Historias de éxito de Tripadvisor

Negocios con perfiles en Tripadvisor comparten consejos y mejores prácticas.

Alojamientos

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a Tripadvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “Tripadvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de Tripadvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de Tripadvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y Tripadvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en Tripadvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en Tripadvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que Tripadvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de Tripadvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de Tripadvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en Tripadvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de Tripadvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing

Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus. El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing. Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing) “Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y Tripadvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”....

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor Corpo Santo creó una fuerte reputación en línea y aumentó ese el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel histórico de propiedad independiente que llegó a los primeros puestos en el ranking según los viajeros después de su apertura en 2017. Hablamos con el gerente general, Pedro Pinto, para obtener información acerca de sus estrategias para tener éxito. Construir una fuerte reputación en línea

Para construir una reputación en línea excelente, se debe comenzar con brindar un servicio excelente. Para lograr esto, Pinto invirtió en su personal y en mejoras constantes: “Nuestra estrategia es proporcionar un servicio excepcional y deleitar a los huéspedes con cosas nuevas. Contar con un personal excelente es esencial para nosotros, por lo que tenemos mucho cuidado con las personas a las que contratamos y les comunicamos con regularidad los comentarios que recibimos”, dice Pinto.

Por eso, alienta a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. “Trabajamos para superarnos a nosotros mismos en lugar de a nuestros competidores, siempre nos centramos en el servicio y en las opiniones. No se trata solo de ofrecer una experiencia de calidad, sino que también tomamos el compromiso de utilizar Tripadvisor para darle a conocer Corpo Santo al mundo”, nos comenta.

A través de nuestro compromiso con la construcción de la reputación en línea de Corpo Santo con opiniones de los huéspedes en Tripadvisor, Pinto logró atraer más huéspedes y mantiene el ciclo de opiniones nuevas continuas. “Alentamos a los huéspedes a escribir opiniones con Opinión Exprés”, dice Pinto. “A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que están dispuestos a compartir sus experiencias; para mucha gente, incluso, es su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan muy contentos a nuestro hotel y se van inspirados a dejar una opinión luego de su estadía”.

Pinto también utiliza las Respuestas de la Gerencia para dejar una buena impresión en los huéspedes anteriores y para influir en los huéspedes potenciales cuando están por elegir un hotel. “Recolectar opiniones no garantiza éxito. Respondemos opiniones, personalizando nuestras respuestas y agradeciéndoles a los huéspedes”, dice Pinto. “También mostramos cómo estamos incorporando los comentarios para mejorar. Por ejemplo, reemplazamos las ventanas que dejaban entrar mucho ruido y luego nos comunicamos con cada huésped que mencionó el ruido para hacerles saber las mejoras que hicimos gracias sus comentarios”.

Aprovechar el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas

“Gracias a toda nuestra actividad de administración de la reputación, estamos subiendo puestos en el ranking de popularidad de Lisboa. Vimos en nuestros análisis que el 40 % de nuestro tráfico venía de Tripadvisor. Queríamos aumentar la cantidad de clientes potenciales y conseguir así más huéspedes, por lo que adquirimos Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas”, dice Pinto.

Utilizar Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas juntas ayuda a Pinto a ampliar la presencia de Corpo Santo en Tripadvisor.Los resultados superaron nuestras expectativas. “Es como ganarse la lotería. Las visitas a nuestro sitio web crecieron un 500 % con ambos productos. Las Ubicaciones Patrocinadas ampliaron nuestro alcance, recibimos aproximadamente 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y recibimos más clics en el perfil de nuestro establecimiento”, explica Pinto. “Gracias a Negocio Plus, nuestras reservaciones directas aumentaron y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %

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Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 %

Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 % Los Hoteles Central y Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Antecedentes El Hotel Central, ganador del premio Travellers' Choice, y el Hotel Forum, ganador del Certificado de Excelencia, son dos hoteles independientes de los mismos dueños en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo Zhivko Zhelyazkov, gerente de los hoteles, logró aumentar las reservaciones directas en ambos establecimientos con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Desafío Debido a que los viajeros generalmente visitan Sofía en el invierno, la demanda de servicios de los Hoteles Central y Forum es mucho menor. Como dice Zhelyazkov: “Enero y febrero son meses difíciles, por lo que nos centramos mucho en generar más reservaciones directas durante ese período”. Solución...

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas Cómo el grupo Derby Hotels Collection mejora la visibilidad con Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con eficacia en un mercado tan competitivo. El grupo Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles de propiedad familiar con 14 establecimientos, ubicados principalmente en Barcelona. Hace poco hablamos con David Martinez i Urgell, que está a cargo de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico, para descubrir cómo aprovechó las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con más eficacia en un mercado desafiante: Desafío: Competir por menos viajeros En el año 2018 se espera una disminución del turismo en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Al anticipar esta crisis de los viajes, Martinez sabía que necesitaba algo diferente para competir con grandes cadenas de hoteles por una cantidad menor de viajeros. “Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la situación económica complicada del mercado”, dice Martinez. “También sabemos que la mayoría de los viajeros no se enteran de nuestros hoteles hasta que comienzan a buscar una ubicación específica y nos descubren a través de Tripadvisor o las OTA”....

Cómo este hotel de Sorrento aumentó sus reservaciones directas un 20 % en 40 días

Cómo este hotel de Sorrento aumentó sus reservaciones directas un 20 % en 40 días Gianfranco Acampora, propietario, gerente general y estratega de marketing de Grand Hotel Aminta, comparte los principales consejos para promocionar su hotel boutique de Sorrento.

Recientemente hablamos con el líder hotelero y experto en marketing Gianfranco Acampora, propietario y gerente general de Grand Hotel Aminta en Sorrento, Italia, quien compartió esta información importante sobre las mejores prácticas de marketing digital para hoteles:

¿Puede contarnos sobre el Grand Hotel Aminta y su función en el establecimiento?

El Grand Hotel Aminta es uno de los hoteles más grandes de Sorrento, ubicado en una colina desde donde se ve el Golfo de Nápoles con una imponente vista de la ciudad. Hoy en día, mi hermano y yo nos dividimos la administración de las operaciones del hotel. Yo me ocupo de las ventas, el marketing y los aspectos relacionados con el registro de huéspedes del negocio.

¿Puede proporcionar más información sobre la temporada y la demanda de los clientes del Aminta?

El Aminta es uno de los pocos hoteles de la zona que está abierto durante todo el año, pero en realidad es un resort de verano. La temporada alta es de abril a octubre y la temporada baja es de noviembre a mediados de marzo, con excepción de Año Nuevo, gracias a la increíble exhibición de fuegos artificiales aquí en Sorrento.

Hoy, la gran mayoría de nuestros clientes vienen del Reino Unido. También trabajamos con muchos estadounidenses y canadienses.

Usted promocionó su hotel en línea durante muchos años. ¿Puede contarnos más acerca de su estrategia y cómo evolucionó a lo largo del tiempo?

Siempre me interesó mucho el marketing digital, no solo es mi trabajo, sino también mi pasatiempo y pasión. Fuimos el primer establecimiento de Sorrento en lanzar un sitio web en 1995, y al hotel siempre le fue bien en la búsqueda orgánica. Como otros hoteles comenzaron a promocionarse en línea, probamos diferentes estrategias para mantener nuestra ventaja competitiva, como la publicidad con motores de búsqueda y agencias de viaje en línea (OTA).

