Investigación y tendencias en la industria hotelera

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Insights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos

SEMINARIO WEB A PEDIDOInsights 2018: la forma de pensar de los viajeros y cómo influir sobre ellos  Charlie Ballard, director de Datos estratégicos en Tripadvisor, revela una investigación reciente de un estudio de TripBarometer: descubrir las tendencias de viajes a nivel mundial sobre las actitudes hacia los viajes, las últimas tendencias de viajes y la función de Tripadvisor en el recorrido del viajero.En este seminario web a pedido abarcamos la investigación sobre lo siguiente:

  • Cómo los viajeros comienzan a planificar sus viajes
  • Lo que impulsa la elección del destino
  • Lo que influye en la elección del alojamiento
  • Cómo los viajeros ajustan el presupuesto de su viaje
Además, Sam Thompson, director comercial de Tripadvisor en Europa, Medio Oriente y África, muestra cómo los propietarios pueden utilizar estos datos para influenciar a los viajeros en el sitio. Mírelo ahora para obtener mejores prácticas y consejos sobre:
  • Cómo usar herramientas de marketing gratuitas de Tripadvisor en el Centro de Administración
  • Cómo aprovechar las opiniones de viajeros para impulsar su reputación en línea
  • Cómo acceder a datos exclusivos de Tripadvisor en el Centro de Análisis para entender quiénes son sus viajeros
  • Cómo personalizar su página de Tripadvisor para superar las expectativas de los viajeros con Negocio Plus
  • Cómo usar las Ubicaciones Patrocinadas para atraer la atención de viajeros muy específicos mientras están buscando en Tripadvisor
¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo disponible en inglés).

Introducing Owner Identity Attributes on Tripadvisor

Introducing Owner Identity Attributes on Tripadvisor

Hotels and Restaurants in the United States and Canada Can Now Highlight Their Identity Attributes on TripadvisorIt’s as simple as List, Claim and Self-Identify Guidance is the core mission of Tripadvisor. In an effort to deliver more relevant and meaningful guidance...

5 razones por las que la administración de la reputación en línea es esencial

5 razones por las que la administración de la reputación en línea es esencialSus clientes lo están buscando en línea. ¿Pueden encontrarlo? A continuación, le explicamos por qué administrar su reputación en línea es un elemento esencial de la hospitalidad de la actualidad.Cuando usted piensa en su marca, probablemente piense en su logotipo o en las imágenes que usa para promocionar su establecimiento o restaurante. En realidad, su marca es realmente todo lo que hace. Es cómo se sienten sus huéspedes mientras se relajan junto a la piscina o cómo se sienten sus comensales cuando se sientan por primera vez en esa mesa perfecta con vista. Sin embargo, el desarrollo de la marca no se trata solo de lo que sucede en la vida real. Su marca comienza desde el inicio de la interacción de alguien con usted. Cada vez más, esto se produce en línea. Usted necesita una fuerte presencia de marca en línea, no solo en la vida real, para poder destacarse de la competencia....

Formas inteligentes de atraer más opiniones de los huéspedes del hotel

Formas inteligentes de atraer más opiniones de los huéspedes del hotelCuantas más opiniones reciba, más oportunidades tendrá para aumentar su clasificación y mostrarles a los huéspedes lo excelente que será su estadía con usted. Estas son algunas formas de generar más opiniones de sus huéspedes.Un componente clave de los negocios estables que debe tener su hotel es la generación de un flujo constante de opiniones recientes. Los huéspedes potenciales del hotel quieren saber cómo es alojarse en su establecimiento; cómo se ven las habitaciones, qué tan limpias son, qué tipo de servicios ofrece; y la mejor forma de encontrar esos datos es a través del poder de las opiniones.De hecho, el 82 % de los encuestados en una encuesta reciente de Tripadvisor nos dijo que las opiniones eran “extremadamente o muy importantes” a la hora de tomar una decisión de reservación, y el 68 % acepta que es más propenso a reservar en un hotel después de leer una opinión.Cada opinión es una oportunidad para aumentar su clasificación y para mostrarles a los huéspedes lo excelente que será una estadía en su hotel. Estas son algunas formas de atraer más opiniones de sus huéspedes:Capacite al personal de recepción para que solicite opinionesYa conoce el dicho: “No se obtiene lo que no se pide”. Lo mismo ocurre con las opiniones....

¿Qué quieren los buscadores de hoteles de las opiniones?

