Tendencias de viajes y de la industria hotelera

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Marketing

Cuente su Historia Digital en Tripadvisor

SEMINARIO WEB A PEDIDOCuente su Historia Digital en Tripadvisor 

Con el auge de Internet y la omnipresencia de los dispositivos móviles, las historias se volvieron digitales. La narración digital de historias se abre camino entre el abarrotamiento actual del marketing, hace que los viajeros interactúen y le permite a usted conectar con ellos a nivel emocional.

Sally Davey, directora global de Relaciones de la industria de Tripadvisor, y Dianne Hallock, directora de Marketing de contenidos B2B de Tripadvisor, analizan el poder psicológico de la narración digital de historias y las medidas que usted puede tomar en Tripadvisor para influir en las decisiones de reservación de los huéspedes potenciales. Mírelo ahora para obtener consejos para:

  • Identificar y comprender a su público objetivo con información exclusiva
  • Ver cómo las estrategias propias, ganadas y pagadas conviven para dar forma a la narración de su historia
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Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento

Consejos para tomar mejores fotos de su establecimiento Consejos sencillos de fotógrafos profesionales de hoteles

Si una foto “vale mil palabras”, ¿las fotos del establecimiento que muestra en su perfil le transmiten a los clientes potenciales lo que usted les quiere decir? Si no tiene el presupuesto suficiente para contratar a un fotógrafo profesional, hay maneras de crear sus propias fotos del establecimiento de la mejor forma posible.

Cuando los viajeros se encuentran en el proceso de selección de alojamiento, las fotos de calidad ayudarán a que las suyas se destaquen de las demás. Estos son algunos consejos de profesionales de la fotografía de hoteles, según las técnicas que utilizan para sus propios clientes.

Piense en la composición

“Los espacios con iluminación interesante contribuyen a hermosas fotografías”, aconseja Ken Wan, jefe de ARC - Architectural Photography en Vancouver. Trabaje con luz natural o artificial , siempre y cuando sea abundante. “También creo que los espacios que permiten que el espectador se imagine en ese lugar, ya sea una habitación hermosa con vista o una piscina al aire libre, pueden ser realmente atractivos y tentadores”.

Por otro lado, advierte que si usted utiliza personas en sus imágenes expresará cuál es la clientela objetivo de su establecimiento, y puede desmotivar a aquellos que no se adapten a ese estilo.

Todos los tipos de alojamiento necesitan inventarios de fotos de las habitaciones completas, especialmente de las habitaciones para huéspedes. Pero hay otras imágenes que también debería incorporar a su carpeta.

INTENTE incluir lo siguiente:

  • Retratos auténticos del personal, desempeñándose con naturalidad.
  • Detalles arquitectónicos acentuados por la luz natural.
  • Detalles relacionados con el estilo de vida (la decoración, los muebles, la comida), tomados con luz tenue.
  • Escenas nocturnas que parezcan “acogedoras”.

EVITE estos tipos de imágenes:

  • El personal o los huéspedes mirando a la cámara.
  • Fotos de lobbies y pasillos vacíos, o de las puertas de las habitaciones.
  • Habitaciones que no estén ordenadas o limpias.
  • Imágenes recargadas, con muchos detalles (no utilice un lente gran angular ni una vista panorámica).

“No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta. Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”. - Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography

Prepare la escena

Antes de sacar la primera foto, organice sus espacios correctamente. Con sede en Londres, Mark Bolton, de Mark Bolton Hotel Photography, toma fotos en hoteles de todo el mundo. “No tenga miedo de dedicar tiempo a acomodar los muebles hasta que la composición sea la correcta”, comenta. “Estire las sábanas de la cama, quite el cesto de la basura y enderece los cuadros de la pared”.

Además, tenga en cuenta la hora del día para aprovechar la luz natural. La mañana temprano de un día soleado y despejado es ideal.

Aproveche sus equipos

No necesita cámaras costosas ni complejas para tomar buenas fotos, pero debe familiarizarse con las herramientas y la configuración de la cámara para mejorar los resultados. Los accesorios relativamente económicos también justifican la inversión. 

Bolton sugiere el uso de un trípode, lo cual facilita una toma nivelada. “Intente tomar las imágenes con el nivel de la cámara para no obtener ángulos torcidos, conocidos como verticales convergentes”, dice. “Puede comprar un nivel pequeño que se ajuste a su cámara”.

También recomienda usar una pequeña abertura en su cámara para obtener una gran profundidad de enfoque, lo que enfocará de igual manera a todos los objetos de primer plano y de fondo. Por otro lado, las aberturas más grandes desdibujarán el fondo. Apague las luces de tungsteno y establezca los valores de ISO hasta ISO 400, como para no tener demasiado “ruido” en la imagen. Un mayor número de ISO aumenta la sensibilidad de la cámara a la luz.

Wan recomienda tomar algunas fotos de prueba y verlas en una computadora. “Lo que se ve bien personalmente, a veces se ve extraño en las fotos”, señala.

Integre las imágenes que están de moda

Si desea que las imágenes de su establecimiento parezcan actuales, piense en las tendencias en fotografía de hoteles. Bolton ve mucha luz natural en las imágenes, con composiciones que prestan más atención al estilo de vida (la decoración y la cocina, por ejemplo) que a los elementos arquitectónicos. Es una “sensación editorial” que refleja las interacciones personales y los momentos que incorporan los sentidos.

Sin embargo, las tendencias van y vienen, tal como advierte Wan, así que le aconseja que se concentre más en el mensaje que desea transmitir. Aquellas fotografías relacionadas con el estilo de vida que muestran personas, en algunos años darán cuenta del cambio de vestimenta y peinado.

Tómese el tiempo para crear una carpeta de fotos que haga brillar a su establecimiento. Utilice imágenes llamativas para enviarles el mensaje correcto a los clientes que desea atraer. 

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Historias de éxito en los medios sociales

Historias de éxito en los medios sociales Un análisis detallado de diversas campañas hoteleras galardonas

En la actualidad, un mercadeo en medios sociales efectivo conlleva más que tan solo realizar publicaciones en Facebook o Twitter una vez al día. La creatividad es clave para mantener la frecuencia en un espacio en línea abarrotado, crear su base de clientes e interactuar con ella, crear expectativas y, potencialmente, hacer que un mensaje se “viralice”.

Cuando la revista Travel + Leisure lanzó sus premios SMITTY (Medios sociales en viajes y turismo) hace dos años, los hoteles y resorts de todo el mundo compartieron sus historias de éxito de campañas de medios sociales, ya sean grandes o pequeñas. Un vistazo a los diversos programas galardonados de 2013 ofrece información sobre qué funciona en línea para capturar la atención de los clientes.

El Four Seasons ganó el premio SMITTY en la categoría “Cadena hotelera general”. La estrategia, llevada a cabo tanto en Facebook y Twitter, tenía por fin ofrecer a los huéspedes recomendaciones auténticas del personal hotelero local sobre cosas que hacer y ver en cada destino, y consejos y ofertas según la ubicación en la que se encuentren. Las cuentas individuales de Twitter para 84 establecimientos ofrecen información específica sobre, por ejemplo, Londres, Bangkok, México, Sídney y Nueva York.

El Four Seasons también ganó en otra categoría: “Hotel individual general, global”. La compañía utilizó los medios sociales para crear emoción sobre la apertura de su establecimiento en Toronto. En Facebook, la campaña comenzó con 30 días de anticipación, con obsequios de spa diarios. En Twitter, se llevó a cabo una publicación de tweets minuto a minuto en vivo durante la ceremonia de apertura del hotel, que cualquier usuario de Twitter podía seguir al buscar la secuencia con la etiqueta #FSNewEra.

Se concedieron diversos premios SMITTY para campañas en canales de medios sociales específicos. El premio a la Mejor biografía de Facebook” fue para Fairmont Hotels. Las publicaciones de la compañía resaltan los establecimientos individuales con fotos impresionantes, fomentan la conversación y el interés con preguntas direccionadas, promueven las ofertas y los descuentos, y ofrecen ideas para itinerarios para destinos específicos.

Los galardonados no fueron solamente cadenas grandes; también se brindó reconocimiento a establecimientos individuales. El W New York Times Square fue el ganador de la categoría “Mejor concurso/obsequio”, por haber creado la primera exhibición de fotos en Instagram. La marca, conocida por su excelente diseño, les pidió a los usuarios de Instagram que capturaran imágenes de diseño en su ciudad, incluido el arte callejero, la arquitectura y los interiores. Para ingresar al concurso, los usuarios tenían que seguir la cuenta @whotelsnyc, y etiquetar las imágenes con #WDESIGN. Esta secuencia de imágenes con indexado similar se convirtió en la versión digital de un exhibición de fotos.

Los medios sociales, cuando se utilizan para iniciativas de servicio público, tienen el beneficio agregado de realizar buenas acciones y, a la vez, aumentar la exposición de un hotel o una marca. Hubo en empate en los premios SMITTY en la categoría Mejor uso de medios sociales para servicios públicos”. Kimpton Hotels utilizó su cuenta de Facebook para llevar a cabo un concurso en el que se regalaba una estadía gratis en Navidad a tres familias de militares en EE. UU. Durante el huracán Sandy, el InterContinental Barclay en la ciudad de Nueva York ofreció esfuerzos de ayuda, compartiendo noticias y actualizaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Así que, ¿cómo utilizará su negocio los medios sociales en 2014?

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Captar oportunidades de marketing antes de la estadía

Captar oportunidades de marketing antes de la estadía

Contacte a los huéspedes con ofertas inmediatas a su reservación

Me hospedé en varios hoteles y resorts que hicieron un excelente trabajo al comunicarse conmigo antes de hacer el check-in. Estos establecimientos superaban ampliamente el típico correo electrónico que confirma una reservación, ofrece detalles básicos del establecimiento y sugiere una habitación mejor. En su lugar, los hoteles usaron este período anterior al viaje para presentarme los servicios y las comodidades in situ , y para enviarme información útil sobre las atracciones locales. Me daba cuenta de que eran mensajes para captar ventas, pero aun así aprecié el contenido, me sentí más preparado para mi visita y más conectado con la marca del hotel. 

Cómo el Palace Resorts utiliza el correo electrónico y los medios sociales

El resort Cozumel Palace en Cozumel, México, fue un establecimiento que hizo un excelente trabajo al comunicarse con anticipación. Recibí un correo electrónico un mes antes de mi viaje en el que describían los servicios de spa in situ, lo que me convenció a pedir un turno. Si hubiese esperado hasta llegar, hubiese sido demasiado tarde para conseguir un turno conveniente y podría haber pasado por alto el spa. El correo electrónico garantizó que el resort no se perdiera ese ingreso extra.