Rápidamente descubrimos que es bastante difícil llegar a nuestros clientes objetivo con los anuncios de motores de búsqueda. Hay muchos competidores ofertando por las palabras clave más populares y es muy difícil conseguir el primer puesto. Sin embargo, Tripadvisor suele estar entre los primeros resultados de búsqueda orgánica para esos términos. Además, los huéspedes a menudo nos cuentan que en realidad nos encontraron en Tripadvisor. Por lo tanto, desarrollamos nuestra estrategia para centrarnos en el marketing en ese sitio.

¿Podría agregar más información sobre el comportamiento de búsqueda de sus huéspedes?

Claro, así que hacíamos ofertas con términos de búsqueda como “hotel en Sorrento con piscina”. Hoy en día, los huéspedes nos cuentan que generalmente hacen una consulta inicial en un motor de búsqueda con un término como “hoteles en Sorrento”, pero aparecen demasiados resultados de búsqueda que son difíciles de revisar. Rápidamente encuentran Tripadvisor y utilizan el sitio para hacer una búsqueda más específica, y así encontrar un establecimiento que satisfaga sus necesidades. Efectivamente, Tripadvisor se convierte en el motor de búsqueda que los huéspedes utilizan para encontrar hoteles, restaurantes y otros atractivos en un destino específico.

¿Cuál es específicamente su estrategia para trabajar con Tripadvisor?

Actualmente, Tripadvisor es nuestra herramienta de marketing más eficaz. Por ejemplo, con las nuevas Ubicaciones patrocinadas, el Aminta puede aparecer por encima de los resultados de la búsqueda para Sorrento. Esto fue muy importante para nosotros. El anuncio impulsa el tráfico hacia nuestro sitio y las personas pueden comunicarse con nosotros directamente a través de nuestros enlaces de Negocio Plus. Me di cuenta de que estaba ahorrando los costos de comisión, porque las personas se comunican con nosotros directamente o reservan en nuestro sitio web.

¿Cómo funcionaron las Ubicaciones patrocinadas para usted?

Estuvimos muy satisfechos con el producto. Continuamos probándolo, pero hasta la fecha vimos un aumento del 20 % de las reservaciones directas en 40 días. La herramienta es fantástica, es muy fácil de usar, y el costo es mínimo en relación con el retorno de la inversión que estamos viendo. Los clientes de este canal también parecen ser bastante valiosos, reservan estadías más largas y tipos de habitaciones por encima del promedio.

¿Cuál será su estrategia para el uso de las Ubicaciones patrocinadas más adelante?

Hay tres opciones de presupuesto para las Ubicaciones patrocinadas. Durante la temporada alta, cuando nuestro establecimiento esté lleno, probablemente reduzcamos el presupuesto a la opción más baja, pero seguiremos utilizando una campaña. Es importante mantener siempre la visibilidad para futuras reservaciones. Durante el resto del año, especialmente en enero y febrero cuando la gente comienza a planificar para el verano, usaremos una de las opciones de presupuesto más alto para impulsar más tráfico a nuestro establecimiento.

¿Qué les diría a otros hoteleros que están analizando la posibilidad de utilizar las Ubicaciones patrocinadas?

Es algo que definitivamente deben probar. La herramienta es fácil de usar... no hay que elegir palabras clave ni configurar ofertas. Tan solo elija cuánto desea gastar por día, configúrelo y olvídese.

Última actualización: 29 de marzo de 2022

Dubrovnik Hotel utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad y reservaciones

Dubrovnik Hotel utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad y reservaciones Cómo utiliza Berkeley Hotel & Spa las Ubicaciones Patrocinadas para destacarse en un mercado muy competitivo.

El Berkeley Hotel & Spa es un hotel de propiedad familiar de 24 habitaciones Dubrovnik, Croacia. La gerenta general Katarina Elez se ha centrado en la construcción de la presencia en línea de Berkeley para animar a más viajeros a que reserven directamente en el sitio web del establecimiento. Siga leyendo para descubrir cómo ella elaboró una estrategia de marketing en línea exitosa.

Enfocarse en Tripadvisor

Cuando el Berkeley Hotel abrió sus puertas, Elez rápidamente determinó que debía enfocar sus esfuerzos en el marketing en línea, particularmente en Tripadvisor. “Fuimos uno de los primeros hoteles en Dubrovnik en aparecer en Tripadvisor, desde nuestra apertura en 2007”, explica. “Desde siempre hemos utilizado mucho Tripadvisor y es una de las mejores cosas que podrían haberle pasado a nuestro negocio”.

Este compromiso con el marketing en línea mediante Tripadvisor sigue beneficiando al Berkeley Hotel, incluso en la actualidad. Elez dice: “Hemos podido aumentar nuestra visibilidad para los viajeros que buscan en nuestro destino porque tuvimos una presencia sólida y consistente en Tripadvisor desde el principio. Siempre fuimos uno de los 15 establecimientos más populares en Dubrovnik”.

Cómo aprovechar al máximo la visibilidad ante los viajeros

Al ser este un pequeño hotel 3 estrellas en una ciudad dominada por hoteles 5 estrellas con grandes presupuestos de marketing, Elez tiene que ser inteligente con sus inversiones de marketing para aumentar la visibilidad.

“Nuestros huéspedes provienen de enormes mercados como Reino Unido, Estados Unidos y Australia”, dice Elez. “Con nuestro presupuesto, notamos que es muy difícil usar herramientas como AdWords para alcanzar a e influir en estos viajeros".

Elez invirtió recientemente en un sitio web mejorado que se integra estrechamente con su gerente de canales. Esto le permite hacer un seguimiento del origen de sus reservaciones — y evaluar lo que las está motivando. Luego de experimentar con diversas herramientas de marketing, Elez ha encontrado el éxito mejorando la ya fuerte presencia del Berkeley Hotel en Tripadvisor.

Negocio Plus

En enero, Elez pasó al Berkeley Hotel a una suscripción con acceso preferencial de Negocio Plus porque estaba buscando una forma de aumentar las derivaciones de reservación a su sitio web.

“Acabamos de finalizar una renovación y usaremos las funciones de acceso preferencial—como el Storyboard y las Fotos Favoritas—para mostrar estas mejoras a los viajeros”, dice Elez.

También utiliza la función de Ofertas Especiales para medir el impacto del Negocio Plus en sus reservaciones.

“Publicamos una oferta exclusiva de Tripadvisor y cuidadosamente hacemos un seguimiento de cómo vuelve a nosotros”. Descubrimos que las personas que reservan a través de nuestro sitio web lo mencionan, y esto aparece en las reservaciones de las OTA también, así que sabemos que los viajeros fueron a nuestra página de Tripadvisor en algún momento”.

Ubicaciones Patrocinadas

Una vez establecido con Negocio Plus, Berkeley Hotel comenzó a usar las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Elez dice: “Sabemos que los huéspedes de Tripadvisor tienen más confianza y son más propensos a reservar directamente. Por lo tanto, nuestro objetivo es utilizar las Ubicaciones Patrocinadas para lograr que más huéspedes reserven directamente en nuestro sitio web y aumentar la ocupación y el ADR durante la temporada alta”.

Dado que Dubrovnik es uno de los mercados que más funcionan por temporada en el mundo, ella también pensó que las Ubicaciones Patrocinadas impulsarían aún más tráfico para adelantarse a la temporada alta. Debido a la poca demanda de servicios durante la temporada baja, Berkeley no puede compensar oportunidades perdidas más adelante.

