Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor

Obtenga más información sobre el algoritmo del Ranking de Popularidad de Tripadvisor, como por ejemplo cómo se usa para calificar alojamientos, atracciones y restaurantes y cómo evoluciona con el tiempo.

Cómo funciona el Ranking de Popularidad

El Ranking de Popularidad está basado en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los usuarios, y la consistencia de esas opiniones en el tiempo.

Calidad

Las calificaciones por burbujas que los usuarios proporcionan como parte de sus opiniones se usan para clasificar la calidad de la experiencia en cada negocio. En caso de ser iguales todas las demás características, un negocio con calificaciones de 5 burbujas quedará en un puesto mayor que un negocio con calificaciones por burbujas más bajas.

Actualidad

Las opiniones recientes son más valiosas que las opiniones más antiguas. Representan con más precisión la experiencia actual ofrecida por la empresa. Esto significa que las opiniones más antiguas, buenas o malas, no contarán tanto en el ranking de un negocio como una opinión escrita más recientemente. Si bien las opiniones más antiguas no tienen el mismo peso en el ranking, son igualmente visibles en la sección de Descripción general de cada perfil y en el historial de opiniones de la empresa.

Cantidad

La cantidad de opiniones es un indicador crucial sobre un negocio para los usuarios de Tripadvisor. Los usuarios de Tripadvisor generalmente leen muchas opiniones que los ayudan a formar una opinión equilibrada sobre un negocio y tienen más confianza en sus decisiones cuando notan que una gran cantidad de usuarios opinan lo mismo.

Cuando nos referimos a la cantidad de opiniones, es importante notar que un negocio solo debe tener suficientes opiniones para ofrecer un valor estadístico y permitir una comparación segura con otros negocios. Tener más opiniones no significa que un negocio quedará en un puesto más alto que sus competidores. Por ejemplo, un negocio que tenga 1000 opiniones no aparecerá necesariamente más alto en el ranking que uno que tenga 500 opiniones recibidas en el mismo período de tiempo aproximado. Esto se debe a que ambos negocios tienen la cantidad suficiente de opiniones para garantizarnos que pueden ofrecer una experiencia potencial de calidad para el viajero.

El algoritmo del Ranking de Popularidad está diseñado para proporcionar una medida estadística de confianza sobre la experiencia actual en un negocio. A medida que acumulamos más opiniones sobre un negocio en el tiempo, tenemos más información sobre la experiencia potencial que los clientes pueden esperar. Una vez que recibimos una masa crítica de opiniones, podemos predecir con mayor precisión el ranking del negocio.

Consistencia: juntar las piezas

Resumen:

  • Las opiniones positivas son mejores que las opiniones negativas
  • Las opiniones recientes tienen más peso que las opiniones más antiguas
  • Más opiniones ayudan a generar confianza más rápido

Estos factores interactúan en el tiempo para determinar el Ranking de Popularidad de un negocio. Por ejemplo, la calidad y cantidad de opiniones en el tiempo nos proporcionan una perspectiva de la consistencia de cada negocio. Un negocio que tenga opiniones positivas de forma consistente en el tiempo se posicionará más alto en el ranking que uno con un número similar de opiniones buenas y malas. De manera similar, cantidad y actualidad están estrechamente relacionadas: una gran cantidad de opiniones recientes se valorará más alto que las que tienen varios años.

¿Cómo evolucionó el Ranking de Popularidad?

Con el tiempo, hemos seguido optimizando y corrigiendo el Ranking de Popularidad para mejorar la experiencia en el sitio, tanto para los usuarios como para los negocios. Sabemos lo importante que es el ranking en Tripadvisor para los negocios. Tomamos cada cambio que hacemos con mucha seriedad. Los diseñamos y probamos con mucho cuidado para mejorar nuestro algoritmo de rankings de formas muy específicas, mientras mantenemos las posiciones reales de los negocios existentes en Tripadvisor.

En 2016 y 2018 se hicieron cambios que se centraron en la promoción de mayor consistencia en los rankings. El objetivo con cada cambio es reflejar de manera más precisa el rendimiento de un negocio en comparación con otros en su ubicación en el tiempo, sin importar su tamaño o el ritmo en el que recolecten opiniones.

Cómo puede mejorar el Ranking de Popularidad de su negocio

Debido a que el Ranking de Popularidad se basa en comentarios de los usuarios, recolectar sistemáticamente opiniones nuevas y de alta calidad, que reflejen niveles de servicio y valor que cumplan con las expectativas, es la mejor manera en que los negocios pueden mejorar su posición en el tiempo.