De hecho, el Palace Resorts, una marca con ocho establecimientos frente al mar ubicados en todo México y el Caribe, sigue en contacto con los huéspedes en varias oportunidades antes de su llegada. El proceso empieza con un correo electrónico de confirmación, pero no termina ahí. En el sitio web de la empresa, una herramienta de “LiveChat” les permite a los huéspedes a hacer consultas en tiempo real y recibir una respuesta inmediata. La marca utiliza muchísimo los medios sociales, particularmente Facebook, como un método proactivo para compartir novedades e información, y como un foro de respuestas. Allí, los huéspedes pueden hacer solicitudes especiales para la habitación, formular preguntas acerca de los servicios in situ y buscar ayuda con la reservación de tours y actividades. El personal de medios sociales de la empresa responde rápidamente y deriva a los huéspedes al personal específico, de ser necesario. 

El Palace Resorts también está respondiendo a un número creciente de consultas en la sección de Preguntas frecuentes de cada página del establecimiento en Tripadvisor. Las preguntas hechas en el Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, por ejemplo, incluye consultas sobre comodidades específicas de la habitación, opciones del menú, el transporte local y la reservación de actividades y servicios in situ.

“Nos llegaron comentarios de los huéspedes antes de su llegada de que nuestra comunicación a través de estos canales influenció a la hora de decidirse por la reservación”, dijo Michelle Catin, gerente de medios sociales para el Palace Resorts. “A través de los medios sociales, nuestro equipo dirige a los huéspedes a nuestro departamento de tours, y así estos pueden reservar con antelación tours, cenas románticas y servicios de spa antes de llegar. Esta es una estrategia en la que todos salen ganando, ya que le ahorra tiempo al huésped mientras está en el establecimiento y reduce los tiempos de espera en el mostrador del servicio Palace Vacation Planners”.

El enfoque del Ashford Castle consiste en ofrecer servicios personalizados

El correo electrónico es un método de comunicación que utiliza muy bien el Ashford Castle en Mayo, Irlanda. Este medio le permite al establecimiento compartir un volumen mayor de información, así como enlaces a recursos en línea y documentos adjuntos. Después de reservar, los futuros huéspedes reciben un mensaje de bienvenida por parte del gerente general Niall Rochford que incluye lo siguiente: un enlace a un mapa y direcciones para llegar al establecimiento; el correo electrónico y el teléfono para hacer solicitudes especiales; enlaces a sus páginas de Facebook y Twitter; y un enlace al formulario de registro para suscribirse al boletín informativo.

El correo electrónico de bienvenida incluye un formulario de preferencias adjunto que el huésped debe devolver antes de su llegada. Los huéspedes reciben opciones de varios servicios de regalo, como elegir entre la almohada de gomaespuma o la de plumas, y la oportunidad de hacer reservaciones para el té y la cena in situ. También conocen una gama de servicios pagos adicionales, como por ejemplo: el traslado en un auto privado al aeropuerto; la entrega de flores, frutas, champán o un pastel para una ocasión especial en la habitación; turnos para tratamientos en el spa y reservaciones para actividades en el establecimiento, como la cetrería, la arquería y el tiro al plato. Finalmente, se proporciona una dirección de correo electrónico de Catherine Kenny, la gerente de servicios al huésped del establecimiento, que es una persona real y no una oficina sin nombre ni cara.

Estas dos empresas comprueban la eficacia de contactarse con los huéspedes durante el período previo a la estadía entre la reservación y el check-in. Ambas generaron una oportunidad para no solo iniciar una relación más duradera con el cliente, sino también para captar ventas de servicios in situ durante la fase de planificación del viaje.

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Marketing por correo electrónico: Aproveche estas ideas de contenido atractivo

Marketing por correo electrónico: Aproveche estas ideas de contenido atractivo El marketing por correo electrónico es uno de los métodos más potentes para atraer clientes. La parte 2 de esta serie de 4 partes le muestra cómo atraer a sus suscriptores con contenido que aumentará la lealtad de la marca e inspirará a los lectores a reservar su próxima estancia con usted.

Como recordará de la parte 1, el marketing por correo electrónico brinda uno de los rendimientos de la inversión más grande de cualquier canal de marketing. Y los clientes de la industria hotelera se encuentran entre los suscriptores de correo electrónico más atraídos.

Ahora que aumentó su base de sus suscriptores con los consejos de la parte 1, le ayudaré a brindar un flujo constante de contenido atrapante y relevante para sus lectores.

Considere esto: las marcas que envían solo un correo electrónico por mes obtienen tasas más altas de cancelación de suscripción1 que aquellos que envían campañas más frecuentes. Le recomiendo enviar dos correos electrónicos por mes: un newsletter que exhiba contenido más largo y más nuevo, y, dos semanas después, un correo electrónico más corto con una característica divertida.

A continuación se presentan 7 ideas para contenido atractivo que puede ayudarlo a replantear sus campañas por correo electrónico a lo largo del año. Considere cuáles de los siguientes temas son los más relevantes para sus clientes y para su establecimiento.

Siempre controle sus estadísticas para ver qué es lo que más disfrutan sus lectores. Preste atención a las tasas de correos abiertos de su campaña, el porcentaje de lectores que abrieron su correo electrónico, y las tasas de clic, el porcentaje de lectores que hicieron clic en el link de su correo electrónico.

  1. Ofertas especiales y descuentos Estas son las opciones más obvias para el marketing por correo electrónico, pero solo deberían utilizarse con moderación para facilitar más ideas para contenidos que se presentan a continuación. Siempre puede incluir cualquier promoción activa en la llamada a la acción. Por ejemplo, “compre ahora y ahorre un 25 %”.
  2. Entrevistas a los huéspedes. A las personas les gusta leer acerca de personas. Incluya a huéspedes recientes que representen su mercado objetivo, como parejas, familias o viajeros por negocios, y pregúnteles acerca su estancia.  Los lectores se verán reflejados en el cliente satisfecho que exhibirá.
  3. Entrevistas al personal. Escriba un perfil atractivo para el nuevo chef o conserje, o presente al personal de servicio con el que se encontrarán los huéspedes durante sus visitas. Incluya una sección titulada “La próxima vez que esté aquí, pregunte por....”, en la que el empleado hablará sobre sus lugares favoritos de la ciudad, viajes recientes y otros detalles útiles o interesantes con los que los clientes puedan relacionarse. Esto hace que su establecimiento sea más personal y les ofrece a los huéspedes un incentivo sutil para que regresen.
  4. Eventos locales. ¿Su destino cuenta con un festival, desfile o celebración local? Promuévalos como una razón para regresar. También concéntrese en aquello que es popular entre los lugareños: una nueva exhibición de museo o un próximo espectáculo en el centro de artes escénicas. Resalte lo que hace que su destino sea único y auténtico.
  5. Opiniones. ¿Recibió una excelente opinión en Tripadvisor? ¿Recibió un informe positivo por parte de un bloguero o una revista? ¡Compártala! Pero hágalo dialógico. Aliente a los lectores a que escriban sus propias opiniones sobre su estancia.
  6. Establecimiento presentado. Si tiene muchos establecimientos, utilice el newsletter para resaltar todas sus ubicaciones. Muestre la forma en la que los resort para esquiar entretienen a los huéspedes durante el verano. Hable sobre todas las emocionantes renovaciones que se están realizando en su establecimiento en la playa para prepararse para el verano.
  7. Fotos. ¿No tiene mucho para decir? Permita que una foto de alta resolución de su establecimiento o de sus servicios y amenidades hable por usted. O exhiba fotos del establecimiento sacadas por sus huéspedes y aliente a los lectores a compartir las suyas con usted en los medios sociales.

Consejo adicional: Comparta su contenido. Integre botones para compartir en medios sociales en cada artículo de su newsletter y aliente a los lectores a compartir su increíble contenido.

 

  • 1. http://www.copyblogger.com/3-email-marketing-tips/
Publicado por: http://fromwayuphigh.com...

Abordaje de comentarios negativos en los medios sociales, parte uno: Facebook

Abordaje de comentarios negativos en los medios sociales, parte uno: Facebook

Los medios sociales les ofrecen a los negocios una oportunidad única para conectarse con sus clientes a un nivel más personal. Pero muchas compañías están aprendiendo que una conexión personal a veces puede ser un arma de doble filo. Si bien algunos clientes usan sus redes sociales para hacerle elogios, otros podrían aprovechar estos foros públicos para ventilar sus quejas.

Si es como la mayoría de los negocios, probablemente tenga presencia en los medios sociales en una variedad de plataformas tales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest. Las dos plataformas más grandes y populares probablemente también son la fuente de comentarios negativos o de quejas de clientes: Facebook y Twitter. Como estos dos gigantes de los medios sociales ofrecen métodos únicos de interacción con seguidores, es importante elaborar un plan de respuesta hecho a la medida para cada uno.

Pero primero, independientemente de qué red social sea la fuente de la queja, hay una regla universal que aumentará en gran medida sus probabilidades de resolver el problema con éxito…

responda (y responda rápido)

No se olvide de que ocuparse de una queja en los medios sociales es igual que ocuparse de una queja cara a cara en su hotel, restaurant o atracción, con la diferencia de que hay una audiencia del tamaño de la Grand Central Station esperando su respuesta. Si no responde rápidamente, corre el riesgo de que otras personas respondan por usted, influenciando tanto a sus clientes actuales como a sus futuros clientes.

La clave del éxito es tener un plan de cómo abordar las quejas en todas sus plataformas sociales. Como cualquier otro canal de servicio al cliente efectivo, las quejas que se abordan de manera adecuada en los medios sociales suelen hacer que los clientes queden satisfechos y que estos digan en sus redes sociales lo increíble que usted es.

El plan de respuesta de 3 pasos para Facebook

Con más de 1.300 millones de usuarios activos por mes1, Facebook es un buen lugar para comenzar su estrategia de respuesta de medios sociales. ¿Cómo se responden las quejas en la página de negocio de su establecimiento? Depende de la queja específica, pero este plan de 3 pasos es un buen boceto para desarrollar una respuesta que refleje su marca:

  1. Empatice
  2. Discúlpese
  3. Actúe

Por ejemplo, publicaciones en Facebook sobre una habitación de hotel sucia, una comida mala en un restaurante o una cola lenta en una atracción son quejas específicas sobre las cuales se puede actuar. Así es cómo puede abordarlas:

Primero, empatice. Hágale saber al cliente que comprendió por qué está enojado. Tal vez usted también se enojaría si le pasara a usted. Es importante personalizar la respuesta a la queja específica.

Segundo, discúlpese. Exprese sus sinceras disculpas (la sinceridad es esencial) por el hecho de que la experiencia no haya sido excepcional y asegúrele que quiere remediarlo. Y, por último, actúe. En este punto es esencial llevar la conversación fuera de línea, solicitando comunicarse directamente con el cliente (ya sea por correo electrónico o por mensaje de Facebook). A partir de ese momento, aborde el problema de la misma manera que lo haría con cualquier queja cara a cara.

