Actualice el perfil y los detalles de su negocio en Tripadvisor

Cause una buena impresión y asegúrese de que los detalles de su negocio se muestren correctamente en Tripadvisor.

Actualice el perfil y los detalles de su negocio en Tripadvisor

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida Tome el control de su reputación en línea. Desarrolle su negocio en el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá todo a su alcance cuando se registre en el Centro de Administración de Tripadvisor.

El Centro de Administración es su destino para todos y cada uno de los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde actualizar los datos básicos del negocio hasta publicar fotos y ver los análisis, su Centro de Administración es el lugar donde ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Administración. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com.mx/Owners. Si está asociado con más de un establecimiento, seleccione el establecimiento que desea ver o actualizar de la lista.

El ABC del Centro de Administración

Aquí hay una lista rápida de las cinco mejores cosas que puede encontrar en el Centro de Administración de Tripadvisor, al usar el menú superior para navegar. Siga leyendo para obtener una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas comunes del Centro de Administración.

  • Administre el perfil: Agregue fotos, administre los detalles del perfil, actualice los servicios y más mediante la pestaña “Administrar el perfil”. 
  • Impulse reservaciones: Si corresponde, los alojamientos encontrarán enlaces para administrar su Negocio Plus y sus Ubicaciones Patrocinadas en la pestaña “Impulsar reservaciones”.
  • Herramientas de marketing: llame la atención de posibles comensales y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y calcomanías para ventanas en la pestaña “Herramientas de marketing”.
  • Opiniones: Responda opiniones, denuncie una opinión y responda las preguntas de los viajeros en la pestaña “Opiniones”.
  • Ayuda y configuración: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a pago y facturación, actualice las preferencias de correo electrónico y administre el acceso de los usuarios. En la pestaña “Ayuda y configuración” también se encuentran disponibles el foro para propietarios y el Centro de Ayuda.
Una descripción general de la página de inicio del Centro de Administración...

Cómo cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor

Cómo cambiar la ubicación de su negocio en Tripadvisor Cuándo y cómo actualizar la ubicación de su negocio en Tripadvisor.

Con el fin de proporcionarles a los viajeros la información más precisa posible, Tripadvisor se esfuerza por situar el perfil de todos los alojamientos, restaurantes y atracciones en su ubicación física real, por lo que los perfiles no pueden aparecer en una localidad distinta a aquella en la que se encuentran. No obstante, si la ubicación que figura en el perfil de su negocio no es correcta, puede actualizar la dirección y la ubicación siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú que se encuentra a la izquierda.
  4. Actualice su dirección y código postal y haga clic en “Enviar”.Tenga en cuenta que, si su ciudad/pueblo o estado/provincia/región no son correctos, deberá seguir las instrucciones que se indican a continuación.
  5. También puede agregar una versión de su dirección en el idioma local, si corresponde.
  6. Luego haga clic en “Verificar la marca en el mapa” y arrastre y suelte la marca en la ubicación correcta (le sugerimos que coloque la marca en la entrada principal o el estacionamiento). Haga clic en “Confirmar”; su ubicación se actualizará en el sitio en un plazo de 24 horas.

Si cree que la ubicación que figura en el perfil de su negocio y la ciudad/localidad o el estado/provincia/región no son correctos, puede notificárselo al equipo de Perfiles de Tripadvisor siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. Seleccione la pestaña “Ubicación” en el menú que se encuentra a la izquierda.
  4. Haga clic en el enlace “Ubicación incorrecta” que está ubicado al lado del campo de ciudad/pueblo, estado/provincia/región.
  5. Luego, complete el formulario con sus comentarios y envíelo.

Inclusión en regiones turísticas más grandes

Si su negocio está ubicado en un pueblo pequeño, que oficialmente se reconoce como parte de un destino turístico más conocido, es posible que les pidamos a los propietarios de los negocios que proporcionen una licencia comercial emitida por el gobierno local que respalde esta relación. Si la licencia comercial del gobierno local o de la organización turística oficial demuestra claramente que los negocios de su pueblo se consideran parte de una zona más grande, es posible que estos negocios se muestren junto a los negocios del destino más conocido. Por ejemplo, The Wine Country Inn está ubicado en St. Helena, California, EE. UU. Sin embargo, también aparece en la región de Napa Valley, una zona conocida por su turismo vitivinícola.

Para solicitar que su ciudad/pueblo se incluya en una región o municipio turístico más grande y conocido, siga los pasos anteriores e indique el nombre de la región o el municipio en el que desea que su ciudad/pueblo se ubique en la sección de comentarios del formulario.

Nota: Tenga en cuenta que no consideramos los códigos postales como prueba de una ubicación ni tampoco la cercanía con una ciudad o región turística grande garantiza que se incluya a su negocio en esa zona. No se acepta documentación como estados de cuenta bancarios, recibos de ventas, recibos de seguros, licencias de venta comida o alcohol, permisos de construcción o facturas de servicios públicos.

¿Cuánto tiempo llevará esto?

Los cambios de la ubicación del establecimiento requieren una investigación que llevará a cabo un miembro del equipo de Perfiles de Tripadvisor. Dicho equipo revisará cualquier tipo de prueba de ubicación que usted otorgue, pero no puede garantizar que se aprueben todas las solicitudes de cambio de ubicaciones. Este proceso puede ser extenso y llevar al menos 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasará su solicitud original y hará que el período de 15 días vuelva a comenzar.

