir a su página de Tripadvisor; tan solo asegúrese de que cumplan con nuestras especificaciones, o se rechazarán.
  • Fotos de viajeros: estas son las fotos que envían los viajeros. Para los alojamientos, estas fotos se organizan en categorías en función de la temática. Para los restaurantes y las atracciones, las fotos de viajeros se mezclan con las Fotos de la Gerencia y están ordenadas cronológicamente en el visor de fotos.  
  • Fotos profesionales y panorámicas (si corresponde): son fotos profesionales encargadas exclusivamente por Tripadvisor. Aparecen en la secuencia de fotos luego de las Fotos de la Gerencia. Obtenga más información sobre estas fotos aquí.
  • Storyboard (si corresponde) la función Storyboard está disponible solo para suscriptores de Negocio Plus o de Tripadvisor para restaurantes - Plan Premium. Es una presentación promocional de alta calidad de su establecimiento que combina sus mejores fotos y sus mejores opiniones. Obtenga más información aquí.
  • Videos del Establecimiento (si corresponde): son videos que cargaron suscriptores de Negocio Plus. Los alojamientos pueden obtener más información sobre Videos del Establecimiento aquí
  • Fotos Favoritas (si corresponde): son fotos que los suscriptores de Negocio Plus quisieron destacar. Aparecen después de la foto principal en la secuencia de fotos y en una pestaña separada en el visor multimedia.
  • Fotos de Portada (si corresponde):  estas son fotos seleccionadas personalmente por los suscriptores de Negocio Plus como portada de sus álbumes de Tripadvisor. Aparecen en la sección “Fotos”, para que los visitantes puedan ver sus mejores habitaciones, características del establecimiento y servicios.

¿Cómo puedo cargar fotos en Tripadvisor?

  1. Inicie sesión en su Centro de Administración.
  2. En “Administrar el perfil” en el menú superior, seleccione “Fotos”.
  3. Haga clic en el botón “Agregue más fotos”, ubicado en el margen superior derecho.
  4. Luego elija fotos de su computadora o arrástrelas y suéltelas directamente en el cargador de fotos. 
  5. Haga clic en el cuadro para autorizar que usted es un representante del negocio y que tiene el derecho de publicar fotos.
  6. Luego, haga clic en el botón “Cargar”.

¿Cómo hago para cargar videos en Tripadvisor?

En este momento, solo los suscriptores de Negocio Plus pueden cargar videos en sus perfiles de Tripadvisor. Para agregar Videos del Establecimiento:

  • Visite el Centro de Administración.
  • En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior de la página, haga clic en “Videos del Establecimiento”.
  • Aquí puede agregar, eliminar o actualizar los títulos de los Videos del Establecimiento.

Lea nuestra guía completa a los Videos del Establecimiento aquí.

¿Cómo elijo una foto principal?

Para seleccionar una foto principal:

  1. Inicie sesión en su Centro de Administración.
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior de la página, haga clic en “Fotos”.
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto Principal” a la izquierda.
  4. Haga clic en “Cambiar foto”.
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen.
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Guardar”.

Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página de Tripadvisor. Una vez que se procese su solicitud de foto principal, la verá en la parte superior de la página del Centro de Multimedia, junto con un registro de fecha y una nota que indica que la solicitud está pendiente.

Consejos para elegir una foto principal:

  • Elija una foto apaisada que tenga al menos 1200 píxeles de ancho por 628 píxeles de alto.
  • Evite elegir una foto principal que muestre un fotomontaje, que incluya una marca de agua o que tenga capas de texto sobre la imagen.
  • La foto debe cumplir con nuestras especificaciones.

Nota: Si no nos proporciona una foto, elegiremos una nosotros (pero preferimos que usted mismo seleccione alguna). 

¿Cómo organizo mis Fotos de la Gerencia una vez que aparecen en Tripadvisor?

Utilice la pestaña “Administrar fotos” en el Centro de Multimedia para hacer lo siguiente: 

  • Ver una presentación de todas las fotos que cargó* 
  • Agregar más fotos
  • Designar una foto principal
  • Etiquetar y actualizar los títulos de las Fotos de la Gerencia

* Los alojamientos pueden arrastrar y soltar las fotos para reorganizar cómo aparecen en su página de Tripadvisor.

Hay un problema con una de mis fotos. ¿Qué hago?

Si hay un problema con una Foto de la Gerencia, elimínela y vuelva a cargarla En caso de tener problemas con las fotos profesionales y de los viajeros, seleccione la foto que quiera denunciar y haga clic en “Denunciar”, ubicado en el margen inferior derecho. Una vez que haya hecho clic en la marca, seleccione el problema con la foto.

¿Cómo puedo aprovechar mis fotos al máximo?

  • Exhiba su establecimiento en su máximo esplendor. Elija una foto principal que muestre lo mejor de su establecimiento. Asegúrese de actualizarla regularmente para proporcionales a los clientes el contenido más actualizado posible. Cambiar la foto cada varios meses, o con las temporadas, puede ayudarlo a atraer a visitantes que estén buscando su destino. 
  • Cargue más de 10 fotos. Esto alentará a los visitantes a dedicarle más tiempo al perfil de su establecimiento.
  • Cargue imágenes de calidad. Una imagen de alta resolución debe mantenerse clara y nítida cuando ajusta su tamaño de escritorio a tableta y teléfono móvil. 
  • ¡Incentive a los clientes a que lo elijan! Agregue fotos que reflejen lo último y mejor de su establecimiento, como eventos especiales  o mejoras en las instalaciones. Elija fotos que expresen las características únicas e inolvidables de su establecimiento. 
  • Publique fotos variadas de su establecimiento. Evite cargar únicamente fotos que tengan una temática similar (por ejemplo, múltiples fotos del comedor). En su lugar, exhiba una variedad de imágenes que muestren lo que tiene para ofrecer (el exterior, el interior, algunos servicios, etc.).
  • No olvide agregar títulos. Los visitantes suelen pasar las imágenes rápido, así que asegúrese de incluir leyendas para resaltar las mejores partes de cada foto.
Presentamos los paquetes introductorios de Tripadvisor [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Preguntas frecuentes: Distribuidores de medios y fotos del establecimiento en Tripadvisor

Preguntas frecuentes: Distribuidores de medios y fotos del establecimiento en Tripadvisor Obtenga más información sobre cómo aparece el contenido de los socios de distribución de medios en los perfiles de alojamientos de Tripadvisor. ¿Qué son los distribuidores de medios? Algunos hoteleros contratan empresas de tecnología, como ICE Portal o Leonardo, para administrar y distribuir contenidos de fotos a escala para sus establecimientos. Un beneficio de trabajar con distribuidores de medios es que se aseguran de que sus fotos estén actualizadas y consistentes en todos los lugares en los que podrían encontrarlo los viajeros. ¿Cómo trabaja Tripadvisor con los distribuidores de medios de comunicación? Tripadvisor recibe fuentes directas de actualizaciones de distribuidores de medios globales, como ICE Portal o Leonardo. Estas fuentes indican cuáles son las imágenes que se deben mostrar para cada uno de los clientes del distribuidor. ¿Cómo aparecen estas imágenes en un perfil de Tripadvisor? Debido a que las fotos se envían en nombre del hotel, aparecen en la categoría “Fotos de la Gerencia” de la galería de fotos del establecimiento. Cada foto también tendrá la etiqueta con el nombre de distribuidor que la proporcionó. ¿Qué ocurre si hay un problema con una foto que nos envió un distribuidor de medios?...