¿Qué quieren los buscadores de hoteles de las opiniones?¿Siente curiosidad por saber qué buscan quienes necesitan una habitación de hotel cuando leen opiniones? Les preguntamos a 9000 clientes de cinco países: estos son los resultados.¿Qué motiva a un buscador de hoteles a pasar de explorar a reservar?Les preguntamos a 9000 clientes de cinco países (EE. UU., Reino Unido, Italia, Singapur y Australia) para saber exactamente cómo usan los viajeros los opiniones de Tripadvisor y qué información están buscando cuando lo hacen.Resulta que los viajeros quieren orientación sobre cada aspecto de su viaje. Quieren saber cuál es el mejor plato que pueden probar en su restaurante, cómo es la vista desde su suite penthouse y cómo se sentirá llegar al pueblo, a la playa o a un sendero local desde su puerta. Los alojamientos sirven como la base de un viaje y, para muchos viajeros, es uno de los aspectos más importantes para que el viaje salga bien.Adentrémonos más profundamente en los cinco elementos más populares sobre los que los buscadores de hoteles tienen más curiosidad en el momento de reservar:1. Limpieza¿El lugar n.º 1 de la lista? Limpieza e higiene (57 %), lo que no es sorprendente teniendo en cuenta los últimos años de la pandemia del COVID-19. Los buscadores de hoteles quieren asegurarse de que se cumplan medidas de desinfección transparentes y completamente alineadas con los elementos estándar de limpieza....

Por qué la administración de la reputación es su mejor estrategia de retención de clientes

Por qué la administración de la reputación es su mejor estrategia de retención de clientesAdministrar su reputación en línea es importante, no solo para atraer a nuevos huéspedes, sino también para conservar a los ya existentes. A continuación, le explicamos cómo esto afecta la fidelidad de sus clientes.Cuando alguien se aloja en su establecimiento, usted espera que esa persona se sienta como en casa... no solo porque quiere que tenga una experiencia fenomenal en su viaje, sino porque sabe que cuanto mejor experiencia tenga, más probabilidades tendrá de contarles a sus amigos y familiares (o dejar una opinión en un sitio como Tripadvisor). No importa si su negocio es un solo establecimiento hotelero o parte de un grupo hotelero más grande, uno de los aspectos más desafiantes de administrar un hotel es alentar a los huéspedes a volver una y otra vez. Cada viajero tiene una filosofía diferente sobre regresar a un lugar determinado. Es posible que los viajeros visiten su ciudad con frecuencia por negocios o que estén de paso en unas vacaciones únicas en la vida. Es posible que estén buscando el tipo de resort al que pueden volver y sentirse como en casa. Si bien usted no puede controlar las preferencias de viaje individuales, puede preparar su negocio para tener éxito y fomentar la lealtad de los clientes administrando su reputación en línea de manera eficaz. Cómo hacerlo:Comprenda cómo los huéspedes hablan sobre su hotel¿Qué tipo de lenguaje usa la gente para hablar sobre su hotel? ¿Qué temas comunes emergen? Si observa patrones de lo que a las personas les encanta de su hotel, puede usar esos temas para su beneficio en sus materiales de marketing, recordándoles a los huéspedes anteriores lo mucho que disfrutaron al alojarse con usted y así atraer a nuevos huéspedes con un lenguaje similar. Con Reputación Pro de Tripadvisor, usted puede ver un tablero de temas y sentimientos comunes en todas sus plataformas de opiniones, para poder descubrir qué está motivando los comentarios de los huéspedes....

How to Grow Your Hotel Business By Optimizing Your Tech Stack

How to Grow Your Hotel Business By Optimizing Your Tech Stack

How to Grow Your Hotel Business By Optimizing Your Tech Stack Running a hotel is more challenging than ever.  Data from STR shows that 57% of bookings in 2021 were made within 7 days of stay versus only 15% during the same time in 2020.  Compressed booking windows...

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a Tripadvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “Tripadvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de Tripadvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de Tripadvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y Tripadvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en Tripadvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en Tripadvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que Tripadvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de Tripadvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de Tripadvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en Tripadvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de Tripadvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing

Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus. El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing. Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing) “Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y Tripadvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”....

