La política de incentivos de Tripadvisor: Por qué premiar las opiniones de los viajeros va en contra de las reglas

Si tiene un negocio con perfil en Tripadvisor, es importante que comprenda nuestra política de incentivos, incluido cómo definimos a los incentivos, las consecuencias que imponemos a los negocios que los utilizan y los métodos correctos para incentivar a los huéspedes a escribir sus opiniones.

¿Qué son los incentivos?

Los incentivos son cualquier tipo de premio o trato preferencial que un establecimiento les ofrece a los huéspedes a cambio de que escriban opiniones sobre su negocio. Por ejemplo:

  • , Sorteos o rifas:b se les dice a los huéspedes que participarán en un sorteo o una lotería luego de que publiquen su opinión en Tripadvisor.
  • Descuentos: se les ofrece a los huéspedes tarifas reducidas para estadías actuales o futuras a cambio de que escriban una opinión.
  • Trato preferencial: se les promete a los huéspedes mejoras, cupones, servicios gratuitos, obsequios, etc., a cambio de que publiquen una opinión.

¿Por qué no se aceptan incentivos?

Tripadvisor alienta a los negocios a que les pidan a sus huéspedes que escriban opiniones. Las opiniones recientes tienen más peso en el ranking de popularidad y satisfacen el deseo de los viajeros de ver comentarios actuales antes de tomar una decisión con respecto a la reservación. Sin embargo, les prohibimos a los establecimientos que ofrezcan incentivos debido a que pueden truncar la validez y la precisión de las opiniones. Si se les prometió un premio a los viajeros a cambio de una opinión sobre un establecimiento específico, es muy probable que escriban una opinión que no refleje su verdadera experiencia.

¿Cómo sabe Tripadvisor cuando se incentivó a un viajero a escribir una opinión?

  • Nuestra comunidad Tripadvisor: Nuestros fieles viajeros o negocios que aparecen en nuestro sitio a menudo detectan incentivos y nos contactan.
  • Nuestro equipo: contamos con un equipo que se dedica exclusivamente a detectar opiniones fraudulentas. Si detectamos opiniones sospechosas, marcaremos dicho establecimiento y lo controlaremos. También controlamos los principales medios sociales para detectar menciones sobre programas de premios o incentivos.
  • Nuestra tecnología: se hace una revisión de las opiniones con las herramientas de nuestro sitio que actualizamos frecuentemente.

¿Qué sucede con los propietarios que ofrecen incentivos a cambio de opiniones?

Se aplicarán multas a los establecimientos que les ofrezcan incentivos a sus huéspedes a cambio de escribir opiniones. En todos los casos, se eliminarán las opiniones en cuestión y los establecimientos ya no podrán recibir los premios de Tripadvisor. Se pueden aplicar más multas dependiendo de cada caso en particular, desde una advertencia hasta un distintivo rojo que se agregará al perfil de su establecimiento. El distintivo rojo les advierte a los posibles huéspedes que el establecimiento no cumple con la política de Tripadvisor. También tiene un impacto significativo en el ranking de popularidad del establecimiento. 

¿Tripadvisor puede ofrecer incentivos a cambio de opiniones?

A veces Tripadvisor lleva a cabo promociones en donde se premia a los huéspedes por enviar contenido elegible en un plazo de tiempo, idioma o país determinados, o promociones relacionadas con el uso de nuevos productos o servicios de Tripadvisor. Estos programas jamás se han enfocado, y jamás lo harán, en impulsar opiniones para un establecimiento o negocio específico. 

Para asegurarnos de que los usuarios envíen contenido verdadero sobre experiencias reales, se aceptan los comentarios positivos, neutrales o negativos que se envían mediante estas promociones. También están sujetos a las mismas especificaciones de opiniones de viajeros, y los mismos filtros y procesos de cualquier otro comentario y opinión que se envíe a Tripadvisor. 

¿Cuáles son los métodos aprobados para solicitarles opiniones a los huéspedes?

Existen muchas formas de motivar a los huéspedes a escribir opiniones sin ofrecerles incentivos. Una de las más sencillas es simplemente pedírselo. Descubrimos que tan solo recordándoselo a los huéspedes se puede hacer una gran diferencia. Inicie sesión en el Centro de Administración de Tripadvisor para ver las diversas herramientas de marketing que puede utilizar para recordarles a los huéspedes que usted valora los comentarios que tengan sobre su estadía reciente.


¿Qué tipos de herramientas se encuentran disponibles?

Widgets

Agregue el widget “Escribir una opinión” a su sitio web o página de Facebook. El widget permite que sus huéspedes escriban su opinión acerca de su estadía sin tener que ir a la página de su establecimiento de Tripadvisor. Para obtener más información sobre nuestros diferentes tipos de widgets, consulte la guía “Visualización de la calificación y las opiniones más recientes de Tripadvisor en su sitio”.

Volantes y tarjetas de recordatorio

Usted puede imprimir volantes que se pueden descargar para exhibirlos en la recepción o puede solicitar tarjetas comerciales para entregárselas a sus huéspedes al momento de hacer el check-out. Ambos son excelentes recordatorios para los huéspedes mientras aún se encuentran en su establecimiento.

Opinión exprés

Opinión exprés le permite crear y enviar correos electrónicos de aspecto profesional que motivarán a los huéspedes a escribir opiniones sobre su negocio. Incluso cuenta con un tablero que le otorga análisis e información de seguimiento detallados para optimizar sus campañas. Para obtener más información sobre cómo utilizar Opinión exprés para obtener valiosas opiniones y comentarios confidenciales de viajeros, ingrese al Centro de consulta de Opinión exprés.

¿Tiene más preguntas?

Comuníquese con el Soporte al cliente de Tripadvisor mediante el enlace “Envíenos un correo electrónico” en la página de inicio del Centro de Administración. Es mejor contactarnos antes (en lugar de después) de ofrecer incentivos a cambio de opiniones.

Última actualización: 17 de enero de 2018