Es importante notar que el Ranking de Popularidad toma en cuenta el rendimiento de un negocio en relación con el rendimiento de otros negocios en la zona. A medida que un negocio sube el ranking, afecta a otros de la zona. Los movimientos en el Ranking de Popularidad pueden ser el resultado de opiniones en un negocio en particular, o de opiniones que ingresan para los otros negocios en la zona.

Para ayudar en la recopilación de opiniones, Tripadvisor ofrece una gran variedad de herramientas, como Opinión Exprés y las herramientas de recordatorio de opiniones, además de las asociaciones para recolectar opiniones. Los negocios que utilizan herramientas de recolección de opiniones pueden medir su desempeño y hacer mejoras según los comentarios que reciben.

Algunas preguntas y respuestas

¿Por qué está el negocio A por encima del negocio B?

En la mayoría de los casos, esto es porque A tiene un conjunto de opiniones (basado en la calidad, cantidad y actualidad) estadísticamente mejor que B.

Recibí una opinión negativa. ¿Puede verse afectado negativamente mi Ranking de Popularidad?

Los puestos en el ranking no están necesariamente influenciados por una opinión individual, ya sea positiva o negativa. Los negocios pueden notar cambios en sus puestos según sus propios rendimientos o según el avance de otros negocios a su alrededor. Ya que nuestro algoritmo toma en cuenta la calidad general de las opiniones que usted recibe con el tiempo, recibir comentarios de los usuarios frecuentemente es la mejor forma de mantener o mejorar la posición de su negocio en el tiempo, en relación con el rendimiento de otros negocios en la zona.

¿Las Respuestas de la Gerencia son un factor en el Ranking de Popularidad?

Las Respuestas de la Gerencia no son un factor al momento de generar el Ranking de Popularidad. Sin embargo, las investigaciones demuestran que cuando un propietario responde una opinión rápidamente y de manera profesional, sean tanto quejas específicas como comentarios positivos, puede tener mayor impacto en los posibles clientes. Un estudio de Phocuswright1 muestra que el 85 % de los usuarios acordó que una respuesta atenta a una opinión mejora la impresión que tienen sobre el hotel y el 65 % tiene más posibilidades de reservar en un hotel que responde a las opiniones en comparación con un hotel similar que no lo hace.

¿Tener una relación comercial con Tripadvisor afecta mi Ranking de Popularidad?

No. La relación comercial de un negocio con Tripadvisor no tiene ningún impacto en el Ranking de Popularidad. Aunque es muy útil poder mostrar a los usuarios que tiene disponibilidad para sus fechas de búsqueda y ayudarlos a reservar u ofrecer un enlace al sitio web o un número de teléfono, estas opciones nunca fueron parte del algoritmo del Ranking de Popularidad.

¿Con cuánta frecuencia se calcula el Ranking de Popularidad?

El ranking se vuelve a calcular diariamente basándose en todas las opiniones publicadas, que incluyen las nuevas opiniones recibidas ese día.

¿Los subratings (limpieza, servicio, etc.) tienen un impacto en mi ranking?

Los subratings no son un factor en el cálculo del ranking. Sin embargo, proporcionan a los usuarios información útil sobre su negocio.

¿Cómo afectan las penalidades por fraude al Ranking de Popularidad?

Las penalidades por fraude existen en Tripadvisor para proteger la integridad del contenido en el sitio. Contamos con métodos de penalización para las empresas que intentan manipular nuestro sistema, lo que podría tener un impacto la posición de un negocio en el Ranking de Popularidad y que, en última instancia, podría llevar a la publicación de una advertencia de alerta roja a los usuarios.

1. “Custom Survey Research Engagement” de 2015 fue un estudio independiente compuesto por 14 991 encuestados que realizó Phocuswright en nombre de Tripadvisor. Phocuswright llevó a cabo una encuesta en línea a consumidores entre el 8 y el 29 de abril de 2015, y expuso las respuestas en ventanas emergentes en los sitios web de Tripadvisor en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Brasil, Rusia, Australia, India, Japón, Indonesia, Malasia y Tailandia. La encuesta apuntaba a los lectores de opiniones de hoteles del sitio web que además habían comprado alojamiento y planificado sus propios viajes allí en los últimos 12 meses. Se pidió a los encuestados que participen en la encuesta cuando ingresaban a la página web de Tripadvisor mediante un enlace que los dirigía a una encuesta en línea.

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Última actualización: 20 de abril de 2018