Servicio al cliente exclusivo para medios sociales

En su página de Facebook, utilice una dirección de correo electrónico de contacto que sea exclusiva para las quejas en medios sociales. Si un cliente ya tuvo una experiencia negativa con su dirección de correo del servicio al cliente estándar, lo último que desea encontrar cuando ingresa a su página de Facebook buscando otro medio de comunicación es el mismo correo electrónico.

Recuerde, cuanto más tiempo pase una queja en su página de Facebook sin una respuesta, más se enojará el cliente y más personas de su comunidad la verán (y posiblemente ofrecerán sus propios comentarios). Cuanto más rápido se encargue de la queja fuera de línea o al menos fuera del espacio público, mejor.

La importancia de ser empático

¿Pero qué hace cuando es obvio que el cliente solo quiere descargarse? Por ejemplo, un vuelo retrasado. Ningún gerente de medios sociales de aerolínea del mundo puede hacer que un vuelvo despegue a tiempo, sin importar lo bueno que sea. En situaciones en las que no tiene posibilidad de actuar para satisfacer al cliente, una empatía sincera y una expresión de agradecimiento por haberlo elegido pueden tener un gran impacto. A veces solo queremos que nos escuchen y, hoy en día, los medios sociales son el lugar para conseguirlo.

Borrar o no borrar

Una vez que haya resuelto la queja, responda de nuevo en la publicación inicial y diga que le alegra haber podido resolver este problema y que vuelve a agradecerle por haberlo elegido. Como regla general, nunca debe borrar una queja válida de clientes de su página de Facebook. Sin embargo, sí debería borrar todas las publicaciones que sean provocadoras, peyorativas, racistas, etc. En esos casos, también bloquearía al usuario para que no pueda volver a realizar comentarios. 

Por último, comprenda que la página de su negocio en Facebook es una verdadera extensión de su departamento de servicio al cliente y debería ser administrada como tal. Los pasos aquí descritos lo ayudarán a crear un plan de respuesta adecuado para su negocio. La realidad es que los medios sociales llegaron para quedarse y administrarlos de manera efectiva los beneficiarán a usted y a sus clientes.

A continuación, veremos por qué un abordaje exitoso de las quejas de Twitter requiere un enfoque algo diferente.


  • 1. http://www.statisticbrain.com/facebook-statistics/
Publicado por: http://rtwin30days.com Última actualización: 12 de junio de 2014

Administración de la reputación

Los viajeros comparten qué significa un excelente servicio para ellos

Los viajeros comparten qué significa un excelente servicio para ellos

Si desea conquistar a los huéspedes, no puede hacer simplemente lo mínimo indispensable.

Por esa razón, la popular bloguera de video de viajes Kate Thomas les hizo la siguiente pregunta a los viajeros: “Como huésped de hoteles, ¿qué significa un excelente servicio para usted?”.

Según este video (en inglés), ofrecerles un servicio excelente a sus viajeros significa lo siguiente:

  • darles una cálida bienvenida a los huéspedes y realizar el check-in de manera rápida;
  • estar atento a las necesidades de los huéspedes;
  • ofrecer consejos de experto sobre dónde comer y qué hacer;
  • contar con un personal alegre que sinceramente disfrute de hacer su trabajo;
  • reconocer a los huéspedes por nombre; y
  • resolver cualquier problema de manera rápida.

Con respecto a Kate, siempre queda asombrada cuando le ofrecen un cóctel o un aperitivo de cortesía al llegar.

Publicado por: http://travelwithkate.com Última actualización: 27 de octubre de 2014

El mejor servicio de hotel: ¿está incluido usted en el video?

El mejor servicio de hotel: ¿está incluido usted en el video?

¿Desea un atajo para descubrir qué tipo de servicio asombra a los viajeros? Mire estas entrevistas en video (en inglés) realizadas por Kate Thomas.

Les hizo la siguiente pregunta a los viajeros: “¿Cuál es el mejor servicio que recibió en un hotel?”. A continuación presentamos solo algunas de las útiles respuestas:

  • ofrecerle al viajero un teléfono móvil para comunicarse con el conserje;
  • hacer todo lo posible y más para conseguir los medicamentos de los huéspedes y otras cosas que necesiten;
  • ofrecer deleites inesperados, como dejar un dulce en la almohada cuando realice el servicio de preparado de camas;
  • ayudar a resolver problemas comunes de los viajeros, como la pérdida de una billetera; y
  • compartir consejos sobre los mejores lugares para disfrutar de una actividad local o aprender una nueva habilidad.

Luego del ver el video, pregúntese lo siguiente: “¿Qué puedo hacer para ofrecerles un servicio ejemplar a mis huéspedes?”. Lleve esas ideas a la práctica y es posible que los viajeros hablen de su establecimiento cuando piensen acerca del mejor servicio que hayan recibido.

Publicado por: http://travelwithkate.com Última actualización: 5 de noviembre de 2014

Free Reputation Management Webinar for Lodging Operators

Free Reputation Management Webinar for Lodging Operators

Free Reputation Management Webinar for Lodging Operators Watch this webinar (available in English) for expert strategies to build and maintain your online reputation. In a recent TripBarometer study, the majority of businesses identified “online reputation management”...

Dispositivos móviles

Marketing móvil: Cómo obtener su ganancia de ocho mil millones de dólares en reservaciones mediante dispositivos móviles

Marketing móvil: Cómo obtener su ganancia de ocho mil millones de dólares en reservaciones mediante dispositivos móviles

La importancia de las pantallas pequeñas

¿Todavía no tiene un sitio con acceso móvil? ¿Está analizando el costo de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles? Esta guía es para usted.​

Tenga en cuenta que el 51 % de usuarios de sitios para dispositivos móviles hacen las búsquedas para sus viajes a través de teléfonos móviles y iPads u otras tabletas.1 Y como también hacen sus reservaciones, para 2013 la proyección es de ocho mil millones en reservaciones concretadas mediante dispositivos móviles.2 

¿Qué es lo primero que debe hacer para impulsar reservaciones directas y obtener su ganancia de una audiencia de usuarios de dispositivos móviles que crece rápidamente? Ayude a que los viajeros encuentren su establecimiento, hagan búsquedas y reserven fácilmente mediante sus dispositivos móviles. A continuación explicamos por qué.

Más del 50 % de dichos usuarios hacen búsquedas para viajes mediante sus dispositivos móviles

Los sitios con acceso móvil facilitan las reservaciones

El 45 % de estos usuarios eligen usar sus teléfonos móviles para navegar, incluso cuando hay una computadora cerca.3 ¿Por qué? Porque es tan práctico: sus teléfonos están siempre con ellos y siempre prendidos. Así que si sus huéspedes potenciales solo pueden acceder a un sitio web creado para los usuarios de computadoras, usted podría perder una gran cantidad de clientes.

Esto es porque ver un sitio web completo en un teléfono inteligente o una tableta distrae y frustra a los visitantes por lo siguiente:

  • Los tiempos de carga son lentos
  • Los enlaces pequeños son difíciles de seleccionar
  • Las páginas requieren ajustes de tamaño
  • Los formatos dificultan las reservaciones
  • Hay que escribir mucho

¿La buena noticia?

Puede convertir a los visitantes que usan dispositivos móviles en reservaciones con poco esfuerzo. A continuación, se describen dos opciones populares para los sitios con acceso móvil: los sitios web receptivos y los sitios web para dispositivos móviles independientes. Además, lo ayudaremos a decidir si tiene sentido para su marca crear una aplicación para dispositivos móviles.

El diseño receptivo es flexible, eficiente y óptimo

¿Qué es el diseño web receptivo?

Es un enfoque flexible que modifica de forma automática su formato según el tamaño de la pantalla del usuario.

Si alguien visita su sitio con una computadora, ve la versión “tradicional”. Si lo visitan con su tableta o teléfono, verán el mismo contenido dispuesto de otra forma que les permitirá tener una mejor experiencia. No tendrán que esforzar la vista nunca más para leer el texto o ajustar el tamaño de las páginas sobre la marcha.

Cómo funciona

CSS3 (hojas de estilo en cascada de nivel 3) es una tecnología que ayuda a arreglar el aspecto y el formato de su sitio web. CSS3 le permite hacer una consulta de medios para determinar el tamaño de pantalla de un dispositivo y, a partir de allí, ajustar la cantidad de contenido que se muestra.

 

Por ejemplo: visitmusiccity.com, el sitio turístico para Nashville, Tennessee. Puede probar la receptividad del sitio cambiando el tamaño del navegador web de su computadora o haciendo una comparación paralela con una computadora y una tableta o un teléfono inteligente.

Las ventajas del diseño receptivo:

  • Es una forma eficiente de optimizar cualquier dispositivo, grande o pequeño.
  • Solo tiene que mantener y actualizar una versión de su sitio.
  • Tener solo un contenido aumenta los beneficios de SEO.

Las desventajas del diseño receptivo:

  • Es más complejo y costoso crearlo de cero: probablemente necesite contratar una agencia digital o un especialista en diseño web.
  • Hacer ajustes de cómo se muestra su sitio en diferentes dispositivos puede demandarle tiempo.
  • La tecnología CSS3 es muy reciente, y lo que se ve bien en un dispositivo puede verse no tan bien en otro (especialmente si no es nuevo).
  • No puede personalizarse tanto lo que les muestra a los usuarios de dispositivos móviles, sino cómo aparece.

Los sitios para dispositivos móviles son personalizables, rápidos y analizables

¿Qué son los sitios web para dispositivos móviles?

Un sitio web para dispositivos móviles es un sitio independiente creado solo para los visitantes que usan una tableta o un teléfono inteligente.

 

Como el sitio web para dispositivos móviles es independiente del sitio completo, puede ajustar el formato de la página para pantallas más pequeñas y minimizar las fotos a fin de acortar los tiempos de carga para los dispositivos con conexiones más lentas. Se trata de facilitarles las cosas a los viajeros ocupados que podrían estar subiendo las escaleras, haciendo cola en el aeropuerto o viajando en un taxi a toda velocidad.

 

Cómo funciona

Los sitios para dispositivos móviles son como sitios web completos, pero con algunas diferencias fundamentales. Algunas cosas, como los tamaños de la página y las dimensiones de las fotos, son más pequeñas. Otras, no: los botones son más grandes para que sea más fácil seleccionarlos y el texto es más grande para que sea más fácil leerlo. La conexión y la información de la marca deberían ser similares en ambos sitios, con el sitio para dispositivos móviles más recortado para que los usuarios sobre la marcha puedan encontrar lo que desean de inmediato.

 

Por ejemplo: la página de inicio para dispositivos móviles de Hilton lleva a los usuarios a un formulario para reservaciones, con enlaces secundarios para llamar a un agente o ver la versión completa del sitio.


Por otro lado, la página de inicio para dispositivos móviles de Marriott presenta una navegación de “enlaces rápidos” con cinco enlaces fundamentales, que incluyen “Encuentra y reserva un hotel” y “Hacer una encuesta con el dispositivo móvil”, con un enlace secundario para descargar la aplicación gratuita de Marriott.

