Calificaciones y clasificaciones en Tripadvisor

Sus calificaciones y clasificaciones en Tripadvisor explicados.

Calificaciones y clasificaciones en Tripadvisor

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Está listo para aumentar la confianza de los viajeros para que reserven con usted? ¿Está buscando formas de impactar su calificación por burbujas y su clasificación en Tripadvisor y mucho más? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su negocio de alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de la industria hotelera; el 94 % de los viajeros dice que las opiniones son un factor importante para decidir dónde alojarse... y el 77 % es más propenso a reservar un establecimiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones son aún más importantes ahora, ya que los viajeros quieren saber cuáles son las condiciones en su establecimiento en este momento.

Usted no puede permitirse descuidar su reputación, pero administrarla puede ser sin dudas una tarea desalentadora. Es por eso que desarrollamos Reputación Pro, que lo ayudará a aumentar fácilmente la confianza de los viajeros en su establecimiento, motivando a los huéspedes a reservar con usted y aumentando su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo puede agregar Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se registró? Siga leyendo para obtener las mejores prácticas para aprovechar al máximo el poder de Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: comencemos

Una vez que se active Reputación Pro para su negocio, cada propietario registrado y verificado de su perfil de Tripadvisor tendrá acceso a él. Para comenzar:

  1. Inicie sesión en su cuenta en tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder a su Centro de Administración
  3. Navegue a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas

Nota: Es posible que necesitemos volver a verificar su acceso a su negocio en Tripadvisor. De no ser así, comuníquese con el Soporte al Cliente para continuar con el proceso de verificación. Para hacer esto, diríjase al Soporte para propietarios. Una vez que esté allí, agregue su nombre y su establecimiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” y luego “Desactivar acceso para una persona registrada”. Luego use el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: active la recolección premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo de recolectar opiniones nuevas por usted. Para comenzar, simplemente habilite a sus proveedores. Luego, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y agregar encuestas privadas....

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar Obtenga más información sobre el Ranking de Popularidad de Tripadvisor y obtenga consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. Su Ranking de Popularidad de Tripadvisor se basa en las opiniones de los viajeros y refleja su posición en comparación con otros negocios dentro de la misma ubicación geográfica. El Ranking de Popularidad es importante porque cuanto más cerca esté de la cima, más probable es que los usuarios vean su negocio cuando busquen en su zona. A continuación, detallamos los tres factores principales que afectan su popularidad, y formas en las que usted puede mejorar: Calidad de las opiniones Las calificaciones por burbujas más altas tienen un impacto positivo en su Ranking de Popularidad. Cree expectativas en los huéspedes antes de llegar asegurándose de que la información sobre su negocio esté actualizada y las fotos lo reflejen correctamente. Satisfaga o exceda esas expectativas durante su estadía y siga incrementando esas opiniones positivas. Cantidad de opiniones...

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor Obtenga más información sobre el algoritmo del Ranking de Popularidad de Tripadvisor, como por ejemplo cómo se usa para calificar alojamientos, atracciones y restaurantes y cómo evoluciona con el tiempo. Cómo funciona el Ranking de Popularidad El Ranking de Popularidad está basado en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los usuarios, y la consistencia de esas opiniones en el tiempo. Calidad Las calificaciones por burbujas que los usuarios proporcionan como parte de sus opiniones se usan para clasificar la calidad de la experiencia en cada negocio. En caso de ser iguales todas las demás características, un negocio con calificaciones de 5 burbujas quedará en un puesto mayor que un negocio con calificaciones por burbujas más bajas. Actualidad...

Todo lo que necesita saber sobre su calificación por burbujas de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber sobre su calificación por burbujas de Tripadvisor Cómo se determina su calificación por burbujas, cómo puede aumentarla y más.