“Los huéspedes se preocupan cada vez más por los precios cuando se acercan al momento de la reservación. Aumentar nuestra visibilidad nos ayuda a crear oportunidades para influir en los huéspedes y lograr que elijan nuestro establecimiento de 3 estrellas, ya que nuestros precios son más bajos que los de los establecimientos de 5 estrellas que dominan Dubrovnik”.

¿Los resultados?

“Definitivamente es rentable pagar por la cantidad de clics de las Ubicaciones Patrocinadas y hacer que los huéspedes reserven directamente con nosotros”, dice Elez. “Nos gusta que nuestro anuncio aparezca en la parte superior de la lista. La repetición es importante, especialmente teniendo en cuenta los patrones de compra de nuestro mercado. Incluso si no hacen clic en ese momento, más personas nos recordarán como opción. Luego, cuando finalmente hacen clic, son más propensos a reservar”.

Elez piensa continuar aprovechando las Ubicaciones Patrocinadas como una parte clave de su estrategia de marketing en línea. “Nosotros analizamos nuestras inversiones a largo plazo. Vamos a seguir haciendo un seguimiento de la cantidad de clics, el tráfico del sitio web y el número de confirmación de reservaciones directas de las Ubicaciones Patrocinadas durante los siguientes seis meses. Hasta ahora, nuestras reservaciones para esta temporada están siendo bastante fuertes”, dice Elez.

Última actualización: 29 de marzo de 2022

Una “situación en donde todos salen ganado” para hoteles independientes

Una “situación en donde todos salen ganado” para hoteles independientes De qué manera un alojamiento independiente utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad, convencer a los huéspedes y crear relaciones valiosas.

Arbuckle Lodge es un hotel independiente ubicado entre Black Hills y el Parque Nacional de Yellowstone en Gillette, Wyoming. Los huéspedes de Tripadvisor elogian el encanto sureño y los servicios del hotel.

Como una de las propietarias de Arbuckle Lodge, Michelle Nelson está comprometida con el aumento de la visibilidad del establecimiento y el desarrollo de las relaciones con los huéspedes. Nelson dice: “Nos esforzamos por otorgarles un excelente producto y un gran servicio a nuestros huéspedes. Solemos ser el hotel de Gillette con la mejor o la segunda mejor clasificación en Tripadvisor”.

Aumento de la visibilidad de Arbuckle 

Pero la competencia con otras grandes cadenas hoteleras de la zona continúa siendo feroz.

“Cuando se compite contra grandes cadenas, a los hoteles independientes, como el nuestro, les resulta difícil hacerse conocer”, dice Michelle Nelson. “Pero Tripadvisor realmente aumentó nuestra visibilidad. Es una herramienta extremadamente útil”.

“Tripadvisor se vuelve cada día más grande. Noto que cada vez más personas dependen de Tripadvisor para tener una experiencia buena e inolvidable en un hotel”.

Entonces, ¿de qué manera Nelson utiliza Tripadvisor para desarrollar su visibilidad? Primero, trabajó con su personal para actualizar el perfil de Arbuckle para incluir servicios, una descripción oficial y más de 30 fotos de la gerencia. Luego, comenzaron a utilizar Opinión exprés para recolectar los comentarios de los huéspedes de manera regular, ya que a los viajeros de Tripadvisor les encanta leer opiniones nuevas. Arbuckle también prioriza responder dichas opiniones. 

“Tripadvisor se vuelve cada día más grande”, dice Nelson, “Noto que cada vez más personas dependen de Tripadvisor para tener una experiencia buena e inolvidable en un hotel”.

Nelson también observa que la calidad del contenido en Tripadvisor es mejor:

“Los viajeros de Tripadvisor dedican mucho tiempo y esfuerzo al escribir opiniones objetivas y honestas sobre el hotel. La mayoría de las opiniones son bastante largas y abordan diferentes temas. Eso realmente lo diferencia de otros sitios con opiniones, ya que suelen tener opiniones de una o dos oraciones”.

Impulso de ADR y ganancias mayores 

Una vez que Nelson desarrolló una presencia tan visible en Tripadvisor, quiso aprovecharla. Cuando su socio de conectividad, InnLink, certificó para la reservación instantánea, ella se registró de inmediato.

Según Nelson:Una vez que los huéspedes leen nuestras opiniones en Tripadvisor y ven nuestras fotos, saben que no querrán ir a otro lugar. La reservación instantánea es una manera fácil para que ellos puedan reservar nuestro hotel mientras leen sobre él, directamente desde el sitio”.

“Las tarifas son justas, las reservaciones son iguales a la de los grandes canales y nos encanta que hace que el proceso de reservación sea tan fácil para los huéspedes…”

Hasta la fecha, Arbuckle ha obtenido muy buenos resultados. En promedio, las reservaciones instantáneas subieron a un 16 % de mayor rentabilidad en comparación con las efectuadas mediante agencias de reservación en línea.

“Las tarifas son justas, las reservaciones son iguales a la de los grandes canales y nos encanta que hace que el proceso de reservación sea tan fácil para los huéspedes”, dice Nelson. “Además, el ADR es bastante alto y eso se debe a que los viajeros reservan con nuestros precios regulares.” 

Dice: “A nivel general, Tripadvisor es excelente para desarrollar clientes leales que buscan excelentes experiencias cuando viajan. Como resultado, creemos que es posible que la reservación instantánea absorba incluso una mayor parte del mercado en el futuro”.

Desarrollo del valor eterno de los huéspedes 

Al otorgar información sobre los huéspedes desde el comienzo, la reservación instantánea también permitió que Arbuckle aumente el valor eterno que recibe por parte de los huéspedes.

“A nivel general, Tripadvisor es excelente para desarrollar clientes leales que buscan excelentes experiencias cuando viajan. Como resultado, creemos que es posible que la reservación instantánea absorba incluso una mayor parte del mercado en el futuro”.

“Contar con acceso a la información de los huéspedes es vital para nuestro negocio”, dice Nelson. “Nos permite ofrecerles excelente servicio al cliente y ofertas con valor agregado a los huéspedes. Descubrimos que podemos convertir a más clientes de la reservación instantánea en clientes que regresan, lo cual es muy importante en nuestro mercado. Es fácil convencer a huéspedes que ya están familiarizados con Tripadvisor y convertirlos en clientes perfectos”.

También descubrió que es más probable que los clientes de la reservación instantánea completen el ciclo y escriban una opinión sobre Arbuckle Lodge:

“Los clientes de la reservación instantánea son los tipos de huéspedes que se dedican a encontrar los hoteles que realmente ofrezcan servicio y valor de excelencia. Queda evidenciado en las opiniones que escriben”.

En conclusión, Nelson comparte: “A nivel general, la visibilidad adicional para los hoteles independientes y la sencilla experiencia para los huéspedes con la reservación instantánea hacen que trabajar con Tripadvisor sea una situación en donde todos salen ganando”.

Última actualización: 15 de abril de 2016

Un B & B pequeño con gran potencial

Un B & B pequeño con gran potencial Casa di Campagna utiliza Opinión exprés + Encuestas privadas y otras herramientas de Tripadvisor para conectarse con huéspedes en línea y fuera de esta.

Casa di Campagna les ofrece mucho encanto a sus visitantes: un servicio cálido y amigable, un entorno rústico en la campiña toscana de Italia y habitaciones restauradas en una granja de varios siglos de antigüedad.

