¿Cómo determina Tripadvisor si una opinión es tendenciosa?

Incluso si una persona verdaderamente visitó un hotel o un restaurante, su opinión podría incumplir nuestras especificaciones si es tendenciosa. A continuación describimos algunos de los escenarios en los que una opinión podría considerarse tendenciosa...

Para que las opiniones sean útiles y precisas, deben basarse en experiencias de clientes reales e imparciales. Esto significa no puede haber otro motivo para escribir una opinión que no sea compartir una descripción honesta de la experiencia personal del cliente. Consideramos que cualquier opinión que tenga una predisposición a ser positiva o negativa es tendenciosa y, por lo tanto, va en contra de las especificaciones de Tripadvisor.

Estas son algunas de las situaciones que pueden generar opiniones tendenciosas:

Opiniones pagadas

Las opiniones que un negocio intente comprar son tendenciosas y no brindan a los viajeros los consejos imparciales que están buscando. Además, son desleales con los negocios trabajadores que respetan las reglas. Afortunadamente, nuestro equipo de investigadores es muy eficaz para detectar a quienes ofrecen opiniones a cambio de dinero y tomamos medidas firmes contra los negocios que traten de utilizar estos servicios. Puede obtener más información sobre cómo detectar opiniones como estas aquí.

Opiniones incentivadas

Los incentivos son beneficios o trato preferencial que ofrece un negocio a cambio de una opinión. Algunos ejemplos pueden ser ofrecer descuentos o reducción de precios en una experiencia, actual o futura, a cambio de una opinión, o incluso prometer mejoras, vales o cualquier tratamiento especial a cambio de opiniones.

Tripadvisor alienta a los negocios a pedirles a todos sus clientes que dejen sus opiniones y compartan sus comentarios. Sin embargo, no permitimos que se les ofrezca ningún tipo de incentivo a cambio de una opinión, porque esto puede influir en la imparcialidad de esa opinión. En nuestra Política de incentivos, sancionamos a cualquier negocio que descubramos que está ofreciendo incentivos a los clientes.

Chantaje

Cualquier intento de amenazar a un negocio con una opinión negativa, a cambio de un descuento o trato preferencial, va estrictamente en contra de las especificaciones de Tripadvisor. Tomamos este tipo de comportamiento con mucha seriedad ya que, no solo es un abuso de la posición del crítico en nuestro sitio que no ayuda para nada a otros viajeros, sino que también es ilegal en muchos países. Les pedimos a los propietarios de negocios que hayan sufrido este tipo de comportamiento, que denuncien la amenaza de inmediato con nuestras herramientas de denuncia dedicadas. Las denuncias que recibimos son de mucha ayuda en nuestras investigaciones y nos ayudan a evitar que las opiniones resultantes de chantajes se publiquen en el sitio.

Opiniones de empleados o familiares

Tripadvisor no les permite a las personas que estén relacionadas con un negocio publicar opiniones sobre dicho negocio. La razón para esto es simple: si usted tiene una conexión personal con un negocio, es poco probable que escriba una opinión imparcial, lo que es injusto para los viajeros y para otros negocios que tienen un perfil en el sitio. Esto se aplica a las opiniones escritas por miembros del personal del propietario de un negocio, socios del negocio, amigos o familiares. También nos referimos a estos casos como Incentivo de opiniones (puede obtener más información sobre a qué nos referimos con el Incentivo de opiniones aquí).

Nuestro sistema de control puede detectar opiniones enviadas por una persona que tiene una conexión personal con el negocio que está evaluando, como miembros del personal, amigos y familiares. Cuando nuestro sistema detecta una opinión como esta, genera una investigación para nuestro equipo y bloquea la opinión para evitar que se publique.

Los negocios y los clientes también pueden denunciar cualquier opinión que sospechen que puede ser tendenciosa. Esto también pondrá en marcha una investigación de nuestro equipo. Los propietarios de negocios pueden hacerlo mediante el Centro de Administración (al que pueden acceder de manera gratuita), mientras que los viajeros pueden denunciar opiniones simplemente haciendo clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada opinión.

Opiniones de los competidores

Si alguna persona está asociada con un negocio, no tiene permitido escribir una opinión sobre sus competidores cercanos, según nuestras especificaciones. El ejemplo más notable de esto es cuando un negocio intenta, deliberadamente, dañar la reputación de un competidor enviando opiniones negativas. Nos referimos a estos casos como “vandalismo de opiniones” y aplicamos sanciones fuertes a cualquier negocio que intente hacerlo.

Puede leer más sobre cómo detectamos opiniones de los competidores aquí.

Última actualización: 13 de julio de 2018