 

Las ventajas del sitio web para dispositivos móviles:

  • Puede personalizar el texto y las imágenes específicamente para los usuarios de estos dispositivos.
  • Puede ser más económico crear un sitio para dispositivos móviles que uno receptivo.
  • Las páginas pueden cargarse más rápido si reduce los tamaños de las imágenes y los archivos de imágenes.

Las desventajas del sitio web para dispositivos móviles:

  • Tiene que crear, actualizar y hacer un seguimiento de dos sitios en vez de uno.
  • Tener dos sitios idénticos o similares puede afectar de forma adversa su SEO: a menos que use la misma URL para ambos sitios (verificar el agente del usuario le permite dirigir a los usuarios de dispositivos móviles a la versión móvil de la página sin necesitar una versión independiente de la URL).

Las aplicaciones para dispositivos móviles son prácticas, personalizables y costosas

¿Qué son las aplicaciones para dispositivos móviles?

Es probable que use aplicaciones todo el tiempo: Angry Birds, Instagram, Tripadvisor; las esenciales.

Las aplicaciones para dispositivos móviles son las que descarga y usa en su teléfono móvil o tableta. Puede ser costoso crearlas, así que solo desarrolle alguna si tiene la cantidad suficiente de viajeros frecuentes que la usarán lo suficiente.

Con una aplicación, les pide mucho a los viajeros. Primero, tienen que descargarla; luego buscarla e iniciar sesión. Además de tomarse el tiempo para usarla. De modo que su aplicación tiene que ser útil, fácil de usar y funcionar lo suficientemente bien para justificar todo el esfuerzo.

Cómo funciona

El tipo de aplicación para dispositivos móviles más popular y exitoso, en especial dentro de la industria del turismo, es una aplicación “nativa” diseñada específicamente para dispositivos Apple, Android o Windows. Cuesta bastante tiempo y dinero personalizar una aplicación para cada plataforma (es como traducir todo un libro en diferentes idiomas), pero después se puede sacar provecho de las características exclusivas de cada sistema operativo.


Por ejemplo: échele un vistazo a la aplicación de iPhone Priority Club Rewards. Tiene una excelente puntuación y muchas opiniones positivas. ¿Por qué? Porque la aplicación facilita las reservaciones, el seguimiento de los próximos viajes y la verificación de los puntos de fidelidad. En otras palabras, mientras más actividad, mayor interés por parte de los viajeros frecuentes.

Las ventajas de la aplicación para dispositivos móviles:

  • Puede personalizar la experiencia para sus huéspedes frecuentes (y los más rentables).
  • Los usuarios obtienen una forma práctica y centralizada para hacer actividades importantes.
  • Su marca obtiene un nuevo canal para invitar y motivar a usuarios calificados con notificaciones de inserción, anuncios en la aplicación y más.

Las desventajas de la aplicación para dispositivos móviles:

  • Una aplicación para dispositivos móviles puede llevar meses y costar decenas de miles de dólares desarrollarla.
  • Su audiencia se limita mayormente a los usuarios activos de la marca, a diferencia de un juego o incluso una aplicación para viajes que atraen a todo el mundo.
  • El acceso a las aplicaciones para dispositivos móviles es muy restringido.

Siete hallazgos clave

  1. Los viajeros están usando cada vez más tabletas y teléfonos inteligentes para hacer búsquedas y reservar viajes.
  2. Necesita un sitio web con acceso móvil para capturar reservaciones directas.
  3. Tiene dos opciones: un sitio receptivo o un sitio para dispositivos móviles independiente.
  4. Opte por un sitio receptivo si desea mostrar flexibilidad para una variedad de tamaños de pantalla y tener los recursos para invertir en un proceso más intensivo y técnico.
  5. Elija un sitio para dispositivos móviles si quiere más capacidad para personalizar el contenido dirigido a los usuarios sobre la marcha y no se preocupe en mantener el sitio para computadoras de escritorio y otro para dispositivos móviles que sea independiente.
  6. En cambio, si opta por un sitio receptivo, Tripadvisor le aconseja que no se centre únicamente en cómo se muestra el contenido en los dispositivos: su calidad es igual de importante a cómo luce.
  7. Evite desarrollar una aplicación para dispositivos móviles, a menos que su marca tenga una base sólida de viajeros por negocios y otra gran cantidad de huéspedes que regresan. 

  • 1. PhoCusWright, Traveler Technology Survey (diciembre de 2012)
  • 2. PhoCusWright, Mobile Hits the Mainstream: Technology and Industry Trends (febrero de 2012)
  • 3. Fuente: PhoCusWright, Traveler Technology Survey (diciembre de 2012)
Última actualización: 5 de agosto de 2013

Cómo tener éxito en Instagram: parte uno

Cómo tener éxito en Instagram: parte uno

En esta serie de dos partes, aprenderá cómo tres marcas de hoteles crean comunidades activas de más de 100.000 seguidores.

¡Sonría! Los más de 150 millones de miembros de Instagram quieren ver su foto. Bueno, no una foto de usted exactamente.

Desde su lanzamiento en 2010, la red social basada en fotos creció hasta convertirse en una red muy cohesionada de fotógrafos profesionales, con esperanzas de serlo y directamente promedios. Las compañías también se están sumando a la diversión, usando la comunidad como un canal gratuito para promocionar la marca y atraer clientes.

“Usamos Instagram para exhibir nuestras marcas, no para promover las ventas. Ese no es el fin de Instagram; se trata de compartir la experiencia de huéspedes”.

Para los hoteles, Instagram es el lugar para exhibir sus establecimientos, servicios y ubicaciones y también la personalidad de sus marcas. Los hoteles a los que entrevisté utilizaron Instagram para promocionar las aperturas de establecimientos nuevos, resaltar lo que ofrecen destinos selectos y conectarse con las figuras influyentes locales.

Beneficio extra: las fotos que publica en Instagram también son un excelente contenido para el perfil de su establecimiento en Tripadvisor. Investigaciones demuestran que los viajeros les dedican la mayor cantidad de tiempo a los perfiles que cuentan con al menos 30 fotos y muchos ni siquiera consideran quedarse en un lugar que no muestra ninguna foto en su descripción.

Para ayudarlo a perfeccionar su estrategia de Instagram, me reuní con las mentes maestras de los medios sociales de W Hotels Worldwide, Four Seasons Hotels y los hoteles boutique Thompson Hotels. Juntas, estas marcas crearon una comunidad de más de 100.000 seguidores activos e interesados. Siga leyendo para enterarse cómo y por qué lo hicieron.

El argumento a favor de Instagram

¿Por qué los hoteles deberían adoptar Instagram?

“No existe mejor canal para exhibir sus establecimientos y hacer que las personas fantaseen con sus destinos”. – Alyssa Kiefer, estratega de marketing social global de W Hotels Worldwide

“Instagram es una plataforma visual increíble que proporciona una mirada detrás de escena a la experiencia del hotel a la que los huéspedes no pueden acceder mediante el sitio web tradicional. Instagram también les permite a los hoteles exhibir toda la experiencia del viaje, incluidos los alrededores, mediante sus fotos; otro ejemplo de contenido que los huéspedes generalmente no pueden encontrar en el sitio web del hotel”. – Fiona Goldstein, directora de medios social y contenido de la marca de Thompson Hotels

“La plataforma es ideal para compartir las experiencias de viaje. Instagram también está evolucionando a una plataforma de comunicación de tiempo real. Los hoteles Four Seasons controlan las publicaciones de Instagram con etiquetas geográficas para llevar nuestra promesa de servicio al mundo digital. Una de nuestras ubicaciones cuenta con una 'mariposa social’ en el personal que intercepta publicaciones de Instagram realizadas por huéspedes en el sitio y les otorga rápidamente un servicio personalizado”. – Sorya Gaulin, directora global de relaciones públicas y medios sociales corporativo.

¿Cómo describiría la comunidad de Instagram? ¿Es diferente de otras redes de medios sociales?

“Para nosotros la comunidad de Instagram es muy positiva e interesada. El contenido que publicamos en este canal recibe mucho interés e Instagram es uno de nuestros canales principales para el contenido generado por usuarios. Todos los días encontramos cientos de fotos de nuestros establecimientos, restaurantes y bares ya que las personas comparten sus vacaciones y viajes con amigos y familiares”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Como el único gran canal de medios sociales occidental que no cuenta con restricciones en China (al momento de la publicación) y que se integra con el sitio de microblog chino Weibo, Instagram presenta una oportunidad única para conectarse con un público verdaderamente mundial. También es una comunidad muy interesada y entusiasmada, alcanzando el nivel de interés más alto de cualquier canal de medios sociales. En Instagram, todos son artistas”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

“Me encanta que se haga tango énfasis en la calidad de las imágenes en Instagram y que se homenajeen las excelentes fotografías. La comunidad de Instagram es muy interesada y cohesiva... es realmente increíble”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

¿Utiliza Instagram como una herramienta para promocionar la marca o para generar ventas?

“Four Seasons piensa a Instagram principalmente como una herramienta de promoción de marca, exhibiendo fotos exclusivas de nuestros destinos y permitiéndoles a los huéspedes convertirse en embajadores de la marca”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

“Instagram principalmente es una herramienta de promoción de marca. No permite enlazar el sitio web en la leyenda de una foto así que realmente no está pensado para impulsar ventas. De todas formas, nos resulta un canal importante para generar afinidad que ayudó a nuestros establecimientos y eventos importantes a obtener exposición. Nuestra esperanza es que inspire a los seguidores a planificar viajes futuros a nuestros destinos y fortalecer su deseo de elegir W en lugar de otras marcas”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Usamos Instagram para exhibir nuestras marcas, no promover ventas. Ese no es el fin de Instagram; se trata de compartir la experiencia de huéspedes, no de vender habitaciones”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

¿Quiere saberlo todo sobre Instagram y los hoteles? Lea la parte dos.

¡Inspírese! Vea a los hoteles entrevistados en plena acción en instagram.com/fourseasonsinstagram.com/thompsonhotels y http://instagram.com/whotels.

Publicado por: http://fromwayuphigh.com...

Cómo tener éxito en Instagram: parte dos

Cómo tener éxito en Instagram: parte dos

En esta serie de dos partes, aprenderá cómo tres marcas de hoteles crearon comunidades activas e interesadas de más de 100.000 seguidores.

En la parte uno de nuestra serie sobre Instagram para hoteles, hablamos con expertos de medios sociales de W Hotels Worldwide, Four Seasons Hotels y los hoteles boutique Thompson Hotels para averiguar por qué creen que Instagram es una herramienta importante para atraer a clientes actuales y potenciales.

Hoy comparten de qué manera administran sus actualizaciones de Instagram, cuál es la ciencia detrás de sus estrategias y de qué manera determinan el éxito.