Pero cuando Emanuele Ciompi se volvió el administrador general de un pequeño B & B de propiedad familiar en 2014, esos encantos no se exhibían necesariamente en línea. Después de una década activo, Casa di Campagna solo había recibido 36 opiniones en Tripadvisor. “Tenía muchísimo potencial”, dice Ciompi.

Dos años después, se está utilizando ese potencial. Hasta abril de 2016, Casa di Campagna tiene 536 opiniones, ocupa el puesto n.º 1 en B & B y posadas de la localidad Sovicille, y ha obtenido un Certificado de Excelencia de Tripadvisor durante dos años seguidos.

Esta exposición atrajo a una clientela nueva y leal. Muchos huéspedes nuevos “nos encontraron en Tripadvisor, se alojaron aquí y luego escribieron una opinión”, explica Ciompi. En 2015, un 65 % de visitantes nuevos regresó por una segunda estadía, más larga que la primera, ayudando así al B & B a alcanzar una ocupación del 83 % anual (un sólido rendimiento para un establecimiento que está ubicado bastante lejos del centro de la ciudad Siena).

Recolectar opiniones y escuchar los comentarios

¿Cuál es el secreto de este éxito? Dos cosas, según Ciompi: “La calidad del servicio y las herramientas de Tripadvisor”. Con estas herramientas, “el B & B no solo puede hacer más y mejores ventas, sino también aumentar nuestro RevPAR y disminuir nuestro costo por habitación disponible”.

Una de esas herramientas es Opinión exprés, que les permite a los hoteleros enviarles correos electrónicos a los huéspedes para solicitar así sus opiniones.“Es una herramienta realmente muy importante que nos permitió crecer no solo en Tripadvisor, sino en todas las clasificaciones”, explica Ciompi, quien le atribuye un 67 % de sus opiniones a Opinión exprés.

Casa di Campagna le atribuye un 67 % de sus más de 500 opiniones de viajeros a Opinión exprés: “Es una herramienta realmente muy importante”. 

Él y su equipo también utilizan Opinión exprés + Encuestas privadas para recolectar comentarios confidenciales valiosos. Él describe la encuesta como “muy fácil” de utilizar, con preguntas que se pueden adaptar para las diferentes temporadas. “Las encuestas son importantes porque nos ayudan a saber en qué podemos mejorar… incluso cuando no podamos estar ahí físicamente”, dice Ciompi.

Por ejemplo, a algunos huéspedes les decepcionaba no poder obtener refrigerios ni bebidas en los horarios en los que se encontraba cerrada la oficina del B & B. En respuesta a esto, el personal comenzó a incluir agua mineral y refrescos de cortesía en las habitaciones.

“Todas las personas que leen opiniones tienen su propia versión de unas vacaciones soñadas y sus propias expectativas”, dice Ciompi. “Nos resulta útil, mediante las encuestas, averiguar si cumplimos con dichas expectativas. Y de no ser así, averiguar cómo podemos mejorar”.

Ayudar a los viajeros a comunicarse directamente

A su vez, Ciompi actualizó el sitio web de Casa di Campagna con más fotos, información sobre la zona y widgets gratuitos que exhiben su excelente calificación en Tripadvisor.

Una suscripción a Perfil Plus* le permite al B & B exhibir enlaces a su sitio web, su número de teléfono y su correo electrónico directamente en su página de Tripadvisor, lo cual facilita la comunicación directa de los viajeros. Desde que su suscripción en marzo de 2014, “definitivamente hemos notado más tráfico a nuestro sitio web”, dice Ciompi.

Juntas, estas herramientas están ayudando a Casa di Campagna a aprovechar sus fortalezas, en línea y fuera de esta. Como dice Ciompi, “no somos un hotel con 100 habitaciones… Somos un lugar pequeño, que aloja entre 30 a 35 personas”. Si bien algunas personas podrían considerar que esto es un desafío, él lo considera una oportunidad: “Es el lugar perfecto para convertirlo en una joya”.

* A partir de enero de 2017, Perfil Plus será reemplazado por un nuevo y emocionante producto de suscripción para alojamientos: Negocio Plus de Tripadvisor. Obtenga más información aquí.

Última actualización: 12 de mayo de 2016

Hotel histórico, éxito actual

Hotel histórico, éxito actual

The Windermere Hotel usa herramientas de Tripadvisor, como Opinión exprés, para llegar a los viajeros del siglo XXI.

Incluso en una ciudad tan histórica como Londres, The Windermere Hotel se destaca. El edificio de estilo victoriano del hotel data de 1857, y el sitio, ubicado cerca del Palacio de Buckingham y de la abadía de Westminster, sirvió durante siglos de alojamiento para abades, lords e incontables viajeros agotados.

“Nuestro establecimiento siempre formó parte de la industria hotelera: en un principio como una posada, luego como un B & B y ahora como un hotel”, dijo Emily Hambi, copropietaria y directora de operaciones. Dijo que The Windermere atrae a huéspedes de todo el mundo, que suelen sorprenderse de la historia del barrio.

Pero The Windermere Hotel no solo busca inspiración en el pasado. Este premiado hotel boutique y negocio independiente de propiedad familiar también usa Tripadvisor para contactarse con los viajeros del siglo XXI.

“Tripadvisor no es solo un lugar al que las personas acuden para leer opiniones, sino que también te permite interactuar con los huéspedes anteriores y es un medio para comunicarte con los futuros huéspedes”, dijo Hambi. “Es importante que los hoteleros participen y realmente formen parte de la comunidad”.

Una excelente forma de captar opiniones

“Opinión exprés es útil, especialmente la función automatizada. Escribir un mensaje de correo electrónico personalizado para cada huésped puede tomar mucho tiempo, por lo que es bueno contar con esta ayuda adicional”.

– Emily Hambi, copropietaria de The Windermere Hotel

Al momento de escribir este artículo, The Windermere Hotel cuenta con 489 opiniones de viajeros y se encuentra en el puesto n.º 142 de 1.055 en lo que respecta a hoteles en Londres en Tripadvisor. Las opiniones recientes lo califican como una “auténtica joya” y dicen que es “hermoso”, entre otros elogios.

Con el fin de asegurarse de que The Windermere siga recibiendo valiosos comentarios como estos, Hambi usa Opinión exprés para pedirles a los huéspedes que escriban opiniones después del check-out. “Opinión exprés está demostrando ser una excelente forma de captar opiniones y nos resultó extremadamente útil”, remarcó Hambi.

Hambi dijo que aprecia la funcionalidad automatizada de Opinión exprés, que hace que la recolección de opiniones se lleve a cabo sin esfuerzo, ya que envía mensajes de correo electrónicos de manera automática para pedirles a los huéspedes recientes que escriban opiniones.

“Escribir un mensaje de correo electrónico para cada huésped puede tomar mucho tiempo, por lo que es bueno contar con la ayuda adicional de Tripadvisor en este sentido”. “No hay forma de que desactive la Opinión exprés en el futuro próximo”.

La reservación instantánea en auge

The Windermere también les ofrece a los huéspedes la opción de reservación instantánea en Tripadvisor. Hoy en día los viajeros buscan cada vez más funcionalidades en un solo lugar; una encuesta reciente descubrió que la mayoría de los usuarios de Tripadvisor quiere un lugar donde poder leer opiniones, comparar precios y reservar.

“A través de Perfil Plus, los viajeros pueden consultar los precios y la disponibilidad en nuestro propio sitio web… Pero también es bueno para los huéspedes poder contar con la posibilidad de reservar con nosotros mientras que están en Tripadvisor”, dijo Hambi.