Última actualización: 18 de febrero de 2021

Cómo cambiar la categoría de su negocio en Tripadvisor

Cómo cambiar la categoría de su negocio en Tripadvisor Instrucciones paso a paso sobre cómo actualizar la categoría o el tipo de su negocio en Tripadvisor.

Los representantes de los establecimientos que desean actualizar sus tipos de negocios en Tripadvisor pueden enviar una solicitud en el Centro de Administración.

Alojamientos

Antes de enviar una solicitud de cambio de categoría, confirme que su alojamiento cumpla con las especificaciones de la categoría de alojamiento. Una vez que lo haya confirmado, siga estos pasos para enviar una solicitud de cambio:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En “Ayuda y configuración”, en el menú superior, haga clic en “Contáctese con Tripadvisor”.
  3. Luego, en la sección “Indíquenos el problema”, haga clic en “Actualizar la información del negocio”.
  4. Seleccione “Solicitar un cambio de tipo de alojamiento” y complete el breve formulario. Asegúrese de proporcionarnos los enlaces o la información de licencia que podemos utilizar para verificar el cambio de categoría que solicita.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Restaurantes

Los restaurantes pueden modificar sus tipos de cocina (p. ej., pueden cambiar de churrasquería a pizzería) siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Tipos de cocina y servicios”.
  3. Actualice todas las secciones necesarias.
  4. Haga clic en “Enviar”.

Si necesita modificar la categoría de su establecimiento, como el cambio de un establecimiento de “Café y té” a “Restaurante”, deberá enviarle una solicitud a nuestro Equipo de Soporte para propietarios. Para enviar una solicitud de cambio de establecimiento, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Ayuda y configuración” en la parte superior, haga clic en “Contáctese con Tripadvisor”.
  3. Luego, en la sección “Indíquenos el problema”, haga clic en “Actualizar la información del negocio”.
  4. Seleccione “Informar un cambio de marca” de la lista desplegable y complete el breve formulario. Asegúrese de proporcionarnos los enlaces o la información de licencia necesaria para verificar el cambio de categoría que solicita.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Atracciones

Las atracciones pueden solicitar modificar los detalles o el tipo de perfil, como el cambio de un tour en bicicleta a una empresa de alquiler de botes, siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Administrar el perfil” en la parte superior, haga clic en “Nombre y descripción”.
  3. En la sección “Detalles de la atracción” que se encuentra a la izquierda, actualice todas las secciones que sean necesarias.
  4. Haga clic en “Enviar”.

¿Cuánto tardará?

Los cambios a los detalles del perfil requieren una investigación que llevará cabo un miembro del equipo de Perfiles de Tripadvisor. Este proceso puede ser extenso y llevar al menos 15 días hábiles. No envíe la misma solicitud varias veces. Esto retrasará su solicitud original y hará que el período de 15 días vuelva a comenzar.

Última actualización: 11 de octubre de 2016

¿Cambió de circunstancias? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor

¿Cambió de circunstancias? Cómo actualizar los registros de Tripadvisor Obtenga información sobre cómo eliminar usuarios del perfil de su establecimiento mediante la herramienta Administrar el acceso de los usuarios.

La industria hotelera cambia constantemente. En consecuencia, aparecen nuevas oportunidades y las personas las aprovechan. Estas son algunas de las preguntas frecuentes que recibimos cuando hay cambios de personal con sus respectivas respuestas:

“Abandonaré este establecimiento y ya no necesito acceso a su perfil en Tripadvisor. ¿Cómo lo desactivo?”

En este caso, puede desactivar su propio registro a Tripadvisor mediante la herramienta "Administrar el acceso de los usuarios":

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña "Ayuda y configuración", ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”.
  3. Haga clic en el ícono para editar en su casilla y haga clic en “Editar usuario”.
  4. Luego haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.
  5. Antes de eliminarse como usuario, recibirá un mensaje de advertencia. Recuerde, cuando elimine su cuenta, ya no tendrá acceso al perfil ni al Centro de Administración de su establecimiento.

“Administro diversos establecimientos en Tripadvisor pero abandonaré uno de ellos. ¿Cómo cancelo mi registro para ese establecimiento?”

Para desactivar el acceso a un establecimiento de su cartera, siga los pasos previamente mencionados en su Centro de Administración.

“Uno de mis empleados renunció... ¿cómo puedo eliminar su registro de mi negocio?”.

Puede eliminar fácilmente un registro de su negocio. Aquí le decimos cómo hacerlo:

  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En la pestaña "Ayuda y configuración", ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”
  3. Haga clic en el ícono para editar en la casilla del empleado y haga clic en “Editar usuario”.
  4. Luego, haga clic en “Editar usuario” y “Eliminar usuario”.

“¿Cómo puedo asegurarme de que alguien externo a mi establecimiento no se registre en él?”.

Una vez que se haya registrado para el Centro de Administración de su establecimiento, recibirá una notificación por correo electrónico cuando se registra una persona nueva. Asegúrese de prestarles especial atención a esos correos electrónicos. Si no reconoce el nombre y la afiliación del negocio de la nueva persona que se registró, siga los pasos previamente mencionados para eliminar al usuario.

“¿Cuánto tiempo tarda para que el registro se desactive?”

Una vez que haya eliminado o modificado la afiliación de un usuario de su negocio, el cambio se efectúa de inmediato.

Última actualización: 21 de julio de 2014