Quién, qué. dónde, cuándo y cómo publicar

¿Quién administra sus actualizaciones? ¿Recomienda que los hoteles administren su cuenta o que contraten a un consultor externo?

“La cuenta de la marca @whotels la administra nuestro estratega de medios sociales globales, quien administra todos nuestros canales de medios sociales con la ayuda de un coordinador de medios sociales Nuestros canales de medios sociales son la exhibición pública de la voz de W Hotels y es mejor representada por alguien que es experto en la marca. Alentamos a todos nuestros establecimientos a que ellos también administren sus propios canales de Instagram”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Más de 80 de nuestros hoteles de todo el mundo tienen actividad en Instagram. Nuestro equipo de marketing corporativo administra el canal de nuestra marca, @FourSeasons, y el equipo de relaciones públicas de cada establecimiento administra la propia cuenta de su hotel, además de ocuparse de las relaciones públicas tradicionales”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

“Nuestro director de medios sociales y los administradores de la comunidad administran las actualizaciones. Creemos que las redes sociales deben ser gestionadas por los empleados en lugar de un consultor externo”.  – Fiona Goldstein de Thompson Hotels

¿Qué deben publicar los hoteles: fotos de su establecimiento y servicios o fotos que muestren algo de personalidad?

“¡Todo eso! Publique fotos del establecimiento, los servicios, el barrio, miembros del personal destacados y hasta actividades de las que los huéspedes pueden participar cuando se alojan en su hotel. ¡Exhiba toda la experiencia del viaje!”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

“Nuestro público es muy receptivo a las fotos de nuestros hoteles y servicios (¡especialmente las fotos de la piscina y la playa!) pero para nosotros es igualmente importante compartir la marca como un estilo de vida”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“La variedad es clave. Las fotos hermosas del establecimiento y del destino siempre son populares, pero Instagram también se trata de vivir el momento. Queremos poder ofrecerles a nuestros seguidores un detrás de escena exclusivo del mundo de Four Seasons para que puedan llevarse la experiencia del hotel a casa con ellos y formar una conexión personal con la marca”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

¿Qué tan seguido debe publicar fotos un hotel?

“Por lo menos una vez por día. Instagram es una plataforma que avanza increíblemente rápido y debe ser actualizada frecuentemente”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

“En Four Seasons, les aconsejamos a nuestros establecimientos que publiquen una o dos veces por día. Hacerlo más seguido podría causar que el público se canse”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

¿Cuánto tiempo pasa subiendo y editando sus fotos?

“Queremos representar nuestros hoteles y eventos de la mejor manera posible, así que definitivamente les prestamos atención a la composición y a la iluminación cuando sacamos fotos. Pero también creemos que es importante mostrar una verdadera representación de nuestro producto, así que en lugar de usar muchos filtros o editar excesivamente nuestras imágenes, dejamos que el diseño de nuestros establecimientos hable por sí solo”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

¿Qué aplicaciones de edición de fotos usa?

“Nos encanta VSCOcam pero generalmente una fotografía clara y ediciones mínimas en la aplicación de Instagram es todo lo que necesitamos”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Solo Instagram. Sus nuevas funciones de edición se encuentran a la par de nuestro software de edición de fotos”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

Hacer correr la voz y realizar un seguimiento de los resultados

¿Cómo promociona su perfil de Instagram y aumenta su público?

“Cuando lanzamos la cuenta, utilizamos nuestros canales de Facebook y Twitter existentes para aumentar el conocimiento de esta. Ahora que nuestra cuenta está establecida, nos ocupamos de conectarnos con la comunidad de Instagram. Revisamos el contenido diario que cuenta con una etiqueta geográfica en nuestros establecimientos o que exhibe etiquetas de la marca como #whotels. Al poner ‘Me gusta’ en las cuentas de los huéspedes que se encuentran ansiosos por exhibir sus estadías en W o seguirlas, les hacemos saber a nuestros seguidores que tenemos actividad en el canal y, como respuesta, solemos obtener muchos seguidores”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Realizamos promociones cruzadas de nuestras imágenes de Instagram en nuestros otros canales sociales y también las promocionamos en el establecimiento”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

¿En qué métricas realiza seguimientos para determinar si su actualización es exitosa?

“Realizamos un seguimiento mensual del aumento de seguidores, la cantidad de ‘Me gusta’ en las imágenes, comentarios y menciones con etiquetas. Esto nos permite ver mejor qué funciona y planificar el contenido futuro según eso. El aumento es importante, por supuesto, pero queremos ver ‘Me gusta’ y comentarios en nuestras fotos. Nos demuestra que nuestro contenido tiene resonancia con nuestro público”. – Alyssa Kiefer, W Hotels

“Que nuestro público crezca es sin dudas importante, pero preferimos tener un público más pequeño pero muy interesado a una gran cantidad de seguidores inactivos”. – Sorya Gaulin, Four Seasons

“Nos enfocamos en las métricas de interés, particularmente los ‘Me gusta’. Se pueden tener 1.000.000 seguidores, pero si a ninguno le gustan las fotos, para nosotros no es exitoso”. – Fiona Goldstein, Thompson Hotels

¡Inspírese! Vea a los hoteles entrevistados en plena acción en instagram.com/fourseasons,instagram.com/thompsonhotels yinstagram.com/whotels.

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Cómo desarrollar herramientas de marketing móvil

Cómo desarrollar herramientas de marketing móvil

Nuestros teléfonos y tabletas se convirtieron en componentes esenciales para el proceso de planificación de viajes. Los utilizamos para inspirarnos, obtener información sobre un destino y encontrar recomendaciones de otros viajeros sobre qué ver y qué hacer.

Según la reciente encuesta de TripBarometer de 2015 para Tripadvisor, a los clientes les resulta cada vez más cómodo utilizar sus dispositivos móviles para reservar y pagar los viajes. Casi la mitad de los encuestados dijo que utilizó su teléfono para reservar un alojamiento o actividad para el vieje.

Para obtener más información, me reuní con Dulani Porter, vicepresidente ejecutivo de la agencia de publicidad y desarrollo de marcas SPARK. Porter lidera las iniciativas de marketing para clientes tales como VISIT FLORIDA, Marriott Autograph Collection y Hilton.

Según Porter, para atraer a los consumidores móviles, debe contar con las herramientas adecuadas. A continuación le presentamos los cinco elementos que todo hotel necesita para sus herramientas de marketing móvil.

1) La estrategia

Cuando Porter se reúne con los clientes para hablar sobre el marketing móvil, lo primero que surge es la tecnología involucrada. Pero antes de comenzar a preocuparse por las redes sociales o las herramientas de edición de fotos más actualizadas, Porter le recomienda que tenga en cuenta el componente humano del marketing móvil.

“La tecnología ha cambiado a lo largo de los siglos, pero la naturaleza humana no”, dijo. “Somos seres sociales, y nos atraen las personas con las que tenemos algo en común. Es esa mentalidad tribal la que determina de qué manera las interacciones móviles y en línea afectan la conducta de los viajeros”.

“La calidad de sus interacciones móviles dice mucho acerca de su marca”, dijo Porter. “Considérelas como una parte cohesiva de la experiencia del huésped”.

Por esa razón, Porter dice que es importante desarrollar lo que ella denomina una "experiencia habilitada para el huésped móvil”. El objetivo es crear interacciones y eventos que los clientes querrán compartir con sus redes.

Faculte a sus empleados para que otorguen un servicio al cliente estelar que los viajeros elogiarán en Twitter. Cree oportunidades fotográficas en salones y espacios compartidos para que los huéspedes compartan en Facebook. Adopte y comparta etiquetas que les permita a los clientes encontrar fácilmente publicaciones sobre su negocio.

“La calidad de sus interacciones móviles dice mucho acerca de su marca”, dijo Porter. “Considérelas como una parte cohesiva de la experiencia del huésped”.

2) Presencia receptiva en línea

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los norteamericanos utiliza su teléfono para navegar por Internet y leer correos electrónicos, otro componente esencial de sus herramientas móviles es contar con una presencia en línea que luzca bien en pantallas de cualquier tamaño.

“Las personas se encuentran constantemente sobre la marcha”, dijo Porter. “Debe mantenerse vigente en las plataformas que ellos utilizan”.

Los sitios web y las plantillas de correo electrónico receptivos se ajustan a las pantallas de los usuarios, ya sea a un monitor de 27 pulgadas o una pantalla de 4 pulgadas de un iPhone.

3) Herramientas de reservación en línea

Imagine que un cliente comparte en Facebook cuánto disfrutó hospedarse en su alojamiento el fin de semana pasado. Uno de sus amigos ve la publicación cuando revisa Facebook en su teléfono y decide que también le vendría bien una escapada.

Luego la persona mira las opiniones de su establecimiento en Tripadvisor; son increíbles. Después, consulta su sitio, esperando realizar una reservación. Pero la única forma en la que puede comunicarse con usted es vía telefónica. Y su establecimiento no recibirá llamadas por otras tres horas.

“Con herramientas de reservación móvil, todo se realiza al mismo momento”, dijo Porter. “Los viajeros se inspiran, investigan y reservan”.

A esta altura, lo único que usted puede hacer es esperar que ojalá la persona interesada recuerde llamarlo cuando su negocio abra. Pero si su sitio contara con herramientas de reservación móvil, podría haber efectuado la reservación en el momento en que se deleitaba mirando fotos de su bufé del desayuno.

“Con herramientas de reservación móvil, todo se realiza al mismo momento”, dijo Porter. “Los viajeros se inspiran, investigan y reservan”.

Una búsqueda rápida en Internet lo ayudará a obtener más información sobre las aplicaciones de reservación móvil más recientes. La reservación instantánea de Tripadvisor también puede ayudarlo a conectarse con viajeros que están listos para efectuar una reservación.

4) Wi-Fi

Los huéspedes que viajan por fuera de la red de su proveedor móvil no pueden compartir fotos y actualizaciones sobre su negocio en medios sociales si no pueden acceder a Internet. Asegúrese de que su señal de Wi-Fi sea fuerte y fácil de acceder en habitaciones y espacios compartidos.

5) Pagos móviles

Las ubicaciones que hace mucho tiempo ofrecen métodos de pago por tarjeta de crédito notan que a los clientes les resulta cada vez más cómodo utilizar sus dispositivos personales, en lugar de efectivo o tarjeta de créditos, para pagar bienes y servicios.

A los alojamientos podría resultarles conveniente utilizar una herramienta de pago móvil para realizar el check-out de una gran cantidad de huéspedes. En lugar de comprar más cajas registradoras e instalar varias recepciones, el personal podría procesar los pagos de los huéspedes desde sus teléfonos y tabletas.

Porter recomienda mantenerse al tanto de las tendencias y saber cuándo es el momento adecuado de su negocio para hacer uso del pago móvil. 

