Cómo denunciar un posible chantaje a Tripadvisor: Denuncie las amenazas de inmediato

Los propietarios nos comentan que el posible “chantaje”; es decir, cuando un huésped amenaza con escribir una opinión negativa a menos que reciba un reembolso, un servicio superior u otro pedido; es una preocupación recurrente. Le ofrecemos una forma de informar proactivamente estas amenazas, antes de que pueda enviarse una opinión correspondiente.

¿Por qué es importante?

Nos tomamos muy en serio las acusaciones de chantaje o las conductas amenazantes de los huéspedes contra los propietarios. Esta actividad infringiría nuestras especificaciones y, además, puede representar un hecho delictivo en muchas ubicaciones. Informar de forma inmediata las amenazas de chantaje puede ayudar a complementar nuestro procedimiento de investigación y a mantener alejadas las opiniones fraudulentas del sitio.

¿Cómo informo sobre opiniones potencialmente fraudulentas?

Siga este proceso para denunciar chantaje desde el Centro de Administración:

  1. Primero, inicie sesión en su Centro de Administración de Tripadvisor.
  2. En el menú superior, en “Opiniones”, haga clic en “Denunciar una opinión”.
  3. En la sección “Indíquenos el problema”, seleccione “Denunciar fraude”.
  4. Seleccione “Denunciar amenaza de chantaje” en el menú “¿Qué desea hacer?”.
  5. Si aún no se publicó la opinión, seleccione “No” (siga leyendo para saber qué puede hacer si la opinión que ya se publicó).
  6. Luego, si esta es su primera denuncia de este incidente, elija “No”.
  7. En ese momento, deberá brindar alguna información adicional, incluido el mes y el año de estadía, así como la dirección de correo electrónico o el nombre del posible crítico. Además, describa el inconveniente en el espacio proporcionado del formulario gratuito. Intente otorgarnos la mayor cantidad de detalles posible, ya que nos ayudarán a identificar la opinión si se envía en una fecha posterior.

¿Cuándo debería informar un caso de chantaje?

De inmediato: es importante que envíe este informe a través del Centro de Administración lo antes posible después de que ocurra el incidente, idealmente el mismo día.

Si bien la mayoría de los huéspedes no cumple esas amenazas, es importante que envíe el informe lo antes posible para garantizar que se registre antes de que se envíe la opinión potencialmente fraudulenta.

¿Qué debería hacer si sospecho de una opinión fraudulenta que ya se publicó?

Es importante tener en cuenta que nuestro formulario de soporte para propietarios solo funciona para las opiniones que todavía no se enviaron. Además, solo será efectivo si la información de la opinión coincide con lo que incluyó en su informe de chantaje.

Puede seguir el siguiente proceso si se publica una opinión que usted considera que se relaciona con el chantaje:

  1. En el Centro de Administración, en el menú “Opiniones” ubicado en la parte superior, seleccione “Denunciar una opinión”.
  2. Seleccione “Inquietudes sobre las opiniones” como el asunto.
  3. Seleccione “La opinión es sospechosa” como el problema.
  4. Elija “Quiero denunciar otra cosa” como motivo.
  5. Luego, elija la opinión problemática del menú desplegable.
  6. En el espacio provisto puede presentar los hechos o documentos que demuestren que la opinión es el resultado de un chantaje.

¿Qué sucede después de que se envía mi informe de chantaje?

Si una opinión con baja calificación coincide con los detalles que usted informó sobre su negocio, nuestro Equipo de Soporte estará alerta. Nos ocupamos de cada denuncia de chantaje según el caso y revisamos la evidencia directa y la información adicional que tengamos disponible antes de tomar una decisión. Es posible que nos podamos comunicar con usted para obtener más información que pruebe que hubo chantaje. Recomendamos retener cualquier documentación relevante que pueda ser útil en este proceso. 

Independientemente de si la opinión se envió antes o después de notificarnos sobre la amenaza de chantaje, no podemos garantizar que se eliminará.

Nota: Se penalizará a los gerentes de establecimientos que abusen de esta nueva herramienta.

¿Qué otras medidas puedo tomar?

Mientras se investigue la opinión, le recomendamos publicar una Respuesta de la Gerencia para que otros viajeros puedan leer lo que usted tiene para decir. Consulte nuestros consejos sobre cómo escribir una Respuesta de la Gerencia. También recomendamos revisar con regularidad nuestras Especificaciones sobre Respuestas de la Gerencia.

Las mejores prácticas para enviar informes de posible opinión fraudulenta a Tripadvisor:

Informe a los empleados que compartan de inmediato cualquier amenaza de chantaje de un huésped.

Envíe una denuncia de posible opinión fraudulenta lo antes posible.

Incluya la mayor cantidad de detalles posible sobre el incidente.

Última actualización: 17 de enero de 2018