La mayoría de los clientes dice que las calificaciones por burbujas de Tripadvisor son importantes a la hora de elegir un alojamiento, un restaurante o una atracción. De hecho, el 83 % considera que es importante al momento de elegir un alojamiento, el 70 % al optar por un restaurante y el 58 % a la hora de escoger atracciones.1

Es claro que su calificación en Tripadvisor es importante para los clientes potenciales... y para su rentabilidad. Lo que no es necesariamente claro es lo siguiente: ¿qué es una calificación por burbujas de Tripadvisor? Para ayudarlo a aprovechar al máximo su presencia en Tripadvisor, aquí encontrará respuestas a preguntas frecuentes que recibimos sobre las calificaciones en Tripadvisor.

¿Qué es una calificación por burbujas de Tripadvisor?

Su calificación por burbujas de Tripadvisor es un resumen de las calificaciones que usted recibió por parte de los huéspedes que escribieron una opinión sobre su negocio. En otras palabras, su calificación vendría a ser la respuesta a la pregunta: “¿Qué piensan los huéspedes sobre su experiencia general con usted?”.

Su calificación por burbujas aparece en una escala de 1 a 5, en la que 3 es una calificación “Promedio” y 5 es “Excelente”. De esa forma, cuando los clientes potenciales buscan y reservan en Tripadvisor, pueden obtener un rápido panorama de los comentarios que usted recibió en los resultados de búsqueda y en su página.

¿Cómo se determina mi calificación por burbujas?

Cuando los huéspedes envían una opinión que escribieron, también pueden calificar su negocio según su experiencia general. Su calificación por burbujas se determina de acuerdo a esas calificaciones generales.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi calificación por burbujas?

Hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar su calificación en Tripadvisor. Primero, utilice los comentarios de los clientes que obtiene a través de las opiniones para mejorar la experiencia de los huéspedes. Eso podría significar renovar la piscina de su hotel, ampliar el menú de su restaurante o proporcionarle más capacitación al personal de su atracción. Cuanto más disfrute un huésped de su tiempo con usted, mejor será la calificación que le otorgará cuando escriba una opinión.

Y eso nos lleva a la segunda forma de aumentar su calificación por burbujas: obtener más opiniones. Obtener más opiniones puede aumentar sus posibilidades de mejorar su calificación general en Tripadvisor. Si usted desea una forma fácil de recolectar más opiniones de Tripadvisor, pruebe Opinión Exprés, que le permite enviarles una solicitud de opinión por correo electrónico a múltiples clientes recientes a la vez.

¿Mi calificación por burbujas está relacionada con mi ranking de popularidad en Tripadvisor?

Su calificación por burbujas desempeña un papel clave en su ranking de popularidad en Tripadvisor, el cual determina su nivel de popularidad en relación con otros negocios de su zona. Estos son los tres factores principales que se tienen en cuenta en su ranking de popularidad en Tripadvisor:

  • Calidad: su calificación por burbujas general (porque la sabiduría de las personas ayuda a guiar a los viajeros)
  • Cantidad: la cantidad de opiniones que tiene (porque más comentarios permiten hacerse una idea más integral)
  • Actualidad: qué tan recientes son sus opiniones (porque los comentarios recientes son más útiles para los viajeros)

Lea nuestra guía sobre “Todo lo que necesita saber sobre su ranking de popularidad de Tripadvisor”.

¿Cómo puedo promocionar mi calificación por burbujas de Tripadvisor?

Mencionar su calificación por burbujas es una excelente manera de promocionar su establecimiento. Después de todo, ¿quién no quiere recibir recomendaciones de otros viajeros de todo el mundo?

Y promocionar su reputación en Tripadvisor es tan sencillo como importante. Usted puede agregarle un widget de Tripadvisor personalizado a su sitio web de forma gratuita. Con tan solo copiar y pegar un pequeño código, usted puede exhibir su calificación por burbujas, sus opiniones más recientes y más, directamente en su sitio web. Es un fuerte voto de confianza para ayudar a influenciar a los clientes potenciales para que lo elijan.