Publicado por: http://fromwayuphigh.com Última actualización: 27 de octubre de 2015

Aumentar las ventas y el interés de los viajeros con mensajes de texto

Aumentar las ventas y el interés de los viajeros con mensajes de texto Con una tasa de mensajes abiertos del 98 %, el humilde mensaje de texto es una de las formas más efectivas de comunicación digital. A continuación le explicamos cómo puede aprovechar al máximo este canal de marketing poderoso y fácil de administrar.

Como muchas marcas de la industria hotelera persiguen las tendencias más recientes de los medios sociales, intentando llegar al corazón de los clientes con Twitter y Snapchat, no es difícil descuidar, posiblemente, la forma más simple de comunicación digital: el mensaje de texto.

Es simple, sin dudas. Pero eso es justamente lo que hace que sea tan poderoso. Piense lo siguiente:

  • Al menos 4.000 millones de personas de todo el mundo utilizan sus teléfonos para enviar mensajes de texto.
  • Las campañas de mensajes de texto no requieren que los usuarios descarguen una nueva aplicación móvil o creen aun otro perfil de medios sociales.
  • Según el informe de TripBarometer sobre Viajeros conectados de Tripadvisor, casi la mitad de los encuestados respondió que utiliza su teléfono para planificar vacaciones, reservar alojamientos o reservar una actividad para los viajes.

Siga leyendo para enterarse de qué forma las campañas de mensaje de texto pueden ayudarlo a alcanzar y captar el interés de los clientes que aprovechan al máximo sus teléfonos.

Cómo funciona una campaña de mensaje de texto

Las campañas de mensaje de texto funcionan muy parecido que su difusión por correo electrónico. Usted crea una lista de destinatarios. Les envía mensajes. Intenta impulsar resultados.

Al igual que con los correos electrónicos, cada país cuenta con reglas y regulaciones sobre la forma en la que puede comunicarse con los suscriptores. Las personas deben aceptar recibir mensajes y deben contar con una manera clara para cancelar su suscripción. Esto les ayuda a evitar gastos indeseados a los clientes cuyas compañías les cobran por mensajes de texto.

Los mensajes de texto tienen una tasa de mensajes abiertos del 98 %, mientras que incluso las campañas de correo electrónico más fuertes con suerte alcanzan un 30 %.

Pero lo que diferencia a las campañas de mensajes de texto con las de correo electrónico es la posibilidad de captar el interés. Los mensajes de texto tienen una tasa de mensajes abiertos del 98 %, mientras que incluso las campañas de correo electrónico más fuertes con suerte alcanzan un 30 %.

Otro punto a favor para los mensajes de texto es que todo puede realizarse en la misma plataforma. Por ejemplo, digamos que desea invitar a los clientes a un evento especial. Puede enviar la invitación por correo electrónico, pero para que los usuarios puedan responder tienen que registrarse mediante un formulario web externo.

Con los mensajes de texto, es tan simple como responder “sí” o “no”.

De qué forma los restaurantes utilizan las campañas de mensaje de texto

Para obtener más información sobre las campañas de mensaje de texto para el turismo y la industria hotelera, me comuniqué con Bobby Angilella, vicepresidente de desarrollo comercial de la plataforma de marketing por mensaje de texto SlickText.com. Los restaurantes se encuentran entre los clientes principales de la plataforma.

SlickText recientemente trabajó con la cadena norteamericana Wing City Grill. Las dos ubicaciones de la marca querían aumentar su lista de suscripción a mensajes de texto y crearon un programa que incentivaba a los clientes a regresar mediante eventos especiales y ofertas exclusivas.

El primer paso fue aumentar la base de datos de suscriptores actual de Wing City Grill. Se promocionaron instrucciones para registrarse (p. ej., “envía UNIRSE al 12345”) en los trípticos de las mesas del restaurante, en las firmas digitales e incluso en la parte trasera de los compartimientos del baño.

“En ningún momento los empleados hicieron mención de esto”, dijo Angilella. “El propietario del negocio quería que la campaña no distrajera a los empleados o a la gerencia”.

Todos los que aceptaron suscribirse a la lista recibieron un cupón instantáneo de por USD 2 y participaron de un sorteo semanal para una tarjeta de regalo de Wing City Grill de USD 25. La cadena también utilizó la plataforma SlickText para obtener las direcciones de correo electrónico y las fechas de cumpleaños.

Cada algunas semanas, el restaurante enviaba una promoción exclusiva para la lista de suscriptores y estos también recibían ofertas especiales en sus cumpleaños.

En dos meses la marca duplicó la lista de suscripción. Los clientes que utilizaron el cupón instantáneo de USD 2 generalmente gastaban más, según Angilella, por lo que los gerentes sospechaban que el descuento impulsaba a las personas a ordenar un aperitivo o un trago adicional. Cada vez que la marca enviaba una promoción por mensaje de texto, notaba una incremente en las ordenes en las que se utilizaba el código del cupón incluido en el mensaje.

“No hay duda de que los mensajes de texto tienen una tasa de mensaje abierto y una tasa de canje mucho más altas que las de los correos electrónicos cuando se otorga una oferta sólida”, dice Angilella.

Campaña de mensajes de texto para hoteles

Pero las campañas de mensaje de texto para los hoteles es otra historia. En resumen: es posible que las personas salgan a comer algunas veces al mes, pero la mayoría de los viajeros necesitan una habitación de hotel solo algunas veces al año. Los clientes esperan un servicio basado en mensajes de texto diferente y comunicaciones menos frecuentes, dice Angilella.

Él sugiere que los hoteles podrían integrar una plataforma de mensajes de texto a su software de administración de clientes existente y utilizar la herramientas para confirma las reservaciones. Los alojamientos podrían enviar Ofertas especiales cada seis meses, aproximadamente.

Un proyecto que quisiera ver que se lleve a cabo es el uso de la plataforma de SlickText como recepción por mensaje de texto. Los huéspedes podrían obtener información de la recepción sin tener que iniciar sesión en su correo electrónico o llenar un formulario en línea. Se pueden enviar preguntas sobre reservaciones para cenar y horarios de check-in en el taxi en camino al aeropuerto, o antes del despegue.

“Los mensajes de texto es la forma preferida de comunicación si alguien tiene una simple pregunta”, dice Angilella.

Para obtener más información sobre la forma en la que las marcas utilizan el marketing móvil para captar el interés de los clientes, consulte el informe de TripBarometer más reciente .

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Otros temas

Cómo ofrecer hospitalidad en una zona de disturbios

Cómo ofrecer hospitalidad en una zona de disturbios La primera explosión casi hace que se me caiga la copa de vino. Estábamos finalizando una comida de 12 platos en el restaurante Hachiko con mi prometido, cuando comenzaron las protestas de junio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil. En la vereda de enfrente, había 100,000 personas reunidas ante el edificio de la legislatura estatal manifestando su descontento con la educación, el sistema de salud y la presunta corrupción del gobierno.

En menos de una hora, estábamos apiñados en el medio del restaurante mientras las explosiones sacudían los vidrios y un vehículo en llamas tiñó las ventanas de anaranjado. Parecía que iba a ser la peor noche de nuestras vacaciones. Y de nuestras vidas. Pero el personal de camareros hizo lo imposible por mantenernos a salvo, calmados y cómodos.

Desde la perspectiva de una comensal que pasó varias horas atrapada en un restaurante de sushi mientras afuera ardía un país, aquí hay cinco consejos para ofrecer hospitalidad en una crisis:

1) Mantener la calma
Los comensales, especialmente los que no son locales, esperarán que usted y el personal les indiquen cómo actuar. En Hachiko, los camareros siguieron ordenando el comedor mientras las protestas continuaban. El tintineo de las copas y los cubiertos era como un acompañamiento relajante ante el zumbido de los helicópteros, los petardos y los gritos.

2) Explicar a los comensales qué está sucediendo
A pesar de la barrera del idioma, el personal de Hachiko intentó mantenernos informados sobre lo que ocurría afuera del restaurante. Cuando nos explicaron que habían incendiado un vehículo, nos alivió saber que podíamos atribuirle aquel horrible silbido a algo en concreto. No fingir que está todo bien. Sus comensales le agradecerán la honestidad y confiarán en usted gracias a eso.

3) Brindar contexto, pero sin involucrarse políticamente
Los camareros nos dijeron que eran las protestas más grandes que habían visto en años. Nos dieron información contextual sobre por qué las personas estaban enojadas. Pero no tomaron partido, lo cual podría haber generado un debate entre el personal o los comensales. Deje que la protesta sea el único punto de agitación.

4) Utilice su experiencia local para ayudar a los comensales
Los camareros llamaron a todos sus contactos que tenían taxi pero ninguno nos podía recoger. Intentaron explicarnos una ruta de escape, pero no se pudo traducir. Finalmente, nos pidieron que los esperemos que terminen de limpiar el comedor y después los podíamos seguir de manera segura. Nos conmovió tanto su amabilidad que terminamos dándonos abrazos y felicitándolos antes de subirnos al taxi. No tenga duda de que recomendaremos este restaurante a todos los que visiten Río.

5) Tener un plan de emergencia
Usted no puede pronosticar un desastre natural o saber cuándo una protesta pacífica se tornará en otra cosa. Manténgase informado sobre los acontecimientos actuales, incluso a través de los medios sociales, confíe en su instinto y cierre el negocio por la noche si es necesario. No sacrifique su seguridad o la de sus comensales por las ganancias. Y además de seguir los consejos enumerados arriba, respete siempre las instrucciones de seguridad de las autoridades locales.

Helen Anne Travis es escritora y especialista en marketing, y está a cargo del blog de viajes FromWayUpHigh.com. Conéctese con ella a través de Twitter en @Helen_Anne.

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4 oportunidades que puede estar perdiéndose, según TripBarometer

4 oportunidades que puede estar perdiéndose, según TripBarometer

Para la industria hotelera, el 2014 se perfila como un excelente año.

Según la encuesta anual TripBarometer de Tripadvisor, el 21 % de los viajeros de todo el mundo planean gastar más en sus viajes este año en comparación con el 2013. Se espera que los viajes internacionales de placer aumenten un 12 %; el 85 % de los viajeros encuestados señalaron que están dispuestos a sacrificar gastos en otros ámbitos para tener más fondos para viajar.

¡Excelentes noticias! ¿No es cierto? Ahora lo único que tiene que hacer es esperar que lluevan las reservaciones, ¿cierto?

Bueno, prácticamente. Según TripBarometer, los viajeros y los hoteleros tienen diferentes opiniones acerca de lo que es importante.

Estos conflictos entre los deseos de los huéspedes y las percepciones de los propietarios representan oportunidades. Complete los espacios en blanco a continuación para poder llegar a más viajeros, atraerlos, convertirlos en huéspedes y obtener reservaciones repetidas en el proceso.

Oportunidad n.º 1: brindarles a las personas lo que desean... ofertas especiales

Me impresioné al leer que solo un 4 % de los hoteleros de todo el mundo que participaron de la encuesta de TripBarometer pensaban que las ofertas especiales tendrían impacto en sus reservaciones.