“Creo que es importante contar con la reservación instantánea en Tripadvisor, especialmente para los establecimientos pequeños y para los negocios independientes administrados por familias, como el nuestro”.

– Emily Hambi, copropietaria de The Windermere Hotel

Si bien la reservación instantánea todavía es una función relativamente nueva para The Windermere Hotel, Hambi dijo que han percibido un mayor interés a medida que pasa el tiempo: “Para nosotros, definitivamente es una tendencia que está creciendo”. Explicó que los negocios independientes y más pequeños como el de su familia también pueden beneficiarse de la exposición que conlleva poder realizar reservas directamente en Tripadvisor.

En conjunto, todas estas herramientas están ayudando a The Windermere Hotel a convertir siglos de tradición en éxito de hoy en día, y así combina lo mejor del pasado, del presente y del futuro.

Última actualización: 30 de noviembre de 2015

Harington’s Hotel: por qué importa atraer a los huéspedes en línea

Harington’s Hotel: por qué importa atraer a los huéspedes en línea

Un ganador del Certificado de excelencia comparte los beneficios de mantener una presencia activa en Tripadvisor.

Peter O’Sullivan, propietario de Harington’s Hotel, se esmera mucho en Tripadvisor. ¿Por qué? Porque este hotel boutique recibe muchos beneficios a cambio. Entérese de por qué O’Sullivan le da tanta importancia a estar activo en Tripadvisor a través de este video (en inglés).

Harington’s Hotel, ubicado en Bath, Inglaterra recibió un Certificado de Excelencia de 2013. Centrarse en la experiencia del huésped contribuye muchísimo al éxito. ¿Cuánto tiempo O’Sullivan y su personal le dedican a Tripadvisor? “Lo consulto casi todos los días… incluso cuando hablo con diferentes miembros del personal, hasta en sus días libres, ellos le echan un vistazo a Tripadvisor”.

Una de las principales prioridades del hotel independiente es escribir Respuestas de la gerencia ya que ayuda a generar reservaciones. Según O’Sullivan, Harington’s Hotel compensó el tiempo y el esfuerzo invertidos cuando empezaron a responder a más opiniones. De hecho, una huésped le comentó a O’Sullivan hace poco que eligió Harington’s Hotel porque escriben Respuestas de la gerencia cuando otros establecimientos similares no lo hacen

Otro motivo por el que Harington’s Hotel se esmera en Tripadvisor es mejorar la experiencia de los huéspedes en el establecimiento. “Gracias a los comentarios, podemos mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos. Podemos creer que estamos haciendo un excelente trabajo, pero carece de sentido si los huéspedes no creen lo mismo”.

Después de todo, ese énfasis en la mejora constante hace más felices a los huéspedes y conduce a opiniones más positivas. “Hoy en día, si los huéspedes no están felices, no llenará sus habitaciones. Es así de simple”. Y con tanta dedicación a mantener una presencia activa en Tripadvisor, no sorprende que haya aumentado la cantidad de personas que vuelven a reservar en Harington’s Hotel.

Última actualización: 5 de marzo de 2014

Atracciones

Una vuelta excitante: usar opiniones para llegar a la cima, parte 2

Una vuelta excitante: usar opiniones para llegar a la cima, parte 2

El parque Gardaland es el parque de diversiones n.º 1 de Italia, demuestre que lo que usted hace con las nuevas opiniones es tan importante como obtenerlas.

¿Se perdió la 1.ª parte? Empiece por ahí para enterarse de cómo el galardonado parque Gardaland obtiene más opiniones.

Maximizar el valor de una nueva opinión

Usted quiere obtener más opiniones, pero cuando las obtiene, ¿está haciendo lo suficiente con esos comentarios? Así es cómo el parque Gardaland optimiza su rendimiento en cada nueva opinión, desde fortalecer las relaciones con el cliente hasta mejorar en tiempo real y más.

Mostrarles a los clientes que son importantes

El equipo de marketing formado por 20 personas del parque Gardaland se toma tan en serio el desarrollo de relaciones que de hecho un empleado se encarga de responder las opiniones de Tripadvisor. ¿Por qué? “Creemos absolutamente en crear relaciones personales con nuestros clientes. Cuando alguien escribe una opinión, espera una respuesta”, dice Raffaele Prati, gerente de medios nuevos e Internet. Continúa: “Mantener dicho diálogo refuerza una relación personal con nuestros seguidores. Dejan comentarios, respondemos y aprendemos”.

Al preguntarle qué es lo importante que hay que incluir en una Respuesta de la gerencia, Prati respondió con un giro interesante digno de una de las montañas rusas del parque. “Le contaré qué no incluir: respuestas prescritas. Debe personalizarlas, porque las personas pueden detectar de inmediato cuando una respuesta ya estaba planificada”. Así que el empleado del parque Gardaland que responde a cada opinión tiene mucho para hacer, pero la conexión personal con los viajeros vale la pena cada minuto.

Mejorar la experiencia del huésped

Para garantizar que los comentarios en las opiniones no pasen desapercibidos, Prati y su equipo comparten los más recientes con cada departamento. “Esto es muy serio para nosotros, y queremos asegurarnos de que los viajeros sepan que entendemos sus comentarios y que realmente prestamos atención. El informe llega a todos los departamentos y lo usamos para preparar las próximas medidas con fines operativos y comerciales”.

Durante la temporada alta, el informe es semanal, mientras que en la temporada baja es mensual. El informe destaca los problemas y los elogios mencionados con mayor frecuencia, y categoriza las opiniones nuevas según la calificación y la opinión: positiva, neutral o negativa.

Reforzar la reputación de la atracción

El marketing ha cambiado muchísimo desde que abrió sus puertas el parque Gardaland en 1975. Ahora, los viajeros confían en las opiniones cuando planifican sus viajes y qué hacer. Es por eso que el ganador del Travellers' Choice 2013 asegura aprovechar el poder de Tripadvisor, incluso en los esfuerzos de marketing fuera de línea.

El parque Gardaland experimentó hace poco al agregar sus premios de Tripadvisor a sus folletos y mapas. ¿El resultado? Prati revela que “presentar nuestros premios de Tripadvisor en nuestro material es otro poderoso impulsor de nuevas opiniones”. Prati les atribuye las opiniones adicionales a los visitantes que se inspiraron al ver la conexión del parque con Tripadvisor. Y así, cada recordatorio de la reputación del parque contribuye con el fortalecimiento de la ya impecable reputación de la atracción en Tripadvisor.

Su turno para hacerles un seguimiento a los comentarios

Visite su Centro de Administración para responder a sus opiniones más recientes, hacerle un seguimiento semanal a su desempeño en Tripadvisor y más, todo sin costo. Así que aunque no tenga un equipo de marketing de 20 personas como el parque Gardaland ni su atmósfera de cuento de hadas, dedicar un poco de tiempo cada semana a su presencia en Tripadvisor puede conllevar a resultados mágicos. 

Última actualización: 26 de marzo de 2014

Una vuelta excitante: usar opiniones para llegar a la cima, parte 1

Una vuelta excitante: usar opiniones para llegar a la cima, parte 1

El parque Gardaland asombra a los visitantes con una aventura de cuento de hadas. A continuación, contamos por qué el éxito de esta importante atracción no es una fantasía.

Un enfoque pragmático a lo fantástico

Los visitantes del Parque Gardaland se enamoran de su atmósfera de cuento de hadas. Como dice en el sitio web del parque y el gerente de medios nuevos Raffaele Prati: “Es un mundo muy feliz, la aventura más grande en un mundo fantástico. Las personas se olvidan de su vida cotidiana”.

