¿Cómo puede Tripadvisor detectar opiniones falsas?

A continuación, le explicamos los tres diferentes tipos de opiniones falsas y cómo Tripadvisor usa una combinación de tecnología y trabajo detectivesco para evitar que las opiniones falsas lleguen al sitio web...

Los sitios web de opinión tienen la responsabilidad de identificar y tomar medidas contra aquellos que intenten enviar opiniones falsas. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio; por lo que, desde hace más de una década, Tripadvisor invierte en tecnología de punta y en un equipo de expertos investigadores para detectar opiniones falsas.

Una Opinión falsa se define como cualquier opinión tendenciosa o enviada por alguien que no tuvo una experiencia personal con el negocio que está evaluando. Tenga en cuenta que las Opiniones falsas no son lo mismo que las Opiniones disputadas (en las que un cliente que no está relacionado con el negocio comparte una experiencia personal, que el negocio disputa). Puede obtener más información sobre cómo tratamos las Opiniones disputadas aquí.

Las Opiniones falsas generalmente se clasifican en una de estas tres categorías: Opiniones positivas tendenciosas, Opiniones negativas tendenciosas u Opiniones pagadas.

Opiniones positivas tendenciosas

Una Opinión positiva tendenciosa es cuando alguien conectado con un negocio; como un propietario, empleado, o incluso un amigo o familiar; intenta publicar una opinión positiva sobre dicho negocio. También llamamos a esto "incentivo de opiniones".

Es poco probable que las opiniones de esta naturaleza proporcionen una descripción objetiva de cómo fue realmente la experiencia del cliente, dada la asociación personal o el interés del crítico con ese negocio.

Las Opiniones positivas tendenciosas también pueden darse cuando un negocio ofrece incentivos a sus clientes, como una comida gratis o un descuento, para que publiquen opiniones. Puede obtener más información sobre por qué no permitimos que se ofrezcan incentivos a los clientes para que dejen opiniones aquí.

Detectamos Opiniones positivas tendenciosas con nuestro sistema de control, que puede notar patrones y marcadores en línea que indican si son amigos, familiares o miembros del personal quienes intentan enviar opiniones sobre un negocio. Además de esto, alentamos a la comunidad a que nos informe cuando nota que un negocio ofrece incentivos a cambio de opiniones. Nuestro equipo luego investiga estas denuncias y toma medidas contra cualquier negocio que esté tratando de recolectar opiniones positivas de esta manera.

Opiniones negativas tendenciosas

Una Opinión negativa tendenciosa se da cuando alguien envía una opinión deliberadamente malintencionada sobre un establecimiento para bajar injustamente su puesto en el ranking o desacreditar injustamente al establecimiento de alguna manera. También llamamos a esto "vandalismo de opiniones".

La mayor parte de las Opiniones negativas tendenciosas provienen de una de dos fuentes: ya sea de alguien conectado con un establecimiento rival o alguien que está tratando de chantajear a un negocio con la amenaza de enviar una opinión negativa falsa.

Hay varias formas en que podemos detectar estos tipos de opiniones.

De manera similar a las Opiniones positivas tendenciosas, nuestro sistema de control detecta ciertas características de los críticos que pueden indicar si el crítico tiene una conexión con un establecimiento rival. Incluso si intentan cubrir sus pistas, sus opiniones no se ajustarán a los patrones que esperaríamos encontrar, gracias a nuestra muestra de opiniones de clientes genuinos. Nuestro sistema puede detectarlo y poner en marcha una investigación.

Además de esto, ofrecemos una herramienta que los propietarios de negocios pueden usar cuando alguien los amenaza con dejar una opinión negativa para obtener un descuento o un servicio gratuito. Si denuncia las amenazas inmediatamente, usted estará ayudando a nuestro equipo a bloquear a la persona que realizó la amenaza para que no se publique la opinión. Puede obtener más información sobre cómo hacer esto aquí.

Opiniones pagadas

Esto se da cuando un negocio, ya sea consciente o inconscientemente, contrata los servicios de una persona o una empresa para mejorar su posición en el ranking de Tripadvisor con opiniones positivas. También llamamos a esto "optimización de opiniones".

Detectamos las Opiniones pagas utilizando una combinación de nuestro sistema de control, que identifica posible actividad de opiniones sospechosas, y un equipo dedicado de investigadores que persiguen a las empresas y a las personas que intentan vender estos servicios.

De hecho, como resultado de los esfuerzos del equipo, Tripadvisor logró detener la actividad de más de 60 empresas diferentes de Opiniones pagadas en todo el mundo.

Puede obtener más información sobre las diferentes formas en las que logramos detectar empresas de Opiniones pagadas aquí.

Última actualización: 13 de julio de 2018