¿Cómo funciona el Sistema de control de opiniones de Tripadvisor?

A continuación, le explicamos cómo funciona la tecnología de nuestro sistema de control de opiniones y cómo la usamos para detectar opiniones falsas y evitar que lleguen al sitio...

Cuando alguien envía una opinión a Tripadvisor, esta pasa por una serie de verificaciones antes de publicarse en el sitio. Nuestro sistema de control de opiniones hace estas verificaciones automáticamente, por lo que analiza cientos de datos.

El sistema de control es nuestra primera línea de defensa ante las opiniones falsas; esto significa que podemos analizar todas las opiniones antes de que se publiquen en el sitio. Esta tarea sería imposible si solo usáramos la moderación humana, ya que el volumen de envío de opiniones de la comunidad de viajes de todo el mundo es muy alto: Tripadvisor recibe cientos de aportes por minuto.

¿Qué datos verifica el sistema de control?

Debido a que las opiniones se envían en línea, hay cientos de datos electrónicos que podemos analizar para obtener más información acerca del origen y circunstancia de cada opinión. Por ejemplo, podemos ver la ubicación del dispositivo que se usó para enviar una opinión, así como algunos detalles sobre las especificaciones de ese dispositivo. Incluso también podemos ver si alguien está tratando de ocultar información sobre la ubicación de su dispositivo, algo que los estafadores suelen hacer.

Eso es tan solo un ejemplo, hay muchos otros datos que observamos. Actúan como piezas de un rompecabezas que nuestro sistema de control está diseñado para unir, lo que crea una perspectiva integral de cada opinión.

¿Tripadvisor puede dar otros ejemplos de lo que el sistema de control verifica?

De la misma manera en que un banco no puede compartir demasiada información sobre los sistemas de seguridad que utiliza; lamentablemente, no podemos compartir una lista completa de todo lo que nuestro sistema controla. Nos encantaría mostrarle todas las cosas que puede hacer nuestra tecnología, pero también debemos tener cuidado de no brindar información que podrían usar los estafadores para evadir nuestros sistemas.

¿Qué busca el sistema de control?

Nuestro sistema de control está diseñado para hacer dos cosas, bloquear opiniones que claramente infringen nuestras especificaciones, tales como aquellas que incluyen lenguaje ofensivo o contenido plagiado, y también detectar patrones inusuales que podrían indicar que una opinión es tendenciosa o falsa.

Cuando nuestro sistema de control identifica una opinión que claramente no cumple con nuestras especificaciones, la rechaza y bloquea para que directamente no se publique en el sitio.

Cuando nuestro sistema de control identifica un patrón inusual de actividad de la opinión, genera una investigación para nuestro equipo de moderadores. Mientras se lleva a cabo la investigación, las opiniones asociadas con la actividad inusual se encuentran bloqueadas, por lo que no se publican en el sitio. Puede obtener más información sobre los tipos de opiniones que podrían pasar por una investigación aquí.

¿Qué significa para Tripadvisor “'patrones inusuales”?

Nuestro sistema de control analizó cientos de millones de opiniones durante más de una década. Con toda esta información, sabemos cómo se comporta la mayoría de los críticos y podemos detectar patrones que no se ajustan a ese comportamiento.

Las técnicas que utilizamos son similares a las que usa un banco para detectar fraude de tarjetas de crédito. Los bancos usan la tecnología para hacer un seguimiento de las transacciones que se llevan a cabo en las cuentas individuales. Al analizar estas operaciones, la tecnología puede determinar si el gasto en la cuenta parece normal, o si hay transacciones que aparecen sospechosas.

Nuestro sistema funciona de manera similar, podemos ver las opiniones que ingresan para cualquier establecimiento determinado, las comparamos con los patrones históricos que observamos para ese establecimiento e identificamos cualquier anomalía en esos patrones que parezca sospechosa. También analizamos los patrones de los críticos individuales para detectar anomalías en su comportamiento, como la ubicación desde la que están evaluando, qué tan seguido dejan opiniones, etc.

Por lo que, incluso si una opinión parece ser legítima en la superficie, nuestro sistema puede detectar algunas características sospechosas y poner en marcha una investigación de nuestro equipo de expertos.

Para obtener más información sobre las herramientas que utilizamos para detectar patrones inusuales, mire este video.

También puede leer más información sobre los diferentes tipos de opiniones falsas y cómo las detectamos aquí.

Última actualización: 13 de julio de 2018