Pero ante todo, es el enfoque muy realista del Parque Gardaland hacia el marketing que lo ayuda a atraer a las personas a esta tierra fantástica. Como es el parque de diversiones n.º 1 de Italia, el Parque Gardaland trabaja arduamente para promocionar y seguir mejorando la reputación de la atracción con respecto a la diversión y la aventura para todos.

Cómo administran su presencia digital

“Empezamos a usar Opinión Exprés para el parque de diversiones y ahora también la usamos para nuestro acuario, porque estamos muy felices con los resultados”.

Hace aproximadamente un año, el Parque Gardaland empezó a poner énfasis en su presencia en Tripadvisor. Prati, quien supervisa los canales digitales del parque, se inspiró en la importancia que le dan los viajeros a Tripadvisor. “Antes de eso, teníamos una página del establecimiento, pero no la controlábamos. Ahora, con Tripadvisor, podemos obtener y responder los comentarios de los visitantes para mejorar al máximo la experiencia del cliente”.  

La creciente atención del parque Gardaland hacia su presencia en Tripadvisor se centró en varios objetivos clave. En este artículo, abordaremos la misión siempre popular de obtener más opiniones. Y en la parte dos, nos concentraremos en cómo esta destacada atracción aprovecha las opiniones para fortalecer las relaciones con los clientes, mejorar la experiencia de los visitantes y reforzar la reputación del parque.

A continuación, le contamos cómo el Parque Gardaland está recolectando más opiniones con un poco de ayuda de Tripadvisor.

Cómo obtener 95 opiniones con un esfuerzo mínimo

Como lo indica Prati con sus años de experiencia en el marketing digital: “Tripadvisor es una herramienta muy importante para que los viajeros dejen comentarios y ayuden a otros viajeros”. Esta misma visión centrada en el viajero ayudó al parque Gardaland a acumular más de 3400 opiniones. 

Este ganador del premio Travellers' Choice sigue enfocado en obtener más opiniones. Aunque ahora el Parque Gardaland está en temporada baja, logró recolectar 95 opiniones usando la herramienta gratuita Opinión Exprés. Cada mes, el Parque Gardaland la usa para enviar un correo electrónico para solicitar una opinión a las nuevas direcciones de correo electrónico de su base de datos.

Con solo unos minutos dedicados a Opinión Exprés por mes, el parque Gardaland obtiene una buena tasa de clics y de respuestas. Prati indica: “Empezamos a usar Opinión Exprés para el parque de diversiones y ahora también la usamos para nuestro acuario, porque estamos muy felices con los resultados. Definitivamente la recomendaría”.

Cómo ganar con widgets

El Parque Gardaland también recolectó opiniones usando widgets de Tripadvisor en su popular sitio web, que recibe 6 millones de visitas por año. El widget de la página de inicio redirige a las visitas a un formulario de opinión de Tripadvisor en una página separada de gardaland.it. Hasta el momento, el widget ha generado 10 000 visitas al formulario de opinión, lo que les brinda tranquilidad a los viajeros con respecto a la marca Gardaland y los convence fácilmente a escribir una opinión sobre su visita reciente.

Además, el parque Gardaland incluyó un widget similar en su boletín informativo electrónico, que llega a 230 000 suscriptores. “Con estos dos widgets, aumentamos significativamente nuestra cantidad de opiniones”. ¿Qué tan significativo? Las opiniones subieron más del 20 %.

Ir más allá que solo la recolección de opiniones

Impulsar más opiniones es importante, pero parte de la magia del Parque Gardaland son todas las cosas que se hacen después de obtener una nueva opinión.

Continúe leyendo la parte 2 para descubrir cómo el parque Gardaland usa las opiniones para fortalecer las relaciones con los clientes, mejorar la experiencia de los visitantes y reforzar la reputación en línea del parque.

 

Última actualización: 26 de marzo de 2014

Personalización en una atracción popular de Jamaica

Personalización en una atracción popular de Jamaica Las Respuestas de la gerencia personalizadas ayudan a este destacado destino para realizar compras en Montego Bay a obtener más del 90 % de sus visitantes de Tripadvisor.

Se baja de una colorida camioneta pintada con hermosas flores. Lo recibe una suave briza, una vista panorámica de Montego Bay y el personal con una sonrisa Una bienvenida así hace que sea fácil sentirse en paz. Lo único complicado es decidir qué visitar primero: ¿la increíble galería de arte o el tranquilo jardín?

Ese es el dilema que los visitantes de Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden se enfrentan a diario. Esta popular atracción para realizar compras en Montego Bay avanza... y todo porque los visitantes quieren quedarse justo donde están. La copropietaria Tamika Williams bromea diciendo: “Tal vez debamos agregar un guardia de seguridad porque los huéspedes no quieren irse. Un huésped reciente incluso preguntó si podía poner una carpa en el jardín para quedarse a pasar la noche”.

Si bien Williams tuvo que decirle que no, los viajeros en Jamaica dicen sí. De hecho, los huéspedes sienten amor a primera vista por Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden. Tanto es así que el “Ahhh…” que forma parte del nombre de la atracción se debe a que los huéspedes exhalan cuando llegan porque finalmente sienten que pueden relajarse. Y cada vez más viajeros de Jamaica descubren las hermosas obras de arte de Ras, el tranquilo jardín de Tamika y lo amable y relajado que es el personal.

Williams está más que dispuesta a compartir el secreto de su éxito. “Cuando comenzamos en 2010, no teníamos dinero para hacer grandes campañas de marketing. Mi esposo Ras sugirió que nos enfoquemos en Tripadvisor porque nuestros huéspedes nos dejaban excelentes opiniones en el libro de visitas de Ahhh”. ¿El resultado? Ahora más del 90 % de los clientes del establecimiento proviene directamente de Tripadvisor. “Los viajeros nos envían correos electrónicos desde la página de nuestro establecimiento en Tripadvisor o nos llaman cuando están en Jamaica y nos dicen que nos encontraron en Tripadvisor”.

Mientras Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden continua creciendo con 11 empleados hasta el momento, Williams y su personal aún se toman el tiempo de enfocarse en brindar un servicio personal a cada visitante. Al igual que muchas otras personas que administran un negocio pequeño de la industria hotelera, Williams se encarga de diversas tareas. “Soy propietaria, secretaria, operadora, jardinera, encargada del marketing en Tripadvisor, creadora de recetas... y de la magia de Ahhh”, dice riéndose. ¿Parte de esa magia? Crear Respuestas de la gerencia personalizadas y oportunas a cada opinión en Tripadvisor.

De hecho, Williams ha respondido cada una de las opiniones en Tripadvisor sobre Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden. Mientras su esposo y copropietario Ras se encarga principalmente de crear la magia con pintura en lienzo, el arte de William se exhibe en cada una de las sentidas y cálidas respuestas a las opiniones de visitantes recientes. Contestar es tan importante para ella que escribe una respuesta no bien ve una nueva opinión, sin importar dónde se encuentre. ¿Su razonamiento? “Las personas tienen opciones, pueden ir a cualquier lado y eligen venir aquí. Así que demuestro que lo aprecio. Si alguien se toma el tiempo de irse a su casa y escribir una opinión, yo tengo el tiempo de responderle y agradecerle”.