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor Corpo Santo creó una fuerte reputación en línea y aumentó ese el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel histórico de propiedad independiente que llegó a los primeros puestos en el ranking según los viajeros después de su apertura en 2017. Hablamos con el gerente general, Pedro Pinto, para obtener información acerca de sus estrategias para tener éxito. Construir una fuerte reputación en línea

Para construir una reputación en línea excelente, se debe comenzar con brindar un servicio excelente. Para lograr esto, Pinto invirtió en su personal y en mejoras constantes: “Nuestra estrategia es proporcionar un servicio excepcional y deleitar a los huéspedes con cosas nuevas. Contar con un personal excelente es esencial para nosotros, por lo que tenemos mucho cuidado con las personas a las que contratamos y les comunicamos con regularidad los comentarios que recibimos”, dice Pinto.

Por eso, alienta a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. “Trabajamos para superarnos a nosotros mismos en lugar de a nuestros competidores, siempre nos centramos en el servicio y en las opiniones. No se trata solo de ofrecer una experiencia de calidad, sino que también tomamos el compromiso de utilizar Tripadvisor para darle a conocer Corpo Santo al mundo”, nos comenta.

A través de nuestro compromiso con la construcción de la reputación en línea de Corpo Santo con opiniones de los huéspedes en Tripadvisor, Pinto logró atraer más huéspedes y mantiene el ciclo de opiniones nuevas continuas. “Alentamos a los huéspedes a escribir opiniones con Opinión Exprés”, dice Pinto. “A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que están dispuestos a compartir sus experiencias; para mucha gente, incluso, es su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan muy contentos a nuestro hotel y se van inspirados a dejar una opinión luego de su estadía”.

Pinto también utiliza las Respuestas de la Gerencia para dejar una buena impresión en los huéspedes anteriores y para influir en los huéspedes potenciales cuando están por elegir un hotel. “Recolectar opiniones no garantiza éxito. Respondemos opiniones, personalizando nuestras respuestas y agradeciéndoles a los huéspedes”, dice Pinto. “También mostramos cómo estamos incorporando los comentarios para mejorar. Por ejemplo, reemplazamos las ventanas que dejaban entrar mucho ruido y luego nos comunicamos con cada huésped que mencionó el ruido para hacerles saber las mejoras que hicimos gracias sus comentarios”.

Aprovechar el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas

“Gracias a toda nuestra actividad de administración de la reputación, estamos subiendo puestos en el ranking de popularidad de Lisboa. Vimos en nuestros análisis que el 40 % de nuestro tráfico venía de Tripadvisor. Queríamos aumentar la cantidad de clientes potenciales y conseguir así más huéspedes, por lo que adquirimos Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas”, dice Pinto.

Utilizar Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas juntas ayuda a Pinto a ampliar la presencia de Corpo Santo en Tripadvisor.Los resultados superaron nuestras expectativas. “Es como ganarse la lotería. Las visitas a nuestro sitio web crecieron un 500 % con ambos productos. Las Ubicaciones Patrocinadas ampliaron nuestro alcance, recibimos aproximadamente 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y recibimos más clics en el perfil de nuestro establecimiento”, explica Pinto. “Gracias a Negocio Plus, nuestras reservaciones directas aumentaron y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %

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Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 %

Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 % Los Hoteles Central y Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Antecedentes El Hotel Central, ganador del premio Travellers' Choice, y el Hotel Forum, ganador del Certificado de Excelencia, son dos hoteles independientes de los mismos dueños en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo Zhivko Zhelyazkov, gerente de los hoteles, logró aumentar las reservaciones directas en ambos establecimientos con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Desafío Debido a que los viajeros generalmente visitan Sofía en el invierno, la demanda de servicios de los Hoteles Central y Forum es mucho menor. Como dice Zhelyazkov: “Enero y febrero son meses difíciles, por lo que nos centramos mucho en generar más reservaciones directas durante ese período”. Solución...

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas Cómo el grupo Derby Hotels Collection mejora la visibilidad con Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con eficacia en un mercado tan competitivo. El grupo Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles de propiedad familiar con 14 establecimientos, ubicados principalmente en Barcelona. Hace poco hablamos con David Martinez i Urgell, que está a cargo de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico, para descubrir cómo aprovechó las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con más eficacia en un mercado desafiante: Desafío: Competir por menos viajeros En el año 2018 se espera una disminución del turismo en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Al anticipar esta crisis de los viajes, Martinez sabía que necesitaba algo diferente para competir con grandes cadenas de hoteles por una cantidad menor de viajeros. “Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la situación económica complicada del mercado”, dice Martinez. “También sabemos que la mayoría de los viajeros no se enteran de nuestros hoteles hasta que comienzan a buscar una ubicación específica y nos descubren a través de Tripadvisor o las OTA”....