Solo alojamientos: ¿En qué se diferencia la calificación por burbujas de la calificación por estrellas?

Un tercero determina su calificación por estrellas en función de las instalaciones, el personal y los servicios que se encuentren disponibles en su establecimiento. Por otro lado, son los viajeros quienes determinan su calificación por burbujas en función de sus comentarios sobre la experiencia que tuvieron con usted. Si bien ambas calificaciones son útiles, ya que les ofrecen a los viajeros diferentes puntos de vista sobre qué esperar, solo su calificación por burbujas se basa en los valiosos comentarios de los viajeros de Tripadvisor. Cabe recordar que la calificación por estrellas es específica para los hoteles, por lo que los restaurantes y las atracciones no tienen dicha calificación en Tripadvisor.


  • 1. Fuente: estudio independiente de Phocuswright con 14 991 encuestados de todo el mundo preparado para Tripadvisor. Abril de 2015.
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Tres consejos exclusivos para mejorar el rendimiento en Tripadvisor

Tres consejos exclusivos para mejorar el rendimiento en Tripadvisor A continuación presentamos consejos de nuestros propios expertos para mejorar el rendimiento de su establecimiento en Tripadvisor, que repercutirán en sus reservaciones directas, su reputación en línea y más.

Con todos los consejos sobre Tripadvisor existentes, es posible que a veces se encuentre con información o consejos que pueden ser engañosos o incluso que vayan en contra de las especificaciones de Tripadvisor. Cómo aprovechar Tripadvisor al máximo es un tema importante y queremos asegurarnos de darle la información correcta para que usted pueda sacarle el máximo provecho a su presencia en el sitio de viajes más grande del mundo1.

Con esto en mente, le presentamos tres pasos para mejorar su rendimiento de Tripadvisor, directamente de nuestro equipo, aquí en Tripadvisor.

Primero, aclaremos cierta confusión sobre la terminología. La “calificación en Tripadvisor” es diferente de la “clasificación en Tripadvisor”. Cómo funciona:

  • Los viajeros califican y escriben opiniones sobre su establecimiento de acuerdo a las experiencias que hayan tenido con usted.
  • Según esas opiniones, su establecimiento recibe una calificación general en Tripadvisor, donde 5 es la más alta.
  • Su calificación en Tripadvisor luego influye en la clasificación general en Tripadvisor de su establecimiento, en comparación con otros establecimientos de su ubicación. Las clasificaciones en Tripadvisor también se conocen como Índice de Popularidad.
  • Mientras mejores sean sus calificaciones y más recientes sean sus opiniones, más alto podría llegar su establecimiento en la clasificación de Tripadvisor.

Ahora pasemos a los consejos para mejorar su clasificación en Tripadvisor:

concéntrese en servicios fuera de línea para obtener resultados en línea

¿Desea obtener más opiniones de los huéspedes y clasificaciones más altas de acuerdo a dichas opiniones? Haga hincapié en otorgarles una excelente experiencia a los visitantes. Lo que usted hace, o no hace, durante la estadía de un visitante determina la experiencia del huésped y la opinión correspondiente. Desde el check-in hasta el check-out, y durante toda la estadía, haga todo lo posible para ser acogedor y receptivo.

Esto ayuda a controlar sus opiniones en Tripadvisor. ¿Qué halagos aparecen en las opiniones positivas? Utilícelos como ejemplos de lo que está haciendo bien en la experiencia del huésped y luego busque maneras de mejorarlas aún más. Si esto le parece abrumador, concéntrense en una cosa que pueda hacer para destacarse de la competencia y proporcionar una experiencia que a usted mismo le encantaría tener cuando viaja. Es posible que no tenga los recursos y el presupuesto para hacer bien todo lo que quisiera, pero puede comenzar a seguir estos pasos ahora mismo. Sea auténtico y decidido, y los huéspedes y sus opiniones llegarán sin problemas.