Este es un extracto de una respuesta de Williams que mencionó que le encantó la comida que sirven en el establecimiento:

“Tu grupo me inspiró a cocinar de forma más apasionada que nunca, como si eso fuera posible. Ahora paso más tiempo en la cocina y le presto atención a todos los detalles. Tengo unos kilos de más que prueban que pruebo todo. Espero que sigamos en contacto. En tu próxima visita será aún mejor”.

Williams también comprende el valor de los comentarios boca a boca. Muchos de sus visitantes mencionan que eligieron Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden específicamente porque habían visto todas las Respuestas de la gerencia. “Les da a los viajeros la oportunidad de ver quién les brindará el servicio”, dice Williams. “Vienen aquí, quedan enamorados del lugar y se lo cuentan a sus amigos”.

Por supuesto, ayuda que todo sea auténtico en Ahhh… Ras Natango Gallery and Garden. Todas las obras de arte son del artista autodidacta Ras Natango, su hijo Ayale y otros artistas locales. La deliciosa comida que se ofrece es la misma que se podría encontrar en la mesa del comedor de una familia local. Y la pasión y la amabilidad del personal son sinceras: “Ningún turista viene aquí y se siente turista. Obtienen una auténtica experiencia y aprenden sobre la cultura y el tipo de comida jamaiquina. Esto es más que un lugar para realizar compras... es la sensación de estar en Jamaica”.

Última actualización: 16 de enero de 2014

Opinión exprés proporciona un 54 % de opiniones en solo diez minutos por semana

Opinión exprés proporciona un 54 % de opiniones en solo diez minutos por semana Cómo BREW-ed Brewery & History Walking Tours recolecta fácilmente opiniones con Opinión exprés.

“Sabía que necesitaba hacer correr la voz”.

Con siete años de experiencia como cantinero y cervecero, Cliff Mori puede apreciar las semanas que demora en elaborarse la cerveza. Pero ahora que administra BREW-ed Brewery & History Walking Tours, Mori no tiene ese tiempo para esperar nuevas opiniones sobre su empresa de tour por cervecerías.

Como explica Mori: “Sabía que necesitaba hacer correr la voz, pero era un novato en el marketing. Empecé a pedirles a las personas que escribieran una opinión al llegar a casa”. Lamentablemente, no se acordaban de escribir una opinión después de pasar un fin de semana bebiendo y divirtiéndose en la pintoresca Asheville, Carolina del Norte.

Entonces, Mori decidió probar con algo nuevo: Opinión exprés, la herramienta gratuita de Tripadvisor que hace que sea más fácil solicitar una opinión.

“Ahora estoy entre los tres mejores puestos”.

Desde que probó Opinión exprés, Mori no podría estar más feliz con los resultados:

Opinión exprés proporciona más de la mitad de sus opiniones;
esas opiniones contribuyen a Tripadvisor al derivar un 20 % de sus clientes;
y usar Opinión exprés le lleva 10 minutos por semana.

Como resultado de estas nuevas opiniones entrantes, BREW-ed Brewery & History Walking Tours obtuvo más popularidad en Tripadvisor. “Vi que mi ranking subía cuando las personas hablaban de lo bien que la habían pasado en el tour. En unos meses, pasé de estar en los últimos puestos a los mejores 15. Ahora estoy entre las tres mejores cosas que hacer en Asheville”.

Debido al aumento del ranking y de la visibilidad, Tripadvisor es una de las fuentes principales de BREW-ed Brewery & History Walking Tours para obtener derivaciones de clientes. Si le pregunta a Mori: “Ese tipo de exposición, sin gastos monetarios y con un poco de inversión de tiempo, genera muchos beneficios”.

Como muchos propietarios de pequeños negocios, Mori no tiene mucho tiempo. “Soy el hombre orquesta, hago todo solo”, dice. Así que es bueno que “Opinión exprés lo haga tan fácil, en menos de 10 minutos por semana. Mi software de tickets recolecta direcciones de correo electrónico, de modo que los lunes por la mañana solo cargo una lista y envío la solicitud de opiniones”.

“Tripadvisor es una manera excelente de hacerse conocer”.

El éxito de BREW-ed Brewery & History Walking Tours incentiva a Mori a compartir más que su conocimiento sobre la cerveza. Estos son sus consejos para aprovechar al máximo sus esfuerzos en Tripadvisor.

Comunicarse con el público
“Tripadvisor es una manera excelente de que los viajeros lo conozcan al buscar cosas que hacer en su ciudad. Es fácil empezar: Si hago un buen trabajo y les solicito a las personas que compartan sus comentarios, me va bien. Se siente genuino y gratificante”.

Permanecer activo e informado
“Consulto el sitio de tres a cuatro veces por día para ver si tengo nuevas opiniones y me fijo qué están haciendo los competidores. Siempre quiero saber cuál es mi ranking”.

Trabajar con mayor inteligencia, no mayor esfuerzo
“Me gusta que la plantilla de Opinión exprés sea reutilizable y se pueda hacer a medida para que sea más personal. Al principio me tomó 15 o 20 minutos, y ya está lista para salir cada vez después de eso. No tengo que revisarla otra vez”.

Aprovechar la reputación
“Agregué Widgets de Tripadvisor a mi sitio web porque las personas confían en las calificaciones de Tripadvisor. Recibo comentarios muy positivos, y es una manera fácil de compartirlos con las personas. Tienen tantas opciones, y eso les da confianza porque piensan: ‘si 85 personas la pasaron genial, yo podría ser la n.º 86’”.

Última actualización: 1 de diciembre de 2014

Cómo Wego Walking Tours es la mejor en las clasificaciones de actividades de París

Cómo Wego Walking Tours es la mejor en las clasificaciones de actividades de París Cómo Wego Walking Tours de París combina opiniones y un servicio ejemplar para ser el mejor de la lista de actividades en París.

Una leída rápida de las opiniones de Wego Walking Tours comprueba por qué esta actividad ha tenido tanto éxito en Tripadvisor. El establecimiento ha recolectado más de 750 opiniones, y el 99 % de ellas son excelentes. Y con citas de viajeros, como “No necesitas seguir buscando, simplemente reserva este tour” y “No dejes París sin antes ir a este tour”, es difícil no convencerse.
 
Entonces, ¿cómo ha tenido tanto éxito Wego Walking Tours? Hace poco hablamos con el propietario Paul Bidault para averiguarlo.

Conocer al cliente

Los clientes de Wego Walking Tours vienen de todo el mundo, incluidos los EE. UU., el Reino Unido, Australia y Canadá. Bidault cree que Wego Walking Tours atrae a los viajeros porque pueden ver opiniones positivas en sitios como Tripadvisor y en revistas o guías de viajes:
 
“Las personas buscan un lugar en el que puedan confiar, donde sepan que los van a tratar bien, como si fuesen familia o amigos. Cuando una importante revista de viajes o la comunidad de viajes Tripadvisor dice que un lugar es bueno, eso ayuda. Esa confirmación los influencia”.
 
“Opinión exprés me resulta muy conveniente. Es una buena forma de mantenerse en contacto con las personas. Es una forma más fácil y rápida de obtener más opiniones en línea”. -Paul Bidault, propietario de Wego Walking Tours
Una vez que llegan los viajeros, Bidault hace todo lo posible para ofrecer una excelente experiencia al cliente. “Somos una empresa de tour a pie que ofrece tours gratuitos en inglés, en París. Pero yo las llamo caminatas educatretenidas: son muy educativas y entretenidas”, dice.
 