No soy el único. Casi la mitad de todos los viajeros entrevistados aceptaron que las ofertas especiales influyeron en su decisión de hospedarse en un hotel; la mayoría se inclinó a postergar una reservación hasta encontrar una buena oferta.

Los viajeros literalmente esperan que usted les haga una oferta, de cualquier tipo. ¿Qué puede permitirse costear? ¿Una noche gratis? ¿Una habitación superior? ¿Tal vez un desayuno gratis o un descuento en el estacionamiento?

Busque la manera de agregar un poco de valor adicional a sus reservaciones y estará un 96 % adelante de la competencia.

Oportunidad n.º 2: ¡servicios, servicios, servicios!

Solo un cuarto de los hoteleros encuestados para TripBarometer señalaron que los servicios repercutieron en sus reservaciones, mientras que tres cuartos de los viajeros expresaron que los beneficios como el acceso a la piscina o la conexión Wi-Fi gratuita podrían influir en sus decisiones.

Hoteleros, llegó el momento de que revisen detenidamente sus alojamientos y prioricen qué mejoras se pueden hacer, si fuera necesario. No es necesario que instale una piscina olímpica ni que contrate un masajista a tiempo completo. Con pequeñas cosas, como un alquiler de bicicletas gratuito o galletas de cortesía al realizar el check-in, se puede lograr mucho.

Los beneficios más populares entre los viajeros que participaron de la encuesta de TripBarometer fueron la conexión Wi-Fi (absolutamente indispensable), los desayunos gratuitos y el servicio de transporte o taxi sin cargo.

Tal vez usted ya ofrece todo lo mencionado anteriormente, o su presupuesto es ajustado y no puede costear una mejora ni agregar nuevos servicios. En ese caso, haga hincapié en destacar todas sus ofertas ante los huéspedes antes, durante y después de su estadía. Puede hacerlo en su sitio web, con carteles en la habitación y en una campaña de correos electrónicos luego del check-out.

Según se señala en una publicación previa, atraer la atención hacia los servicios nuevos y existentes aumenta las probabilidades de que los viajeros no solo los noten sino que también los mencionen en las opiniones.

Esto nos lleva a...

Oportunidad n.º 3: impulsar sus reservaciones a través de las opiniones en línea

Casi el 90 % de los viajeros expresaron que las opiniones en línea afectaron sus decisiones con respecto a las reservaciones, mientras que solo el 64 % de los hoteleros encuestados consideraron que las opiniones eran importantes.

Personalmente, nunca he hecho una reservación sin primero investigar lo que otros clientes opinan del hotel; no me hospedo en ningún lugar que no tenga al menos un puñado de opiniones positivas.

Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que sus perfiles en los sitios de opiniones como Tripadvisor estén actualizados y luego aliente a sus huéspedes a compartir sus experiencias. Puede hacerlo con carteles o en un correo electrónico luego del check-out, como mencionamos anteriormente.

Un perfil básico en Tripadvisor es gratuito. Lo único que debe hacer es dedicar un poco de tiempo para llegar y atraer al 90 % de los posibles clientes. ¡Estamos a su disposición para ayudarlo!

Oportunidad n.º 4: trate a los huéspedes como superestrellas. (Y sepa que es importante).

Volví a impresionarme cuando vi que apenas un tercio de los hoteleros encuestados pensaban que las experiencias de los huéspedes repercutían en las reservaciones repetidas. Incluso me resultó extraño escribir esa afirmación.

Mírelo desde nuestra perspectiva. Planificar viajes es una tarea difícil. Encontrar el hotel perfecto lleva tiempo. Si ya hubiésemos tenido una buena experiencia con un alojamiento o una marca, ¿por qué nos hospedaríamos en otro lugar?

En la encuesta de TripBarometer de este año, el 86 % de los viajeros señalaron que consideraría regresar a un hotel cuya estadía hayan disfrutado en el pasado. Y simplemente imagine, esas personas tienen amigos, familiares y colegas. Su servicio al cliente y su experiencia con la marca tienen un efecto multiplicador. No lo dé por sentado.

Hoteleros, estamos viajando más que nunca. Actualice ese perfil de Tripadvisor, háganos una oferta, ofrézcanos algunos beneficios… y volveremos por mucho más.

Publicado por: http://fromwayuphigh.com Última actualización: 10 de junio de 2014

Cómo empezar a usar prácticas ecológicas puede ayudar su negocio

Cómo empezar a usar prácticas ecológicas puede ayudar su negocio

El empleo de prácticas ecológicas no necesariamente significa pérdida de ganancias

Cuando los hoteles consideran mejorar sus prácticas ecológicas, la preocupación principal es la financiación. Pero el costo a largo plazo de ignorar la sostenibilidad es enorme y empezar a cuidar la ecología no tiene que ser un gasto inmenso. Hasta puede terminar siendo beneficioso a fin de cuentas.

Una inversión en el futuro

El Saybrook Point Inn and Spa yace en el punto de unión entre el río Connecticut y el estuario Long Island Sound en Connecticut, EE. UU. El hotelero del Saybrook Point reconoció que, para preservar esta zona tranquila que atrae a visitantes, tenía que ser más que un simple gerente de hotel y empezar a cuidar el territorio.

Uno de los esfuerzos más grandes del establecimiento para proteger el medioambiente se lleva a cabo debajo del estacionamiento. Las aguas residuales pasan por un sistema de filtrado de arena subterráneo y vuelven limpias al canal. Aunque no haya un retorno real de dinero que pueda calcularse para esta inversión, sí ayuda a preservar el ambiente, especialmente desde que es el valor más grande de la posada.

Además de tener paneles solares instalados en el techo, la mayor parte de la maquinaria sustentable de la posada está oculta en el sótano, donde todo lo que se considere desecho se recicla. Usan lavarropas que centrifugan a 300 G, lo que reduce la energía necesaria para el tiempo de secado. Hay un sistema de cogeneración que toma el calor residual y lo utiliza para calentar las habitaciones para huéspedes, el agua corriente y las piscinas. Y un dispositivo de electrolisis desaliniza el agua salada para que el agua de las piscinas tengan cloro libre.

El Saybrook Point también designó un Ecoequipo: un grupo de empleados que encuentran soluciones ecológicas para problemas simples y asequibles. Por ejemplo, el césped alrededor del hotel requería mantenimiento, pero el equipo decidió reemplazarlo con hierbas que ahora se usan en la cocina. Este cambio también eliminó la necesidad de cortar del césped y redujo el impacto ambiental del establecimiento. En vez de usar pesticidas, la posada coloca pajareras para que las aves hagan el trabajo gratuitamente. Cuando el Saybrook Point Inn diseñó y abrió su segundo establecimiento, que ahora está frente a la posada, el Ecoequipo lo equipó con la última tecnología, p. ej., colocó sensores de ocupación en las habitaciones que controlan el termostato de los espacios vacantes.

Devolver sin los costos

El Maya Ubud, un establecimiento con certificación Green Globe que obtuvo el puntaje más alto entre los resorts del sudeste asiático, también se compromete a proteger el medioambiente. El hotel (que también tiene un Ecoequipo) va más allá de emplear las típicas tareas de protección ambiental de fertilización, reciclaje, recolección de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales. Y el establecimiento hace todo por poco dinero.

¿Cómo? Centrándose en hacer asociaciones. Junto con el grupo Ocean Conservancy, el personal de Maya Ubud embolsa la basura que está a lo largo del río, registra los materiales recolectados y los informa para que la organización entienda de qué manera los artículos fabricados impactan el medioambiente. El Maya Ubud también se asoció con Friends of National Park Foundation, que suministró al resort setenta árboles aproximadamente. Para cubrir los costos, el resort les permitió a los huéspedes comprar, dedicar y plantar árboles a lo largo del camino por el campo.

Como ciudadanos de Bali, el resort reconoce que mejorar su parte de Ubud implica mejorar la isla también. Educan a los estudiantes en la logística de reciclaje y la jardinería sustentable. El resort recicla sábanas, toallas y libros usados enviándolos a un orfanato. El Maya Ubud también incentiva a los trabajadores para que adopten su filosofía de protección ambiental, alentando a los que comparten el vehículo a ir caminando o en bicicleta al trabajo con un sistema de premios.

Ya sea que quiera hacer las grandes inversiones del Saybrook Point Inn o emplear las medidas creativas del Maya Ubud, empiece con algunos pasos iniciales. Primero, investigue las opciones ecológicas para cualquier adición o cambio nuevos que se hagan en su hotel. También puede buscar oportunidades para asociarse con organizaciones locales así no está solo. Finalmente, haga que su personal forme parte de los esfuerzos de sostenibilidad. Empiece armando un Ecoequipo y haga sesiones de lluvia de ideas con regularidad para descubrir los cambios fáciles y económicos que pueden hacerse.

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Babymoon: una nueva tendencia de viajes

Babymoon: una nueva tendencia de viajes Lo que necesita saber para que su negocio sea ideal para viajes babymoon

Cuando los futuros padres se preparan para la llegada del bebé, muchos desean realizar unas últimas vacaciones. Ese viaje, que celebra este maravilloso acontecimiento que se aproxima, se denomina babymoon. Sin embargo, son pocas las empresas de la industria del turismo que satisfacen a esta audiencia de dos viajeros y medio.

Como un futuro padre que planea un babymoon, consulté con las mujeres del foro Baby Center para tener una mejor idea sobre lo que quieren las mujeres embarazadas. Una futura madre compartió su dilema con la comunidad: ¿debería tener un babymoon romántico con su esposo o guardar ese dinero para el bebé que se avecina? 

De las 24 futuras madres que respondieron, todas optaron por algún tipo de babymoon, ya sea un resort todo incluido o un pintoresco B&B en las montañas. Lo más interesante es que todas privilegiaban la experiencia a la ubicación. A las futuras madres no les importaba el lugar, querían que el babymoon fuera relajante, romántico y una oportunidad de celebrar el último momento realmente a solas con su pareja.

A continuación presentamos algunas de las cosas que los resorts y los hoteles pueden hacer para que su negocio sea apto para un babymoon. Son los esenciales del babymoon:

Atmósfera

La vibra debe ser relajante, romántica y debe permitir que la pareja se sienta alejada de todo. Mi esposa embarazada y yo visitamos St. Barth por estas mismas razones, y disfrutamos de todo esto en el Tom Beach Hotel. Durante el día, caminamos por la playa St. Jean, nos dimos chapuzones en el Caribe y nos relajamos en los sillones del salón mientras leíamos nuestros libros sobre crianza de niños. Nos gustó porque el establecimiento no ofrecía todas las atracciones que a veces causan distracciones. Al igual que el Tom Beach Hotel, también es una buena idea que los alojamientos ofrezcan una variada selección de bebidas sin alcohol. Mientras yo tomaba tragos mezclados, mi esposa disfrutaba un exprimido; una alternativa más sana que los clásicos cocteles de playa para embarazadas: una piña colada con azúcar y sin alcohol. Lo que nos lleva al segundo punto.