Acepte y responda las opiniones negativas

Algunos establecimientos quieren ignorar o esconder las opiniones negativas. Existen dos razones por las que debería hacer lo contrario. La primera es que escribir Respuestas de la Gerencia a opiniones negativas (y también a las positivas) les muestra a los posibles huéspedes que a usted le interesan las sugerencias y que quiere ofrecer la mejor experiencia posible.

Según una investigación reciente de PhoCusWright, la administración de la reputación en línea es el área en la que la mayoría de los hoteleros aumentará su nivel de inversión para el 20162. Si bien responder opiniones no tiene un efecto directo en su clasificación de Tripadvisor, puede significar recibir más reservaciones y más opiniones potenciales.

La segunda razón por la que usted debería aceptar las opiniones negativas es que las sugerencias de los huéspedes dan el puntapié inicial para realizar mejoras operativas. Tal vez esté tan involucrado en las operaciones diarias que puede no darse cuenta de algo que los huéspedes nuevos pueden notar fácilmente. Cada opinión es un reflejo de la experiencia del huésped en su establecimiento. ¿La habitación del huésped no se había limpiado minuciosamente? Hable al respecto con su personal de servicio de limpieza y proporcióneles más capacitación si es necesario. Mediante la consideración, la comunicación y la implementación de mejoras usted puede convertir la sugerencia en una mejor experiencia para todos los futuros huéspedes, lo que puede tener una influencia significativa en sus calificaciones en Tripadvisor y, por ende, en su clasificación de Tripadvisor.

NO ofrezca incentivos por las opiniones

De hecho, los incentivos, como ofrecer cupones o mejoras a cambio de que escriban una opinión, van en contra de las reglas de Tripadvisor, ya que los tratos especiales o los descuentos pueden truncar la validez y la precisión de las opiniones de los huéspedes. Las opiniones incentivadas se eliminan, así que no influyen en su clasificación en Tripadvisor, y además se podrían aplicar sanciones a su establecimiento y a su clasificación. Asimismo, los negocios que incentiven a los huéspedes a escribir opiniones no serán elegibles para recibir los premios de Tripadvisor, como el Travellers’ Choice o el Certificado de Excelencia.

En lugar de eso, utilice uno de los recursos de marketing que Tripadvisor les ofrece a los propietarios de negocios para recolectar más opiniones, como nuestra herramienta Opinión Exprés que le permite enviarles un correo electrónico a los huéspedes recientes pidiéndoles que escriban una opinión. En cuestión de minutos, usted podrá crear y enviarles un correo electrónico personalizado de aspecto profesional a un máximo de 1000 huéspedes recientes a la vez (podrían aplicarse limitaciones de envío). Además, los hoteleros nos comentaron que los ayuda a establecer una conexión con los huéspedes durante su estadía. Lleve a cabo un evento para que los huéspedes y el personal gerencial puedan relacionarse, o esfuércese durante cada visita para preguntarles a los huéspedes cómo están y si usted puede hacer algo para ayudarlos. Estos tipos de interacciones causan una verdadera impresión en los viajeros, aun cuando regresan a sus hogares y están listos para compartir sus experiencias y sus opiniones con otras personas.

Al seguir estos tres pasos, usted estará en una buena posición para mejorar sus calificaciones y su clasificación en Tripadvisor. Estos consejos funcionaron para muchos de los 5,3 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones en Tripadvisor, y también pueden funcionar para usted.

Y recuerde, si usted quiere recomendaciones o consejos sobre cómo tener éxito en Tripadvisor, lo mejor es siempre recurrir a la fuente, Tripadvisor Insights, para obtener los consejos de expertos, las noticias y las tendencias de la industria más recientes.


  • 1. Fuente: comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor en todo el mundo, julio de 2015
  • 2. Fuente: TripBarometer de 2015
Última actualización: 23 de septiembre de 2013