Cada opinión menciona el estilo de presentación enérgica de Bidault, su conocimiento único y sus recomendaciones locales. Los viajeros también informan que a los huéspedes se los invita a dar una propina de acuerdo a la calidad de su experiencia. Bidault cree que este modelo de negocio garantiza que los guías estén siempre motivados para dar lo mejor. Además, de esta forma, los viajeros sacan máximo provecho al dinero: algo muy importante cuando hay tantos tours para elegir.

Solicitar comentarios todos los días
¿Cómo Bidault convierte una experiencia ejemplar del cliente en un éxito en Tripadvisor? Dice: “Diariamente, cada cliente recibe un correo electrónico de nosotros a través de Opinión Exprés. Una vez terminado el tour, les enviamos correos electrónicos a todos los clientes para asegurarnos de que tengan la oportunidad de evaluarnos en línea”.
 
Bidault calcula que Wego Walking Tours recibe un 20-25 % más de opiniones con Opinión exprés que con otros métodos de recolección de opiniones anteriores (incluido el envío de sus propios correos electrónicos y el recordatorio a los huéspedes al final de los tours). “Opinión exprés es una forma para que las personas se involucren más con Tripadvisor, especialmente los que lo usan por primera vez, que posiblemente leyeron algo de nosotros, pero nunca escribieron una opinión”, expresa. “Es una buena forma de activarlos en el sitio web”.
 
En general, Bidault cree que Opinión exprés ha ayudado a su empresa a permanecer como la mejor empresa de tour en París. Dice: “Cumple su parte en garantizar que obtengamos un flujo continuo de opiniones en línea”. Y no se detiene ahí.
 
Bidault lee cada opinión y usa los comentarios para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente. En última instancia, esto produce clientes más felices, opiniones más positivas y un éxito continuo para Wego Walking Tours. 
 
Última actualización: 8 de diciembre de 2014

Los consejos principales sobre Tripadvisor de una atracción destacada

Los consejos principales sobre Tripadvisor de una atracción destacada Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden es el destino más popular para las compras en Montego Bay, Jamaica. A continuación, mencionamos cómo este lugar aprovecha al máximo su presencia en Tripadvisor.

Una galería activa, un jardín exuberante y una vista magnífica de Montego Bay en la soleada Jamaica. No obstante, una de las características más persuasivas de Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden es su página de perfil en Tripadvisor.

Después de todo, la presencia de Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden en Tripadvisor impulsa más del 90 % de su negocio. Y como ganadora del Certificado de Excelencia 2013 de Tripadvisor, esta atracción cada vez más popular piensa continuar expandiendo sus ofertas.

La copropietaria, Tamika Williams, está tan contenta con los resultados obtenidos que dice: “Tripadvisor es la frutilla del postre”. Afortunadamente, ella está encantada de compartir sus secretos para atraer a nuevos visitantes del sitio de viajes más grande del mundo.

Cómo obtener más opiniones

Agregue el logotipo en los artículos de Tripadvisor para llevar a casa: Williams agregó el logotipo de Tripadvisor a su folleto. ¿Por qué? Porque entregan uno a cada visitante y es un excelente recordatorio para que escriban una opinión. “Todo el mundo confía en Tripadvisor. A veces, los visitantes se olvidan de escribir una opinión cuando llegan a casa, pero luego miran el folleto y los motiva a escribirla”.

Pruebe con Opinión exprés: Williams encontró a Opinión exprés en el Centro de Administración y la probó con algunos huéspedes recientes que no habían escrito todavía una opinión. “Me gusta tener la opción de escribir mi propia nota, y la opción prescrita es tan fácil. Simplemente agregué las direcciones de correo electrónico y seleccioné Enviar”. También le agrada tener la certeza de que llamará la atención de sus huéspedes. “Cuando las personas ven un correo electrónico de Tripadvisor, lo abren de inmediato”.

Cómo responder a las opiniones

Demuestre que valora su esfuerzo: Nadie está obligado a escribir una opinión, lo hacen en su debido tiempo. Es por ello que Williams siempre se asegura de incluir un agradecimiento en sus Respuestas de la gerencia. Además, personaliza cada respuesta para que los huéspedes sientan que sus aportes son más que bienvenidos.

Personalice cada respuesta: Williams sugiere hacer esto cada vez que sea posible establecer una conexión más sólida con el crítico, y ayudar a impactar a los futuros visitantes que investigan su establecimiento en Tripadvisor. “No se trata solo de responder, se debe intentar que cada respuesta sea única basada en los comentarios de cada opinión y en la experiencia personal del huésped. Una visitante regresó por segunda vez solo para hacer trabajos de jardinería, así que mencioné esto cuando respondí a su respuesta”.

Hágales saber que valora sus comentarios: Aunque Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden ha recibido opiniones positivas hasta ahora, Williams dice: “Sé qué diría si alguna vez obtenemos una opinión negativa. Les pediría disculpas y les demostraría que valoro sus comentarios también. Se trata de lograr que regresen”. Con las opiniones negativas, es importante abordar la experiencia del viajero y demostrar que harás todo lo posible para evitar que vuelva a suceder.

Cómo promocionar su popularidad de Tripadvisor

Incluya un widget en su sitio web: Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden se está preparando para lanzar su nuevo sitio web y una de las cuestiones que está priorizando es el widget de Tripadvisor. Agregar uno a su sitio web es sencillo y usted puede elegir entre los que muestran su calificación de Tripadvisor, las opiniones recientes y otras opciones influyentes que demuestren a los viajeros que usted es una excelente opción.

Coloque sus calcomanías en algún sitio prominente: Usar sus calcomanías de Tripadvisor con inteligencia puede ayudarlo a inspirar confianza en los visitantes existentes y potenciales. Como dice Williams: “El logotipo de Tripadvisor es un signo de confianza. Es por ello que tenemos una calcomanía de Tripadvisor en nuestra galería de arte y otra en nuestro transporte”. Agregue sus calcomanías donde las personas puedan verlas fácilmente, como en su puerta o al lado de la caja registradora.

Cómo mejorar su atracción con los comentarios de los huéspedes

Preste atención a las opiniones:  Sin importar donde esté, Williams lee de inmediato las opiniones nuevas cuando recibe una notificación de Tripadvisor. Las sugerencias en las opiniones ayudan a mostrar dónde pueden hacerse mejoras, y los temas en opiniones positivas ayudan a resaltar las ventajas que puede aprovechar en las operaciones y el marketing.

Escuche a los huéspedes cuando estén en su alojamiento: A veces, es algo mínimo, como agregar un enrejado aquí o allá. Otras veces, estos comentarios llevan a mejoras más importantes. Gracias al pedido de un visitante, Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden ahora ofrece el tipo de comida jamaiquina tradicional que incluye ingredientes locales, y esta nueva adición atrae a muchos viajeros. “Un visitante dijo que ofrecíamos excelentes productos locales en nuestras ensaladas, pero que servíamos condimentos de las tiendas. ¡Ahora los hacemos nosotros, y un chef que vino hace poco vertió una botella entera de nuestro condimento en su ensalada!”.

Conclusión

Ahhh…Ras Natango Gallery and Garden es una pequeña empresa en crecimiento, y Tripadvisor ha sido una parte muy influyente en su éxito continuado. Así que ya sea que gestione una atracción, un alojamiento o un restaurante, pruebe estos consejos para obtener aún mejores resultados con su presencia en Tripadvisor. ¡Posiblemente pronto tenga sus propias mejores prácticas de Tripadvisor para compartir!

Última actualización: 20 de enero de 2014