TripBarometer 2014: Información sobre la etapa de viaje
Estos cuatro datos y consejos hacen hincapié en las amenidades y en lo que usted debe saber una vez que llegan los huéspedes, y se basan en los resultados que se obtuvieron a través de TripBarometer, la encuesta para alojamientos y viajeros más grande del mundo.

En nuestras dos primeras publicaciones de seguimiento en TripBarometer 2014, hablamos sobre la etapa de planificación y sobre la etapa de reservación. Estos son algunos datos muy relevantes sobre lo que importa una vez que los huéspedes están en su establecimiento.
El dato: Los viajeros de cada región tienden a tener algunas preferencias en común en lo que respecta a las amenidades.
Notamos algunas tendencias interesantes cuando les preguntamos a los viajeros qué amenidades y servicios tenían en cuenta al elegir alojamiento. ¿Los viajeros que se alojan en su establecimiento siguen estos patrones?
- Por la mayor demanda de servicios de mayordomo o conserjería y tratamientos de spa, pudimos determinar que los viajeros africanos le dan más importancia al lujo.
- Los viajeros asiáticos, por su parte, le dan menos importancia a la bebida, según su menor demanda de servicios de mini bar y bar del hotel.
- A los viajeros australasianos les interesa menos manejar, ya que detectamos una demanda más alta de servicios gratuitos de traslado y taxi, y una menor demanda de estacionamiento gratuito.
- Para los viajeros europeos la diversión es más importante, según su mayor demanda de piscina y bar, y su menor demanda por centros de negocios.
- A los viajeros de Medio Oriente les importa más estar conectados, según la mayor demanda de conexión Wi-Fi en el lobby y en la habitación .
- A los viajeros norteamericanos les importa más mantenerse activos, según la mayor demanda de piscina y gimnasio y la menor demanda de spa.
- Los viajeros de Sudamérica le dan más importancia a la comida y la bebida, según la mayor demanda de mini bar y desayuno gratuito.
El consejo: Para conocer su mercado objetivo de manera más personalizada, consulte a los huéspedes de su establecimiento qué amenidades prefieren y qué podría hacer para mejorar los servicios. Puede hacerlo o bien informalmente, durante la estadía o el check out, o a través de una encuesta posterior a la visita del huésped.Use estas sugerencias para personalizar periódicamente los servicios que ofrece y adaptarlos a las necesidades de los huéspedes.
El dato: Los viajeros jóvenes son más propensos que los viajeros mayores a solicitar que haya folletos en el establecimiento.
Pese a que adoran todo lo que sea digital, los viajeros jóvenes son los que más demandan que haya información turística y ofertas impresas disponibles en el lugar de alojamiento.¿Cuál es el motivo probable? La espontaneidad. Los viajeros de entre 18 y 24 años son dos veces más propensos a reservar el alojamiento 2 semanas antes de la partida que los viajeros de más de 35 años. Debido al menor tiempo que tienen para investigar con anticipación, no es casualidad que también sea un 50% más probable que los viajeros jóvenes quieran que haya información turística disponible en el alojamiento.
El consejo: Coloque los folletos, cupones y mapas en un lugar destacado, e indíquele al personal que durante el check-in les enseñe a los huéspedes dónde están. Si quiere ayudar a los viajeros a aclimatarse al nuevo entorno, también puede capacitar al personal sobre las atracciones populares cercanas para que puedan marcarlas en un mapa para los huéspedes.
El dato: Los alojamientos de todo el mundo están dedicados a agregar nuevos servicios y amenidades.
En el último año, los establecimientos priorizaron la presentación de nuevas amenidades en la habitación, Wi-Fi y amenidades en el alojamiento, en ese orden. Las amenidades que se agregan con mayor frecuencia son:
- Wi-Fi en la habitación: 29%
- Televisores de pantalla plana: 25%
- Wi-Fi en lobby: 21%
- Información turística (como folletos y ofertas): 20%
- Bebida o refrigerio al llegar: 18%
El consejo: Coloque carteles en la habitación donde se mencionen las mejoras o los agregados recientes. Eso puede causar una impresión positiva en los huéspedes actuales, y el hecho de hacer que las noten aumenta las probabilidades de que los viajeros mencionen estas mejoras cuando escriban opiniones. Si prefiere no agregar carteles, puede capacitar al personal de la recepción para que mencionen los nuevos servicios y amenidades durante el proceso de check-in.
El dato: Nueve de cada diez viajeros de todo el mundo usan su teléfono móvil mientras están de viaje.
Además de usarlo para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, los viajeros usan los teléfonos inteligentes para orientarse mediante mapas, uno de cada cuatro busca restaurantes con su teléfono y uno de cada tres busca atracciones locales.
El consejo: Tome el consejo del 23% de los hoteleros de todo el mundo que tienen cargadores a disposición para los huéspedes. Este pequeño gesto puede causar una impresión muy favorable en aquellos viajeros que olvidaron los cargadores en sus hogares y desean usar sus teléfonos para aprovechar el viaje al máximo. El 31% de los hoteleros también cuenta con transformadores a disposición para los huéspedes extranjeros.
Para ver la búsqueda más reciente de TripBarometer, visite www.tripadvisor.com/TripBarometer.
Última actualización: 6 de mayo de 2014