Priorizar al bebé

Después de todo, el fin del viaje es que la madre y el futuro bebé tengan una experiencia saludable y sin estrés. Así que lo mejor es que ofrezca alimento y vida saludables. Cuando nos quedamos en el resort balinés Maya Ubud antes del embarazo, comimos alimentos orgánicos e hicimos yoga todas las mañanas, (aunque si ofrece servicio de yoga, los instructores deberían estar capacitados en yoga prenatal). En un segundo viaje babymoon a Finger Lakes, los dueños de la casa de huéspedes Black Sheep Inn se concentraron en los detalles y atendieron las necesidades específicas de mi esposa. Le preguntaron sobre su dieta, realizaron leves modificaciones en sus desayunos y nos ayudaron a planificar un itinerario que se ajuste a nuestras necesidades. A los establecimientos no tiene por qué generarles un costo priorizar al bebé y a la madre.

Costo

Lo último que las parejas quieren hacer en un babymoon, mientras se preparan para una de las cosas más felices y caras de su vida, es preocuparse por sus finanzas en las vacaciones. Muchos lugares generan costos para los visitantes después de que llegan al establecimiento. Un babymoon se debería ofrecer como un paquete, para que los costos se manejen con anticipación y no haya sorpresas al final. 

Algunos hoteles y resorts abarcan todos estos esenciales al brindar servicios únicos y específicos para viajeros de babymoon, algunos incluyen tomar fotografías profesionales de la panza, baños a la luz de las velas para dos, servicio las 24 horas del día para satisfacer los antojos de la futura madre, reconocer a al padre con un buen cigarro y un buen whiskey, y tratamientos de spa para parejas. Si bien muchas madres consideran una experiencia todo incluido una buena opción, no quieren un todo incluido que asista a fiesteros o un resort que intente atraer a todos. 

Es importante recordar que para que un paquete atraiga a futuros padres, es necesario que se enfoque en estos esenciales.

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Hoteles de Dubái como atracciones turísticas

Hoteles de Dubái como atracciones turísticas Cómo los hoteles de Dubái se han convertido en las estrellas de la ciudad y atraen a turistas de todo el mundo.

A veces, los viajeros elijen hoteles de la misma forma en la que las personas con ropa sucia eligen una tintorería... ubicación, ubicación, ubicación. Principalmente, las personas con una economía desahogada quieren que su hotel esté cerca de las atracciones. Generalmente, primero eligen su destino y después se preocupan por el alojamiento. Pero en Dubái pasa lo opuesto.

Dubái emergió del desierto en las últimas dos décadas. Antes de descubrir petróleo a mitad del siglo XX, la ciudad era un enjambre de palmeras. Las grandes riquezas heredadas de la tierra le permitieron a Dubái renovar su arquitectura y construir algunos de los edificios más increíbles del mundo, incluidas las torres más altas del mundo y los centros comerciales más grandes. Hoy en día, muchos de estos sorprendentes edificios son hoteles. 

Los hoteles en Dubái no son vistos como cómodos alojamientos cerca de una atracción. Los mejores hoteles y resorts en Dubái son las atracciones. Los hoteleros pueden hacer mucho para igualar el éxito de Dubái implementando estos principios:

Haga que los beneficios sean accesibles para todos

El JW Marriott en Dubái actualmente es el hotel más alto del mundo. Pero no todos los huéspedes podrán pagar las habitaciones de los pisos más altos. Entonces, ¿qué incentivo existe para quedarse en el hotel más alto si la vista será desde la misma altura que la del edificio de oficinas que dejaron para irse de vacaciones? Instalando un bar y un restaurante en los pisos más altos, los huéspedes que se alojan en las habitaciones bajas podrán disfrutar de los mejores servicios y amenidades del establecimiento. Cualquiera sea el beneficio que su hotel o resort ofrezca, haga que, de alguna manera, se encuentre disponible para todos.

Niveles de genialidad

Si bien todos los beneficios deberían ser accesibles, los hoteles pueden tener niveles de genialidad. En Atlantis, The Palm, un paquete muy básico les brinda a los huéspedes accesos a un acuario y a un parque acuático, mientras que los alojamientos más elaborados ofrecen vistas submarinas del acuático desde la cama y bañera del huésped. El peor error que puede cometer un establecimiento es mostrarles a los huéspedes excelentes opciones pero prohibirles su acceso. No se debe hacer alarde de las características más caras a aquellas personas que no pueden o no quieren pagar más. Sin embargo, estas opciones exclusivas deben ser presentadas para aquellos que deseen la experiencia. También se debe ofrecer una alternativa de costo más bajo con beneficios reducidos. No hay nada peor para sus huéspedes que tener un recordatorio constante de lo que no pueden hacer.

No excederse

Un buen ejemplo de un hotel que gira sobre una temática que podría ser cursi sin llegar a serlo es el Meydan Hotel. El hotel está junto a la pista de carrera de caballos más cara del mundo, cuenta con esculturas de caballos de buen gusto en el lobby y exhibe vistas de la pista desde sus enormes ventanas de lobby y la piscina en la terraza. Pero póngase un límite. Ni siquiera los seguidores de las carreras de caballos quieren un exceso de decoración sobre caballos. El Meydan tampoco tuvo miedo de alejarse de su temática e invirtió en el primer campo de golf pago de Dubái y el cine más grande de la región. Lo que hay que recordar es que si lo que agrega en función del tema no suma valor, corre el riesgo de que sea de mal gusto.

No les dé a los huéspedes razones para irse

Cuando agregue valor a su hotel, tenga en cuenta los eventos culturales que hace que su destino sea famoso. Por ejemplo, Dubái es reconocido por sus brunch de domingos, sus salas para fumar narguile y sus exhibiciones de danza del vientre. Naturalmente, el paso a seguir sería sumar estas actividades al establecimiento. El Atlantis ofrece uno de los brunch más famosos de la ciudad y Rixos The Palm cuenta con una sala para fumar narguile pegada a su lobby. Especialmente, ya que ambos hoteles están alejados del centro de la ciudad, es una manera inteligente de hacer que los huéspedes se queden en su establecimiento. Permita que los visitantes disfruten lo mejor de su destino en el sitio.

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Cómo crear paquetes que atraigan a los clientes (parte 1)

Cómo crear paquetes que atraigan a los clientes (parte 1)

Cómo crear paquetes temáticos para fomentar las ganancias e impulsar las ventas

Las personas que viajan por placer desean más que solo un lugar para alojarse. Quieren salir a cenar, visitar las atracciones locales y asistir a eventos. ¿Por qué no ofrecer un servicio de valor a los huéspedes evitándoles las adivinanzas al momento de armar el itinerario?Trabajar con el personal de marketing en las atracciones, los eventos y los restaurantes de la zona lo ayuda a generar y mejorar las ventas de paquetes temáticos con precios especiales. Aquí le contamos cómo empezar.

Tome el control

Primero, abordemos el tema de por qué debería hacer el esfuerzo. Los paquetes pueden impulsar ganancias e incrementar la ocupación durante las temporadas bajas. Asimismo, los huéspedes que compran paquetes son menos propensos a cancelar los viajes.1 Usted puede crear paquetes que estén relacionados con las tendencias populares y actualizarlos con frecuencia para que los huéspedes regresen. Por ejemplo, puede incluir pases a un museo local con la exhibición de “Harry Potter” o asociarse con un proveedor de equipos para deportes acuáticos, como surf de remo. Los paquetes creativos también son una herramienta para publicitar sus características especiales, como su restaurante galardonado o sus habitaciones que aceptan mascotas.

También es importante promocionar, y preservar, los negocios dentro de su zona local. Esto es lo que motiva a Judy Dalessandro, directora de ventas en HYATT house™ en Fishkill, Nueva York. “Nuestra zona se destaca por el arte, los sitios históricos y las experiencias culinarias”, dice Dalessandro. “Es importante que nuestro hotel trabaje junto con las atracciones locales para fomentar el turismo aquí en Hudson Valley”.

Considere su marca

Si cuenta con un establecimiento de lujo, no piense en esto como una oferta con “descuento”, sino como una experiencia con valor agregado. A los huéspedes no les interesa ahorrar, pero sí desean obtener más por su dinero. No obstante, si el establecimiento está dentro de la categoría “económica”, promueva los ahorros que disfrutarán los huéspedes como resultado del precio del paquete.

Identifique su mercado objetivo

Luego, identifique a los viajeros que aprovecharían la promoción. Si tiene un establecimiento familiar, considere asociarse con parques temáticos y museos. Si tiene un pequeño establecimiento de lujo popular para parejas, considere generar ofertas culturales y tours a vinerías.

Elija a sus socios

El Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino en Aruba les ofrece a los huéspedes lo que ellos desean: actividades fuera del establecimiento, como viajes en bote al anochecer o entradas para una granja de mariposas. Keirsin Tjon Pian Gi, gerente de eCommerce y Relaciones Públicas del establecimiento, admite que hay que pensar un poco a la hora de elegir los socios de paquetes. “Tenemos algunos proveedores preferidos con los que trabaja el resort, y también tomamos decisiones según la popularidad de los tours y las actividades.”

Incorpore los complementos

La mayoría de los paquetes turísticos incluyen un componente de alojamiento y un componente de actividades, pero no se olvide de los complementos in situ. Puede agregar aún más valor al paquete si incorpora servicios de hotel, como cena, películas en las habitaciones y tratamientos de spa. Puede incluir el precio total del servicio dentro del paquete u ofrecer el servicio con un descuento. Esto alentará a los huéspedes a probar las ofertas suplementarias mientras se incrementan las ganancias.

Considere los tiempos

Los paquetes deben ofrecer atractivos para alojarse durante los días de menos concurrencia, cuando necesita ocupar habitaciones. Los hoteles urbanos de negocios los usan para ocupar las habitaciones los fines de semana. Si hay un evento especial o un festival, trabaje con los organizadores para ofrecer promociones oportunas. Hasta puede requerir un mínimo de noches de estadía para incrementar el período de reservación.

Comience de a poco

Pruebe dos o tres paquetes para empezar y controle cómo los reciben. Cada socio debe estar comprometido a un período de prueba por, al menos, seis meses. Nunca ofrezca más de cinco paquetes diferentes por vez para evitar reducir el esfuerzo. Si bien lo más lógico es que el socio del hotel venda el paquete, cualquier negocio participante que acepte tarjetas de crédito puede venderlo también. Una vez que los paquetes se presentan oficialmente, asegúrese de que todos los socios los publiquen en sus respectivos sitios web, canales de medios sociales, incluidos Facebook, Twitter e Instagram.


  • 1. Fuente: Matt Zito, Travel Business Academy, www.mattzito.com/2010/06/16/how-to-create-vacation-packages-for-your-travel-business/
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